Entra Registrar-se

Seccions

Fòrum

futbol NO
cserrall

Notícies

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?
Enric Pujol

La Bústia

J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces<

Anàlisis

El verano llega al Nàstic.
José Antonio Luaces
Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
No hi ha cap votació

#webofical

#Tarragona2018

11/02/2014

NÀSTIC 2 – ATL BALEARES 0

La crónica...
Victoria importante del Nàstic ante el Atl. Baleares. Un equipo muy fuerte en la primera vuelta, pero que en esta segunda está pasando por una crisis de resultados. De los seis últimos partidos jugados ha empatado tres y ha perdido los otros tres. Con esta victoria el Nàstic conserva la 10ª posición y recorta un punto con el cuarto clasificado, precisamente el Atl. Baleares al que le gana el goal averaje particular.

NÀSTIC. Tomeu; Juanjo, Xisco Campos ©, X. Molina, Verdú; Javi Martínez (min.65 Piojo), Rocha, David Sánchez, Giner; Perera y Marcos (Min.59 Querol) (min.71 Adri Cuevas).

ATL. BALEARES: X. Ginard ©; Vich, Esteban, Mairata, Bernat (min.64 Oller); Fran Hdez, Del Castillo, Nacho (min.75 Ignasi), Guasp; Cristian (min.55 Capo) y Florin.

Colegiado: Saul Ais Reig. Comité valenciano.

GOLES: 1-0. Min.40 Marcos (pn). 2-0 Min.68 Perera.

Tarjetas:
NÀSTIC. (1TA) Min.83 David Sánchez
ATL. BALEARES. (6TA) Min.40 Cristian. Min.41 Fran. Min.42 Esteban. Min.52 Guasp. Min.89 Oller. Min.89 Vich.

Espectadores: 3.518.
Incidencias: El partido comenzó a las doce del mediodía.

Después de cumplir un partido de sanción, Vicente Moreno volvió a dirigir al equipo desde el banquillo. La derrota por 2-0 frente al Sant Andreu le hizo cambiar algunas piezas del once inicial que saltó a la Fexa Llarga. La baja de Pablo Marí por sanción federativa la cubrió el polivalente X. Molina y en la delantera las novedades fueron: por una parte la ausencia de Lago Junior y por otra, la vuelta de Perera y de Javi Martínez en sus habituales puestos. El sistema de juego fue el habitual.

El técnico visitante Nico López también introdujo varios cambios respecto al once que inició el partido contra el Badalona, con el que empató a uno en su propio campo. La novedad más importante fue la presencia de Pere Mairata en el centro de la zaga. El Atl. Baleares se presentaba con una trayectoria negativa, pues no había conseguido ganar ninguno de los últimos cinco partidos que había jugado (3v y 2d), después de realizar una magnífica primera vuelta. Y su disposición táctica inicial fue eminentemente defensiva: 1-5-4-1. Lo que indicaba su interés en no recibir ningún gol para sacar como mínimo un empate.

El Nàstic salió muy intenso y enseguida consiguió un dominio territorial casi absoluto, dado el planteamiento del Atl. Baleares: con tres centrales más dos hombres por los flancos y una segunda línea de cuatro que dificultaba mucho las labores creativas de Rocha y David Sánchez. Pero ya en el min. 7 Perera avisó de que tenía ganas de reencontrarse con el gol. Una buena combinación entre Rocha y David Sánchez permitió a Perera superar la salida de X. Ginard, pero golpeó el balón muy suave y dio tiempo de que Del Castillo despejase el balón antes de que se introdujera en la portería.

Como la zaga rival no dejaba apenas espacios por la zona central, el Nàstic intentó atacar los flancos con Javi Martínez, Juanjo, Giner y Verdú, pero casi todos los centros fueron bien defendidos por la defensa balear.

A pesar de que el Nàstic dominaba el partido, el Atl Baleares logró una magnífica ocasión de gol en el min. 22, propiciada por un fallo del capitán Xisco Campos. El ariete Florín intentó introducir el balón por la escuadra izquierda de la portería defendida por Tomeu, pero afortunadamente no acertó y el balón se le marchó ligeramente alto.

El partido se puso muy complicado para el Nàstic, pues los jugadores amarillos no tenían reparos en cometer faltas para trabarlo y evitar que el Nàstic cogiera un ritmo de juego que les hiciera daño. Pero en el min.40 un ataque frontal del Nàstic llevó el balón al área rival donde lo disputaron de cabeza Cristian y Verdú. El centrocampista visitante saltó con el brazo por delante y golpeó la cabeza del lateral grana derribándolo. El árbitro no lo dudó: señaló el punto de penalti y amonestó a Cristian. Marcos asumió la responsabilidad y acertó a batir a X. Ginard por su derecha. El 1-0 compensaba el esfuerzo que estaba haciendo el equipo grana y, al tiempo, castigaba el fútbol defensivo que estaban practicando los pupilos de Nico López. Pero un minuto después el partido podría haber cambiado si el colegiado hubiera pitado un claro y absurdo penalti cometido por Giner sobre un delantero amarillo. Señaló la falta, eso sí, pero sacó el balón fuera del área ante las protestas de los jugadores visitantes.

