Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
moltnastic1
Simant1
Vador1
steve_b1
man-grana1

#Tarragona2018

22/10/2013

NÀSTIC 2 – VALENCIA MESTALLA 1

La crónica...
Cuarta victoria del Nàstic que le permite engancharse con el grupo de cabeza (los ocho primeros están en tres puntos). La victoria fue muy trabajada, pues el filial valencianista no dio facilidades y también dispuso de sus oportunidades. El partido fue de una gran intensidad y quizá lo que hizo decantar la balanza fue la fe en el triunfo que demostraron los jugadores granas, conscientes de su mayor calidad individual aunque, otra vez, el aspecto a mejorar fuera la definición.

NÀSTIC. Reina; Juanjo, Viale, Aleix Coch, Verdú; Jesús Rubio, Molina, Rocha, Giner (min.56 Lago Junior); Jesús Perera (min.64 Querol) y Marcos © (min.83 Beñat).

VALENCIA MESTALLA: Yeray; Mario Marín, Ayala, Delgado, Gaya (min.85 Juan Delgado); Roberto (min.83 Santos), Portu ©, Molina, Alex Cortell (min.65 Mandjeck); Chumbi e Hiroshi.

Goles: 1-0 Min.12 Aleix Coch. 1-1 min.54 Hiroshi. 2-1 Min.78 Lago Junior
Colegiado: Miguel Sánchez-Seco Otero. Comité madrileño.
Tarjetas:
NÀSTIC. (3TA) Min.29 Perera. Min.32 Juanjo. Min.52 Reina.
(1TR) Min.89. Miguel Aguza (preparador físico)
VALENCIA M. (7TA) Min.25 Hiroshi. Min.25 Portu. Min.60 Chumbi.
Min.72 Ayala. Min.78 Roberto. Min. 89 Juan Delgado. Min.89 Molina

Espectadores: 2.714
Incidencias:

Javier Castillejo es un hombre reflexivo y creo que se ha convencido de que, además de los hombres, algo tenía que cambiar en la forma de jugar de su equipo para imponerse a los rivales. Si no de una forma clara en el marcador, si en el juego. En el partido de ayer dispuso a sus hombres utilizando un 1-4-4-2. La clave estuvo en la posición de Jesús Rubio jugando por el ala derecha como falso extremo. Un hombre de exquisita técnica individual que le hace salir airoso de muchas situaciones y que casi siempre pone el balón donde quiere o es mejor para su equipo. Es un futbolista muy completo que partiendo de la banda conduce el balón, supera rivales y avanza en diagonal buscando la incorporación a la línea ofensiva para elegir la mejor opción de pase o de tiro. Por otra parte, considero que el juego de Perera es más efectivo entrando en el área desde atrás y por el centro, que no desplazado a una de las alas. Y digo el juego, no hablo del acierto en la definición. Esto es otra cosa. Ayer volvió a errar en varias ocasiones de gol que tuvo, pero lo importante es que estuvo donde había de estar. Lo mismo que Marcos.

La medular fue cubierta por dos medios volantes complementarios como son Molina y Rocha. En mi opinión, y sean cuales fueren los hombres utilizados, yo creo que este es el sistema que habría de utilizar el Nàstic (el Nàstic de Javier Salamero hizo sus mejores partidos jugando de esa forma), salvo que las circunstancias del partido o del momento del mismo demanden otra disposición táctica.

Y entrando ya en lo que fue el partido cabe decir que los primeros quince minutos fueron jugados por ambos equipos a un ritmo trepidante que provocó la diversión del público y constantes ¡huys! en las gradas. No solo por las ocasiones de gol generadas por el Nàstic en el área del rival (dos de Perera y otra de Rubio), sino también por los dos remates de Chumbi, primero, e Hiroshi, después, que obligaron a Reina -que se estrenaba ante su afición- a demostrar el porqué de su titularidad. En esa fase del partido llegó el 1-0 para el Nàstic. Fue en el min.12 cuando Jesús Rubio sacó un libre directo desde cerca del vértice derecho del área rival. El balón fue al corazón del área y con rosca hacia dentro (como ya es habitual) y Aleix Coch consiguió alcanzarlo dentro del área de meta para batir a Yeray que se quedó clavado.

