Entra Registrar-se

Seccions

Fòrum

futbol NO
cserrall

Notícies

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?
Enric Pujol

La Bústia

J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces<

Anàlisis

El verano llega al Nàstic.
José Antonio Luaces
Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
No hi ha cap votació

#webofical

#Tarragona2018

29/01/2014

NÀSTIC 0 SANT ANDREU 0

La crónica...
Nuevo traspié del Nàstic. El duodécimo empate de la temporada. Esta vez frente a un débil Sant Andreu que lo único que pudo hacer fue defenderse. Y ni siquiera lo hizo del todo bien, pues tuvo que encomendarse a la inspiración de su veterano portero Morales y a la mala fortuna de los granas a la hora de finalizar las numerosas ocasiones de gol que generaron. Este empate supone un retraso más en su camino hasta la zona noble, y ahora serán necesarias cuatro o cinco victorias seguidas para subirse a ese vagón en el menor tiempo posible.

NÀSTIC.
Tomeu; Calavera, Xisco Campos ©, Xavi Molina, Verdú (min.82 Iván Aguilar); Javi Martínez, Rocha, David Sánchez (min.69 Rubio), Giner; Lago Junior (Min.57 Querol) y Marcos.

SANT ANDREU: Morales ©; Carlos, Rubén, Albert, Carroza (min.45 Melo); Ibon, Xavi (min.86 Antonio), Ton Alcover, Mourinho, Iván (min.72 Josu) y Quim Araujo

Colegiado: José Romero Pérez. Comité murciano.
Tarjetas:
NÀSTIC. (2TA) Min.57 Giner. Min.73 Javi Martínez. (1TR) Min.81. Vicente Moreno (técnico)
SANT ANDREU. (5TA) Min.43 Mourinho. Min.49 Iván. Min.61 Ibón. Min.67. Alejandro Martínez (2º técnico). Min.87 Melo. (1TR) Min.81. Patxi Salinas (técnico)

Espectadores: 2.922.
Incidencias: El partido comenzó a las doce del mediodía.

Condicionado por las circunstancias Vicente Moreno presentó algunas novedades en la alineación inicial. Tomeu volvió a la portería, Calavera y Verdú se encargarían de defender los flancos, mientras que Xavi Molina se emparejaba con el capitán Xisco Campos en el centro de la defensa. Esto permitió que Giner adelantara su posición por el ala izquierda. La disposición táctica fue la habitual de los últimos partidos, es decir: un 1-4-4-2.

El técnico visitante Patxi Salinas cambió casi la mitad de su once inicial respeto al que se enfrentó al Badalona la pasada jornada y al que ganó por un claro 3-1. Presentó un sistema muy defensivo con una zaga formada por cuatro hombres, una medular con cinco y tan solo Quim Araujo en la punta de ataque. Después de no haber ganado ni uno solo de los diez partidos que había jugado fuera de casa (empató cuatro) y haber marcado tan solo tres goles, quedaban claras sus intenciones de intentar sacar algo positivo del Nou Estadi sobre la base de un férreo sistema defensivo.

Al igual que ocurriera en partidos anteriores, el Nàstic no perdió ni un minuto en ir a buscar la portería defendida por el veterano portero Morales, pues quería fabricar la victoria desde el comienzo. Y así fue como en el min.3 el Sant Andreu cedió el primer córner. Lo sacó David Sánchez en corto sobre Giner y éste envió el balón al área visitante donde Lago Junior lo cabeceó desde el área de meta, pero Morales logró desviarlo y tras tocar el larguero se marchó de nuevo córner que se sacó sin consecuencias. El tercer córner a favor del Nàstic lo sacó David Sánchez en el min.9 y esta vez fue Marcos el que remató el balón de cabeza y haciendo un perfecto escorzo envió el balón al segundo palo pero, desgraciadamente, Morales extendió su brazo derecho y logró impedir el 1-0 para el Nàstic.

El Nàstic continuó fabricando fútbol desde atrás sin demasiadas complicaciones. Luego, en la zona central, se distribuía a las alas y, algunas veces, por el centro buscando la intervención de Marcos, pero a medida que el balón se acercaba al área visitante los espacios eran cada vez más reducidos; por lo que había que intentarlo con centros desde las alas o con disparos desde la media distancia. Salvo algunos robos de balón por pases erróneos de los jugadores granas, los visitantes no inquietaron en ningún momento al portero Tomeu, que tuvo una reaparición bastante plácida. La única jugada ofensiva destacable del Sant Andreu ocurrió sobre el min.18 cuando un balón centrado desde el ala izquierda superó a Xisco Campos, Quim Araujo lo controló con el pecho y luego batió a Tomeu por bajo, pero el asistente de preferente señaló posición antirreglamentaria del delantero visitante y el colegiado así lo sancionó. Aunque hay que decir que fue un off side muy dudoso.

