Entra Registrar-se

Seccions

Fòrum

futbol NO
cserrall

Notícies

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?
Enric Pujol

La Bústia

J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces<

Anàlisis

El verano llega al Nàstic.
José Antonio Luaces
Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
No hi ha cap votació

#webofical

#Tarragona2018

23/12/2013

VALENCIA_1 - NÀSTIC_0

iLa crónica...
Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey jugado en Mestalla bajo una pertinaz lluvia. El Valencia tenía ante sí un partido peligroso y aunque dominó claramente la primera mitad y se adelantó en el marcador, el Nàstic le plantó cara en la segunda y a punto estuvo de echarle fuera de la competición de no ser por una oportunísima mano de Guaita en el último minuto. En cualquier caso, el Nàstic puede sentirse orgulloso del conjunto de la eliminatoria.

VALENCIA: Guaita; Joao Pereira, Ruiz Costa ©, Mathieu, Guardado; Banega (min.69 Canales), Parejo (min.70 Banega), Javi Fuego; Bernat (min77 Postiga), Alcácer y Fede (min.69 Piatti).

NÀSTIC. Tomeu; Juanjo (min.70 Molina), Xisco Campos ©, Pablo Mari, Verdú; Querol, Rocha, David Sánchez (min.57 Jesús Rubio), Giner; Marcos (Min.52 Javi Martínez) y Lago Junior.

Goles: 1-0 Min.36 Paco Alcacer
Colegiado: Carlos del Cerro Grande. Comité madrileño.
Tarjetas:
NÀSTIC. (4TA) Min.52 Pablo Marí. Min.81 Jesús Rubio. Min.87 Xisco Campos. Min.87 Rocha.

Espectadores:
Incidencias: El partido se jugó bajo una pertinaz lluvia.

La única novedad en el once que Vicente Moreno alineó en Valencia respecto al partido de ida fue Querol que sustituyó al lesionado Jean Luc. Por lo demás, todo igual, aunque muy conscientes de que para pasar la eliminatoria había que marcar al menos un gol y que cualquier empate con goles dejaba fuera al Valencia.

La contundente derrota del Valencia frente al Atl. Madrid por 4-0, en la última jornada de liga, tuvo consecuencias en el banquillo che, pues Djukic fue destituido, y eso hizo que Nico Estévez, técnico del filial, dirigiera al Valencia en este partido de copa tan peligroso. El once que presentó fue diferente al que sacó Djukic en el partido de ida. La disposición táctica de sus hombres fue 1-4-3-3, con una medular de categoría y una línea de ataque con muchas ganas de ganarse el puesto.

El Valencia puso el balón en movimiento. Ya desde los primeros minutos de juego dio la sensación de que iba a intentar ganar la posesión del balón en espera de que sus hombres de arriba resolvieran alguna jugada en el área del Nàstic. Era evidente que Nico Estévez conocía las cualidades del Nàstic mejor que Djukic. Durante toda esta primera mitad el Valencia dominó territorialmente al Nàstic porque su línea media formada por Parejo, Javi Fuego y Banega superó a la del Nàstic y fue la dueña de la zona ancha. Desde ahí lanzaban balones a las alas para que sus hombres exteriores atacaran con insistencia los flancos del equipo grana.

Esto hizo que el Nàstic tuviera que dedicar casi todos los esfuerzos a las tareas defensivas. Incluso Giner y Lago Junior se vieron obligados a defender las subidas de Joao Pereira y Guardado por sus respectivas alas. Así el juego ofensivo del Nàstic tan solo se dejó ver en un par de lanzamientos lejanos que no tuvieron consecuencias. Lo que sí tuvo consecuencias para el marcador fue una ofensiva che en el min.36 por su ala izquierda. Lago Junior dejó demasiado espacio a Guardado para que centrara un balón raso al punto de penalti y lo aprovechó Paco Alcácer para meter el pie y batir a Tomeu por abajo, consiguiendo el 1-0 para su equipo. A partir de ahí el Valencia siguió dominando y llegando al área grana, pero el sistema defensivo del Nàstic estuvo muy firme y aguantó el tipo hasta el descanso.

