Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
moltnastic1
Simant1
Vador1
steve_b1

#Tarragona2018

08/10/2013

NÀSTIC 1 - ONTINYENT 1

La crónica...
Segundo tropiezo del Nàstic contra un Ontinyent muy aplicado en defensa y que supo anular el juego creativo de los granas después de unos veinte minutos de observación del potencial del equipo de Javier Castillejo. La situación no se puede decir que sea mala, pero el juego y la escasez de goles a favor ya empiezan a sembrar dudas en la parroquia grana.

NÀSTIC. Tomeu; Juanjo, Xisco Campos ©, Aleix Coch, Verdú; Rocha, Beñat (min.70 David Sánchez), Jesús Rubio (min.64 Querol); Jesús Perera, Marcos y Lago Junior (min.83 Giner).

ONTINYENT: Flor; Frank, Berni, Muñoz ©, Ortega; Pereira, Trujillo, Paco (min.71 Kikín); Verdú (min.79 Martín), Alberto y Nico (min.85 Alex).

Goles: 1-0 Min.53 Perera. 1-1 min.58 Nico.
Colegiado: Ignacio Hermosilla Alaña. Comité riojano
Tarjetas:
- NÀSTIC. (3TA) Min.22 Beñat. Min.67 Xisco Campos. Min.89 Rocha
- ONTINYENT. (5TA) Min.12 Alberto. Min.80 Ortega. Min.81 Martín.
Min.83 Muñoz. Min.84 Nico

Espectadores: 2.758
Incidencias:

El Nàstic salió más o menos con su once habitual y con una disposición táctica de 1-4-3-3. Durante los primeros veinte minutos los granas desplegaron un juego ofensivo, vistoso y con frecuentes llegadas al área rival, si bien es cierto que la definición fue bastante defectuosa. Durante ese tiempo el Ontinyent se dedicó a defenderse con bastante acierto y con las líneas muy juntas, aunque con la defensa ligeramente adelantada para achicar los espacios centrales por donde el Nàstic le podía hacer daño.

Y viendo que el peligro del Nàstic no era tanto como habían previsto inicialmente, fueron adelantando sus líneas hasta conseguir acercarse a los dominios del portero grana con cierto peligro. Cabe mencionar un disparo raso y cruzado de Verdú en el min. 21 que Tomeu tuvo que desviar a corner. La réplica la dio Marcos en el min.28 cuando cabeceó un balón puesto por Perera desde el ala derecha, pero el balón salió rozando el palo largo después de botar en el suelo. Poco a poco el Ontinyent se fue haciendo dueño del balón, tomó las riendas del partido y llegó asiduamente al área grana, forzando hasta seis corners (el último no se llegó a lanzar porque el colegiado señaló el final de la primera parte) que llegaron a rematar casi todos aunque con escaso acierto.

La parroquia grana esperaba que el Nàstic saliera en la segunda mitad como lo hiciera en la primera, con ganas y con el ritmo de juego adecuado como para vencer la resistencia de los hombres de Juan Moreno. Pero no fue así. El Ontinyent siguió dominando el juego de forma clara. Pero llegó el min.53 cuando Jesús Rubio sacó un libre directo desde el ala izquierda. Lo hizo bombeando el balón al corazón del área y con rosca hacia dentro. Allí lo fue a buscar de cabeza Aleix pero no llegó. El que sí llegó fue Jesús Perera que lo cabeceó con fuerza y consiguió el 1-0 para el Nàstic. Pero lamentablemente este gol no arregló las cosas para los granas, pues el Ontinyent siguió a su ritmo, con posesiones más largas que el Nàstic, y llegando con facilidad al área rival. Y precisamente en el min.58 el Ontinyent sacó su séptimo corner desde el rincón derecho de su ataque. El balón fue a la frontal del área de meta, pero ni Tomeu ni los futbolistas defensores y atacantes que fueron a buscarlo de cabeza consiguieron desviarlo, de manera que cayó sobre los muslos del pequeño Nico y se introdujo en la portería grana ante la sorpresa de propios y extraños. El empate a uno premiaba los méritos del Ontinyent y, además, satisfacía sus pretensiones de llevarse algo positivo del Nou Estadi.

Santi Castillejo movió determinadas piezas pero el partido ya estaba roto y nadie lo supo recomponer. La solución adoptada de bombear balones al área fue bien resuelta por la zaga visitante. Así que, poco a poco se fueron consumiendo los minutos de juego y con ellos, las esperanzas de obtener una victoria que acercara al Nàstic al grupo cabecero de la tabla. En estos momentos el Nàstic ha conseguido 7 puntos de 12 en el Nou Estadi y esta no es la mejor forma de enganchar a la afición para que lo lleve en volandas hasta los puestos de la zona noble.

Por lo visto en las siete jornadas disputadas el equipo habría de mejorar con prontitud varios aspectos del juego, a saber: el primero, la eficacia de cara al gol (7gf/7pj) que le haría ganar los partidos con holgura; el segundo, conseguir mantener la ventaja en el marcador cuando se ponga por delante (en tres partidos no ha sabido hacerlo y ha dejado escapar siete puntos: tres contra el Lleida; dos en casa del Atl Baleares y otros dos en el partido de ayer); este es un lujo que el Nàstic no se puede permitir si quiere estar arriba; y el tercero es que el factor campo lo ha de aprovechar al máximo. Ha de llevar la iniciativa del juego, manejar el balón con velocidad para intentar sorprender a los rivales a las primeras de cambio, y así poder jugar con el partido de cara la mayor parte del tiempo de juego, de lo contrario serán los rivales quienes gestionarán mejor los minutos finales para conseguir sus propósitos deportivos.



Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_3 (2+1). ONTINYENT_8 (6+2).
2. Off sides: NÀSTIC_6 (1+5). ONTINYENT_2 (1+1).
3. Clasificación final NÀSTIC: 8º con 11 Ptos. PJ-7. PG-3; PE-2; PP-2. GF-7; GC-6 (+1).
4. Porcentaje: 52,38 %. Media: 1,57 Ptos/PJ.

Autor: José Antonio Luaces Campos
Veure Porra

noticiesDimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

El Gimnastic de Tarragona informa que demà, dimarts, a partir de les 9 hores, es posaran a la venda a les oficines de la SAE les entrades per poder assistir al partit de diumenge (20.30 hores) a El Alcoraz entre la SD Huesca i el Nàstic, corresponent a la jornada 41 de LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article
Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - NàsticGimnàstic de Tarragona , 21-05-2018
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.