Con el marcador a favor el Nàstic tranquilizó su juego y siguió atacando el área rival. Y poco antes de llegar al descanso tuvo otra buena oportunidad, pero el balón lanzado por Giner con la derecha fue atrapado por X. Ginard.

En la segunda parte el Nàstic salió dispuesto a marcar el segundo y asegurar la victoria. Así, en el min. 57 un buen balón centrado por Javi Martínez fue cabeceado por Marcos, pero X. Ginard envió el esférico a corner tras una gran intervención. El córner lo saca David Sánchez y X. Molina cabecea el balón, luego toca en un defensor y el balón se envenena y se va para la portería, pero X. Ginard lo despeja in extremis. El rechace le fue a Marcos que se hartó de balón y lo envió a las nubes desde la frontal del área de meta.

A partir de la media hora de juego ambos técnicos empezaron a mover sus respectivos banquillos. Por lo que el partido entró en una fase de dominio alterno hasta que los jugadores que entraron le cogieron el ritmo al partido. No obstante, en el min. 66 Perera lanzó un buen disparo cruzado, pero el balón se fue por la línea de fondo pegado al palo derecho de la portería. Y en el min. 67 un balón largo enviado hacia el área visitante desde el campo grana fueron a disputarlo el portero X. Ginard y Querol, con tan mala fortuna que el delantero grana resbaló con su pie izquierdo llevándose por delante al portero y golpeándose con la cabeza en el suelo. El balón despejado de cabeza por X. Ginard le llegó a Perera que había seguido la jugada, se adelanta a Mairata y desde fuera del área lo envió de cabeza al fondo de la portería que había quedado desguarnecida. Era el 2-0 que daba tranquilidad al Nàstic, pero dejaba un sabor agridulce por las consecuencias físicas de la jugada. Querol fue sustituido inmediatamente y trasladado a un centro hospitalario para realizarle una revisión y descartar cualquier lesión interna. A día de hoy se ha podido saber que la cosa no fue a mayores.

Después de esta jugada el Atl Baleares adelantó sus líneas y pasó a dominar al Nàstic que se dedicó a gestionar la ventaja sin correr demasiados riesgos. Peo en el min. 84 Fran Hernández sacó un libre directo y envió el balón al segundo palo donde lo cabeceó un compañero suyo. El balón superó claramente a Tomeu, pero cuando ya se colaba en la portería lo cabeceó Florián. Afortunadamente para el Nàstic, el asistente de tribuna se quedó firme con la bandera levantada señalando posición antirreglamentaria del atacante que cabeceó el balón en primera instancia, por lo que la jugada quedó invalidada. Y ya cuando el partido estaba a punto de finalizar, la disputa de un balón en el área balear fue sancionada por el colegiado con un libre indirecto por una supuesta cesión del balón al portero. El Nàstic no sacó provecho de este libre indirecto. Y el partido se acabó.

Como los resultados de la jornada no fueron demasiado favorables para Nàstic, mantiene la posición y reduce en un punto la distancia que le separa de la cuarta plaza que, en estos momentos, es de ocho puntos. Ahora tiene que seguir ganando si quiere escalar puestos en la tabla. Pero esta vez habrá de hacerlo fuera de casa, en el campo del Ontinyent. Un equipo situado en el penúltimo puesto de la clasificación. Sus números en casa son: 12pj. 3v, 3e y 6d, 13gf y 16gc. Pero si tenemos en cuenta que el Nàstic tan solo ha sido capaz de ganar uno de los trece partidos que ha jugado fuera, pues nos da una idea de la dificultad de conseguir la necesaria victoria.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_11 (8+3). ATL BALEARES_3 (1+2).
2. Off sides: NÀSTIC_1 (1+0). ATL BALEARES_2 (1+1).
3. Clasificación NÀSTIC: 10º con 36 Ptos. PJ-25. PG-8; PE-12; PP-5. GF-27; GC-23 (+4).
4. Porcentaje: 48 %. Media: 1,44 Ptos/PJ.
5. Cuarto clasificado: Atl. Baleares con 44 ptos. (58,67 % y 1,76 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticies¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

Cuando me inicié en el periodismo a comienzos de los años setenta en los equipos de fútbol se producían muchas menos lesiones que en la actualidad. Y si retrocedemos a los años cuarenta y cincuenta podríamos observar que la mayoría de las pocas lesiones se producían durante los partidos y casi nunca en las sesiones de entrenamiento.

