Entra Registrar-se

Seccions

Fòrum

futbol NO
cserrall

Notícies

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?
Enric Pujol

La Bústia

J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces<

Anàlisis

El verano llega al Nàstic.
José Antonio Luaces
Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
No hi ha cap votació

#webofical

#Tarragona2018

22/10/2013

NÀSTIC 2 – VALENCIA MESTALLA 1

La crónica...
Cuarta victoria del Nàstic que le permite engancharse con el grupo de cabeza (los ocho primeros están en tres puntos). La victoria fue muy trabajada, pues el filial valencianista no dio facilidades y también dispuso de sus oportunidades. El partido fue de una gran intensidad y quizá lo que hizo decantar la balanza fue la fe en el triunfo que demostraron los jugadores granas, conscientes de su mayor calidad individual aunque, otra vez, el aspecto a mejorar fuera la definición.

NÀSTIC. Reina; Juanjo, Viale, Aleix Coch, Verdú; Jesús Rubio, Molina, Rocha, Giner (min.56 Lago Junior); Jesús Perera (min.64 Querol) y Marcos © (min.83 Beñat).

VALENCIA MESTALLA: Yeray; Mario Marín, Ayala, Delgado, Gaya (min.85 Juan Delgado); Roberto (min.83 Santos), Portu ©, Molina, Alex Cortell (min.65 Mandjeck); Chumbi e Hiroshi.

Goles: 1-0 Min.12 Aleix Coch. 1-1 min.54 Hiroshi. 2-1 Min.78 Lago Junior
Colegiado: Miguel Sánchez-Seco Otero. Comité madrileño.
Tarjetas:
NÀSTIC. (3TA) Min.29 Perera. Min.32 Juanjo. Min.52 Reina.
(1TR) Min.89. Miguel Aguza (preparador físico)
VALENCIA M. (7TA) Min.25 Hiroshi. Min.25 Portu. Min.60 Chumbi.
Min.72 Ayala. Min.78 Roberto. Min. 89 Juan Delgado. Min.89 Molina

Espectadores: 2.714
Incidencias:

Javier Castillejo es un hombre reflexivo y creo que se ha convencido de que, además de los hombres, algo tenía que cambiar en la forma de jugar de su equipo para imponerse a los rivales. Si no de una forma clara en el marcador, si en el juego. En el partido de ayer dispuso a sus hombres utilizando un 1-4-4-2. La clave estuvo en la posición de Jesús Rubio jugando por el ala derecha como falso extremo. Un hombre de exquisita técnica individual que le hace salir airoso de muchas situaciones y que casi siempre pone el balón donde quiere o es mejor para su equipo. Es un futbolista muy completo que partiendo de la banda conduce el balón, supera rivales y avanza en diagonal buscando la incorporación a la línea ofensiva para elegir la mejor opción de pase o de tiro. Por otra parte, considero que el juego de Perera es más efectivo entrando en el área desde atrás y por el centro, que no desplazado a una de las alas. Y digo el juego, no hablo del acierto en la definición. Esto es otra cosa. Ayer volvió a errar en varias ocasiones de gol que tuvo, pero lo importante es que estuvo donde había de estar. Lo mismo que Marcos.

La medular fue cubierta por dos medios volantes complementarios como son Molina y Rocha. En mi opinión, y sean cuales fueren los hombres utilizados, yo creo que este es el sistema que habría de utilizar el Nàstic (el Nàstic de Javier Salamero hizo sus mejores partidos jugando de esa forma), salvo que las circunstancias del partido o del momento del mismo demanden otra disposición táctica.

Y entrando ya en lo que fue el partido cabe decir que los primeros quince minutos fueron jugados por ambos equipos a un ritmo trepidante que provocó la diversión del público y constantes ¡huys! en las gradas. No solo por las ocasiones de gol generadas por el Nàstic en el área del rival (dos de Perera y otra de Rubio), sino también por los dos remates de Chumbi, primero, e Hiroshi, después, que obligaron a Reina -que se estrenaba ante su afición- a demostrar el porqué de su titularidad. En esa fase del partido llegó el 1-0 para el Nàstic. Fue en el min.12 cuando Jesús Rubio sacó un libre directo desde cerca del vértice derecho del área rival. El balón fue al corazón del área y con rosca hacia dentro (como ya es habitual) y Aleix Coch consiguió alcanzarlo dentro del área de meta para batir a Yeray que se quedó clavado.

Con ventaja en el marcador el Nàstic levantó el pie del acelerador y ralentizó el partido. Por otra parte, el Valencia Mestalla, que no se conformaba con este resultado, comenzó a elaborar más su juego intentando llegar a los dominios de Reina, pero el sistema defensivo del Nàstic solventó la situación con una relativa eficacia. Aunque Juanjo tuvo algunos problemas para defender su flanco derecho.