La segunda mitad ya fue otra historia pues los hombres de Vicente Moreno, que no tenían nada que perder, adelantaron sus líneas y fueron a disputarle el balón al Valencia, y ciertamente lo consiguieron. Los relevos de Javi Martínez por Marcos y de Jesús Rubio por David Sánchez, hicieron que la situación en la zona central se nivelara y que el Valencia ya no pudiera jugar tan fácil como lo hizo en la primera mitad. No obstante, las llegadas del Valencia al área del Nàstic seguían siendo peligrosas. En el min.78 el Valencia marcó tras un rechace corto de Tomeu, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego. Y en el min.80 Tomeu tuvo que despejar a corner un balón lanzado por Piatti que iba entre los tres palos.

A medida que pasaban los minutos y el Valencia no conseguía el 2-0, el nerviosismo hizo acto de presencia en Mestalla: en el campo y en la grada. Y así se llegó al min.87 en el que un forcejeo de Xisco Campos y Piatti dio con los huesos de este último en el suelo del área grana. Del Cerro Grande no se lo pensó: señaló el punto de penalti y amonestó al capitán grana. Afortunadamente Tomeu acertó a rechazar el balón lanzado por Postiga y evitó el 2-0. Poco después, el Nàstic montó un rápido contragolpe y Querol se emparejó con Mathieu mientras se dirigían al área valencianista. Al final, ambos futbolistas rodaron por el suelo dentro del área, pero el colegiado señaló falta en ataque de Querol. Ignoro lo que sucedió en realidad pero, en cualquier caso, fue una jugada muy dudosa que se pitó de forma contraria a la jugada anterior entre Xisco Campos y Piatti.

Y ya en el último minuto vinieron las dos jugadas que amenazaron seriamente el pase del Valencia a los octavos de final. Un libre directo lanzado por Jesús Rubio desde el ala izquierda del Nàstic fue peinado por un defensor blanco y el balón se dirigió hacia el fondo de la portería, pero Guaita estiró sus brazos y consiguió despejar el balón a corner, cuando la marea grana ya empezaba a cantar el gol. Excepto Javi Martínez y el propio Jesús Rubio, todos los futbolistas granas habían ido a rematar, incluido Tomeu. El corner lo sacó Jesús Rubio, con Tomeu todavía en el área che, pero el balón fue despejado por Guaita y el árbitro decretó el final del partido.

En líneas generales hay que decir que el Nàstic hizo un papel muy digno frente al Valencia, y que su mayor falta fue no haber ganado el partido de ida en el Nou Estadi. De haber ido a Mestalla con uno o dos goles a su favor, posiblemente ahora estaríamos festejando el pase a octavos, pero otra vez será.

Estadísticas:
1. Corners: VALENCIA_6 (3+3). NÀSTIC_1 (0+1).
2. Off sides: VALENCIA_3 (1+2). NÀSTIC_0.

Autor: Jose Ant. Luaces

noticies¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

Cuando me inicié en el periodismo a comienzos de los años setenta en los equipos de fútbol se producían muchas menos lesiones que en la actualidad. Y si retrocedemos a los años cuarenta y cincuenta podríamos observar que la mayoría de las pocas lesiones se producían durante los partidos y casi nunca en las sesiones de entrenamiento.

Llegir article

noticies CD Numancia 1 - 2 Nàstic

 CD Numancia 1 - 2 Nàstic

El conjunt entrenat per Rodri viatjava fins a Sòria per aconseguir una victòria al sempre complicat estadi de Los Pajaritos. Després del últim mal resultat a Tarragona, sumar era gairebé una obligació per no caure en posicions de descens.

Llegir article

noticiesUE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)

UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)

L'equip grana s'acomiada de la Copa Catalunya 2017-18 i no podrà revalidar el títol com a vigent campió. L’equip entrenat per Rodri es centra exclusivament en els partits de LaLiga 1|2|3. El partit ha tingut dues parts ben diferenciades. La primera marcada pel domini i les ocasions del Nàstic; i la segona, de la UE Cornellà.

