Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

03/11/2013

BADALONA 2 - NÀSTIC 0

La crónica...

Mal partido del Nàstic que pierde algo más que tres puntos en el Camp del Centenari de Badalona. Esta vez no fue solo la falta de resolución en las jugadas de gol, sino una preocupante debilidad defensiva y falta de intensidad que le hizo ceder hasta cinco ocasiones de gol y gracias que Reina estuvo muy inspirado, de lo contrario el correctivo hubiera sido aún más doloroso.

BADALONA: Marcos; Cárdenas, Castillo, Costa, Bermuda ©; Sergio Gómez, Boniquet (min.71 David Lázaro), Puigrollers, Ferrán (min.57 Neeskens); Joaquin García (min.85 Guillaume); Abraham.

NÀSTIC. Reina; Calavera, Viale, Aleix Coch, Verdú; Jesús Rubio (min.56 Jean Luc), Molina (min.56 David Sánchez), Rocha, Lago Junior (min.56 Querol); Jesús Perera y Marcos ©.

Goles: 1-0 Min.26 Abraham. 2-0 Min.54 Abraham
Colegiado: Julio Fermín Leo Ollo. Comité navarro.
Tarjetas:
BADALONA. (3TA) Min.38 Puigrollers. Min.68 David Rubio. Min.74 Abraham.
NÀSTIC. (3TA) Min.66 Calavera. Min.79 Rocha. Min.87 Viale.

Espectadores: Unos doscientos aficionados granas se desplazaron hasta Badalona para apoyar a su equipo.
Incidencias: Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del joven portero del Girona B Nil Marín, recientemente fallecido en accidente de tráfico.

Javier Castillejo repitió la alineación inicial que presentara el pasado miércoles frente al Olot en el Nou Estadi, con el que empató a uno. Pero esta vez: ni era el mismo rival, ni el mismo campo, ni la hora del día en la que se jugaba el partido... Demasiadas cosas diferentes. De manera que el partido también fue diferente, para desgracia de la numerosa representación de la afición grana que se desplazó hasta Badalona en una agradable y soleada mañana otoñal.

El Nàstic comenzó el partido llevando la iniciativa del juego. El Badalona, atrincherado en su parcela y tratando de salir al contraataque para sorprender al gallito de turno. Cabe recordar que en el anterior partido jugado en su casa, el Badalona había derrotado al Alcoyano por un claro 2-0. Aunque comenzaba el partido siendo colista, sus jugadores estuvieron muy concentrados: por una parte en arropar a su portero para que los delanteros granas no le dieran mucho trabajo; y por otra para desbaratar cualquier intento de juego combinativo por parte del equipo dirigido por Javier Casillero. Dadas las características del campo que favorecían la consecución de estos dos objetivos; ya solo quedaba un tercero: cazar al Nàstic en algún contraataque o en alguna jugada a balón parado. Como consecuencia de todo esto el balón salió fuera del campo en numerosísimas ocasiones. Por no decir las veces que perdió el contacto con el suelo.

Y respecto al Nàstic cabría decir un par de cosas: la primera es la posición demasiado retrasada de Rocha que, en ocasiones tenía que comenzar la jugada a la altura de sus compañeros de la línea defensiva, cuando no tenían que hacerlo los propios centrales Coch y Viale; la segunda es la posición de Rubio que intentó jugar siempre por el interior, solo que esta vez Calavera no subió tanto como en ocasiones precedentes pues ya tenía bastante trabajo defendiendo el flanco derecho. Esto hacía que el campo de operaciones fuera el tercio central del terreno de juego. Circunstancia que favorecía la destrucción por parte de los jugadores azules.

El Badalona puso de manifiesto sus intenciones muy pronto. En el min.7 un buen centro desde el ala derecha fue rematado de cabeza desde el punto de penalti por Abraham ante la presencia de Viale y Calavera. El balón picado al suelo y junto a un palo fue desviado a corner por Reina que demostró, no solo con esta acción sino durante todo el partido, el porqué de su titularidad. Un susto que se volvería a repetir en el min.26 aunque de forma distinta y resultado negativo para el Nàstic. Joaquín García se hizo con un balón en el círculo central y se lo envió en profundidad al ariete Abraham que superó en carrera y con absoluta facilidad a Viale y a Aleix Coch, de manera que se plantó solo frente a Reina y le batió con un tiro raso y por debajo de sus piernas.

Dos ocasiones de gol para el Olot y 1-0 en el marcador, mientras que el Nàstic no podía hacer otra cosa que dar pases horizontales sin ninguna profundidad y, por lo tanto, sin poder conectar con Marcos ni Perera que se movían por unos terrenos con demasiado tráfico. Ni siquiera los corners a favor ni las faltas que se botaron contra el área local causaron demasiados problemas para el portero Marcos Pérez.

En la segunda mitad pareció que el Nàstic salió con un poco más de intensidad y bien pudo haber conseguido el empate en el min.51 por mediación de Perera, pero su disparo fue desviado por el portero Marcos Pérez. El posterior remate de Marcos Jiménez fue invalidado por fuera de juego. Y sobre el min.54 una ofensiva del Nàstic por el ala izquierda llevada por Lago Junior fue atajada por su defensor que provocó un rápido contraataque mortal de necesidad. Boniquet y Abraham avanzaron por el carril del ocho sin oposición alguna y antes de llegar al área grana se separaron: Abraham se fue hacia el centro y Boniquet disparó cruzado ante la presencia de Viale. Reina logró despejar el balón pero Abraham estuvo muy atento y consiguió el 2-0 para su equipo, mientras que estaba rodeado de futbolistas granas.