La primera mitad finalizó con la jugada más polémica del partido. Verdú se internó por su ala y lanzó un buen disparo cruzado que Yeray despejó a corner. Lo sacó Jesús Rubio desde el ala derecha y el balón bombeado al área fue interceptado por el brazo del central Ayala pero, para sorpresa generalizada, el colegiado señaló una supuesta infracción de Aleix Coch que saltó por detrás. La música de viento despidió al trío arbitral a los vestuarios.

Santi Castillejo debió de arengar a sus hombres en el vestuario pues salieron decididos a cerrar el partido lo antes posible y Jesús Rubio asumió su papel de gran jugador –no solo lanzador de faltas y corners- y comenzó a dirigir las jugadas ofensivas del Nàstic aunque, a decir verdad, la maquinaria de transformar las ocasiones de gol aún no está lo bien engrasada que debiera estar, pues el porcentaje de acierto en jugadas colectivas aún es bajo.

En el min.53 un contratiempo vendría a alterar el guión del partido. Un balón centrado por Roberto desde la línea de fondo fue a estrellarse en el brazo derecho de Juanjo y el colegiado sin dudarlo señaló el punto de penalti. Y la cosa podía haber sido peor, pues al no enseñarle la que hubiera sido segunda TA, Juanjo pudo seguir jugando. A quien sí se la enseñó fue a Reina por protestar la decisión. El penalti lo lanzó Molina, fuerte y a la derecha, pero Reina consiguió rechazar el esférico, aunque el japonés Hiroshi anduvo rápido para golpear el balón e introducirlo en la portería grana consiguiendo el empate para su equipo.

Dada la tesitura, Santi Castillejo decidió airear el equipo y sacó a Lago Junior por Giner y poco más tarde a Querol por un desafortunado pero trabajador Perera. Estos cambios le vinieron bien al sistema ofensivo grana que se fue de forma decidida a por el partido. Y en el min.78, otra vez Jesús Rubio sacó un libre directo desde el centro y bombeó el balón sobre el área visitante. Yeray lo despejó con sus manos y el balón fue a caerle a Lago Junior que lo introdujo en la portería y consiguió el merecido y buscado 2-1 para su equipo. Aún pudo Marcos aumentar la ventaja sobre el min.80, pero su remate de cabeza se marchó fuera ligeramente desviado.

En mi opinión, el equipo realizó un meritorio partido ante un equipo que le puso las cosas difíciles y, además, con un arbitraje desfavorable. Con esta victoria el Nàstic recupera los números que tenía tras el empate de la J-6 ante el entonces líder Atl Baleares y se queda a tan solo tres puntos del liderato que comparten el Villarreal B, el propio equipo balear y el Llagostera con 18 puntos. Una victoria a domicilio en Alcoy probablemente metería al Nàstic en la zona noble o se quedaría muy cerca. Al margen de esto, lo ideal sería llegar a la J-10 con 18 Ptos/30. Pero no adelantemos acontecimientos ni vendamos la piel del oso antes de cazarlo, pues la empresa no será fácil; toda vez que el Alcoyano es por el momento el equipo que menos goles ha encajado. Tan solo ha recibido cuatro fuera de su estadio, pues en El Collao ninguno de los cuatro equipos que le han visitado ha conseguido marcarle. Lo más que han conseguido han sido dos empates a cero: el Atl. Baleares (J-3) y el Olot (J-8).

Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_5 (3+2). VALENCIA M_5 (5+0).
2. Off sides: NÀSTIC_1 (0+1). VALENCIA M_2 (2+0).
3. Clasificación final NÀSTIC: 8º con 15 Ptos. PJ-9. PG-4; PE-3; PP-2. GF-11; GC-9 (+2).
4. Porcentaje: 55,56 %. Media: 1,67 Ptos/PJ.

Autor: José Antonio Luaces Campos
Veure Porra

noticies¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

Cuando me inicié en el periodismo a comienzos de los años setenta en los equipos de fútbol se producían muchas menos lesiones que en la actualidad. Y si retrocedemos a los años cuarenta y cincuenta podríamos observar que la mayoría de las pocas lesiones se producían durante los partidos y casi nunca en las sesiones de entrenamiento.

Llegir article

noticies CD Numancia 1 - 2 Nàstic

 CD Numancia 1 - 2 Nàstic

El conjunt entrenat per Rodri viatjava fins a Sòria per aconseguir una victòria al sempre complicat estadi de Los Pajaritos. Després del últim mal resultat a Tarragona, sumar era gairebé una obligació per no caure en posicions de descens.

