Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
steve_b1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

03/11/2013

BADALONA 2 - NÀSTIC 0

La crónica...

Mal partido del Nàstic que pierde algo más que tres puntos en el Camp del Centenari de Badalona. Esta vez no fue solo la falta de resolución en las jugadas de gol, sino una preocupante debilidad defensiva y falta de intensidad que le hizo ceder hasta cinco ocasiones de gol y gracias que Reina estuvo muy inspirado, de lo contrario el correctivo hubiera sido aún más doloroso.

BADALONA: Marcos; Cárdenas, Castillo, Costa, Bermuda ©; Sergio Gómez, Boniquet (min.71 David Lázaro), Puigrollers, Ferrán (min.57 Neeskens); Joaquin García (min.85 Guillaume); Abraham.

NÀSTIC. Reina; Calavera, Viale, Aleix Coch, Verdú; Jesús Rubio (min.56 Jean Luc), Molina (min.56 David Sánchez), Rocha, Lago Junior (min.56 Querol); Jesús Perera y Marcos ©.

Goles: 1-0 Min.26 Abraham. 2-0 Min.54 Abraham
Colegiado: Julio Fermín Leo Ollo. Comité navarro.
Tarjetas:
BADALONA. (3TA) Min.38 Puigrollers. Min.68 David Rubio. Min.74 Abraham.
NÀSTIC. (3TA) Min.66 Calavera. Min.79 Rocha. Min.87 Viale.

Espectadores: Unos doscientos aficionados granas se desplazaron hasta Badalona para apoyar a su equipo.
Incidencias: Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del joven portero del Girona B Nil Marín, recientemente fallecido en accidente de tráfico.

Javier Castillejo repitió la alineación inicial que presentara el pasado miércoles frente al Olot en el Nou Estadi, con el que empató a uno. Pero esta vez: ni era el mismo rival, ni el mismo campo, ni la hora del día en la que se jugaba el partido... Demasiadas cosas diferentes. De manera que el partido también fue diferente, para desgracia de la numerosa representación de la afición grana que se desplazó hasta Badalona en una agradable y soleada mañana otoñal.

El Nàstic comenzó el partido llevando la iniciativa del juego. El Badalona, atrincherado en su parcela y tratando de salir al contraataque para sorprender al gallito de turno. Cabe recordar que en el anterior partido jugado en su casa, el Badalona había derrotado al Alcoyano por un claro 2-0. Aunque comenzaba el partido siendo colista, sus jugadores estuvieron muy concentrados: por una parte en arropar a su portero para que los delanteros granas no le dieran mucho trabajo; y por otra para desbaratar cualquier intento de juego combinativo por parte del equipo dirigido por Javier Casillero. Dadas las características del campo que favorecían la consecución de estos dos objetivos; ya solo quedaba un tercero: cazar al Nàstic en algún contraataque o en alguna jugada a balón parado. Como consecuencia de todo esto el balón salió fuera del campo en numerosísimas ocasiones. Por no decir las veces que perdió el contacto con el suelo.

Y respecto al Nàstic cabría decir un par de cosas: la primera es la posición demasiado retrasada de Rocha que, en ocasiones tenía que comenzar la jugada a la altura de sus compañeros de la línea defensiva, cuando no tenían que hacerlo los propios centrales Coch y Viale; la segunda es la posición de Rubio que intentó jugar siempre por el interior, solo que esta vez Calavera no subió tanto como en ocasiones precedentes pues ya tenía bastante trabajo defendiendo el flanco derecho. Esto hacía que el campo de operaciones fuera el tercio central del terreno de juego. Circunstancia que favorecía la destrucción por parte de los jugadores azules.

