Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

24/09/2013

NÀSTIC 2 - HOSPITALET 1

La crónica...
Importante y merecida victoria del Nàstic en el último suspiro, dándole vuelta a un partido que se la había puesto cuesta arriba debido al fallo de un penalti a favor y al gol del exgrana David Haro en la única jugada de peligro que creó el Hospitalet.

NÀSTIC: Tomeu; Juanjo, Xisco Campos ©, Aleix Coch, Verdú; Xavi Molina, David Sánchez (min.65 Querol), Rocha; Jesús Perera (min.79 Jesús Rubio) Marcos y Lago Junior (min.89 Beñat).

HOSPITALET: Craviotto ©; Peque (min.80 Manel), Viale, Fragoso, Mousa; Pol, Pau, Provencio; David Haro (min.86 Carreño), Pirulo (min.63 Akinsola) y Aridat.

Goles: 0-1 min.30 David Haro. 1-1 min.53 Marcos. 2-1 min.89 Verdú.
Colegiado: Aitor Gorostegui Fernández. Comité vasco.
Tarjetas:
- NÀSTIC. (2TA) Min.23 Aleix Coch. Min.88 Xisco Campos
- HOSPITALET. (5TA) Min.11 Provencio. Min.72 Aridat. Min.88 Mousa. Min.89 Manel. Min.89 Carreño.

Espectadores: 2.555.
Incidencias: El encuentro se disputó a las 12:00 h. debido a las fiestas patronales de Santa Tecla.

El Nàstic comenzó el partido con mucha intensidad y castigando los dos flancos del Hospitalet que finalizaban con centros al área, pero que no generaron demasiados problemas al guardameta Craviotto. Pero en el min.11 uno de estos centros de Verdú desde la izquierda fue despejado por la defensa y el balón fue a la frontal del área donde David Sánchez lo golpeó y fue interceptado con el brazo por el delantero Provencio. El colegiado señaló inmediatamente el punto de penalti y amonestó al citado jugador visitante. Marcos se encargó de lanzarlo como siempre, con lentitud y tratando de engañar a Craviotto, pero esta vez no lo consiguió y el portero visitante se hizo muy bien con el balón lanzado a su izquierda. Esto descontroló ciertamente al Nàstic. Circunstancia que fue aprovechada por el Hospitalet para estirarse e intentar llegar al área grana.

Y en el min.30 una ofensiva del Hospitalet finalizó con un centro de Pirulo desde el ala izquierda al área grana que fue aprovechada por el pequeño David Haro para cabecear el balón y cruzarlo junto al palo derecho de la portería de Tomeu. Un gol ciertamente incomprensible, pues ni Verdú, ni Aleix Coch ni el propio Tomeu fueron capaces de ir a buscarlo y evitar el remate del exgrana. Después de fallar un penalti y con el 0-1 en el marcador, el Nàstic perdió definitivamente el rumbo y fue un alivio llegar al descanso para que Santi Castillejo intentara dar las instrucciones necesarias para dar la vuelta a la situación.


En la segunda parte el Nàstic salió con el mismo ímpetu que había comenzado el encuentro. Utilizando principalmente la estrategia de los balones centrados al área desde las alas por los laterales. Y así fue como llegó el empate. Sobre el min.53 Juanjo logró superar a su defensor y puso un balón precioso en la frontal del área de meta a la altura del primer palo, donde fue a buscarlo Marcos para cabecearlo de forma precisa y enviarlo al segundo palo, lejos del alcance de Caraviotto. Un magnífico gol que la afición supo recompensar desde la grada.

Con el empate a uno en el marcador el Nàstic afianzó su dominio y se fue en busca de la victoria aunque la defensa del Hospitalet opuso mucha resistencia para evitar la derrota. Los cambios de Querol y de Jesús Rubio por David Sánchez y Perera (ambos desubicados: el primero en la media punta y el segundo en la banda) respectivamente, mejoraron el juego del equipo y el gol se presentía en cada llegada al área visitante.

Con David Sánchez fuera del campo, Verdú asumió la responsabilidad de los lanzamientos a balón parado y lo hizo francamente bien, debido a su exquisita técnica de golpeo con su pierna izquierda. Así lo demostró en el min. 70 cuando el colegiado señaló un libre directo junto a la línea de fondo, en el flanco izquierdo de la defensa del Hospitalet. Verdú golpeó el balón con fuerza y con efecto hacia dentro, pero el balón fue rechazado por el palo derecho (palo largo) después de superar a Craviotto. De haber sido gol hubiera sido muy parecido al que marcó David Sánchez en la portería de montaña el año pasado en la visita del Atl Baleares.

Y así se llegó al min. 89 en el que Querol fue objeto de falta en la zona central, ya en campo visitante. Verdú envió el balón bombeado al corazón del área donde fueron a buscarlo varios jugadores y parece ser que fue el morenito Mousa el que finalmente tocó el balón de cabeza y se introdujo junto al palo izquierdo de la portería de Craviotto después de botar en el suelo. Sea como fuere, el 2-1 subió al marcador y compensó el esfuerzo de los granas para contrarrestar sus propios fallos de la primera parte que le pusieron las cosas muy difíciles.

