Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
steve_b1
moltnastic1
Simant1
Vador1

#Tarragona2018

27/08/2013

NÀSTIC 1 - LLEIDA 2

iLa crónica...
Una vez más el Nàstic comienza mal la temporada perdiendo frente al Lleida, un equipo más hecho y que supo administrar muy bien los tiempos del partido, yendo de menos a más hasta acabar dominando el juego y el resultado.


NÀSTIC.
Tomeu; Calavera (min.82 Ferrán Giner), Viale, Xisco Campos ©, Verdú); Xavi Molina (min.56 Querol), David Sánchez, Beñat; Jesús Perera (min.73 Kike Tortosa), Marcos y Lago Junior.

LLEIDA: Torres; Aldalur, Mario, Biel Medina, Barreda; Moko, Bosch ©, Pere Milla (min.82 Didac); Miramón (min.89 Monforte), Mata y Imaz (min.69 Chupe).

Goles: 1-0 min.27 Perera. 1-1 min.38 Pere milla. 1-2 min.54 Mata.
Colegiado: Abraham Abad Esteban. Comité Valenciano
Tarjetas:
NÀSTIC. (4TA) Min.15 Lago Junior. Min.64. Xisco Campos. Min. 67 Perera. Min.72 Santi Castillejo (Entrenador). (1TR) Min.89 Lucas Viale.
LLEIDA. (4TA) Min.11 Barreda. Min.14 Biel Medina. Min.32 Bosch. Min.89 Molo

Espectadores: 3.518
Incidencias: Antes de iniciarse el partido el Nàstic rindió un sencillo pero merecido homenaje a Valero Serer, un delantero que ha hecho historia con la camiseta grana.
En el descanso, se mantuvo un atípico y también merecido minuto de silencio en memoria del periodista Rafa González, recientemente fallecido.
Durante la primera media hora de partido el Nàstic, con un sistema de 1-4-3-3, dominó territorialmente al Lleida que se mostró muy precavido para no verse sorprendido por las ofensivas del equipo grana. No obstante, en el min.27 Perera se hizo con un balón en la medular y tras girarse sobre sí mismo se lo cedió a Lago Junior que hizo un perfecto movimiento en diagonal para romper la línea defensiva ilerdense por su flanco izquierdo superando rivales. Cuando hubo llegado a la línea de fondo asistió a Perera que había entrado desde atrás para batir de forma certera al portero Torres. Eral el 1-0 que llenó de júbilo a la parroquia grana.
Lamentablemente no duró demasiado ese bienestar porque sobre el min.38 una ofensiva del Lleida por su ala izquierda acabó con un centro de Mata al área grana. Un fallo inesperado de Xisco Campos hizo que el balón le quedara a Pere Milla a la altura del lunar blanco y no desaprovechó el regalo, pues batió a Tomeu de un disparo raso que pasó por debajo de su cuerpo. El 1-1 dejó al Nàstic tocado individual y colectivamente, de manera que se llegó al descanso con un juego de baja calidad.

En la segunda mitad en Nàstic pudo haber conseguido adelantarse en el marcador por segunda vez, pues en el min.47 David Sánchez lanzó el sexto corner y Perera golpeó el balón en el primer palo pero Torres anduvo muy ágil y logró evitar que el balón traspasara la línea de gol enviando de nuevo el balón a corner. Aquí se acabaron las opciones del Nàstic.
A partir de aquí, la ansiedad, el desconcierto o no sé muy bien qué fue lo que se apoderó del Nàstic, lo cierto es que el Lleida comenzó a hacerse dueño de la situación y se fue en busca del partido. Y tras unas intensas ofensivas ilerdenses que se encargó de neutralizar el cancerbero grana Tomeu, en el min. 54 llegó el disparo de Mata que envió el balón al larguero y que fue repelido hacia abajo, luego botó en el suelo y entró de nuevo en el campo. El asistente de tribuna y el colegiado decidieron que el balón había traspasado totalmente la línea de gol, de manera que el 1-2 subió al marcador y dejó al equipo grana totalmente desconcertado. Nada que ver con el equipo que había jugado la primera hora de partido.
A mi juicio no anduvo acertado Santi Castillejo en el cambio de Querol por Xavi Molina en el min.56, pues debilitó la medular y pasó a jugar prácticamente con un 1-4-2-4 que no llevó más peligro al área del Lleida. Poco más tarde, en el min.73 rectificó y sacó a Kike Tortosa por Perera y así se dibujó un teórico 1-4-2-3-1, pero ya era demasiado tarde, tan solo Lago Junior conseguía inquietar a la zaga rival. Por el contrario, Tomeu sí que tuvo que emplearse a fondo para evitar que la ventaja del Lleida sobre el terreno de juego se plasmara en el marcador.
Y por último cabe decir que el Nàstic no solo perdió los tres puntos en la primera jornada de liga y en su propio estadio sino que, además, perdió a Lucas Viale por una TR fruto de la impotencia cuando el partido ya estaba cerrado y bien cerrado.
Intuyo que Javier Castillejo tiene aún mucho trabajo por hacer para que el equipo no se le descomponga a las primeras de cambio pues, si se quiere estar arriba, hay que mantener el tipo durante los 90 minutos de juego, sean cuales fueren las circunstancias del partido.

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesDimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

El Gimnastic de Tarragona informa que demà, dimarts, a partir de les 9 hores, es posaran a la venda a les oficines de la SAE les entrades per poder assistir al partit de diumenge (20.30 hores) a El Alcoraz entre la SD Huesca i el Nàstic, corresponent a la jornada 41 de LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article
Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - NàsticGimnàstic de Tarragona , 21-05-2018
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.