Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra
cserrall4
man-grana3
steve_b2
Simant2
Vador2
moltnastic1

#webofical

26/02/2014

NÀSTIC 3 – OLIMPIC 2

iLa crónica...
El Nàstic consiguió una emocionante victoria en los últimos cinco minutos de partido frente a un Olimpic que supo desactivar su juego creativo y ofensivo durante la mayor parte del mismo. Los granas no supieron gestionar la ventaja inicial y el Olimpic se aprovechó de ello, por lo que pudo haber conseguido la victoria de no haber sido por el gran gol de David Rocha y el oportunismo del joven ariete Iván Aguilar. Estos tres puntos mantienen al Nàstic vivo y en espera de lo que decida el Comité de Apelación con relación al caso de Tomeu.

NÀSTIC. Reina; Juanjo, Xisco Campos ©, X. Molina (min.83 Marcos), Giner; Rocha, Adri Cuevas, David Sánchez (min.52 Iván Aguilar); Piojo, Perera y Lago Junior (Min.52 Querol).

OLIMPIC: Francis; Ramón, Mendoza ©, Pepín, Peris; Samu (min.63 Rifaterra) Alex; Pifarre (min.78 Denis), Dani Gómez (min.83 Belda), Mareña y Pau Franch.

Colegiado: Aritz Azpilicueta Saldias. Comité vasco.

GOLES: 1-0. Min.15 Lago Junior (pn). 1-1. Min.36 Samu. 1-2. Min.41 Xisco Campos (pp). 2-2. Min.85 Rocha. 3-2. Min.86 Iván Aguilar.

Tarjetas:
NÀSTIC: (5TA) Min.7 Lago Junior. Min.35. X. Molina. Min.68. Adri Cuevas. Min.88 Juanjo. Min.89 Reina.
OLIMPIC. (2TA) Min.89 Alex. Min.89 Belda. (1TR) Min.89 Pau Franch.

Espectadores: 2.033.
Incidencias: El partido comenzó a las doce del mediodía.

Tras la inesperada y dolorosa derrota sufrida en Ontinyent, Vicente Moreno hizo algunos retoques en el equipo. Y estos afectaron tanto a hombres como a sistema de juego. Giner volvió al lateral izquierdo, en la medular situó a Adri Cuevas por delante de los habituales Rocha y David Sánchez, y en línea de ataque situó a Piojo por la derecha, a Lago Junior por la izquierda y a Perera de ariete. Creo que la idea era jugar con los hombres que finalizaron el partido contra el Ontinyent y con el mismo sistema: 1-4-3-3.

El técnico visitante Toni Aparicio introdujo varios cambios respecto al once que inició el partido contra el Badalona, al que venció por 1-0. Entraron el central y capitán Mendoza, además de Pifarre y Mariña. El Olimpic estaba situado en 9ª posición con 40 puntos. Así que una victoria le permitiría avanzar alguna posición y acercarse a la zona noble. Su sistema de juego habitual es 1-4-2-3-1.

El Nàstic tomó la iniciativa y muy pronto se fue en busca del área del Olimpic. Fruto de esa presión inicial el equipo visitante cedió dos corners casi seguidos. El primero no tuvo consecuencias, pero en el segundo se reclamaron unas manos de Pepín dentro del área que el colegiado no consideró. El balón fue despejado por la zaga azul y llegó a Ferrán Giner que realizó una de sus típicas carreras con el balón en los pies, y una vez que hubo entrado en el área rival fue trabado por Pifarré y cayó por los suelos. El colegiado señaló el punto de penalti, pero no amonestó al infractor. Corría el min.5 cuando Lago Junior engañó a Francis y consiguió el 1-0 para el Nàstic.

Pero con el marcador favorable el Nàstic, de manera incomprensible, se echó hacia atrás y dejó espacios para el Olimpic se hiciera poco a poco con el control del partido. Con una fuerte presión desde la zona ancha hacia delante no permitió que el Nàstic construyera fútbol y, por consiguiente, hizo muy complicado que Adri Cuevas pudiera enlazar con sus compañeros de vanguardia. Y así se llegó al min.35 en el Xavi Molina realizó una falta en el flanco izquierdo del Nàstic, por lo que vió la TA. El libre directo lo lanzó Pifarré. Xisco Campos saltó a por el balón pero no llegó y Samu, que estaba detrás, lo cabeceó a la red desde la frontal del área de meta. El balón fue picado al suelo y Reina no pudo hacer nada por evitar el 1-1 para el Olimpic. El Nàstic aún se descompuso más y el Olimpic aprovechó el momento para conseguir el 1-2. Corría el min.41 cuando los visitantes realizaron una perfecta transición del balón pasando por todas sus líneas y llevándolo de izquierda a derecha. La jugada finalizó con un centro de Pifarré hacia el área de meta, Xisco quiso despejar el balón pero lo introdujo en su propia portería. Probablemente si no se hubiera producido la intervención del capitán grana, Dani Gómez habría sido el autor del gol para el Olimpic. Con la ventaja en el marcador del equipo visitante se llegó al descanso, momento que aprovecharon los aficionados granas para mostrar su descontento con el juego de su equipo.

