Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
moltnastic1
Simant1
Vador1
steve_b1

#Tarragona2018

29/01/2014

NÀSTIC 0 SANT ANDREU 0

La crónica...
Nuevo traspié del Nàstic. El duodécimo empate de la temporada. Esta vez frente a un débil Sant Andreu que lo único que pudo hacer fue defenderse. Y ni siquiera lo hizo del todo bien, pues tuvo que encomendarse a la inspiración de su veterano portero Morales y a la mala fortuna de los granas a la hora de finalizar las numerosas ocasiones de gol que generaron. Este empate supone un retraso más en su camino hasta la zona noble, y ahora serán necesarias cuatro o cinco victorias seguidas para subirse a ese vagón en el menor tiempo posible.

NÀSTIC.
Tomeu; Calavera, Xisco Campos ©, Xavi Molina, Verdú (min.82 Iván Aguilar); Javi Martínez, Rocha, David Sánchez (min.69 Rubio), Giner; Lago Junior (Min.57 Querol) y Marcos.

SANT ANDREU: Morales ©; Carlos, Rubén, Albert, Carroza (min.45 Melo); Ibon, Xavi (min.86 Antonio), Ton Alcover, Mourinho, Iván (min.72 Josu) y Quim Araujo

Colegiado: José Romero Pérez. Comité murciano.
Tarjetas:
NÀSTIC. (2TA) Min.57 Giner. Min.73 Javi Martínez. (1TR) Min.81. Vicente Moreno (técnico)
SANT ANDREU. (5TA) Min.43 Mourinho. Min.49 Iván. Min.61 Ibón. Min.67. Alejandro Martínez (2º técnico). Min.87 Melo. (1TR) Min.81. Patxi Salinas (técnico)

Espectadores: 2.922.
Incidencias: El partido comenzó a las doce del mediodía.

Condicionado por las circunstancias Vicente Moreno presentó algunas novedades en la alineación inicial. Tomeu volvió a la portería, Calavera y Verdú se encargarían de defender los flancos, mientras que Xavi Molina se emparejaba con el capitán Xisco Campos en el centro de la defensa. Esto permitió que Giner adelantara su posición por el ala izquierda. La disposición táctica fue la habitual de los últimos partidos, es decir: un 1-4-4-2.

El técnico visitante Patxi Salinas cambió casi la mitad de su once inicial respeto al que se enfrentó al Badalona la pasada jornada y al que ganó por un claro 3-1. Presentó un sistema muy defensivo con una zaga formada por cuatro hombres, una medular con cinco y tan solo Quim Araujo en la punta de ataque. Después de no haber ganado ni uno solo de los diez partidos que había jugado fuera de casa (empató cuatro) y haber marcado tan solo tres goles, quedaban claras sus intenciones de intentar sacar algo positivo del Nou Estadi sobre la base de un férreo sistema defensivo.

Al igual que ocurriera en partidos anteriores, el Nàstic no perdió ni un minuto en ir a buscar la portería defendida por el veterano portero Morales, pues quería fabricar la victoria desde el comienzo. Y así fue como en el min.3 el Sant Andreu cedió el primer córner. Lo sacó David Sánchez en corto sobre Giner y éste envió el balón al área visitante donde Lago Junior lo cabeceó desde el área de meta, pero Morales logró desviarlo y tras tocar el larguero se marchó de nuevo córner que se sacó sin consecuencias. El tercer córner a favor del Nàstic lo sacó David Sánchez en el min.9 y esta vez fue Marcos el que remató el balón de cabeza y haciendo un perfecto escorzo envió el balón al segundo palo pero, desgraciadamente, Morales extendió su brazo derecho y logró impedir el 1-0 para el Nàstic.

El Nàstic continuó fabricando fútbol desde atrás sin demasiadas complicaciones. Luego, en la zona central, se distribuía a las alas y, algunas veces, por el centro buscando la intervención de Marcos, pero a medida que el balón se acercaba al área visitante los espacios eran cada vez más reducidos; por lo que había que intentarlo con centros desde las alas o con disparos desde la media distancia. Salvo algunos robos de balón por pases erróneos de los jugadores granas, los visitantes no inquietaron en ningún momento al portero Tomeu, que tuvo una reaparición bastante plácida. La única jugada ofensiva destacable del Sant Andreu ocurrió sobre el min.18 cuando un balón centrado desde el ala izquierda superó a Xisco Campos, Quim Araujo lo controló con el pecho y luego batió a Tomeu por bajo, pero el asistente de preferente señaló posición antirreglamentaria del delantero visitante y el colegiado así lo sancionó. Aunque hay que decir que fue un off side muy dudoso.

