Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
Vador1
steve_b1
moltnastic1
Simant1

#Tarragona2018

24/09/2013

NÀSTIC 2 - HOSPITALET 1

La crónica...
Importante y merecida victoria del Nàstic en el último suspiro, dándole vuelta a un partido que se la había puesto cuesta arriba debido al fallo de un penalti a favor y al gol del exgrana David Haro en la única jugada de peligro que creó el Hospitalet.

NÀSTIC: Tomeu; Juanjo, Xisco Campos ©, Aleix Coch, Verdú; Xavi Molina, David Sánchez (min.65 Querol), Rocha; Jesús Perera (min.79 Jesús Rubio) Marcos y Lago Junior (min.89 Beñat).

HOSPITALET: Craviotto ©; Peque (min.80 Manel), Viale, Fragoso, Mousa; Pol, Pau, Provencio; David Haro (min.86 Carreño), Pirulo (min.63 Akinsola) y Aridat.

Goles: 0-1 min.30 David Haro. 1-1 min.53 Marcos. 2-1 min.89 Verdú.
Colegiado: Aitor Gorostegui Fernández. Comité vasco.
Tarjetas:
- NÀSTIC. (2TA) Min.23 Aleix Coch. Min.88 Xisco Campos
- HOSPITALET. (5TA) Min.11 Provencio. Min.72 Aridat. Min.88 Mousa. Min.89 Manel. Min.89 Carreño.

Espectadores: 2.555.
Incidencias: El encuentro se disputó a las 12:00 h. debido a las fiestas patronales de Santa Tecla.

El Nàstic comenzó el partido con mucha intensidad y castigando los dos flancos del Hospitalet que finalizaban con centros al área, pero que no generaron demasiados problemas al guardameta Craviotto. Pero en el min.11 uno de estos centros de Verdú desde la izquierda fue despejado por la defensa y el balón fue a la frontal del área donde David Sánchez lo golpeó y fue interceptado con el brazo por el delantero Provencio. El colegiado señaló inmediatamente el punto de penalti y amonestó al citado jugador visitante. Marcos se encargó de lanzarlo como siempre, con lentitud y tratando de engañar a Craviotto, pero esta vez no lo consiguió y el portero visitante se hizo muy bien con el balón lanzado a su izquierda. Esto descontroló ciertamente al Nàstic. Circunstancia que fue aprovechada por el Hospitalet para estirarse e intentar llegar al área grana.

Y en el min.30 una ofensiva del Hospitalet finalizó con un centro de Pirulo desde el ala izquierda al área grana que fue aprovechada por el pequeño David Haro para cabecear el balón y cruzarlo junto al palo derecho de la portería de Tomeu. Un gol ciertamente incomprensible, pues ni Verdú, ni Aleix Coch ni el propio Tomeu fueron capaces de ir a buscarlo y evitar el remate del exgrana. Después de fallar un penalti y con el 0-1 en el marcador, el Nàstic perdió definitivamente el rumbo y fue un alivio llegar al descanso para que Santi Castillejo intentara dar las instrucciones necesarias para dar la vuelta a la situación.


En la segunda parte el Nàstic salió con el mismo ímpetu que había comenzado el encuentro. Utilizando principalmente la estrategia de los balones centrados al área desde las alas por los laterales. Y así fue como llegó el empate. Sobre el min.53 Juanjo logró superar a su defensor y puso un balón precioso en la frontal del área de meta a la altura del primer palo, donde fue a buscarlo Marcos para cabecearlo de forma precisa y enviarlo al segundo palo, lejos del alcance de Caraviotto. Un magnífico gol que la afición supo recompensar desde la grada.

Con el empate a uno en el marcador el Nàstic afianzó su dominio y se fue en busca de la victoria aunque la defensa del Hospitalet opuso mucha resistencia para evitar la derrota. Los cambios de Querol y de Jesús Rubio por David Sánchez y Perera (ambos desubicados: el primero en la media punta y el segundo en la banda) respectivamente, mejoraron el juego del equipo y el gol se presentía en cada llegada al área visitante.

Con David Sánchez fuera del campo, Verdú asumió la responsabilidad de los lanzamientos a balón parado y lo hizo francamente bien, debido a su exquisita técnica de golpeo con su pierna izquierda. Así lo demostró en el min. 70 cuando el colegiado señaló un libre directo junto a la línea de fondo, en el flanco izquierdo de la defensa del Hospitalet. Verdú golpeó el balón con fuerza y con efecto hacia dentro, pero el balón fue rechazado por el palo derecho (palo largo) después de superar a Craviotto. De haber sido gol hubiera sido muy parecido al que marcó David Sánchez en la portería de montaña el año pasado en la visita del Atl Baleares.

Y así se llegó al min. 89 en el que Querol fue objeto de falta en la zona central, ya en campo visitante. Verdú envió el balón bombeado al corazón del área donde fueron a buscarlo varios jugadores y parece ser que fue el morenito Mousa el que finalmente tocó el balón de cabeza y se introdujo junto al palo izquierdo de la portería de Craviotto después de botar en el suelo. Sea como fuere, el 2-1 subió al marcador y compensó el esfuerzo de los granas para contrarrestar sus propios fallos de la primera parte que le pusieron las cosas muy difíciles.

Con esta victoria el Nàstic conserva una buena posición en la tabla a la espera de viajar a las islas para enfrentarse al líder Atl Baleares.

Y para finalizar permítanme un comentario final. En primer lugar que Marcos habría de cambiar su forma de lanzar los penaltis (a veces los porteros adivinan por donde va a ir el balón, pero si va fuerte y colocado es prácticamente imposible que lo paren). Y en segundo, que el técnico Javier Castillejo habría de reconsiderar su sistema de juego (1-4-3-3) y las posiciones en el campo de David Sánchez y Perera pues, a mi juicio, no está dando el resultado deseado.

Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_4 (1+3). HOSPITALET_4 (2+2).
2. Off sides: NÀSTIC_3 (3+0). HOSPITALET _4 (2+2).
3. Clasificación final NÀSTIC: 9º con 9 Ptos. PJ-5. PG-3; PE-0; PP-2. GF-5; GC-4 (+1).
4. Porcentaje: 60 %. Media: 1,8 Ptos/PJ.

Autor: José Antonio Luaces Campos
Veure Porra

noticiesDimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

El Gimnastic de Tarragona informa que demà, dimarts, a partir de les 9 hores, es posaran a la venda a les oficines de la SAE les entrades per poder assistir al partit de diumenge (20.30 hores) a El Alcoraz entre la SD Huesca i el Nàstic, corresponent a la jornada 41 de LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article
Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - NàsticGimnàstic de Tarragona , 21-05-2018
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.