Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

21/11/2013

NÀSTIC 2 - REUS 2

La crónica... Estreno de Vicente Moreno en el Nou Estadi y en un partido muy complicado: precisamente el derbi regional frente al Reus Deportivo. Un partido con muchas alternativas y que finalizó con un empate que satisface más a los visitantes que a los locales. El Reus acumula ya una racha de diez partidos sin perder y el Nàstic una de cinco partidos sin ganar. Aunque el Nàstic puso mucho empeño en buscar la victoria volvió a adolecer de acierto frente a la portería contraria. Incluso generó menos ocasiones de gol que en partidos anteriores.

NÀSTIC: Reina; Juanjo, Xisco Campos ©, Pablo Mari, Verdú; Rocha, David Sánchez (min.89 Molina); Jean Luc (min.80 Jesús Rubio), Lago Junior, Giner (Min.63 Querol); y Marcos.

REUS: Ángel ©; Ricky, Socias, Quesada, Ñono; Borja, Colorado; Cuéllar (min.60 David) Agudo (min.85 Torres), Masqué; y Álex López. (min.88 Mozo).


Goles: 0-1 Min.26 Pablo Marí (pp). 1-1 Min.49 David Sánchez. 2-1 Min.71 Angel (pp). 2-2 min.89 Álex López
Colegiado: Alberto Salazar Lçópez de la Oliva. Comité valenciano.
Tarjetas:
NÀSTIC. (1TA) Min.9 Giner
REUS. (6TA) Min.29 Ángel. Min.45 Quesada. Min.49 Ñoño. Min.61 Ricky. Min.89 Folch. Min.89 David Cuéllar.
(2TR) Min.89 Borja. Min.89 Josep Gil Collado (encargado del material).

Espectadores: 3.152.
Incidencias: Intensa lluvia durante todo el partido.

Segundo partido de Vicente Moreno al frente del Nàstic y primero en el Nou Estadi. La única novedad respecto al once que saltó al Camp Nou de Inca fue la entrada de Giner por Jesús Rubio. Volvió a formar un 1-4-2-3-1 con una medular creativa y con una segunda línea con mucha movilidad: Jean Luc por la izquierda, Lago junior por el centro y Giner por la derecha, mientras que Marcos actuaba de ariete en solitario. Cabe señalar que otra novedad fue la ausencia de Perera en la convocatoria.

Por su parte, el técnico del Reus Emili Vicente dio entrada en el once inicial a Ricky por Sobregrau y a David Cuéllar por Marqués, que habían iniciado el partido contra el Badalona la jornada anterior y que finalizó con empate a cero goles. La disposición táctica era idéntica a la del Nàstic. El Reus se presentaba en Tarragona con una racha de nueve partidos sin perder y colocado en la cuarta posición de la tabla. Una situación muy distinta a la del Nàstic.


Desde un primer momento ambos equipos se disputaron el dominio de la zona central del campo pero ninguno lo consiguió con claridad, por lo que las llegadas a las áreas eran constantes. En la primera media hora de partido el Reus creo bastante peligro en el área del Nàstic. Principalmente en jugadas a balón parado y debido a que el sistema defensivo grana no funcionó con la eficacia necesaria en estas acciones. Los hombres del Reus conseguían rematar casi todos los balones aéreos. Y de así llegó el 0-1. En el min.27 Colorado sacó un corner desde el ala derecha. El balón fue rematado de cabeza por Álex López, a continuación golpeó en el muslo del central Pablo Marí y luego se coló en la portería grana ante la sorpresa del portero Reina.

Este gol enrabietó a los jugadores granas que, jaleados por su afición, se fueron con más determinación que buen juego en busca del área visitante. Rocha y David Sánchez comenzaron a dominar la parcela central. Tal fue el acoso del Nàstic en estos quince minutos que llegó a lanzar siete corners. Aunque, lamentablemente, ninguno fue aprovechado para nivelar la contienda. En esta fase del partido Giner se mostró muy activo y peligroso con dos disparos: uno en el min.39 que Ángel desvió a corner, y el otro en el min.43 cuando la cruceta rechazó un balón golpeado de excelente bolea desde la media luna. El descanso llegó justo después de que Rocha lanzara un libre directo y enviara el balón fuera, aunque rozando el palo izquierdo de la portería defendida de Ángel.

La segunda mitad comenzó con un Nastic en busca del empate. Y llegó de corner. En el min.49 Giner lanzó el balón al área desde el corner derecho de la portería de mar y, aunque fue rechazado inicialmente por la defensa del Reus, llegó a David Sánchez que lo controló dentro del área grande y lo colocó con precisión lejos del alcance del portero Ángel. El 1-1 fue muy bien recibido por la grada que siguió animando a su equipo para que buscara el segundo.

En el min.63 Vicente Moreno relevó a Giner por Querol y poco después, en el min.71, David Sánchez se hizo con un balón en la zona central, superó a dos rivales y envió un precioso balón a Querol que entró en el área rival por la derecha. El delantero grana golpeó el balón, tocó en el cuerpo de Socías y luego Ángel intentó pararlo pero no lo consiguió, de manera que el 2-1 subió al marcador. Ahora quedaba gestionar bien la ventaja o tratar de incrementarla en los minutos que faltaban.

En el último cuarto de hora el partido estuvo muy abierto. Tanto pudo conseguir el Nàstic el 3-1 como el empate el Reus, pues ambos dispusieron de varias ocasiones de gol. Como ejemplos cabe citar que el min.85 Quesada remató mal un buen balón centrado por Ñoño y en el min.86 Lago Junior remató de cabeza un balón que despejó a corner Ángel, aunque ni el colegiado ni su asistente vieron la acción. Así que el final del partido se presentaba muy incierto, poruqe la ventaja que el Nàstic llevaba en el marcador era mínima.