Antes de llegar al final de la primera mitad, el Nàstic logró llegar en muchísimas ocasiones al área defendida por la zaga del Sant Andreu. Entre ellas, las más peligrosas fueron las siguientes: una en el min.23 con un buen disparo de Giner; otra en el min.32 en el que Marcos remató un balón raso y colocado al primer palo, pero otra vez Morales se lució desviando el balón a córner; y la tercera con otro remate de Marcos desde cerca que se marchó demasiado alto.

En la segunda parte el partido cambió a peor para el Nàstic. Aunque siguió dominando y teniendo el balón sus llegadas al área ya no eran tan peligrosas como en la primera mitad. En parte porque los hombres de Patxi Salinas fueron cogiendo aire mientras que los de Vicente Moreno iban perdiéndolo. Así que, en esta primera fase de la segunda mitad, el partido se niveló y el técnico local empezó a mover el banquillo para intentar aumentar la intensidad y la velocidad de su equipo de cara a la recta final. A medida que pasaban los minutos con el cero a cero en el marcador, la ansiedad, la preocupación, las prisas…, fueron haciendo acto de presencia, no solo en los futbolistas sino también en la grada.

En el min.53 el Nàstic cedió el primer córner. Y los jugadores granas volvieron a defenderlo tal y como lo hicieran en el partido contra el Lleida, que también finalizó con empate a cero. A Tomeu Nadal le arroparon siete compañeros dentro del área de penalti. Y los otros tres: Javi Martínez, Lago Junior y Giner se quedaron en la divisoria acompañados de sus respectivos marcadores. Pero la jugada no tuvo consecuencias destacables.

Poco más tarde Querol entró por Lago Junior en el min.57 y en el min.69 Jesús Rubio hizo lo mismo con David Sánchez, aunque la situación no mejoró demasiado. Este segundo cambio desagradó a una parte de la afición al considerar que el andaluz estaba jugando bastante bien. Pero cuando el partido enfilaba sus últimos quince minutos, el Nàstic cedió el segundo córner. Los granas lo defendieron de una forma similar a la anterior, pero con una variante que yo considero más eficaz. Los tres hombres de arriba se situaron en forma de triángulo: Javi Martínez se quedó en la mitad del terreno grana mientras que Giner y Querol se situaron en la divisoria. Entonces la estrategia dio como resultado que Javi Martínez se hizo con el balón despejado por su defensa y montó una rápida ofensiva que finalizó con una asistencia de Querol a Giner, pero el extremo zurdo no supo definir con acierto cuando se encontraba dentro del área de meta, a la altura del primer palo. La jugada fue rapidísima y demostró que se pueden obtener beneficios si se hace correctamente.

Cuando faltaban ocho minutos para finalizar Vicente Moreno dio entrada al recién llegado Iván Aguilar y relevó a Verdú. El chaval corrió lo que pudo, pero no llegó a meterse en el partido que finalizó con una jugada en la que el balón disparado por Giner se paseó por delante de la portería de Morales sin que Querol ni Marcos llegasen a tocarlo para meterlo dentro.

Este nuevo empate (el tercero en el Nou Estadi), unido a varios resultados desfavorables de algunos de los equipos que le preceden en la clasificación, retrasa la subida del Nàstic al vagón de cabeza. Al menos serán necesarias cuatro o cinco victorias seguidas para conseguirlo. Pero lo importante es que el equipo tiene un sistema defensivo bastante sólido, tiene creatividad y utiliza varias alternativas ofensivas dependiendo del rival y de las circunstancias. Lo único en lo que no está acertado por el momento es en la definición, que es lo que cuenta al final. Así que la solución es todo lo fácil o difícil que se quiera pensar, pero pasa por aumentar el porcentaje de acierto. Lo demás vendrá por añadidura.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_8 (5+3). SANT ANDREU_2 (0+2).
2. Off sides: SANT ANDREU_2 (1+1). NÀSTIC_0.
3. Clasificación NÀSTIC: 10º con 33 Ptos. PJ-23. PG-7; PE-12; PP-4. GF-25; GC-21 (+4).
4. Porcentaje: 47,83 %. Media: 1,43 Ptos/PJ.
5. Cuarto clasificado: Villarreal B con 40 ptos. (57,97 % y 1,74 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesDimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

El Gimnastic de Tarragona informa que demà, dimarts, a partir de les 9 hores, es posaran a la venda a les oficines de la SAE les entrades per poder assistir al partit de diumenge (20.30 hores) a El Alcoraz entre la SD Huesca i el Nàstic, corresponent a la jornada 41 de LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article
Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - NàsticGimnàstic de Tarragona , 21-05-2018
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.