Entra Registrar-se

Seccions

Fòrum

futbol NO
cserrall

Notícies

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?
Enric Pujol

La Bústia

J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces<

Anàlisis

El verano llega al Nàstic.
José Antonio Luaces
Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
No hi ha cap votació

#webofical

#Tarragona2018

19/12/2013

NÀSTIC_2 – VILLARREAL B_0

La crónica...
Bonito partido el disputado entre el Villarreal B y el Nàstic. Un encuentro jugado con mucha intensidad y presión por parte del joven equipo amarillo, mientras que el equipo grana intentó imponer su juego creativo, pero al no poder hacerlo cambió de estrategia y afortunadamente le dio resultado, por lo que los tres puntos se quedaron en casa, que era de lo que se trataba.

NÀSTIC. Reina; Juanjo, Xisco Campos ©, Molina, Verdú; Jean Luc (min.39 Javi Martínez), Rocha, David Sánchez (min.72 Jesús Rubio), Giner; Perera (Min.56 Querol) y Lago Junior.

VILLARREAL B: Aitor; Blázquez, Fran, Jiménez©, Iñiguez; Mahuel (min.73 Édison Flores), Palau (min.77 Sergio Marcos), Moi (min.56 Cámara); Gómez, Toño y Juanto.

Goles: 1-0 Min.75 Querol. 2-0 Min.89 Lago Junior (pn).
Colegiado: Miguel Ángel Ortiz Arias. Comité madrileño.
Tarjetas:
NÀSTIC. (3TA) Min.75 Querol. Min.85 Querol. Min.87 Reina. (1TR) Min.85 Querol.
VILLARREAL B. (2TA) Min.70 Blázquez. Min.89 Fran.

Espectadores: 2.695.
Incidencias: El partido comenzó a las doce del mediodía.

Vicente Moreno tenía las bajas de Pablo Marí y Marcos por sanción federativa pero, por otro lado, recuperaba a Juanjo y al capitán Xisco Campos después de cumplir ambos sus respectivas sanciones. Esto hizo que Xavi Molina ocupara una plaza en el centro de la zaga. Plaza que ya ocupara en el partido de Elche, a partir de la expulsión de Marí. El sistema de juego fue el mismo de las últimas jornadas: 1-4-4-2, con dos hombres exteriores que están dando muy buen resultado: Giner y Jean Luc; y con Perera y Lago Junior como puntas de lanza.

Y el técnico visitante Lluís Planagumà, que dispone de una excelente plantilla, volvió a sacar el equipo base que tan buena campaña está realizando. Sin embargo a él le va mejor el sistema de 1-4-3-3, pues le gusta presionar desde muy arriba para evitar la salida del balón del equipo rival. Como luego veremos esta fue una de las claves del partido.

Nada más comenzar el partido los pupilos de Lluis Planagumà ya se plantaron en el campo con la disposición táctica que acabamos de mencionar y comenzaron a presionar a los hombres más creativos del Nàstic: incluidos los centrales granas que tuvieron muchas dificultades para conectar con la medular donde se ubica el taller de fútbol donde faenan el incombustible Rocha y el exquisito David Sánchez.


A mi juicio la primera mitad fue muy entretenida, con dos equipos entregados y llegando a las áreas rivales con asiduidad. Si bien es cierto que el Nàstic llegó con algo más de peligro. Sobre estas jugadas cabe mencionar tres. La primera vino de la mano de Perera que en el min.6 lanzó un buen disparo a puerta obligando al guardameta Aitor a despejar el balón a corner. El corner lo sacó David Sánchez hacia Verdú que remató raso. El balón se internó en el bosque de jugadores que poblaba el área y le llegó a Molina que golpeó flojo el balón y se perdió por la línea de fondo después de tocar el poste izquierdo de la portería amarilla.

Poco más tarde, sobre el min.26, Juanto puso a prueba a Reina rematando un balón desde dentro del área, pero el portero grana pudo despejar con acierto.

La lesión de Jean Luc obligó a Vicente Moreno a sustituirle en el min.39 por Javi Martínez que ocupó el ala derecha.

En esta fase del partido se repitieron los intentos de David Sánchez de enviar balones a las espaldas de la zaga amarilla para aprovechar la velocidad de Giner, pero anduvo muy concentrada casi todo el partido y no se dejó sorprender. Por otra parte, la presión que ejercían sobre el hombre que dirigía el juego les hizo robar muchos balones en el campo del Nàstic y obligaron a la defensa grana a realizar un gran trabajo durante todo el partido, especialmente al capitán Xisco Campos. También Manolo Reina estuvo muy seguro en los balones aéreos procedentes de corners y faltas lejanas colgadas al área. El descanso llegó con el partido muy abierto.

