Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
moltnastic1
Simant1

#Tarragona2018

04/12/2013

NÀSTIC 2 – LEVANTE B 1

La crónica...
Muy buena primera parte del Nàstic que superó con claridad al Levante B, aunque el marcador señalara una mínima diferencia. En la segunda parte el partido se complicó a falta de un cuarto de hora debido a la expulsión de Juanjo y al penalti transformado por Andy. Afortunadamente la cosa acabó bien y el Nàstic aumenta sus buenas sensaciones de cara a los próximos partidos que habrían de marcar una nueva tendencia ascendente. La nota negativa del partido fue la baja temporal de cuatro futbolistas por sanción administrativa.


NÀSTIC.
Reina; Juanjo, Xisco Campos ©, Pablo Mari, Verdú; Rocha, David Sánchez; Kike Tortosa (min.65 Javi Martínez), Giner; Perera (Min.57 Querol) y Lago Junior (min.77 Molina).

LEVANTE B: Leandro; Expósito (min.85 arlos Tomás), Borja, Jordi, Mossa ©; Higón, Camarasa (min.74 Galán), Fer, Marcelo (min.57 Traver); Fonte y Andy.

Goles: 1-0 Min.27 Perera. 2-0 Min.61 Pablo Mari. 2-1 Min.77 Andy (pn).
Colegiado: Iosu Galech Azpetelia. Comité navarro.
Tarjetas:
NÀSTIC. (4TA) Min.1 Xisco Campos. Min.29 Rocha. Min.66 Reina. Min.88 Pablo Mari. (3TR) Min.74 Juanjo. Min.75 Marcos (suplente). Min.89. Josep Mª Grau (Delegado de campo).
LEVANTE B. (4TA) Min.6 Jordi. Min.28 Marcelo. Min.88 Fer. Min.89 Mossa.


Espectadores: 2.465. La entrada más baja de la temporada.
Incidencias:

Vicente Moreno volvió a repetir el once que saltó al campo del Llagostera con la única excepción de Kike Tortosa que entró por el lesionado Jean Luc. La disposición táctica varió a 1-4-4-2, con Kike Tortosa y Ferrán Giner por las alas, Perera con movilidad para realizar tareas de recuperación, pero con presencia en el área rival en todas las jugadas ofensivas del equipo, y Lago Junior con la difícil misión de pelearse con los centrales rivales.

El Levante B, de la mano de José Antonio Gómez, se presentó en Tarragona con el equipo base que había conseguido ganar en sus dos últimas salidas, en un claro síntoma de recuperación. Siendo su hombres más peligrosos Rubén Fonte (4g) y Andy (5g).

El Nàstic sabía lo que se jugaba en este partido y salió a por la victoria desde el primer instante. De manera que en los diez primeros minutos ya había rematado tres veces a puerta con peligro aunque sin suerte. Y en el min.14 se reclamó un presunto penalti a Perera tras una asistencia de David Sánchez y cuando se iba solo frente a Leandro. El Nàstic estaba entrando bien por las alas, principalmente por la derecha donde Juanjo se entendió muy bien con Kike Tortosa y logró enviar buenos centros al área rival. En la medular Rocha y David Sánchez dominaban con claridad y dirigían el juego ofensivo del Nàstic. Así que el gol no tendría que hacerse esperar demasiado. Fue en el min.27 cuando un ataque frontal del Nàstic llevó la pelota a Lago Junior dentro del área, que la cedió hacia atrás a Rocha que venía de cara, pero su remate fue desviado por Leandro. El balón le llegó a Lago Junior que remató cruzado, pero otra vez Leandro desvió la pelota, con tan mala fortuna para él que fue a parar donde estaba Perera que no tuvo más que poner el pie para conseguir el 1-0 para el Nàstic. Hasta tres remates fueron precisos para marcar. Increíble la resistencia que está oponiendo el gol al Nàstic en la presente temporada. Y no es la primera vez que ocurre. Recuerdo el 1-0 al Espanyol B que necesitó hasta cuatro remates, incluido un balón al palo de David Sánchez, antes de que Rocha marcase.

