Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
moltnastic1
Simant1
Vador1
steve_b1

#Tarragona2018

05/12/2013

ELCHE ILICITANO 1 - NÀSTIC 1

iLa crónica...
Empate muy meritorio del Nàstic dadas las circunstancias del partido. El central Pablo Marí fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el min. 8, por lo que los granas hubieron de jugar 82 minutos con un hombre menos. A destacar la gran actuación del portero Reina, principal artífice de que el equipo local tan solo consiguiera un gol.

ELCHE ILICITANO: Marc; Miguel Ángel Garrido, José Ángel, Charli ©, Marin; Sergi, Nico (min.70 Miguel Ángel García) (min.80 Yeray), Ommgba; Anaba, Sergio León y Samu.

NÀSTIC. Reina; Calavera, Aleix Coch, Pablo Mari, Verdú (min.80 Javi Martínez); Kike Tortosa (min.53 Querol), Molina, David Sánchez; Giner; Perera © (Min.13 Beñat) y Lago Junior.

Goles: 1-0 Min.44 Marín. 1-1 Min.83 Querol.
Colegiado: Javier Alberola Rojas. Comité castellano manchego.
Tarjetas:
NÀSTIC. (2TA) Min.5 y 8 Pablo Marí. (1TR) Min.8 Pablo Mari.
ELCHE I. (1TA) Min.22 Miguel Ángel Garrido.

Espectadores:
Incidencias: Antes de iniciarse el partido el colegiado advirtió que las porterías eran bajas, por lo que procedió a comprobar sus dimensiones con el resultado de que eran entre 4 y 8 cm. más bajas de lo reglamentario. Inmediatamente puso en conocimiento de ambos equipos esta circunstancia y tras firmar un documento aceptando la situación, el partido dio comienzo. Hecho que el colegiado hizo constar en el acta del partido.

Vicente Moreno hubo de recomponer su defensa debido a las bajas de Juanjo y Xisco Campos por lo que volvieron a entrar en el equipo Calavera y Aleix Coch. En la medular Xavi Molina volvió a formar pareja con David Sánchez. Lo demás, todo igual y en una formación de 1-4-4-2. Aunque esta situación duró tan solo ocho minutos, como explicaré después.

El técnico del filial ilicitano Vicente Mir, tan solo alineó de entrada a cuatro jugadores que iniciaron el partido anterior en Badalona donde consiguieron empatar a uno: el portero Marc, los defensas Charly y Marín, y Michael Anaba. Eso es lo que tiene dirigir a un equipo filial. Además, no pudo contar con su goleador Cristian Herrera que está teniendo minutos con el Elche en primera división con un cierto éxito. Eso facilitó la entrada del siempre peligroso Sergio León. De manera que el partido se presentaba muy abierto y con posibilidades para ambos equipos.

Comenzó dominando el equipo local y llevando la iniciativa. Y en estos primeros minutos el Nàstic ya apuntaba ciertos desajustes defensivos. Y así llegó el min.5 cuando Pablo Marí perdió un balón y trató de recuperarlo haciendo una clara falta sobre Anaba, lo que le costó una TA. Y tan solo tres minutos después, en el ocho, quiso despejar un balón aéreo en la zona central del campo del Nàstic, pero el sol le deslumbró y lo hizo de manera defectuosa. El balón sin dueño lo fueron a disputar Aleix Coch, Sergio León y el propio Pablo Marí, pero con su pierna izquierda estirada y en plancha. Sergió León le echó un poco de cuento a la cosa y el colegiado enseñó la segunda TA al central grana y, a continuación, la TR. Esta circunstancia cambió el guión del partido y Vicente Moreno hubo de recomponer su equipo. En primer lugar Xavi Molina pasó al eje de la defensa. Y sobre el min.13 Perera dejó su puesto a Beñat que se incorporó a la medular. Así el equipo quedó en una formación de 1-4-4-1 con Lago Junior en solitario y haciendo lo que podía. Por su parte, el Elche Ilicitano pasó a formar un 1-3-4-3, pues el lateral izquierdo Marí adelantó su posición hasta la divisoria. Este hecho provocó que Kike Tortosa tuviera que reforzar el flanco derecho para no dejar solo al joven Calavera.