Suponemos que Vicente Moreno tomó nota de que la faceta creadora del Nàstic había sido casi neutralizada por el equipo rival, y que intentó hacer ver a sus jugadores que había que cambiar de estrategia para intentar sorprender a joven equipo de Lluís Planagumà.

Así las cosas y después de unos diez minutos de idas y venidas de ambos equipos a las áreas rivales, Vicente Moreno decidió relevar a Perera por Querol. Y mediada la segunda mitad hizo lo propio con David Sánchez y dio entrada a Jesús Rubio. Estos movimientos cambiaron en cierta medida el panorama del partido. El Nàstic asumió que el equipo rival tuviera la pelota y dominara territorialmente, juntó las dos líneas de cuatro para reducir espacios y comenzó a jugar en largo para intentar aprovechar la velocidad de hombres como Giner, Querol y Javi Martínez. Esto facilitó que la defensa grana ya no se sintiera tan presionada y se dedicara más al corte y recuperación. De esta manera se llegó al min.75, en el que Reina sacó de portería muy largo y el balón fue a botar cerca de la media luna del área rival. El central y capitán amarillo D. Jiménez falló en el despeje y Querol fue a buscarlo mientras que el portero Aitor salía a la desesperada. Afortunadamente Querol llegó antes y logró cabecear el balón hacia el fondo de la portería, consiguiendo el 1-0 para el Nàstic. Este gol fue recibido por la afición grana con mucha alegría, pues era consciente de la dificultad del partido. Y a partir de ahí llevó a su equipo en volandas hasta el pitido final.

Pero antes cabe reseñar que en un contraataque grana sobre el min.85 Querol fue amonestado por segunda vez por llevarse el balón con el brazo, por lo que fue expulsado. El Villarreal B aprovechó esos minutos con superioridad numérica para intentar la igualada, pero la defensa grana estuvo muy concentrada y no cedió ninguna ocasión clara de gol.

Y ya cuando el partido estaba a punto de concluir, Javi Martínez recuperó un balón en la zona central de su propio campo y lo cedió hacia atrás a Rocha que, a su vez, lo envió hacia el ala izquierda donde estaba Lago Junior. El delantero grana avanzó unos metros y asistió a Javi Martínez que había seguido corriendo hacia el área rival después de recuperar el balón. Una vez que entró en el área intentó salvar la entrada de un defensor recortando hacia dentro, pero fue zancadilleado y el colegiado señaló el correspondiente penalti que fue transformado por Lago Junior. Este rápido contraataque final permitió al Nàstic conseguir una clara victoria por 2-0 aunque, a decir verdad, el partido estuvo muy igualado y ambos equipos hicieron méritos para conseguir algo positivo.

El próximo compromiso del Nàstic será el jueves, cuando se dispute el partido de vuelta de Copa del Rey frente al Valencia. Y el sábado finalizará la primera vuelta rindiendo visita al feudo del Huracán Valencia. Un equipo que supera por un punto al Nàstic y que en su propio campo aún no ha podido vencer ninguno de los nueve equipos que lo han visitado en la presente temporada. Así que habrá que sacar fuerzas de flaqueza para sacar algo positivo de esta visita. Y máxime cuando tan solo habrán transcurrido 45 horas del partido de Copa.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_7 (4+3). VILLARREAL B_8 (5+3).
2. Off sides: NÀSTIC_0 (0+2). VILLARREAL B_0.
3. Clasificación NÀSTIC: 10º con 26 Ptos. PJ-18. PG-6; PE-8; PP-4. GF-20; GC-19 (+1).
4. Porcentaje: 48,15 %. Media: 1,44 Ptos/PJ.
5. Cuarto clasificado: Elche Ilicitano con 29 ptos. (53,70 % y 1,61 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticies¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

Cuando me inicié en el periodismo a comienzos de los años setenta en los equipos de fútbol se producían muchas menos lesiones que en la actualidad. Y si retrocedemos a los años cuarenta y cincuenta podríamos observar que la mayoría de las pocas lesiones se producían durante los partidos y casi nunca en las sesiones de entrenamiento.

Llegir article

noticies CD Numancia 1 - 2 Nàstic

 CD Numancia 1 - 2 Nàstic

El conjunt entrenat per Rodri viatjava fins a Sòria per aconseguir una victòria al sempre complicat estadi de Los Pajaritos. Després del últim mal resultat a Tarragona, sumar era gairebé una obligació per no caure en posicions de descens.

