Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

09/12/2013

NÀSTIC 0 – VALENCIA 0

La crónica...
Gran partido del Nàstic frente al Valencia en la cita correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un Nàstic sin complejos ha dominado a un Valencia muy relajado y sin la intensidad necesaria como para hacer valer su condición de equipo de primera. El equipo grana ha generado suficientes ocasiones de gol en la primera parte como para haber ganado el partido. De cualquier forma el equipo de Djukic sigue siendo el favorito, pero eso lo tendrá que demostrar en el partido de vuelta en Valencia.

NÀSTIC. Tomeu; Juanjo, Xisco Campos ©, Pablo Mari, Verdú; Jean Luc (min.60 Javi Martínez), Rocha, David Sánchez (min.77 Xavi Molina), Giner; Lago Junior (Min.72 Querol) y Marcos.

VALENCIA: Alves; Barragán, R. Costa ©, Mathieu, Guardado; Parejo (min.70 Banega), Oriol, Canales; Feghouli (min.77 Alcácer), Jonás y Bernat (min.66 Pabón).

Colegiado: José Antonio Teixeira Vitienes. Comité cántabro.
Tarjetas:
NÀSTIC. (1TA) Min.55 Juanjo.
VALENCIA. (6TA) Min.21 Parejo. Min.21 Barragán. Min.43 Canales. Min.43 Jonás. Min.63 R. Costa. Min.86 Jonás. (1TR) Min.86 Jonás.


Espectadores: 4.112. La mejor entrada de la temporada.
Incidencias:

Vicente Moreno formó un once competitivo frente al Valencia. Las novedades respecto al once base de los últimos partidos de liga fueron Tomeu en la portería y Jean Luc en el ala derecha. Y arriba Marcos volvió a formar pareja con Lago Junior. La disposición táctica volvió a ser 1-4-4-2 que, en mi opinión, es la adecuada para las características de la plantilla que tiene el equipo grana.

Y Djukic tampoco reservó a nadie. Vino con todo lo que tenía a su disposición. Su sistema es 1-4-3-3 con futbolistas de mucha calidad, pero que en la Liga no están respondiendo a las expectativas creadas en la afición valenciana.

El Nàstic tomó la iniciativa desde el comienzo del partido y puso una velocidad incómoda para el Valencia. Con Rocha y David Sánchez dominando la medular y dirigiendo con acierto el juego ofensivo del equipo. A medida que fueron pasando los minutos el Nàstic se iba encontrando más cómodo sobre el terreno de juego. Sobre todo porque dispuso de más espacios de los que le suelen dejar los rivales de 2B, y como tiene un equipo de calidad, pues la diferencia que existe entre el Valencia y el Nàstic se acortó considerablemente. De manera que en el min.15 los granas ya avisaron a los chés de que no sería una tarde cómoda para ellos. Una asistencia de Marcos a Lago Junior provocó el primer ¡huy! en la grada, cuando el balón se marchó por la línea de fondo, muy cerca de la madera.

Y en el min.21 Parejo cometió una falta sobre Jean Luc muy cerca de la frontal del área grande. El colegiado señaló libre directo, amonestó a Parejo y también a Barragán por protestarle de manera intimidatoria. El libre directo lo lanzó Rocha, ya en el min.22, y el balón fue repelido por la cruceta derecha de la portería de Alves. La parroquia grana empezaba a creer que se le podía ganar al Valencia y se entusiasmó con el juego de su equipo. Sin embargo, Bernat puso a prueba a Tomeu Nadal en el min.24, que tuvo que despejar a corner un balón que iba dentro. Y es que no había que olvidarse de la categoría del rival y de que con poco juego podía ponerse por delante en el marcador. El partido estaba precioso y emocionante. En el min.27 vino la tercera ocasión para el Nàstic. Un disparo de Marcos hizo que el balón rebotara en Mathieu y le llegase a Lago Junior dentro del área. Lago lo elevó por encima de Alves salvando su salida, pero cuando ya se encaminaba hacia el fondo de la portería apareció de nuevo Mathieu para impedir el gol cuando la grada ya había empezado a cantarlo. ¡Una verdadera lástima! En media hora el Nàstic le había creado tres ocasiones de gol a todo un Valencia.

Poco después, sobre el min.33, Feghouli obligó a Tomeu a desviar a corner otro balón que se colaba. Y acto seguido el mismo Tomeu tuvo que arrojarse a los pies de Barragán y desbaratar una buena jugada ofensiva del Valencia por su ala derecha. La siguiente ocasión de peligro la generó el Nàstic por el ala izquierda. Giner pasó el balón a Lago Junior, pero después de controlarlo se hartó de balón y lo envió muy por encima de la portería de Alves. Lo últimos minutos de la primera parte fueron de dominio alterno, pero sin demasiado peligro para los guardametas.