El Nàstic siguió dominando el encuentro y antes de que finalizase la primera parte generó dos ocasiones más de gol. Una en el min.35 por mediación de Giner que cogió un balón en su propio campo y se marchó hasta el área rival sorteando a cuantos jugadores le salieron al paso. Cuando se enfrentó a Leandro le colocó el balón por su derecha, pero ante la sorpresa de todos fue repelido por el palo derecho y se fue hacia el punto de penalti donde Perera lo remató alto debido a un inoportuno bote. Fue la jugada del partido que no tuvo el premio del gol. Una lástima. Y luego, en el min.43 Lago Junior remató a puerta un balón cruzado que fue rechazado una vez más por Leandro, ante la presencia de Perera.

En la segunda parte el Levante B salió con otro aire y llegó a dominar unos quince minutos. Parecía que el Nàstic se había tomado un respiro, pero afortunadamente un libre directo sacado por Giner en el min.61 desde la línea de fondo, fue rematado por Pablo Marí, situado a la altura del primer palo, de cabeza y de forma contundente. El 2-0 apareció en el marcador. Poco más tarde, en el min.69 Querol, que había sustituido a Perera, tuvo una buena oportunidad de haber conseguido el 3-0, pero su remate se fue cerca del palo derecho de la portería de Leandro.

Y así se llegó a la ruptura del partido y a una situación comprometida para el Nàstic. Sobre el min.73 un balón bombeado sobre el área del Nàstic lo fueron a buscar Reina –que lo atrapó-, Juanjo y Andy. Reina cayó al suelo doliéndose del encontronazo. El árbitro no pitó falta. Pero parece ser que Juanjo le dio una bofetada a Andy y el árbitro señaló el punto de penalti y enseñó la tarjeta roja al lateral grana. Mientras, Reina echaba el balón fuera de banda para ser atendido del golpe. Y no acabó ahí la cosa pues Marcos que estaba en el banquillo también fue expulsado por hacer observaciones al asistente de tribuna. El propio Andy se encargó de transformar el penalti en el min.77 y poner el 2-1 en el marcador. Quedaban unos quince minutos de partido y el Nàstic con un jugador menos. Fueron minutos inciertos pues aunque el Levante B no dispuso de ocasiones claras de gol, sí que dominó territorialmente y cualquier fallo defensivo podía dar al traste con los méritos de la primera parte.

Los chavales recogepelotas también contribuyeron a enrarecer el ambiente. Hecho que provocó la expulsión del delegado de campo Josep Mª Grau en el min.89. Afortunadamente el pitido final puso freno al nerviosismo generalizado de la parroquia grana, y pudo disfrutar de una victoria merecida y que abre una nueva puerta a la esperanza de que el Nàstic puede recuperarse y remontar posiciones a corto plazo.


Con esta victoria el Nàstic sube hasta la décima plaza y coge aire para enfrentarse el próximo miércoles al Elche Ilicitano, que actualmente ocupa la cuarta plaza con 27 puntos. Aunque no hay que olvidar que el Nàstic ha perdido temporalmente a cuatro efectivos: Xisco Campos, Rocha, Juanjo y Marcos; de manera que Vicente Moreno habrá de formar un once competitivo que pueda plantar cara al equipo revelación de la liga.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_2 (1+1). LEVANTE B_3 (1+2).
2. Off sides: NÀSTIC_4 (3+1). LEVANTE B_2 (2+0).
3. Clasificación NÀSTIC: 10º con 22 Ptos. PJ-16. PG-5; PE-7; PP-4. GF-17; GC-18 (-1).
4. Porcentaje: 45,83 %. Media: 1,38 Ptos/PJ.
5. Cuarto clasificado: Elche Ilicitano con 27 ptos. (56,25 % y 1,68 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesCA Osasuna 0 - Nàstic 2

CA Osasuna 0 - Nàstic 2

El Nàstic es manté invicte aquest 2018 després de guanyar al camp del CA Osasuna per 0 a 2 amb gols de Manu Barreiro i Álvaro Vázquez. L’equip de Rodri ha sumat set dels últims nou punts en joc en tres partits consecutius com a visitant i s’allunya set punts de la zona de descens. Diumenge vinent rebrà al Nou Estadi al CF Reus Deportiu en el derbi de la demarcació a la categoria.