El Badalona puso de manifiesto sus intenciones muy pronto. En el min.7 un buen centro desde el ala derecha fue rematado de cabeza desde el punto de penalti por Abraham ante la presencia de Viale y Calavera. El balón picado al suelo y junto a un palo fue desviado a corner por Reina que demostró, no solo con esta acción sino durante todo el partido, el porqué de su titularidad. Un susto que se volvería a repetir en el min.26 aunque de forma distinta y resultado negativo para el Nàstic. Joaquín García se hizo con un balón en el círculo central y se lo envió en profundidad al ariete Abraham que superó en carrera y con absoluta facilidad a Viale y a Aleix Coch, de manera que se plantó solo frente a Reina y le batió con un tiro raso y por debajo de sus piernas.

Dos ocasiones de gol para el Olot y 1-0 en el marcador, mientras que el Nàstic no podía hacer otra cosa que dar pases horizontales sin ninguna profundidad y, por lo tanto, sin poder conectar con Marcos ni Perera que se movían por unos terrenos con demasiado tráfico. Ni siquiera los corners a favor ni las faltas que se botaron contra el área local causaron demasiados problemas para el portero Marcos Pérez.

En la segunda mitad pareció que el Nàstic salió con un poco más de intensidad y bien pudo haber conseguido el empate en el min.51 por mediación de Perera, pero su disparo fue desviado por el portero Marcos Pérez. El posterior remate de Marcos Jiménez fue invalidado por fuera de juego. Y sobre el min.54 una ofensiva del Nàstic por el ala izquierda llevada por Lago Junior fue atajada por su defensor que provocó un rápido contraataque mortal de necesidad. Boniquet y Abraham avanzaron por el carril del ocho sin oposición alguna y antes de llegar al área grana se separaron: Abraham se fue hacia el centro y Boniquet disparó cruzado ante la presencia de Viale. Reina logró despejar el balón pero Abraham estuvo muy atento y consiguió el 2-0 para su equipo, mientras que estaba rodeado de futbolistas granas.

Acto seguido Castillejo realizó los tres cambios a la vez: Jean Luc, David Sánchez y Querol sustituyeron a Rubio, Molina y Lago Junior respectivamente. Pero el Nàstic estaba ya demasiado tocado como para reaccionar. A pesar de ello los granas siguieron dominando territorialmente y pudieron meterse en el partido si el colegiado no hubiese anulado un gol a Perera en el min.65 por un presunto fuera de juego. Jean Luc centró un balón al área de meta y allí Perera le ganó la acción a su defensor y logró marcar de cabeza, pero el gol no subió al marcador.

A partir de ahí se acabó el Nàstic. Y el Badalona aún contragolpeó con peligro. En el min.78 Abraham bien pudo haber marcado el tercero tras un doble remate que Reina desvió a corner tras una acrobática estirada. Así pues, nada que objetar a la victoria del Badalona. Y sí mucho que reprochar al equipo grana.


Esta nueva derrota deja al Nàstic muy tocado y aún más a su técnico Javier Castillejo, con unos parciales de 1 Pto/9 y 7 Ptos/21. Una trayectoria descendente que probablemente provocará un profundo análisis de la situación por parte de todos para tratar de invertir el sentido de la marcha. El Nàstic no puede ir por los campos de la segunda B dando una imagen como la que ayer dio en el Camp del Centenari de Badalona. ¡De ninguna manera!


Estadísticas:
1. Corners: BADALONA_8 (3+5). NÀSTIC_7 (3+4).
2. Off sides: BADALONA_0. NÀSTIC_3 (1+2).
3. Clasificación final NÀSTIC: 11º con 16 Ptos. PJ-12. PG-4; PE-4; PP-4. GF-12; GC-14 (2).
4. Porcentaje: 44,44 %. Media: 1,33 Ptos/PJ.

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesDimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

El Gimnastic de Tarragona informa que demà, dimarts, a partir de les 9 hores, es posaran a la venda a les oficines de la SAE les entrades per poder assistir al partit de diumenge (20.30 hores) a El Alcoraz entre la SD Huesca i el Nàstic, corresponent a la jornada 41 de LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article
Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - NàsticGimnàstic de Tarragona , 21-05-2018
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.