Con ventaja en el marcador el Nàstic levantó el pie del acelerador y ralentizó el partido. Por otra parte, el Valencia Mestalla, que no se conformaba con este resultado, comenzó a elaborar más su juego intentando llegar a los dominios de Reina, pero el sistema defensivo del Nàstic solventó la situación con una relativa eficacia. Aunque Juanjo tuvo algunos problemas para defender su flanco derecho.

La primera mitad finalizó con la jugada más polémica del partido. Verdú se internó por su ala y lanzó un buen disparo cruzado que Yeray despejó a corner. Lo sacó Jesús Rubio desde el ala derecha y el balón bombeado al área fue interceptado por el brazo del central Ayala pero, para sorpresa generalizada, el colegiado señaló una supuesta infracción de Aleix Coch que saltó por detrás. La música de viento despidió al trío arbitral a los vestuarios.

Santi Castillejo debió de arengar a sus hombres en el vestuario pues salieron decididos a cerrar el partido lo antes posible y Jesús Rubio asumió su papel de gran jugador –no solo lanzador de faltas y corners- y comenzó a dirigir las jugadas ofensivas del Nàstic aunque, a decir verdad, la maquinaria de transformar las ocasiones de gol aún no está lo bien engrasada que debiera estar, pues el porcentaje de acierto en jugadas colectivas aún es bajo.

En el min.53 un contratiempo vendría a alterar el guión del partido. Un balón centrado por Roberto desde la línea de fondo fue a estrellarse en el brazo derecho de Juanjo y el colegiado sin dudarlo señaló el punto de penalti. Y la cosa podía haber sido peor, pues al no enseñarle la que hubiera sido segunda TA, Juanjo pudo seguir jugando. A quien sí se la enseñó fue a Reina por protestar la decisión. El penalti lo lanzó Molina, fuerte y a la derecha, pero Reina consiguió rechazar el esférico, aunque el japonés Hiroshi anduvo rápido para golpear el balón e introducirlo en la portería grana consiguiendo el empate para su equipo.

Dada la tesitura, Santi Castillejo decidió airear el equipo y sacó a Lago Junior por Giner y poco más tarde a Querol por un desafortunado pero trabajador Perera. Estos cambios le vinieron bien al sistema ofensivo grana que se fue de forma decidida a por el partido. Y en el min.78, otra vez Jesús Rubio sacó un libre directo desde el centro y bombeó el balón sobre el área visitante. Yeray lo despejó con sus manos y el balón fue a caerle a Lago Junior que lo introdujo en la portería y consiguió el merecido y buscado 2-1 para su equipo. Aún pudo Marcos aumentar la ventaja sobre el min.80, pero su remate de cabeza se marchó fuera ligeramente desviado.

En mi opinión, el equipo realizó un meritorio partido ante un equipo que le puso las cosas difíciles y, además, con un arbitraje desfavorable. Con esta victoria el Nàstic recupera los números que tenía tras el empate de la J-6 ante el entonces líder Atl Baleares y se queda a tan solo tres puntos del liderato que comparten el Villarreal B, el propio equipo balear y el Llagostera con 18 puntos. Una victoria a domicilio en Alcoy probablemente metería al Nàstic en la zona noble o se quedaría muy cerca. Al margen de esto, lo ideal sería llegar a la J-10 con 18 Ptos/30. Pero no adelantemos acontecimientos ni vendamos la piel del oso antes de cazarlo, pues la empresa no será fácil; toda vez que el Alcoyano es por el momento el equipo que menos goles ha encajado. Tan solo ha recibido cuatro fuera de su estadio, pues en El Collao ninguno de los cuatro equipos que le han visitado ha conseguido marcarle. Lo más que han conseguido han sido dos empates a cero: el Atl. Baleares (J-3) y el Olot (J-8).

Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_5 (3+2). VALENCIA M_5 (5+0).
2. Off sides: NÀSTIC_1 (0+1). VALENCIA M_2 (2+0).
3. Clasificación final NÀSTIC: 8º con 15 Ptos. PJ-9. PG-4; PE-3; PP-2. GF-11; GC-9 (+2).
4. Porcentaje: 55,56 %. Media: 1,67 Ptos/PJ.

Autor: José Antonio Luaces Campos
Veure Porra

noticiesLA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

Las maldiciones en el mundo del fútbol de haberlas, hay las. El Benfica logró dos Copas de Europa en 1961 frente al Barça y al año siguiente ante el Real Madrid. Su entrenador el luso Bela Guttman ante tales hazañas se dirigió a la directiva para solicitar un aumento salarial y el presidente lo despidió de inmediato. Guttman, poseído por los demonios, lanzó una maldición, 'Sin mi el Benfica no ganará un título europeo en 100 años', de momento lleva 56 sin conseguirlos.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

 Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

El Nàstic ha perdut davant el Real Zaragoza al Nou Estadi en un partit on ha tingut múltiples ocasions per poder, com a mínim, aconseguir un punt. L’actuació del porter visitant Cristian Álvarez i la lesió d’Álvaro a la primera part han estat factors claus perquè el conjunt aragonès s’emportés els tres punts. L’equip de Nano Rivas queda amb 32 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesAlbacete 0 – 1 Nàstic

Albacete 0 – 1 Nàstic

Nano Rivas continua invicte amb el Nàstic. A les tres victòries aconseguides la temporada passada s’afegeixen ara els 4 punts de 6 possibles en el retorn a la banqueta tarragonina. Al Carlos Belmonte d’Albacete el conjunt tarragoní s’ha emportat els tres punts gràcies a un gol d’Álvaro a la primera part. El Nàstic fa un petit salt a la classificació per col·locar-se amb 32 punts després de 26 jornades.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 Cádiz CF

Nàstic 0 - 0 Cádiz CF

El Nàstic ha aconseguit un meritori empat contra el segon de la classificació en el debut de Nano Rivas com a entrenador del conjunt tarragoní. L’equip ha tingut ocasions tant a la primera com a la segona part per obrir el marcador, però l’actuació del porter rival ho ha impedit. El Nàstic suma 29 punts a la classificació i la jornada vinent visita el camp de l’Albacete Balompié.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivern

Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha tancat la roda de presentacions de les incorporacions del mercat d’hivern amb Dumitru Cardoso, Julio Pleguezuelo i Fali. Els tres jugadors acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Emilio Viqueira, han fet la compareixença a la sala de premsa del Nou Estadi.

Llegir article

noticiesFali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'

Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona

El migcampista, Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’, torna al Nàstic després d’arribar a un acord amb el FC Barcelona per finalitzar de mutu acord la cessió del jugador al filial blaugrana.

Llegir article

noticies Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

 Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el CD Tondela de la Liga Nos de Portugal arriben a un acord per a la cessió de Juan Delgado el queda de temporada i una temporada més, fins el 2019. El jugador xilè jugarà a la Primera Divisió portuguesa.

Llegir article

noticiesBruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el jugador Bruno Perone rescindeixen el contracte que els unia fins a final de temporada. El defensa brasiler va arribar al Nàstic durant el mercat d’hivern de la temporada passada i va jugar un total de 19 partits de LaLiga 1|2|3, aconseguint dos gols contra el Córdoba CF i el Real Valladolid. Aquesta temporada ha participat en 15 partits de lliga i ha jugat també a la Copa contra el CD Lugo.

Llegir article
LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADIEnric Pujol, 18-02-2018
Nàstic 0 - 2 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 18-02-2018
Albacete 0 – 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 12-02-2018
Nàstic 0 - 0 Cádiz CFGimnastic de Tarragona, 03-02-2018
Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivernGimnàstic de Tarragona, 02-02-2018
Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguèsGimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Pleguezuelo arriba cedit per l'Arsenal FCGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Nano Rivas, nou entrenador del NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.