La segunda parte la inició el Nàstic con mucha intensidad, presionando la salida del balón en las inmediaciones del área valencianista. De esta manera los hombres de Vicente Moreno encandilaron a su afición y pusieron en dificultades al equipo che. De manera que su técnico Djukic tuvo que mover el banquillo para intentar recuperar la pelota y poder llegar a las inmediaciones del área grana con mayor asiduidad. Pabón, Ever Banega y luego Paco Alcacer ofrecieron lo que Djukic buscaba y el Valencia jugó sus mejores minutos coincidiendo con el bajón físico del Nàstic. Aunque lo más peligroso que generó fue en el min.60 cuando Jonás remató de cabeza un buen balón servido por Guardado desde el ala izquierda y que otra vez Tomeu rechazó con acierto. Y a partir de ahí fue cuando el sistema defensivo del Nàstic, reforzado con la entrada de Xavi Molina, ofreció su mejor rendimiento, abortando las ofensivas del Valencia y defendiendo bien todos los balones que le llegaron por arriba y por abajo.

En definitiva: un buen partido del Nàstic que puso en dificultades al Valencia y que deja las espadas en alto para el partido de vuelta, aunque todos somos conscientes de la dificultad que supone eliminar al equipo che en su propio estadio y presionado por su exigente afición.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_8 (4+4). VALENCIA_10 (4+6).
2. Off sides: NÀSTIC_3 (1+2). VALENCIA_1 (0+1).

Autor: Jose Ant. Luaces

noticiesLA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

Las maldiciones en el mundo del fútbol de haberlas, hay las. El Benfica logró dos Copas de Europa en 1961 frente al Barça y al año siguiente ante el Real Madrid. Su entrenador el luso Bela Guttman ante tales hazañas se dirigió a la directiva para solicitar un aumento salarial y el presidente lo despidió de inmediato. Guttman, poseído por los demonios, lanzó una maldición, 'Sin mi el Benfica no ganará un título europeo en 100 años', de momento lleva 56 sin conseguirlos.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

 Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

El Nàstic ha perdut davant el Real Zaragoza al Nou Estadi en un partit on ha tingut múltiples ocasions per poder, com a mínim, aconseguir un punt. L’actuació del porter visitant Cristian Álvarez i la lesió d’Álvaro a la primera part han estat factors claus perquè el conjunt aragonès s’emportés els tres punts. L’equip de Nano Rivas queda amb 32 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesAlbacete 0 – 1 Nàstic

Albacete 0 – 1 Nàstic

Nano Rivas continua invicte amb el Nàstic. A les tres victòries aconseguides la temporada passada s’afegeixen ara els 4 punts de 6 possibles en el retorn a la banqueta tarragonina. Al Carlos Belmonte d’Albacete el conjunt tarragoní s’ha emportat els tres punts gràcies a un gol d’Álvaro a la primera part. El Nàstic fa un petit salt a la classificació per col·locar-se amb 32 punts després de 26 jornades.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 Cádiz CF

Nàstic 0 - 0 Cádiz CF

El Nàstic ha aconseguit un meritori empat contra el segon de la classificació en el debut de Nano Rivas com a entrenador del conjunt tarragoní. L’equip ha tingut ocasions tant a la primera com a la segona part per obrir el marcador, però l’actuació del porter rival ho ha impedit. El Nàstic suma 29 punts a la classificació i la jornada vinent visita el camp de l’Albacete Balompié.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivern

Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha tancat la roda de presentacions de les incorporacions del mercat d’hivern amb Dumitru Cardoso, Julio Pleguezuelo i Fali. Els tres jugadors acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Emilio Viqueira, han fet la compareixença a la sala de premsa del Nou Estadi.

Llegir article

noticiesFali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'

Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona

El migcampista, Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’, torna al Nàstic després d’arribar a un acord amb el FC Barcelona per finalitzar de mutu acord la cessió del jugador al filial blaugrana.

Llegir article

noticies Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

 Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el CD Tondela de la Liga Nos de Portugal arriben a un acord per a la cessió de Juan Delgado el queda de temporada i una temporada més, fins el 2019. El jugador xilè jugarà a la Primera Divisió portuguesa.

Llegir article

noticiesBruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el jugador Bruno Perone rescindeixen el contracte que els unia fins a final de temporada. El defensa brasiler va arribar al Nàstic durant el mercat d’hivern de la temporada passada i va jugar un total de 19 partits de LaLiga 1|2|3, aconseguint dos gols contra el Córdoba CF i el Real Valladolid. Aquesta temporada ha participat en 15 partits de lliga i ha jugat també a la Copa contra el CD Lugo.

Llegir article
LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADIEnric Pujol, 18-02-2018
Nàstic 0 - 2 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 18-02-2018
Albacete 0 – 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 12-02-2018
Nàstic 0 - 0 Cádiz CFGimnastic de Tarragona, 03-02-2018
Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivernGimnàstic de Tarragona, 02-02-2018
Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguèsGimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Pleguezuelo arriba cedit per l'Arsenal FCGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Nano Rivas, nou entrenador del NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.