Llegir article

noticiesUE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)

UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)

L'equip grana s'acomiada de la Copa Catalunya 2017-18 i no podrà revalidar el títol com a vigent campió. L’equip entrenat per Rodri es centra exclusivament en els partits de LaLiga 1|2|3. El partit ha tingut dues parts ben diferenciades. La primera marcada pel domini i les ocasions del Nàstic; i la segona, de la UE Cornellà.

Llegir article

noticiesNàstic 1 – 2 Real Oviedo

Nàstic 1 – 2 Real Oviedo

El conjunt grana deixa escapar una bona ocasió per posar-se a meitat de taula després d’una gran primera part on s’avançava. A la segona part, el conjunt asturià donava la volta al marcador per mitja d’un penal a l’últim minut del partit.

Llegir article

noticiesReal Valladolid 0 - 3 Nàstic

Real Valladolid 0 - 3 Nàstic

L’equip grana suma una gran victòria en el difícil estadi José Zorrilla. Un doblet de Maikel Mesa i un gol d’Assoubre, han certificat el notable enfrontament dels homes de Rodri, que els permet arribar als 15 punts, després de tres partits sense obtenir un triomf. Pucela, plaça complicada per puntuar, tot i la victòria de la temporada anterior, ha vist el gran desplegament físic i tàctic dels nastiquers durant els 96 minuts que ha durat el partit.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 FC Barcelona 'B'

Nàstic 0 - 0 FC Barcelona

El conjunt grana disputava el partit aplaçat fa un mes enrere, amb la intenció de trencar la mala ratxa de dues derrotes consecutives. El matx ha estat ple d’ocasions, les més clares per al Nàstic, però les bones actuacions dels dos porters han evitat que el marcador del Nou Estadi canviés durant els 90 minuts.

Llegir article

noticiesFC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)

FC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)

El conjunt grana inicia la competició de la Copa Catalunya classificant-se per a les semifinals de la present edició. Un gol d’Ivan Vidal al segon temps ha posat l’empat, i després de complir-se el temps reglamentari, Perales ha estat capaç d’aturar dos penals. El Gimnàstic de Tarragona arrencava la competició com a vigent campió, després d’aixecar la tercera Copa Catalunya de la història en la passada edició. El matx ha començat amb un FC Vilafranca molt combatiu i molt ràpid en les jugades ofensives per banda. De fet, la primera gran ocasió ha acabat en gol. En el minut 10, una centrada des de banda dreta l’ha rematat Ton amb el cap. Mentre que els grana ha disposat de la primera ocasió amb un xut llunyà de Pol Valentin en el minut 28. Un minut després, el local Guti ha perdonat el segon gol amb una rematada clara que s’ha perdut per sobre el travesser. Els homes entrenats per Ivan Moreno han tingut dues aproximacions més, que no han sabut aprofitar per avançar-se novament. Per la seva part, el porter Gonzo ha pogut aturar un bon remat d’Emaná. S des de dintre l’àrea. El mateix davanter camerunès ha rematat excessivament creuat una bona jugada individual de Sandro. Amb la victòria mínima dels locals s’ha arribat al descans.

Llegir article

noticiesRodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectes

Rodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectes

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha presentat aquest migdia a Antonio Rodríguez Saravia “Rodri”, com a nou entrenador del primer equip per la present temporada, i una més d’opcional. Després de sis partits a la banqueta grana de manera interina, Rodri ha sumat 10 dels 18 punts possibles; aconseguint tres victòries, un empat i dues derrotes. En la presentació d’aquest matí a la sala de premsa del Nou Estadi, el president grana, Josep Maria Andreu, juntament amb Emilio Viqueira, li han donat la benvinguda oficial al tècnic barceloní després de la seva contractació el passat 9 de setembre. Andreu li ha desitjat molta sort en aquesta etapa i ha afirmat que “estan molt contents de la seva feina i del seu treball”.

Llegir article
¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?Enric Pujol, 23-11-2017
CD Numancia 1 - 2 NàsticGimnàstic de Tarragona, 20-11-2017
UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 16-11-2017
Nàstic 1 – 2 Real OviedoGimnàstic de Tarragona, 12-11-2017
Real Valladolid 0 - 3 NàsticGimnàstic de Tarragona, 06-11-2017
Nàstic 0 - 0 FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 02-11-2017
FC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 26-10-2017
Rodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectesGimnàstic de Tarragona, 24-10-2017
Nàstic 0 – 3 AD AlcorcónGimnastic de Tarragona, 22-10-2017
Rodri signarà contracte professional com a tècnic granaGimnàstic de Tarragona, 20-10-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.