Tras el descanso, Vicente Moreno sacó dos jugadores ofensivos para intentar la remontada. Prescindió de David Sánchez y de Lago Junior. Emparejó a Adri Cuevas con Rocha, a Querol lo situó por el ala izquierda, a Iván Aguilar de ariete y a Perera por detrás. Y muy pronto, en el min.59, tras el saque del tercer corner a favor del Nàstic, Iván Aguilar remató a puerta de espaldas, pero Francis anduvo muy vivo y despejó el balón. A partir de ahí se estableció una lucha intensísima por el dominio de la zona central donde ambos equipos se neutralizaron mutuamente hasta el punto de que se produjeron escasísimos disparos a puerta. Esto le iba bien al Olimpic pues caminaba con paso seguro hacia la victoria. Pero Vicente Moreno aún utilizó la baza de Marcos en el min.83. Ya que por el buen juego no se podía llegar a la victoria, lo intentó con el juego directo y con muchos delanteros sobre el campo. Esto no siempre funciona, pero esta vez sí que funcionó.

Con Marcos sobre el campo se llegó a los cinco últimos minutos de partido. En el min.85 Ferrán Giner sacó el sexto corner a favor del Nàstic. El balón lo despejó la defensa azul y el balón salió del área por el centro, hacia la posición de Rocha que estaba a unos treinta metros de la portería. Rocha controló el balón con el pecho y antes de que tocase el suelo lo golpeó con su zurda de manera que el balón dibujó una bellísima y precisa parábola que, después de tocar levemente el larguero, se introdujo en la portería de Francis. El empate a dos hizo que la parroquia grana saltara de sus asientos. Por cierto, bonito gesto el de Rocha que fue a brindarle el gol al delegado de campo Josep Mª Grau. Como también lo fue el de los granas que formaron la letra “T” de Tomeu con sus manos tras el penalti transformado por Lago Junior.

Este gol encorajinó a todos: en el terreno de juego y en las gradas, de manera que el Nàstic se volcó en busca del gol de la victoria que tantas veces se le había negado en partidos anteriores. Y justamente un minuto después, Rocha robó un balón en el círculo central y se lo cedió a Marcos que lo prolongó hacia Querol. Éste se lo cedió de tacón a Giner que se encargó de entrar en el área por el ala izquierda y enviarlo al área de meta donde un defensa lo despejó con tan mala fortuna que el balón rebotó en el cuerpo de Iván Aguilar y se introdujo en la portería de un sorprendido Francis. Si el empate a dos fue muy celebrado, este lo fue aún más. El Nàstic había conseguido darle la vuelta a un marcador adverso en dos minutos y cuando todo el mundo presagiaba una nueva derrota y el adiós definitivo a la temporada.

Esta victoria permite al Nàstic seguir vivo y expectante de lo que pueda decir el Comité de Apelación, al que se ha recurrido la sanción impuesta por el Juez Único de Competición. En el caso de que se resolviera favorablemente para el Nàstic y le devolvieran los tres puntos, aún quedarían posibilidades, aunque remotas, de conseguir una plaza de honor. Si bien es cierto que habría de realizar una proeza similar o incluso superior a la del la temporada pasada que encadenó ocho victorias seguidas.

El próximo partido será en el campo del Valencia Mestalla que se encuentra en la 13ª posición con 31 puntos, y cuyos números en casa son los siguientes: PJ-13. 5 pg, 3 pe y 5 pp. 13 gf y 16 gc. En la J-22 de la pasada temporada el Nàstic consiguió una excelente victoria por 1-3 en su feudo de Paterna. Esperemos que se repita una victoria similar.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_6 (2+4). OLIMPIC_1 (1+0).
2. Off sides: NÀSTIC_0. ). OLIMPIC_3 (0+3).
3. Clasificación NÀSTIC: 11º con 36 Ptos. PJ-27. PG-8; PE-12; PP-7. GF-28; GC-29 (-1).
4. Porcentaje: 44,44 %. Media: 1,33 Ptos/PJ.
5. Cuarto clasificado: Alcoyano con 49 ptos. (60,49 % y 1,81 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesManu del Moral reforça la davantera grana

Manu del Moral reforça la davantera grana

Manuel del Moral Fernández (Jaén, 25 de febrer de 1984) s’uneix al projecte del Gimnàstic de Tarragona signant un contracte per una temporada, més una altra d’opcional. El jugador andalús es converteix en el quart fitxatge per aquest curs esportiu 2018-2019. Del Moral arriba a Tarragona després de finalitzar la seva relació contractual amb el CD Numancia, equip on la passada temporada va jugar 32 partits i va marcar 8 gols i va disputar el play-off d’ascens a la LaLiga Santander.