Antes de llegar al final de la primera mitad, el Nàstic logró llegar en muchísimas ocasiones al área defendida por la zaga del Sant Andreu. Entre ellas, las más peligrosas fueron las siguientes: una en el min.23 con un buen disparo de Giner; otra en el min.32 en el que Marcos remató un balón raso y colocado al primer palo, pero otra vez Morales se lució desviando el balón a córner; y la tercera con otro remate de Marcos desde cerca que se marchó demasiado alto.

En la segunda parte el partido cambió a peor para el Nàstic. Aunque siguió dominando y teniendo el balón sus llegadas al área ya no eran tan peligrosas como en la primera mitad. En parte porque los hombres de Patxi Salinas fueron cogiendo aire mientras que los de Vicente Moreno iban perdiéndolo. Así que, en esta primera fase de la segunda mitad, el partido se niveló y el técnico local empezó a mover el banquillo para intentar aumentar la intensidad y la velocidad de su equipo de cara a la recta final. A medida que pasaban los minutos con el cero a cero en el marcador, la ansiedad, la preocupación, las prisas…, fueron haciendo acto de presencia, no solo en los futbolistas sino también en la grada.

En el min.53 el Nàstic cedió el primer córner. Y los jugadores granas volvieron a defenderlo tal y como lo hicieran en el partido contra el Lleida, que también finalizó con empate a cero. A Tomeu Nadal le arroparon siete compañeros dentro del área de penalti. Y los otros tres: Javi Martínez, Lago Junior y Giner se quedaron en la divisoria acompañados de sus respectivos marcadores. Pero la jugada no tuvo consecuencias destacables.

Poco más tarde Querol entró por Lago Junior en el min.57 y en el min.69 Jesús Rubio hizo lo mismo con David Sánchez, aunque la situación no mejoró demasiado. Este segundo cambio desagradó a una parte de la afición al considerar que el andaluz estaba jugando bastante bien. Pero cuando el partido enfilaba sus últimos quince minutos, el Nàstic cedió el segundo córner. Los granas lo defendieron de una forma similar a la anterior, pero con una variante que yo considero más eficaz. Los tres hombres de arriba se situaron en forma de triángulo: Javi Martínez se quedó en la mitad del terreno grana mientras que Giner y Querol se situaron en la divisoria. Entonces la estrategia dio como resultado que Javi Martínez se hizo con el balón despejado por su defensa y montó una rápida ofensiva que finalizó con una asistencia de Querol a Giner, pero el extremo zurdo no supo definir con acierto cuando se encontraba dentro del área de meta, a la altura del primer palo. La jugada fue rapidísima y demostró que se pueden obtener beneficios si se hace correctamente.

Cuando faltaban ocho minutos para finalizar Vicente Moreno dio entrada al recién llegado Iván Aguilar y relevó a Verdú. El chaval corrió lo que pudo, pero no llegó a meterse en el partido que finalizó con una jugada en la que el balón disparado por Giner se paseó por delante de la portería de Morales sin que Querol ni Marcos llegasen a tocarlo para meterlo dentro.

Este nuevo empate (el tercero en el Nou Estadi), unido a varios resultados desfavorables de algunos de los equipos que le preceden en la clasificación, retrasa la subida del Nàstic al vagón de cabeza. Al menos serán necesarias cuatro o cinco victorias seguidas para conseguirlo. Pero lo importante es que el equipo tiene un sistema defensivo bastante sólido, tiene creatividad y utiliza varias alternativas ofensivas dependiendo del rival y de las circunstancias. Lo único en lo que no está acertado por el momento es en la definición, que es lo que cuenta al final. Así que la solución es todo lo fácil o difícil que se quiera pensar, pero pasa por aumentar el porcentaje de acierto. Lo demás vendrá por añadidura.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_8 (5+3). SANT ANDREU_2 (0+2).
2. Off sides: SANT ANDREU_2 (1+1). NÀSTIC_0.
3. Clasificación NÀSTIC: 10º con 33 Ptos. PJ-23. PG-7; PE-12; PP-4. GF-25; GC-21 (+4).
4. Porcentaje: 47,83 %. Media: 1,43 Ptos/PJ.
5. Cuarto clasificado: Villarreal B con 40 ptos. (57,97 % y 1,74 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticies¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

Cuando me inicié en el periodismo a comienzos de los años setenta en los equipos de fútbol se producían muchas menos lesiones que en la actualidad. Y si retrocedemos a los años cuarenta y cincuenta podríamos observar que la mayoría de las pocas lesiones se producían durante los partidos y casi nunca en las sesiones de entrenamiento.