Llegir article

noticies CD Numancia 1 - 2 Nàstic

 CD Numancia 1 - 2 Nàstic

El conjunt entrenat per Rodri viatjava fins a Sòria per aconseguir una victòria al sempre complicat estadi de Los Pajaritos. Després del últim mal resultat a Tarragona, sumar era gairebé una obligació per no caure en posicions de descens.

Llegir article

noticiesUE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)

UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)

L'equip grana s'acomiada de la Copa Catalunya 2017-18 i no podrà revalidar el títol com a vigent campió. L’equip entrenat per Rodri es centra exclusivament en els partits de LaLiga 1|2|3. El partit ha tingut dues parts ben diferenciades. La primera marcada pel domini i les ocasions del Nàstic; i la segona, de la UE Cornellà.

Llegir article

noticiesNàstic 1 – 2 Real Oviedo

Nàstic 1 – 2 Real Oviedo

El conjunt grana deixa escapar una bona ocasió per posar-se a meitat de taula després d’una gran primera part on s’avançava. A la segona part, el conjunt asturià donava la volta al marcador per mitja d’un penal a l’últim minut del partit.

Llegir article

noticiesReal Valladolid 0 - 3 Nàstic

Real Valladolid 0 - 3 Nàstic

L’equip grana suma una gran victòria en el difícil estadi José Zorrilla. Un doblet de Maikel Mesa i un gol d’Assoubre, han certificat el notable enfrontament dels homes de Rodri, que els permet arribar als 15 punts, després de tres partits sense obtenir un triomf. Pucela, plaça complicada per puntuar, tot i la victòria de la temporada anterior, ha vist el gran desplegament físic i tàctic dels nastiquers durant els 96 minuts que ha durat el partit.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 FC Barcelona 'B'

Nàstic 0 - 0 FC Barcelona

El conjunt grana disputava el partit aplaçat fa un mes enrere, amb la intenció de trencar la mala ratxa de dues derrotes consecutives. El matx ha estat ple d’ocasions, les més clares per al Nàstic, però les bones actuacions dels dos porters han evitat que el marcador del Nou Estadi canviés durant els 90 minuts.

Llegir article

noticiesFC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)

FC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)

El conjunt grana inicia la competició de la Copa Catalunya classificant-se per a les semifinals de la present edició. Un gol d’Ivan Vidal al segon temps ha posat l’empat, i després de complir-se el temps reglamentari, Perales ha estat capaç d’aturar dos penals. El Gimnàstic de Tarragona arrencava la competició com a vigent campió, després d’aixecar la tercera Copa Catalunya de la història en la passada edició. El matx ha començat amb un FC Vilafranca molt combatiu i molt ràpid en les jugades ofensives per banda. De fet, la primera gran ocasió ha acabat en gol. En el minut 10, una centrada des de banda dreta l’ha rematat Ton amb el cap. Mentre que els grana ha disposat de la primera ocasió amb un xut llunyà de Pol Valentin en el minut 28. Un minut després, el local Guti ha perdonat el segon gol amb una rematada clara que s’ha perdut per sobre el travesser. Els homes entrenats per Ivan Moreno han tingut dues aproximacions més, que no han sabut aprofitar per avançar-se novament. Per la seva part, el porter Gonzo ha pogut aturar un bon remat d’Emaná. S des de dintre l’àrea. El mateix davanter camerunès ha rematat excessivament creuat una bona jugada individual de Sandro. Amb la victòria mínima dels locals s’ha arribat al descans.

Llegir article

noticiesRodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectes

Rodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectes

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha presentat aquest migdia a Antonio Rodríguez Saravia “Rodri”, com a nou entrenador del primer equip per la present temporada, i una més d’opcional. Després de sis partits a la banqueta grana de manera interina, Rodri ha sumat 10 dels 18 punts possibles; aconseguint tres victòries, un empat i dues derrotes. En la presentació d’aquest matí a la sala de premsa del Nou Estadi, el president grana, Josep Maria Andreu, juntament amb Emilio Viqueira, li han donat la benvinguda oficial al tècnic barceloní després de la seva contractació el passat 9 de setembre. Andreu li ha desitjat molta sort en aquesta etapa i ha afirmat que “estan molt contents de la seva feina i del seu treball”.

Llegir article
¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?Enric Pujol, 23-11-2017
CD Numancia 1 - 2 NàsticGimnàstic de Tarragona, 20-11-2017
UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 16-11-2017
Nàstic 1 – 2 Real OviedoGimnàstic de Tarragona, 12-11-2017
Real Valladolid 0 - 3 NàsticGimnàstic de Tarragona, 06-11-2017
Nàstic 0 - 0 FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 02-11-2017
FC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 26-10-2017
Rodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectesGimnàstic de Tarragona, 24-10-2017
Nàstic 0 – 3 AD AlcorcónGimnastic de Tarragona, 22-10-2017
Rodri signarà contracte professional com a tècnic granaGimnàstic de Tarragona, 20-10-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.