A falta de dos minutos para el final, el Nàstic cortó un avance del Reus y montó una ofensiva por el centro. El balón lo condujo Marcos y tenía varias opciones de pase pero perdió el balón, de manera que fue el Reus el que contraatacó por su ala derecha. Argilaga centró el balón al primer palo y Álex López consiguió golpearlo de una forma poco ortodoxa pero eficaz, pues batió a Reina por abajo, junto a la cepa del palo izquierdo, y consiguió el empate a dos. Pero aún quedaba el último cartucho para el Nàstic. En el min.89 el colegiado señaló un libre indirecto dentro del área del Reus. El balón lo puso en juego Marcos, que lo tocó en corto para Verdú y éste lo cedió hacia atrás, donde Rubio lo goleó con la derecha pero se marchó desviado.

En definitiva, que fue un partido muy disputado por ambos equipos. Con muchas alternativas, tanto en el juego como en el marcador y que acabó de una manera insatisfactoria para el equipo de Vicente Moreno, y de forma totalmente opuesta para el técnico del Reus, Emili Vicente, pues consigue su décimo partido sin conocer la derrota y un parcial de 22 puntos de 30 posibles.

El Nàstic, por su parte, acumula ya cinco partidos sin vencer y un parcial de 3 Ptos. de 15 posibles. Lo que ha hecho alejarse a seis puntos de la zona noble. Mucho tendrá que trabajar Vicente Moreno para evitar que el déficit de puntos siga aumentando y no lleguemos al ecuador de la liga con escasas posibilidades de conseguir el objetivo final, como ocurrió la pasada temporada.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_13 (10+3). REUS_6 (4+2).
2. Off sides: NÀSTIC_3 (2+1). REUS_1 (1+0).
3. Clasificación NÀSTIC: 12º con 18 Ptos. PJ-14. PG-4; PE-6; PP-4. GF-15; GC-17 (-2).
4. Porcentaje: 42,86 %. Media: 1,28 Ptos/PJ.
5. Cuarto clasificado: Lleida con 24 ptos. (57,14 % y 1,71 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesFC Barcelona 'B' 1 - 1 Nàstic

FC Barcelona

El Nàstic ha arrencat un punt del Miniestadi del FC Barcelona B en un partit amb poques ocasions de gol on l’afició tarragonina s’ha deixat veure especialment, perquè gairebé 1000 seguidors omplien el camp del conjunt blaugrana. Kakabadze ha avançat els granes en la segona part, però Marc Cardona deu minuts després ha igualat el marcador. L’equip de Nano Rivas queda amb 33 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesLA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

Las maldiciones en el mundo del fútbol de haberlas, hay las. El Benfica logró dos Copas de Europa en 1961 frente al Barça y al año siguiente ante el Real Madrid. Su entrenador el luso Bela Guttman ante tales hazañas se dirigió a la directiva para solicitar un aumento salarial y el presidente lo despidió de inmediato. Guttman, poseído por los demonios, lanzó una maldición, 'Sin mi el Benfica no ganará un título europeo en 100 años', de momento lleva 56 sin conseguirlos.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

 Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

El Nàstic ha perdut davant el Real Zaragoza al Nou Estadi en un partit on ha tingut múltiples ocasions per poder, com a mínim, aconseguir un punt. L’actuació del porter visitant Cristian Álvarez i la lesió d’Álvaro a la primera part han estat factors claus perquè el conjunt aragonès s’emportés els tres punts. L’equip de Nano Rivas queda amb 32 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesAlbacete 0 – 1 Nàstic

Albacete 0 – 1 Nàstic

Nano Rivas continua invicte amb el Nàstic. A les tres victòries aconseguides la temporada passada s’afegeixen ara els 4 punts de 6 possibles en el retorn a la banqueta tarragonina. Al Carlos Belmonte d’Albacete el conjunt tarragoní s’ha emportat els tres punts gràcies a un gol d’Álvaro a la primera part. El Nàstic fa un petit salt a la classificació per col·locar-se amb 32 punts després de 26 jornades.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 Cádiz CF

Nàstic 0 - 0 Cádiz CF

El Nàstic ha aconseguit un meritori empat contra el segon de la classificació en el debut de Nano Rivas com a entrenador del conjunt tarragoní. L’equip ha tingut ocasions tant a la primera com a la segona part per obrir el marcador, però l’actuació del porter rival ho ha impedit. El Nàstic suma 29 punts a la classificació i la jornada vinent visita el camp de l’Albacete Balompié.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivern

Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha tancat la roda de presentacions de les incorporacions del mercat d’hivern amb Dumitru Cardoso, Julio Pleguezuelo i Fali. Els tres jugadors acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Emilio Viqueira, han fet la compareixença a la sala de premsa del Nou Estadi.

Llegir article

noticiesFali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'

Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona

El migcampista, Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’, torna al Nàstic després d’arribar a un acord amb el FC Barcelona per finalitzar de mutu acord la cessió del jugador al filial blaugrana.

Llegir article

noticies Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

 Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el CD Tondela de la Liga Nos de Portugal arriben a un acord per a la cessió de Juan Delgado el queda de temporada i una temporada més, fins el 2019. El jugador xilè jugarà a la Primera Divisió portuguesa.

Llegir article
FC Barcelona 'B' 1 - 1 NàsticGimnastic de Tarragona, 25-02-2018
LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADIEnric Pujol, 18-02-2018
Nàstic 0 - 2 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 18-02-2018
Albacete 0 – 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 12-02-2018
Nàstic 0 - 0 Cádiz CFGimnastic de Tarragona, 03-02-2018
Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivernGimnàstic de Tarragona, 02-02-2018
Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguèsGimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Pleguezuelo arriba cedit per l'Arsenal FCGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.