Llegir article

noticies CD Numancia 1 - 2 Nàstic

 CD Numancia 1 - 2 Nàstic

El conjunt entrenat per Rodri viatjava fins a Sòria per aconseguir una victòria al sempre complicat estadi de Los Pajaritos. Després del últim mal resultat a Tarragona, sumar era gairebé una obligació per no caure en posicions de descens.

Llegir article

noticiesUE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)

UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)

L'equip grana s'acomiada de la Copa Catalunya 2017-18 i no podrà revalidar el títol com a vigent campió. L’equip entrenat per Rodri es centra exclusivament en els partits de LaLiga 1|2|3. El partit ha tingut dues parts ben diferenciades. La primera marcada pel domini i les ocasions del Nàstic; i la segona, de la UE Cornellà.

Llegir article

noticiesNàstic 1 – 2 Real Oviedo

Nàstic 1 – 2 Real Oviedo

El conjunt grana deixa escapar una bona ocasió per posar-se a meitat de taula després d’una gran primera part on s’avançava. A la segona part, el conjunt asturià donava la volta al marcador per mitja d’un penal a l’últim minut del partit.

Llegir article

noticiesReal Valladolid 0 - 3 Nàstic

Real Valladolid 0 - 3 Nàstic

L’equip grana suma una gran victòria en el difícil estadi José Zorrilla. Un doblet de Maikel Mesa i un gol d’Assoubre, han certificat el notable enfrontament dels homes de Rodri, que els permet arribar als 15 punts, després de tres partits sense obtenir un triomf. Pucela, plaça complicada per puntuar, tot i la victòria de la temporada anterior, ha vist el gran desplegament físic i tàctic dels nastiquers durant els 96 minuts que ha durat el partit.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 FC Barcelona 'B'

Nàstic 0 - 0 FC Barcelona

El conjunt grana disputava el partit aplaçat fa un mes enrere, amb la intenció de trencar la mala ratxa de dues derrotes consecutives. El matx ha estat ple d’ocasions, les més clares per al Nàstic, però les bones actuacions dels dos porters han evitat que el marcador del Nou Estadi canviés durant els 90 minuts.

Llegir article

noticiesFC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)

FC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)

El conjunt grana inicia la competició de la Copa Catalunya classificant-se per a les semifinals de la present edició. Un gol d’Ivan Vidal al segon temps ha posat l’empat, i després de complir-se el temps reglamentari, Perales ha estat capaç d’aturar dos penals. El Gimnàstic de Tarragona arrencava la competició com a vigent campió, després d’aixecar la tercera Copa Catalunya de la història en la passada edició. El matx ha començat amb un FC Vilafranca molt combatiu i molt ràpid en les jugades ofensives per banda. De fet, la primera gran ocasió ha acabat en gol. En el minut 10, una centrada des de banda dreta l’ha rematat Ton amb el cap. Mentre que els grana ha disposat de la primera ocasió amb un xut llunyà de Pol Valentin en el minut 28. Un minut després, el local Guti ha perdonat el segon gol amb una rematada clara que s’ha perdut per sobre el travesser. Els homes entrenats per Ivan Moreno han tingut dues aproximacions més, que no han sabut aprofitar per avançar-se novament. Per la seva part, el porter Gonzo ha pogut aturar un bon remat d’Emaná. S des de dintre l’àrea. El mateix davanter camerunès ha rematat excessivament creuat una bona jugada individual de Sandro. Amb la victòria mínima dels locals s’ha arribat al descans.

Llegir article

noticiesRodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectes

Rodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectes

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha presentat aquest migdia a Antonio Rodríguez Saravia “Rodri”, com a nou entrenador del primer equip per la present temporada, i una més d’opcional. Després de sis partits a la banqueta grana de manera interina, Rodri ha sumat 10 dels 18 punts possibles; aconseguint tres victòries, un empat i dues derrotes. En la presentació d’aquest matí a la sala de premsa del Nou Estadi, el president grana, Josep Maria Andreu, juntament amb Emilio Viqueira, li han donat la benvinguda oficial al tècnic barceloní després de la seva contractació el passat 9 de setembre. Andreu li ha desitjat molta sort en aquesta etapa i ha afirmat que “estan molt contents de la seva feina i del seu treball”.

Llegir article
¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?Enric Pujol, 23-11-2017
CD Numancia 1 - 2 NàsticGimnàstic de Tarragona, 20-11-2017
UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 16-11-2017
Nàstic 1 – 2 Real OviedoGimnàstic de Tarragona, 12-11-2017
Real Valladolid 0 - 3 NàsticGimnàstic de Tarragona, 06-11-2017
Nàstic 0 - 0 FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 02-11-2017
FC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 26-10-2017
Rodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectesGimnàstic de Tarragona, 24-10-2017
Nàstic 0 – 3 AD AlcorcónGimnastic de Tarragona, 22-10-2017
Rodri signarà contracte professional com a tècnic granaGimnàstic de Tarragona, 20-10-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.