Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
moltnastic1
Simant1
Vador1
steve_b1

#Tarragona2018

05/02/2011

NÀSTIC 0 UD LAS PALMAS 0

iEL ANÁLISIS...
Nuevo empate a cero goles contra la UD Las Palmas. Ya es el 7º partido en el Nou Estadi que el Nàstic no consigue marcar un solo gol. Esto es algo difícilmente explicable. Y tanto más, después de ver la primera parte del partido contra los insulares. Fue un auténtico monólogo grana, sin embargo, y por deméritos propios, no supo traducirlo en una clara victoria. Al final, el empate se podría dar como bueno, si tenemos en cuenta que la UD Las Palmas dispuso de dos claras ocasiones para haber conseguido el 0-1 cuando el aprtido agonizaba. Del mal, el menor.

Después del empate a cero en casa frente a la Ponferradina, Juan Carlos Oliva decidió realizar algunos cambios para intentar aumentar el poderío ofensivo grana, de manera que formó el siguiente once: Rubén Pérez; Medina, Mairata, Sergio Díaz, Mingo ©; Álvaro Rey (Min.58 Gerardo), Seoane (min.70 Tuni) Bergantiños, Morán; Viguera y Rubén Navarro (min.82 Powel). La entrada de Mingo era obligada por la sanción a Raúl Fuster. Y la de Álvaro Rey podría haber sido provocada por la incierta situación de Álex Cruz, afectado por la posible incorporación de Felipe Sanchón.

La UD Las Palmas rendía nueva visita al Nou Estadi de la mano de Paco Jémez y con una racha de siete partidos sin ganar (2PE y 5PP), por lo que se esperaba que las precauciones defensivas fueran máximas. Sus estadísticas eran las siguientes: 21PJ. 5PG, 8PE y 8PP. 30GF y 40GC. Lo que le situaban en el 18º puesto con 23 puntos. De inicio jugaron los siguientes hombres: Barbosa; Aythami, Samuel, Lequi, Ruyman; Pedro Vega © (min.46 Sergio Suárez), Josico (min.89 Juanpe), Jorge, Quero; Javi Guerrero (min.73 David González) y Quiroga.

El Nàstic no perdió el tiempo en estudiar a su rival y pronto se fue en busca del área del portero Barbosa, aunque fue la UD Las Palmas la que lanzó su primer corner antes de que se cumpliera el minuto uno. A partir de ahí los granas comenzaron a trenzar buenas jugadas que impidieron a los amarillos salir de su propio terreno salvo en contadas ocasiones durante esta primera mitad. Y, además, con escaso peligro para Rubén Pérez. La pareja gallega: Seoane, Bergantiños dominó la zona central y realizó un excelente trabajo de recuperación del balón y también de distribución de juego a las bandas y, sobre todo, a Morán, que llevó el peso de casi todo el trabajo ofensivo del Nàstic. Por delante quedaban Viguera, escorado a la izquierda y Rubén Navarro para intentar perforar la portería defendida por Barbosa, pero ninguno de los dos tendría éxito, a pesar de que llegaron muchísimos balones al área canaria. Y por el ala derecha, el chaval Álvaro logró varias incursiones muy peligrosas y enviar buenos balones al área que no encontraron quien los metiera dentro de la portería de Barbosa, el mejor hombre del equipo canario.

En esta primera mitad el equipo supo transmitir buenas sensaciones a la afición, de manera que ésta se animó como no lo había hecho durante la presente temporada, a pesar de que el buen juego practicado no se concretara en goles.

Resulta fácil imaginar que las instrucciones que ambos entrenadores dieron a sus pupilos durante el descanso fueron distintas. Y a juzgar por lo visto en la segunda parte quedó claro qué equipo interpretó mejor las consignas de su técnico. Nàstic y UD Las Palmas cambiaron sus comportamientos de forma inquietante para la parroquia local. A medida de que los granas iban acusando el esfuerzo de la primera parte, su dominio territorial y sus llegadas al área canaria fueron disminuyendo progresivamente. Por su parte, los amarillos se fueron creciendo y la presencia de hombres como Sergio Suárez y, sobretodo, David González fue determinante para que el juego se nivelara llegando incluso a practicar su típico fútbol vistoso como no lo habían hecho en la primera parte.

Los cambios realizados por JC Oliva no surtieron los efectos deseados. Esto es algo que él mismo confesó al finalizar el encuentro. Gerardo no llegó a meterse en el partido, por lo que la banda derecha perdió la frescura que tuvo en algunos momentos mientras Álvaro Rey estuvo en ella. Tuni entró por un trabajador Seoane y se colocó por el ala izquierda, mientras que Morán retrasó su posición hasta la medular. Y Berry Powel, que entró por un Rubén Navarro con escaso acierto y puntería, aportó poco peligro.

Una vez retocados ambos equipos, la UD Las Palmas controló muy bien su parcela. El central Lequi, que se estrenaba con el equipo amarillo, dirigió con eficacia a sus compañeros de zaga. La medular canaria consiguió contrarrestar las acciones de la grana e, incluso, llegó a dominar la parcela central donde David González se erigió en el director de las acciones ofensivas de sus compañeros. Y de esta manera consiguieron llegar con asiduidad a los dominios de Rubén Pérez. Fueron acciones que llevaron la intranquilidad a las gradas. Buena muestra de ello fueron las dos claras ocasiones de gol que tuvo el ariete Quiroga: la primera en el min.87 que Rubén Pérez se encargó de abortar con una gran intervención; y la segunda en el min.90 cuando el mismo ariete no supo rematar otro balón cuando de nuevo se enfrentó al portero grana.

Por último cabe destacar la nula rentabilidad que el Nàstic sacó de las jugadas a balón parado. En casi todas estas acciones los centrales Samuel y Lequi, junto al portero Barbosa, se erigieron en los dueños del espacio aéreo del área canaria.

Con este nuevo empate, el Nàstic suma 21 puntos y se queda en la zona de descenso con dos puntos menos que el Recre que marca la permanencia con 23. Por detrás quedan el Tenerife y la Ponferradina con tres puntos menos (18).
La próxima jornada el Nàstic visita al Girona (2-0 en la J-2) con la necesidad de sumar los tres puntos si quiere aspirar a salir con prontitud de la zona de descenso. Los puntos que no se ganen en casa hay que intentar ganarlos fuera, de lo contrario la situación puede volverse cada vez más complicada. Esperemos, no obstante, que las nuevas incorporaciones produzcan en el equipo ese salto de calidad que le permita traducir en goles el buen juego desplegado, por ahora, de forma intermitente, a juzgar por los últimos partidos desde la llegada de JC Oliva.


Notas:
1. Corners: el Nàstic lanzó 9 (8+1) y la UD Las Palmas 4 (1+3).
2. Clasificación provisional Nàstic: 20º con 21 Ptos. PJ-22. PG-4; PE-9; PP-9. GF-15; GC-23

Autor: José Antº. Luaces
Veure Porra

noticiesDimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - Nàstic

El Gimnastic de Tarragona informa que demà, dimarts, a partir de les 9 hores, es posaran a la venda a les oficines de la SAE les entrades per poder assistir al partit de diumenge (20.30 hores) a El Alcoraz entre la SD Huesca i el Nàstic, corresponent a la jornada 41 de LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article
Dimarts a partir de les 9 hores, a la venda les entrades per al SD Huesca - NàsticGimnàstic de Tarragona , 21-05-2018
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.