Con esta victoria el Nàstic conserva una buena posición en la tabla a la espera de viajar a las islas para enfrentarse al líder Atl Baleares.

Y para finalizar permítanme un comentario final. En primer lugar que Marcos habría de cambiar su forma de lanzar los penaltis (a veces los porteros adivinan por donde va a ir el balón, pero si va fuerte y colocado es prácticamente imposible que lo paren). Y en segundo, que el técnico Javier Castillejo habría de reconsiderar su sistema de juego (1-4-3-3) y las posiciones en el campo de David Sánchez y Perera pues, a mi juicio, no está dando el resultado deseado.

Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_4 (1+3). HOSPITALET_4 (2+2).
2. Off sides: NÀSTIC_3 (3+0). HOSPITALET _4 (2+2).
3. Clasificación final NÀSTIC: 9º con 9 Ptos. PJ-5. PG-3; PE-0; PP-2. GF-5; GC-4 (+1).
4. Porcentaje: 60 %. Media: 1,8 Ptos/PJ.

Autor: José Antonio Luaces Campos
Veure Porra

noticiesLA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

Las maldiciones en el mundo del fútbol de haberlas, hay las. El Benfica logró dos Copas de Europa en 1961 frente al Barça y al año siguiente ante el Real Madrid. Su entrenador el luso Bela Guttman ante tales hazañas se dirigió a la directiva para solicitar un aumento salarial y el presidente lo despidió de inmediato. Guttman, poseído por los demonios, lanzó una maldición, 'Sin mi el Benfica no ganará un título europeo en 100 años', de momento lleva 56 sin conseguirlos.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

 Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

El Nàstic ha perdut davant el Real Zaragoza al Nou Estadi en un partit on ha tingut múltiples ocasions per poder, com a mínim, aconseguir un punt. L’actuació del porter visitant Cristian Álvarez i la lesió d’Álvaro a la primera part han estat factors claus perquè el conjunt aragonès s’emportés els tres punts. L’equip de Nano Rivas queda amb 32 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesAlbacete 0 – 1 Nàstic

Albacete 0 – 1 Nàstic

Nano Rivas continua invicte amb el Nàstic. A les tres victòries aconseguides la temporada passada s’afegeixen ara els 4 punts de 6 possibles en el retorn a la banqueta tarragonina. Al Carlos Belmonte d’Albacete el conjunt tarragoní s’ha emportat els tres punts gràcies a un gol d’Álvaro a la primera part. El Nàstic fa un petit salt a la classificació per col·locar-se amb 32 punts després de 26 jornades.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 Cádiz CF

Nàstic 0 - 0 Cádiz CF

El Nàstic ha aconseguit un meritori empat contra el segon de la classificació en el debut de Nano Rivas com a entrenador del conjunt tarragoní. L’equip ha tingut ocasions tant a la primera com a la segona part per obrir el marcador, però l’actuació del porter rival ho ha impedit. El Nàstic suma 29 punts a la classificació i la jornada vinent visita el camp de l’Albacete Balompié.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivern

Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha tancat la roda de presentacions de les incorporacions del mercat d’hivern amb Dumitru Cardoso, Julio Pleguezuelo i Fali. Els tres jugadors acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Emilio Viqueira, han fet la compareixença a la sala de premsa del Nou Estadi.

Llegir article

noticiesFali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'

Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona

El migcampista, Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’, torna al Nàstic després d’arribar a un acord amb el FC Barcelona per finalitzar de mutu acord la cessió del jugador al filial blaugrana.

Llegir article

noticies Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

 Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el CD Tondela de la Liga Nos de Portugal arriben a un acord per a la cessió de Juan Delgado el queda de temporada i una temporada més, fins el 2019. El jugador xilè jugarà a la Primera Divisió portuguesa.

Llegir article

noticiesBruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el jugador Bruno Perone rescindeixen el contracte que els unia fins a final de temporada. El defensa brasiler va arribar al Nàstic durant el mercat d’hivern de la temporada passada i va jugar un total de 19 partits de LaLiga 1|2|3, aconseguint dos gols contra el Córdoba CF i el Real Valladolid. Aquesta temporada ha participat en 15 partits de lliga i ha jugat també a la Copa contra el CD Lugo.

Llegir article
LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADIEnric Pujol, 18-02-2018
Nàstic 0 - 2 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 18-02-2018
Albacete 0 – 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 12-02-2018
Nàstic 0 - 0 Cádiz CFGimnastic de Tarragona, 03-02-2018
Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivernGimnàstic de Tarragona, 02-02-2018
Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguèsGimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Pleguezuelo arriba cedit per l'Arsenal FCGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Nano Rivas, nou entrenador del NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.