Acto seguido Castillejo realizó los tres cambios a la vez: Jean Luc, David Sánchez y Querol sustituyeron a Rubio, Molina y Lago Junior respectivamente. Pero el Nàstic estaba ya demasiado tocado como para reaccionar. A pesar de ello los granas siguieron dominando territorialmente y pudieron meterse en el partido si el colegiado no hubiese anulado un gol a Perera en el min.65 por un presunto fuera de juego. Jean Luc centró un balón al área de meta y allí Perera le ganó la acción a su defensor y logró marcar de cabeza, pero el gol no subió al marcador.

A partir de ahí se acabó el Nàstic. Y el Badalona aún contragolpeó con peligro. En el min.78 Abraham bien pudo haber marcado el tercero tras un doble remate que Reina desvió a corner tras una acrobática estirada. Así pues, nada que objetar a la victoria del Badalona. Y sí mucho que reprochar al equipo grana.


Esta nueva derrota deja al Nàstic muy tocado y aún más a su técnico Javier Castillejo, con unos parciales de 1 Pto/9 y 7 Ptos/21. Una trayectoria descendente que probablemente provocará un profundo análisis de la situación por parte de todos para tratar de invertir el sentido de la marcha. El Nàstic no puede ir por los campos de la segunda B dando una imagen como la que ayer dio en el Camp del Centenari de Badalona. ¡De ninguna manera!


Estadísticas:
1. Corners: BADALONA_8 (3+5). NÀSTIC_7 (3+4).
2. Off sides: BADALONA_0. NÀSTIC_3 (1+2).
3. Clasificación final NÀSTIC: 11º con 16 Ptos. PJ-12. PG-4; PE-4; PP-4. GF-12; GC-14 (2).
4. Porcentaje: 44,44 %. Media: 1,33 Ptos/PJ.

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesLA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

Las maldiciones en el mundo del fútbol de haberlas, hay las. El Benfica logró dos Copas de Europa en 1961 frente al Barça y al año siguiente ante el Real Madrid. Su entrenador el luso Bela Guttman ante tales hazañas se dirigió a la directiva para solicitar un aumento salarial y el presidente lo despidió de inmediato. Guttman, poseído por los demonios, lanzó una maldición, 'Sin mi el Benfica no ganará un título europeo en 100 años', de momento lleva 56 sin conseguirlos.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

 Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

El Nàstic ha perdut davant el Real Zaragoza al Nou Estadi en un partit on ha tingut múltiples ocasions per poder, com a mínim, aconseguir un punt. L’actuació del porter visitant Cristian Álvarez i la lesió d’Álvaro a la primera part han estat factors claus perquè el conjunt aragonès s’emportés els tres punts. L’equip de Nano Rivas queda amb 32 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesAlbacete 0 – 1 Nàstic

Albacete 0 – 1 Nàstic

Nano Rivas continua invicte amb el Nàstic. A les tres victòries aconseguides la temporada passada s’afegeixen ara els 4 punts de 6 possibles en el retorn a la banqueta tarragonina. Al Carlos Belmonte d’Albacete el conjunt tarragoní s’ha emportat els tres punts gràcies a un gol d’Álvaro a la primera part. El Nàstic fa un petit salt a la classificació per col·locar-se amb 32 punts després de 26 jornades.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 Cádiz CF

Nàstic 0 - 0 Cádiz CF

El Nàstic ha aconseguit un meritori empat contra el segon de la classificació en el debut de Nano Rivas com a entrenador del conjunt tarragoní. L’equip ha tingut ocasions tant a la primera com a la segona part per obrir el marcador, però l’actuació del porter rival ho ha impedit. El Nàstic suma 29 punts a la classificació i la jornada vinent visita el camp de l’Albacete Balompié.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivern

Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha tancat la roda de presentacions de les incorporacions del mercat d’hivern amb Dumitru Cardoso, Julio Pleguezuelo i Fali. Els tres jugadors acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Emilio Viqueira, han fet la compareixença a la sala de premsa del Nou Estadi.

Llegir article

noticiesFali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'

Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona

El migcampista, Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’, torna al Nàstic després d’arribar a un acord amb el FC Barcelona per finalitzar de mutu acord la cessió del jugador al filial blaugrana.

Llegir article

noticies Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

 Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el CD Tondela de la Liga Nos de Portugal arriben a un acord per a la cessió de Juan Delgado el queda de temporada i una temporada més, fins el 2019. El jugador xilè jugarà a la Primera Divisió portuguesa.

Llegir article

noticiesBruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el jugador Bruno Perone rescindeixen el contracte que els unia fins a final de temporada. El defensa brasiler va arribar al Nàstic durant el mercat d’hivern de la temporada passada i va jugar un total de 19 partits de LaLiga 1|2|3, aconseguint dos gols contra el Córdoba CF i el Real Valladolid. Aquesta temporada ha participat en 15 partits de lliga i ha jugat també a la Copa contra el CD Lugo.

Llegir article
LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADIEnric Pujol, 18-02-2018
Nàstic 0 - 2 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 18-02-2018
Albacete 0 – 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 12-02-2018
Nàstic 0 - 0 Cádiz CFGimnastic de Tarragona, 03-02-2018
Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivernGimnàstic de Tarragona, 02-02-2018
Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguèsGimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Pleguezuelo arriba cedit per l'Arsenal FCGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Nano Rivas, nou entrenador del NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.