Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
moltnastic1
Simant1
Vador1
steve_b1
man-grana1

#Tarragona2018

27/08/2013

NÀSTIC 1 - LLEIDA 2

iLa crónica...
Una vez más el Nàstic comienza mal la temporada perdiendo frente al Lleida, un equipo más hecho y que supo administrar muy bien los tiempos del partido, yendo de menos a más hasta acabar dominando el juego y el resultado.


NÀSTIC.
Tomeu; Calavera (min.82 Ferrán Giner), Viale, Xisco Campos ©, Verdú); Xavi Molina (min.56 Querol), David Sánchez, Beñat; Jesús Perera (min.73 Kike Tortosa), Marcos y Lago Junior.

LLEIDA: Torres; Aldalur, Mario, Biel Medina, Barreda; Moko, Bosch ©, Pere Milla (min.82 Didac); Miramón (min.89 Monforte), Mata y Imaz (min.69 Chupe).

Goles: 1-0 min.27 Perera. 1-1 min.38 Pere milla. 1-2 min.54 Mata.
Colegiado: Abraham Abad Esteban. Comité Valenciano
Tarjetas:
NÀSTIC. (4TA) Min.15 Lago Junior. Min.64. Xisco Campos. Min. 67 Perera. Min.72 Santi Castillejo (Entrenador). (1TR) Min.89 Lucas Viale.
LLEIDA. (4TA) Min.11 Barreda. Min.14 Biel Medina. Min.32 Bosch. Min.89 Molo

Espectadores: 3.518
Incidencias: Antes de iniciarse el partido el Nàstic rindió un sencillo pero merecido homenaje a Valero Serer, un delantero que ha hecho historia con la camiseta grana.
En el descanso, se mantuvo un atípico y también merecido minuto de silencio en memoria del periodista Rafa González, recientemente fallecido.
Durante la primera media hora de partido el Nàstic, con un sistema de 1-4-3-3, dominó territorialmente al Lleida que se mostró muy precavido para no verse sorprendido por las ofensivas del equipo grana. No obstante, en el min.27 Perera se hizo con un balón en la medular y tras girarse sobre sí mismo se lo cedió a Lago Junior que hizo un perfecto movimiento en diagonal para romper la línea defensiva ilerdense por su flanco izquierdo superando rivales. Cuando hubo llegado a la línea de fondo asistió a Perera que había entrado desde atrás para batir de forma certera al portero Torres. Eral el 1-0 que llenó de júbilo a la parroquia grana.
Lamentablemente no duró demasiado ese bienestar porque sobre el min.38 una ofensiva del Lleida por su ala izquierda acabó con un centro de Mata al área grana. Un fallo inesperado de Xisco Campos hizo que el balón le quedara a Pere Milla a la altura del lunar blanco y no desaprovechó el regalo, pues batió a Tomeu de un disparo raso que pasó por debajo de su cuerpo. El 1-1 dejó al Nàstic tocado individual y colectivamente, de manera que se llegó al descanso con un juego de baja calidad.

En la segunda mitad en Nàstic pudo haber conseguido adelantarse en el marcador por segunda vez, pues en el min.47 David Sánchez lanzó el sexto corner y Perera golpeó el balón en el primer palo pero Torres anduvo muy ágil y logró evitar que el balón traspasara la línea de gol enviando de nuevo el balón a corner. Aquí se acabaron las opciones del Nàstic.
A partir de aquí, la ansiedad, el desconcierto o no sé muy bien qué fue lo que se apoderó del Nàstic, lo cierto es que el Lleida comenzó a hacerse dueño de la situación y se fue en busca del partido. Y tras unas intensas ofensivas ilerdenses que se encargó de neutralizar el cancerbero grana Tomeu, en el min. 54 llegó el disparo de Mata que envió el balón al larguero y que fue repelido hacia abajo, luego botó en el suelo y entró de nuevo en el campo. El asistente de tribuna y el colegiado decidieron que el balón había traspasado totalmente la línea de gol, de manera que el 1-2 subió al marcador y dejó al equipo grana totalmente desconcertado. Nada que ver con el equipo que había jugado la primera hora de partido.
A mi juicio no anduvo acertado Santi Castillejo en el cambio de Querol por Xavi Molina en el min.56, pues debilitó la medular y pasó a jugar prácticamente con un 1-4-2-4 que no llevó más peligro al área del Lleida. Poco más tarde, en el min.73 rectificó y sacó a Kike Tortosa por Perera y así se dibujó un teórico 1-4-2-3-1, pero ya era demasiado tarde, tan solo Lago Junior conseguía inquietar a la zaga rival. Por el contrario, Tomeu sí que tuvo que emplearse a fondo para evitar que la ventaja del Lleida sobre el terreno de juego se plasmara en el marcador.
Y por último cabe decir que el Nàstic no solo perdió los tres puntos en la primera jornada de liga y en su propio estadio sino que, además, perdió a Lucas Viale por una TR fruto de la impotencia cuando el partido ya estaba cerrado y bien cerrado.
Intuyo que Javier Castillejo tiene aún mucho trabajo por hacer para que el equipo no se le descomponga a las primeras de cambio pues, si se quiere estar arriba, hay que mantener el tipo durante los 90 minutos de juego, sean cuales fueren las circunstancias del partido.