Llegir article

noticiesInstal·lada la nova gespa al Nou Estadi

Instal·lada la nova gespa al Nou Estadi

L’empresa Royalverd ha finalitzat avui, divendres, els treballs de col·locació de la nova gespa natural sobre el sòl del Nou Estadi. La nova gespa de la varietat Bermuda, que lluirà aquest 2018-2019, prové de les terres gironines i ha estat traslladada en 12 tràilers. Fins a 12 operaris de Royalverd, empresa especialitzada en jardineria professional i zones esportives, han estat els encarregats d’adequar la nova catifa verda. Per combatre les altes temperatures d’aquests últims dies i no malmetre la nova gespa, els treballs s’han realitzat majoritàriament a primera hora del matí i última de la tarda, també durant la matinada d’aquest divendres.

Llegir article

noticiesCarlos Blanco deixa de ser jugador grana

Carlos Blanco deixa de ser jugador grana

El Gimnàstic de Tarragona i el futbolista català han arribat a un acord per rescindir de mutu acord el contracte que els unia. El defensa central es va incorporar a l’equip en el període de fitxatges estival 2017-2018 i mesos després, en el mercat d’hivern, va sortir en qualitat de cedit al Betis Deportivo, equip de la Segona Divisió B on ha jugat la segona meitat del passat curs.

Llegir article

noticiesRescissió de contracte entre el Nàstic i Dongou

Rescissió de contracte entre el Nàstic i Dongou

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el davanter Jean-Marie Dongou rescindeixen de mutu acord la relació contractual que els unia. El camerunès finalitza la seva etapa a Tarragona després de completar el passat curs esportiu 2017-2018 al conjunt tarragoní, on va disputar un total de 8 enfrontaments oficials en la competició domèstica.

Llegir article

noticiesVaro finalitza la seva etapa al Nàstic

Varo finalitza la seva etapa al Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el CD Lugo arriben a un acord per Alberto Varo. L’entitat grana, després d’escoltar la voluntat d’Alberto Varo, ha acordat amb el porter finalitzar la seva relació contractual, permetent així la marxa del meta CD Lugo. El jugador, que aquest 30 de juny va finalitzar la seva cessió al FC Barcelona ‘B’, no seguirà a la disciplina del Nàstic després de tancar-se l’acord entre el conjunt gallec i el tarragoní. Cal recordar que Varo va debutar a la categoria de plata del futbol nacional vestint la samarreta del Nàstic, la temporada 2015-2016, i en aquestes últimes dues temporades ha jugat diversos partits amb el filial blaugrana a la Segona Divisió ‘B’ i a LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesLuis J. Suárez, nou jugador grana

Luis J. Suárez, nou jugador grana

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el Watford FC certifiquen la cessió de Luis Javier Suárez Charris (Santa Marta, Colòmbia, 2 de desembre de 1997) fins a 30 de juny de 2019. El jove davanter es converteix en la tercera incorporació de l’entitat grana per aquesta nova temporada i reforça la zona atacant de l’equip tarragoní.

Llegir article

noticiesDavid Rocha torna al Gimnàstic de Tarragona

David Rocha torna al Gimnàstic de Tarragona

El migcampista David Mateos Rocha signa un contracte amb el Gimnàstic de Tarragona per dues temporades, més una d’opcional. L’extremeny torna a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Real Oviedo, equip de LaLiga 1|2|3 on ha militat les últimes dues temporades. El migcampista tornarà a jugar al Nou Estadi després de ser un dels jugadors importants en el retorn grana a la lliga professional, la temporada 2014-2015.

Llegir article

noticiesCampanya d’abonaments ‘Tu ets el Nàstic’

Campanya d’abonaments ‘Tu ets el Nàstic’

Aquest dijous 5 de juliol es posarà en marxa la campanya d’abonaments 2018-2019 amb el lema ‘Tu ets el Nàstic’. El director general de l’entitat, Lluís Fàbregas, i Jose Maria Andreu Solé, responsable de Màrqueting i Patrocinis del Nàstic, han estat els encarregats d’anunciar els preus i les novetats per aquesta nova temporada a LaLiga 1|2|3.

Llegir article
Manu del Moral reforça la davantera granaGimnàstic de Tarragona , 16-07-2018
Instal·lada la nova gespa al Nou EstadiGimnastic de Tarragona, 13-07-2018
Carlos Blanco deixa de ser jugador granaGimnàstic de Tarragona , 11-07-2018
Rescissió de contracte entre el Nàstic i DongouGimnàstic de Tarragona , 11-07-2018
Varo finalitza la seva etapa al NàsticGimnàstic de Tarragona , 11-07-2018
Luis J. Suárez, nou jugador granaGimnàstic de Tarragona , 10-07-2018
David Rocha torna al Gimnàstic de TarragonaGimnàstic de Tarragona , 05-07-2018
Campanya d’abonaments ‘Tu ets el Nàstic’Gimnàstic de Tarragona , 05-07-2018
Fali, nastiquer fins el 2022Gimnàstic de Tarragona , 04-07-2018
Comunicat oficial del Gimnàstic de Tarragona, SADGimnastic de Tarragona, 30-06-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.