Llegir article

noticiesUE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)

UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)

L'equip grana s'acomiada de la Copa Catalunya 2017-18 i no podrà revalidar el títol com a vigent campió. L’equip entrenat per Rodri es centra exclusivament en els partits de LaLiga 1|2|3. El partit ha tingut dues parts ben diferenciades. La primera marcada pel domini i les ocasions del Nàstic; i la segona, de la UE Cornellà.

Llegir article

noticiesNàstic 1 – 2 Real Oviedo

Nàstic 1 – 2 Real Oviedo

El conjunt grana deixa escapar una bona ocasió per posar-se a meitat de taula després d’una gran primera part on s’avançava. A la segona part, el conjunt asturià donava la volta al marcador per mitja d’un penal a l’últim minut del partit.

Llegir article

noticiesReal Valladolid 0 - 3 Nàstic

Real Valladolid 0 - 3 Nàstic

L’equip grana suma una gran victòria en el difícil estadi José Zorrilla. Un doblet de Maikel Mesa i un gol d’Assoubre, han certificat el notable enfrontament dels homes de Rodri, que els permet arribar als 15 punts, després de tres partits sense obtenir un triomf. Pucela, plaça complicada per puntuar, tot i la victòria de la temporada anterior, ha vist el gran desplegament físic i tàctic dels nastiquers durant els 96 minuts que ha durat el partit.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 FC Barcelona 'B'

Nàstic 0 - 0 FC Barcelona

El conjunt grana disputava el partit aplaçat fa un mes enrere, amb la intenció de trencar la mala ratxa de dues derrotes consecutives. El matx ha estat ple d’ocasions, les més clares per al Nàstic, però les bones actuacions dels dos porters han evitat que el marcador del Nou Estadi canviés durant els 90 minuts.

Llegir article

noticiesFC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)

FC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)

El conjunt grana inicia la competició de la Copa Catalunya classificant-se per a les semifinals de la present edició. Un gol d’Ivan Vidal al segon temps ha posat l’empat, i després de complir-se el temps reglamentari, Perales ha estat capaç d’aturar dos penals. El Gimnàstic de Tarragona arrencava la competició com a vigent campió, després d’aixecar la tercera Copa Catalunya de la història en la passada edició. El matx ha començat amb un FC Vilafranca molt combatiu i molt ràpid en les jugades ofensives per banda. De fet, la primera gran ocasió ha acabat en gol. En el minut 10, una centrada des de banda dreta l’ha rematat Ton amb el cap. Mentre que els grana ha disposat de la primera ocasió amb un xut llunyà de Pol Valentin en el minut 28. Un minut després, el local Guti ha perdonat el segon gol amb una rematada clara que s’ha perdut per sobre el travesser. Els homes entrenats per Ivan Moreno han tingut dues aproximacions més, que no han sabut aprofitar per avançar-se novament. Per la seva part, el porter Gonzo ha pogut aturar un bon remat d’Emaná. S des de dintre l’àrea. El mateix davanter camerunès ha rematat excessivament creuat una bona jugada individual de Sandro. Amb la victòria mínima dels locals s’ha arribat al descans.

Llegir article

noticiesRodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectes

Rodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectes

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha presentat aquest migdia a Antonio Rodríguez Saravia “Rodri”, com a nou entrenador del primer equip per la present temporada, i una més d’opcional. Després de sis partits a la banqueta grana de manera interina, Rodri ha sumat 10 dels 18 punts possibles; aconseguint tres victòries, un empat i dues derrotes. En la presentació d’aquest matí a la sala de premsa del Nou Estadi, el president grana, Josep Maria Andreu, juntament amb Emilio Viqueira, li han donat la benvinguda oficial al tècnic barceloní després de la seva contractació el passat 9 de setembre. Andreu li ha desitjat molta sort en aquesta etapa i ha afirmat que “estan molt contents de la seva feina i del seu treball”.

Llegir article
¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?Enric Pujol, 23-11-2017
CD Numancia 1 - 2 NàsticGimnàstic de Tarragona, 20-11-2017
UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 16-11-2017
Nàstic 1 – 2 Real OviedoGimnàstic de Tarragona, 12-11-2017
Real Valladolid 0 - 3 NàsticGimnàstic de Tarragona, 06-11-2017
Nàstic 0 - 0 FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 02-11-2017
FC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 26-10-2017
Rodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectesGimnàstic de Tarragona, 24-10-2017
Nàstic 0 – 3 AD AlcorcónGimnastic de Tarragona, 22-10-2017
Rodri signarà contracte professional com a tècnic granaGimnàstic de Tarragona, 20-10-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.