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesLA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADI

Las maldiciones en el mundo del fútbol de haberlas, hay las. El Benfica logró dos Copas de Europa en 1961 frente al Barça y al año siguiente ante el Real Madrid. Su entrenador el luso Bela Guttman ante tales hazañas se dirigió a la directiva para solicitar un aumento salarial y el presidente lo despidió de inmediato. Guttman, poseído por los demonios, lanzó una maldición, 'Sin mi el Benfica no ganará un título europeo en 100 años', de momento lleva 56 sin conseguirlos.

Llegir article

noticies Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

 Nàstic 0 - 2 Real Zaragoza

El Nàstic ha perdut davant el Real Zaragoza al Nou Estadi en un partit on ha tingut múltiples ocasions per poder, com a mínim, aconseguir un punt. L’actuació del porter visitant Cristian Álvarez i la lesió d’Álvaro a la primera part han estat factors claus perquè el conjunt aragonès s’emportés els tres punts. L’equip de Nano Rivas queda amb 32 punts a la classificació.

Llegir article

noticiesAlbacete 0 – 1 Nàstic

Albacete 0 – 1 Nàstic

Nano Rivas continua invicte amb el Nàstic. A les tres victòries aconseguides la temporada passada s’afegeixen ara els 4 punts de 6 possibles en el retorn a la banqueta tarragonina. Al Carlos Belmonte d’Albacete el conjunt tarragoní s’ha emportat els tres punts gràcies a un gol d’Álvaro a la primera part. El Nàstic fa un petit salt a la classificació per col·locar-se amb 32 punts després de 26 jornades.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 Cádiz CF

Nàstic 0 - 0 Cádiz CF

El Nàstic ha aconseguit un meritori empat contra el segon de la classificació en el debut de Nano Rivas com a entrenador del conjunt tarragoní. L’equip ha tingut ocasions tant a la primera com a la segona part per obrir el marcador, però l’actuació del porter rival ho ha impedit. El Nàstic suma 29 punts a la classificació i la jornada vinent visita el camp de l’Albacete Balompié.

Llegir article

noticiesDumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivern

Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha tancat la roda de presentacions de les incorporacions del mercat d’hivern amb Dumitru Cardoso, Julio Pleguezuelo i Fali. Els tres jugadors acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Emilio Viqueira, han fet la compareixença a la sala de premsa del Nou Estadi.

Llegir article

noticiesFali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'

Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona

El migcampista, Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’, torna al Nàstic després d’arribar a un acord amb el FC Barcelona per finalitzar de mutu acord la cessió del jugador al filial blaugrana.

Llegir article

noticies Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

 Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguès

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el CD Tondela de la Liga Nos de Portugal arriben a un acord per a la cessió de Juan Delgado el queda de temporada i una temporada més, fins el 2019. El jugador xilè jugarà a la Primera Divisió portuguesa.

Llegir article

noticiesBruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracte

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i el jugador Bruno Perone rescindeixen el contracte que els unia fins a final de temporada. El defensa brasiler va arribar al Nàstic durant el mercat d’hivern de la temporada passada i va jugar un total de 19 partits de LaLiga 1|2|3, aconseguint dos gols contra el Córdoba CF i el Real Valladolid. Aquesta temporada ha participat en 15 partits de lliga i ha jugat també a la Copa contra el CD Lugo.

Llegir article
LA MALDICIÓN DEL NOU ESTADIEnric Pujol, 18-02-2018
Nàstic 0 - 2 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 18-02-2018
Albacete 0 – 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 12-02-2018
Nàstic 0 - 0 Cádiz CFGimnastic de Tarragona, 03-02-2018
Dumitru Cardoso, Pleguezuelo i Fali completen les presentacions del mercat d'hivernGimnàstic de Tarragona, 02-02-2018
Fali torna al Nàstic després de la seva cessió al FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Juan Delgado marxa cedit al CD Tondela portuguèsGimnàstic de Tarragona, 01-02-2018
Bruno Perone i el Nàstic rescindeixen el contracteGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Pleguezuelo arriba cedit per l'Arsenal FCGimnàstic de Tarragona, 31-01-2018
Nano Rivas, nou entrenador del NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-01-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.