Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
steve_b1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

11/11/2013

CONSTÀNCIA 1 - NÀSTIC 1

iLa crónica...
Estreno de Vicente Moreno en el banquillo del Nàstic y un empate que sabe a poco, dadas las urgencias del equipo. El nuevo técnico dispone un sistema diferente al utilizado por Santi Castillejo y utiliza varios hombres poco habituales. Dos partes bien diferenciadas y otra vez que el Nàstic genera el doble de ocasiones de gol que el rival sin que tenga consecuencias positivas en el marcador.

CONSTÀNCIA: Gaspar; Jaime, Calonge, Joel Coch, Óscar; Alberto, Alfons (min.60 David); Corteza (min.85 Torres), Mateo ©, Rubén; Nico (min.88 Mozo).

NÀSTIC. Reina; Juanjo, Xisco Campos ©, Pablo Mari Verdú (min.75 Perera); Rocha, David Sánchez; Jean Luc, Lago Junior, Jesús Rubio (min.60 Giner); y Marcos.

Goles: 1-0 Min.11 Carreras. 1-1 Min.62 Giner
Colegiado: Víctor Rives Leal. Comité valenciano.
Tarjetas:
CONTÀNCIA. (3TA) Min.27 Calonge. Min.32 Óscar. Min.89 Mateo.
NÀSTIC. (4TA) Min.40 Marcos. Min.51 Jean Luc. Min.55 Juanjo. Min.57 Pablo Mari.

Espectadores:
Incidencias:.

Una vez despedido Santi Castillejo, Vicente Moreno dirigió por primera vez al Nàstic. Y lo hizo fuera de casa, en el desangelado Nou Camp de Inca. Aunque no se dio el viejo tópico de “A entrenador nuevo, victoria segura”, al menos se vio a un Nàstic diferente. El sistema de juego fue 1-4-2-3-1, con una medular eminentemente creativa (Rocha y David Sánchez), una segunda línea (Jean Luc, Lago Junior y Jubio) con mucha movilidad y Marcos Jiménez como ariete. Cabe destacar que en este partido participaron los tres jugadores que menos minutos llevaban jugados: el central Pablo Mari (180’); Jean Luc (56’) y Ferrán Giner (91’). Por el contrario, hombres más habituales quedaron fuera en esta ocasión.

Con todas estas novedades no era de esperar, al menos yo no lo esperaba, que el Nàstic funcionara a las mil maravillas desde el primer minuto. Muy al contrario, el Constancia tomó la iniciativa y dominó territorialmente la mayor parte de esta primera mitad. En esta fase marcó su gol y aún pudo hacer el segundo de no ser por otra gran intervención de Reina. El 1-0 llegó muy pronto. Fue en el min.11 cuando un saque de banda muy largo fue despejado de cabeza por Pablo Mari y el balón fue a caer sobre la frontal del área donde Rubén Carreras agarró un boleón y envió el balón junto al palo derecho de la portería defendida por Reina que llegó a tocarlo.

Un minuto después Jesús Rubio sacó un libre directo que a punto estuvo de ser rematado de cabeza por Xisco Campos, pero Gaspar se hizo muy bien con el balón. Esta fue la primera acción peligrosa del Nàstic. Y es que el juego que practicaba no daba para más. El Constancia siguió dominando y en el min.21 un buen cabezazo de Mateo Ferrer fue desviado a corner por Reina. Podía haber sido el dos a cero que probablemente hubiera hundido al Nàstic. Pero poco a poco se fue quitando la presión del Constancia y empezó a acercarse al área local. Justo antes del descanso, sobre el min.43, una ofensiva grana finalizó con una asistencia de Jean Luc a David Sánchez que penetró en el área por el centro. Pero el disparo del volante grana se le marchó muy por encima del larguero cuando lo tenía todo a favor para haber conseguido el empate.

Supongo que Vicente Moreno tuvo que ajustar algunas cosas en el descanso, porque de la manera que estaban jugando sus hombres era poco probable que se llevaran algo positivo de Inca. Y afortunadamente en la segunda parte el Nàstic salió con otra marcha. Con más intensidad y, por qué no decirlo, con más ganas de remontar el partido. Cabe decir que ahora jugaba a favor del viento que algún efecto tuvo sobre el juego. Como quiera que el Constancia mantuviera su ritmo de juego, la segunda parte fue más igualada, con un juego bastante directo, no muy elaborado pero con muchas llegadas a las dos áreas (ver corners).

Así, en el min.62, Jean Luc se hizo con un balón dentro del campo del Nàstic y lo envió largo, en diagonal y más allá del círculo central. Ferrán Giner aprovechó su punta de velocidad para superar a su marcador y luego al portero Gaspar con un disparo alto y a la escuadra. Un gol rápido, muy bonito y que ponía las tablas en el marcador. El partido volvía a estar como al comienzo. Pocos minutos más tarde, cuando mejor estaba jugando el Nàstic y tras el lanzamiento de un corner, el balón volvió a bombearse sobre el área local y Lago Junior lo cabeceó de tal suerte que fue repelido por el larguero. En el min. 75 Vicente Moreno hizo entrar a Perera por el lateral Verdú, en un intento final de ir a por el partido, pero aunque hubo muchas llegadas a ambas áreas, el marcador ya no se movería.

Como resumen final cabe decir que el Nàstic de Vicente Moreno tiene que evolucionar a mejor. Así que merece un voto de confianza y, sobretodo, el apoyo de toda la afición. Nunca es bueno perder el tiempo en debates estériles que no conducen a ningún sitio. El objetivo está definido y todo el mundo lo conoce: así que todo lo que se haga ha de ir encaminado a conseguirlo. El tiempo no se detiene y aún hacen falta muchos puntos. El próximo domingo, en el derbi contra el Reus, el equipo tiene una excelente oportunidad de demostrar que después de haber tocado el fondo ahora solo queda remontar posiciones. Eso sí, sin prisas, pero sin pausas. Pues con parciales de 1/9 y 2/12 no es la mejor forma, que digamos.



Estadísticas:
1. Corners: CONSTANCIA_9 (4+5). NÀSTIC_8 (1+7).
2. Off sides: CONSTANCIA_2 (1+1). NÀSTIC_1 (1+0).
3. Clasificación final NÀSTIC: 11º con 17 Ptos. PJ-13. PG-4; PE-5; PP-4. GF-13; GC-15 (-2).
4. Porcentaje: 43,59 %. Media: 1,31 Ptos/PJ.

Autor: José Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 2 CA Osasuna

Nàstic 0 - 2 CA Osasuna

El Nàstic ha perdut davant el CA Osasuna al Nou Estadi en un partit on els dos gols han arribat a la primera meitat. Tot i la derrota, l’equip de Nano Rivas manté els quatre punts de marge respecte la zona de descens, que marca el Córdoba CF amb 39, quan falten quatre jornades per acabar la lliga.

Llegir article
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
Lorca FC 1 - 0 NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-04-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.