Llegir article

noticiesSandro Toscano marxa cedit a la UD Melilla

Sandro Toscano marxa cedit a la UD Melilla

El jove migcampista grana jugarà cedit fins a final de temporada al grup IV de la Segona Divisió B. Toscano seguirà creixent futbolísticament en un dels equips capdavanters de la categoria de bronze del futbol nacional. Després de la seva etapa de juvenil, Toscano va tornar a l'entitat grana aquest passat mes d'estiu, fent un pas endavant en la seva trajectòria professional. El jove jugador català, tornarà a Tarragona un cop finalitzi el present curs esportiu 2017-2018. Després que el jugador no arribés a un acord amb el CF Badalona pel que resta de temporada, el jugador grana s'incorpora al conjunt melillenc.

Llegir article

noticiesUD Almería 1 - 1 Nàstic

UD Almería 1 - 1 Nàstic

El Nàstic ha arrencat un punt al camp de la UD Almería en un partit on ha fet mèrits per emportar-se els tres punts, sobretot a la primera part. Els gols han arribat a la segona i el gran protagonista en els últims minuts ha estat el porter Dimitrievski, que ha aturat un penal a Verza. L’equip de Rodri s’allunya a quatre punts del descens amb un partit menys, que jugarà dijous vinent al camp del CA Osasuna.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, velocitat per a l’extrem esquerre

Dumitru Cardoso, velocitat per a l’extrem esquerre

Nicolau Manuel Dumitru Cardoso (Nacka, Suècia, 12 d'octubre de 1991) ha jugat la primera volta del campionat amb l' AD Alcorcón de LaLiga 1|2|3. La cinquena incorporació grana signa un contracte amb l'entitat tarragonina fins a juny de 2020.

Llegir article

noticiesMatilla, César Arzo, Javi Márquez i Álvaro, presentats

Matilla, César Arzo, Javi Márquez i Álvaro, presentats

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha presentat oficialment els quatre primers fitxatges del mercat d'hivern a la Casa Joan Miret de Tarragona. El president de l'entitat, Josep Maria Andreu, ha donat la benvinguda a Matilla, César Arzo, Javi Márquez i Álvaro Vázquez assegurant que reforcen l'equip per aconseguir una gran segona volta.

Llegir article

noticiesCarlos Blanco, cedit al Betis ‘B’

Carlos Blanco, cedit al Betis ‘B’

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el Real Betis Balompié arriben a un acord per a la cessió del defensa català fins a final de temporada. Blanco estarà al filial del conjunt andalús, al grup IV de la Segona Divisió B.

Llegir article

noticies Javi Márquez reforça el mig del camp grana

 Javi Márquez reforça el mig del camp grana

El futbolista Javier Márquez Moreno (Barcelona, 11 de maig de 1986) ha arribat a un acord amb el Gimnàstic de Tarragona, SAD i signa contracte fins a juny de 2020.

Llegir article

noticiesRayo Vallecano 2 – 3 Nàstic

Rayo Vallecano 2 – 3 Nàstic

El Nàstic ha aconseguit una victòria de prestigi al camp del Rayo Vallecano en el primer partit de l’any 2018. Dos gols de Barreiro i un de Mesa han donat els tres punts al conjunt grana, que se situa amb 24 a la classificació, amb un partit menys que jugarà el 18 de gener al camp de l’Osasuna.

Llegir article
CA Osasuna 0 - Nàstic 2Gimnàstic de Tarragona, 19-01-2018
Sandro Toscano marxa cedit a la UD MelillaGimnàstic de Tarragona, 15-01-2018
UD Almería 1 - 1 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-01-2018
Dumitru Cardoso, velocitat per a l’extrem esquerreGimnastic de Tarragona, 12-01-2018
Matilla, César Arzo, Javi Márquez i Álvaro, presentatsGimnastic de Tarragona, 12-01-2018
Carlos Blanco, cedit al Betis ‘B’Gimnastic de Tarragona, 11-01-2018
Javi Márquez reforça el mig del camp granaGimnastic de Tarragona, 08-01-2018
Rayo Vallecano 2 – 3 NàsticGimnàstic de Tarragona, 07-01-2018
Zahibo i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnastic de Tarragona, 06-01-2018
Álvaro Bustos marxa al RCD MallorcaGimnastic de Tarragona, 04-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.