Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
moltnastic1
Simant1
Vador1
steve_b1

#Tarragona2018

29/07/2013

NÀSTIC 0 – R. ZARAGOZA 2

La crónica...
Victoria clara del R. Zaragoza ante un Nàstic que echó en falta la pelota. Los maños dominaron el juego y el marcador. El Nàstic sin balón no pudo ensayar sus progresos en cuanto al juego creativo y si este no se despliega, el juego ofensivo se queda en la pizarra y es imposible materializarlo en el campo. Por otra parte, se evidenciaron graves errores defensivos que aprovechó el equipo maño para golpear con acierto.

NÀSTIC. Reina (min.45 Varó); Calavera (min.45 Juanjo), Xisco Campos (min.45 Aleix Coch), Viale (min.45 Fran Vélez), Verdú (min.45 Eric Vía); Javi Martínez (min.45 Querol), David Sánchez (min.45 Rocha), Beñat (min.45 Xavi Molina), Jordi Pablo, (min.45 Bertomeu), (min.71 Joel Coch); Lago Junior (min.45 Kike Tortosa) y Marcos (min.45 Ferrán Giner).

R. ZARAGOZA: Alcolea; Fernández (min.45 Cortés), Laguardia (min.45 Álvaro), Paredes (min.45 C. Hernández), Abraham (min.45 Joan Oriol); Paglianunga (min.45 Jose Mari), Cidoncha (min.45 Movilla); Víctor (Tarsi), Montañés (min.45 Lucas Porcar); Luis García (min.45 Ortí) y Barquero (min.45 Diego Suárez).

Goles: 0-1 min.21 Montañés. 0-2 min.63 Diego Suárez.
Árbitro: Sánchez Rico
Espectadores: 1.677.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por las 78 víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, y también por el fallecimiento del futbolista Agustín Villar, capitán del Zamora del G1 de 2B.
Tercer partido de pretemporada del Nàstic y tercera derrota. Esta vez también frente a un equipo claramente superior como lo fue el R. Zaragoza, recién descendido a la Liga Adelante. Tanto Javier Castillejo como Carlos Terrazas cambiaron los onces iniciales en la segunda mitad; con la excepción del portero Alcolea que jugó todo el partido.
El Nàstic comenzó tomando la iniciativa y pronto generó varias ocasiones de gol. Marcos Jiménez (min.1) disparó alto; David Sánchez de libre directo (min.7) lanzó un buen balón que Alcolea despejó a corner; un disparo de Javi Martínez (min.7) que también acabó en corner; y un remate de cabeza de Lago Junior (min.16 que paró Alcolea fueron las acciones ofensivas del Nàstic más destacadas de esta primera mitad. A partir de los 15 min. de juego el R. Zaragoza se hizo con la pelota y dejó sin opciones creativas a los hombres del Nàstic que les costaba muchísimo traspasar la divisoria con claridad.
Sobre el min.21 una pérdida de balón de David Sánchez en la medular provocó que Montañés se hiciera con la pelota, avanzara ante la pasividad de los centrales granas y batiera a Reina desde la frontal del área con un disparo ajustado a su palo izquierdo. Con dominio territorial de R. Zaragoza se llegó al descanso.
En la segunda mitad ambos técnicos sacaron dos equipos diferentes para repartir la carga de trabajo entre todos los hombres que tenían a su disposición. Algo habitual en este tipo de partidos.
En el segundo acto el R. Zaragoza, dirigido por el veterano Movilla y secundado por jóvenes valores se hizo totalmente con el control del juego, aumentó la posesión del balón y prácticamente no dio opción a los hombres de Javi Castillejo de meterse en el partido. Tan solo al final del mismo (min.84) una buena jugada ofensiva llevada por el ala izquierda por Giner y Eric Via finalizó con un remate muy complicado de Querol que no tuvo consecuencias.
Pedro antes, en el min.63, una internada de Lucas Porcar por el ala derecha del ataque maño finalizó con un pase al primer palo que logró rematar Diego Suárez y batir al portero Varó. El 2-0 hacía justicia con lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. Y aún pudo el R. Zaragoza aumentar su ventaja si el colegiado no hubiera mirado para otra parte en un mano a mano entre Jorge Ortí y el guardameta grana Varó. El delantero maño supero la salida de Varó con un perfecto “gorro”, pero el portero grana se interpuso en su camino y le derribó, por lo que no pudo completar su bonita la acción.
Al igual que ocurriera una semana antes frente al Villarreal, el Nàstic tuvo muy pocas opciones ofensivas frente al R. Zaragoza, debido a la mayor calidad de sus hombres. No obstante, ambos encuentros han servido para ver que el sistema defensivo grana aún tiene cosas que mejorar; si bien es cierto que en la competición oficial difícilmente el Nàstic se va a enfrentar en el Nou Estadi a equipos que tengan una mayor posesión del balón; por lo que es de suponer que no tendrá que resolver tantas situaciones comprometidas como las que le plantearon los mencionados equipos.

Autor: Jose Ant. Luaces

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 2 CA Osasuna

Nàstic 0 - 2 CA Osasuna

El Nàstic ha perdut davant el CA Osasuna al Nou Estadi en un partit on els dos gols han arribat a la primera meitat. Tot i la derrota, l’equip de Nano Rivas manté els quatre punts de marge respecte la zona de descens, que marca el Córdoba CF amb 39, quan falten quatre jornades per acabar la lliga.

Llegir article
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
Lorca FC 1 - 0 NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-04-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.