Llegir article

noticiesNàstic 1 – 2 Real Oviedo

Nàstic 1 – 2 Real Oviedo

El conjunt grana deixa escapar una bona ocasió per posar-se a meitat de taula després d’una gran primera part on s’avançava. A la segona part, el conjunt asturià donava la volta al marcador per mitja d’un penal a l’últim minut del partit.

Llegir article

noticiesReal Valladolid 0 - 3 Nàstic

Real Valladolid 0 - 3 Nàstic

L’equip grana suma una gran victòria en el difícil estadi José Zorrilla. Un doblet de Maikel Mesa i un gol d’Assoubre, han certificat el notable enfrontament dels homes de Rodri, que els permet arribar als 15 punts, després de tres partits sense obtenir un triomf. Pucela, plaça complicada per puntuar, tot i la victòria de la temporada anterior, ha vist el gran desplegament físic i tàctic dels nastiquers durant els 96 minuts que ha durat el partit.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 FC Barcelona 'B'

Nàstic 0 - 0 FC Barcelona

El conjunt grana disputava el partit aplaçat fa un mes enrere, amb la intenció de trencar la mala ratxa de dues derrotes consecutives. El matx ha estat ple d’ocasions, les més clares per al Nàstic, però les bones actuacions dels dos porters han evitat que el marcador del Nou Estadi canviés durant els 90 minuts.

Llegir article

noticiesFC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)

FC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)

El conjunt grana inicia la competició de la Copa Catalunya classificant-se per a les semifinals de la present edició. Un gol d’Ivan Vidal al segon temps ha posat l’empat, i després de complir-se el temps reglamentari, Perales ha estat capaç d’aturar dos penals. El Gimnàstic de Tarragona arrencava la competició com a vigent campió, després d’aixecar la tercera Copa Catalunya de la història en la passada edició. El matx ha començat amb un FC Vilafranca molt combatiu i molt ràpid en les jugades ofensives per banda. De fet, la primera gran ocasió ha acabat en gol. En el minut 10, una centrada des de banda dreta l’ha rematat Ton amb el cap. Mentre que els grana ha disposat de la primera ocasió amb un xut llunyà de Pol Valentin en el minut 28. Un minut després, el local Guti ha perdonat el segon gol amb una rematada clara que s’ha perdut per sobre el travesser. Els homes entrenats per Ivan Moreno han tingut dues aproximacions més, que no han sabut aprofitar per avançar-se novament. Per la seva part, el porter Gonzo ha pogut aturar un bon remat d’Emaná. S des de dintre l’àrea. El mateix davanter camerunès ha rematat excessivament creuat una bona jugada individual de Sandro. Amb la victòria mínima dels locals s’ha arribat al descans.

Llegir article

noticiesRodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectes

Rodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectes

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha presentat aquest migdia a Antonio Rodríguez Saravia “Rodri”, com a nou entrenador del primer equip per la present temporada, i una més d’opcional. Després de sis partits a la banqueta grana de manera interina, Rodri ha sumat 10 dels 18 punts possibles; aconseguint tres victòries, un empat i dues derrotes. En la presentació d’aquest matí a la sala de premsa del Nou Estadi, el president grana, Josep Maria Andreu, juntament amb Emilio Viqueira, li han donat la benvinguda oficial al tècnic barceloní després de la seva contractació el passat 9 de setembre. Andreu li ha desitjat molta sort en aquesta etapa i ha afirmat que “estan molt contents de la seva feina i del seu treball”.

Llegir article
¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?Enric Pujol, 23-11-2017
CD Numancia 1 - 2 NàsticGimnàstic de Tarragona, 20-11-2017
UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 16-11-2017
Nàstic 1 – 2 Real OviedoGimnàstic de Tarragona, 12-11-2017
Real Valladolid 0 - 3 NàsticGimnàstic de Tarragona, 06-11-2017
Nàstic 0 - 0 FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 02-11-2017
FC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 26-10-2017
Rodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectesGimnàstic de Tarragona, 24-10-2017
Nàstic 0 – 3 AD AlcorcónGimnastic de Tarragona, 22-10-2017
Rodri signarà contracte professional com a tècnic granaGimnàstic de Tarragona, 20-10-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.