Ni que decir tiene que ante esta situación, el Elche acrecentó su dominio territorial y el Nàstic tuvo que esforzarse mucho para defender los balones que le llegaban a su área con bastante asiduidad. Especial mención merecen tres jugadas: una sobre el min.11 en la que un balón bombeado sobre el área grana por Ommgba fue controlado con el pecho por Sergio León y lo boleó a puerta desde unos diez metros, pero Reina blocó perfectamente la pelota. Era la primera de las grandes intervenciones que realizó durante el partido. Poco más tarde, en el min.26 el lateral zurdo Marín lanzó un libre directo y el balón fue rechazado por Reina, pero quedó corto y lo cabeceó Anaba desde cerca, pero otra vez Reina consiguió despejar el balón a corner. Era la segunda. Y la tercera ocasión para el Elche llegó justo un minuto antes del descanso. Sergi metió otro balón a la altura del segundo palo de la portería de Reina y Marín le ganó la partida a Kike Tortosa y batió a Reina desde cerca. Una lástima después de que el Nàstic había mantenido el tipo, si bien es verdad que su juego ofensivo había estado bajo mínimos.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica con la que finalizó la primera. El Elche atacaba en busca del segundo y el Nàstic se defendía como podía e intentaba salir en alguna contra aprovechando la velocidad de Giner. No obstante, el Nàstic defendió un poco más arriba y asumió mayores riesgos. De alguna manera había que intentar nivelar la contienda: si no en jugadas colectivas, sí en algún corner o libre directo. Pero para ello había que llegar a las inmediaciones del área local. Esto provocó que Sergio León volviera a tener otra oportunidad sobre el min.54, pero su disparo fue demasiado cruzado. Y que en el min.62 otro balón bombeado al área grana por Miguel Ángel fuera rematado con el pie derecho por Sergio León obligando a Reina a lucirse con otra gran parada, pues desvió el balón a corner cuando en la grada ya se cantaba el segundo.

Y en la recta final del partido, ya con Querol y Javi Martínez en el campo, el Elche cedió el tercer corner del partido en el min.83. Lo sacó Ferrán Giner y envió el balón con rosca hacia dentro y pasado al segundo palo, justo donde se encontraban Aleix Coch y Querol, siendo este el que cabeceó el balón a la red poniendo el 1-1 en el marcador. Afortunadamente, los jugadores granas echaron el resto para defender este resultado que, dadas las circunstancias, era satisfactorio.

Bien. Ya solo quedan dos partidos para acabar la primera vuelta y el Nàstic no podrá sumar 30 puntos, pero habrá de intentar ganar los dos para acercarse lo máximo al cuarto clasificado. De lo contrario, la exigencia de la segunda vuelta será muy grande. Y no quisiéramos revivir lo que sucedió la pasada temporada.


Estadísticas:
1. Corners: ELCHE ILICITANO_10 (3+7). NÀSTIC_3 (1+2).
2. Off sides: ELCHE ILICITANO_2 (0+2). NÀSTIC_0.
3. Clasificación NÀSTIC: 10º con 23 Ptos. PJ-17. PG-5; PE-8; PP-4. GF-18; GC-19 (-1).
4. Porcentaje: 45,10 %. Media: 1,35 Ptos/PJ.
5. Cuarto clasificado provisional: ELCHE ILICITANO con 28 ptos. (54,90 % y 1,65 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesDimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

El Gimnastic de Tarragona informa que demà, dimarts, a partir de les 9 hores, es posaran a la venda a les oficines de la SAE les entrades per poder assistir al partit de diumenge (20.30 hores) a El Alcoraz entre la SD Huesca i el Nàstic, corresponent a la jornada 41 de LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article
Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - NàsticGimnàstic de Tarragona , 21-05-2018
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.