Entra Registrar-se

Seccions

Fòrum

futbol NO
cserrall

Notícies

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?
Enric Pujol

La Bústia

J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces<

Anàlisis

El verano llega al Nàstic.
José Antonio Luaces
Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
No hi ha cap votació

#webofical

#Tarragona2018

16/02/2010

R. SOCIEDAD 1 NÀSTIC 0

R. SOCIEDAD 1 NÀSTIC 0

iEL ANÁLISIS...Cita importante la que tenía el Nàstic en San Sebastián, una plaza que aún no había conquistado. Pero la Real Sociedad iba a hacer valer su condición de claro aspirante al ascenso a Primera para batir a un Nàstic muy conservador y sin vocación ofensiva, con un gol de su propio portero Bravo, tras el lanzamiento de un libre directo desde la corona del área. Ni siquiera la condición de mejor visitante de la categoría fue suficiente para que el Nàstic doblegara a los Txuri urdín en su coqueto feudo de Anoeta.

La única novedad que presentó el equipo de César Ferrando respecto al que ganara en Girona por un claro 0-2 en la anterior jornada, fue la presencia de Roberto en el puesto de Morán, que cumplía una sanción federativa. En un principio, esta opción de Roberto en la media punta significaba que el Nàstic se iba a decantar por el fútbol directo para intentar sacar provecho de algún balón aéreo prolongado por él. Esta opción podría favorecer las acciones de N’ Gal para sorprender con su velocidad a los donostiarras, que tenían la obligación de llevar la iniciativa del partido para intentar ganarlo y mantener su plaza en la zona de ascenso.

Pero esta opción no dio el resultado deseado en el aspecto ofensivo (aunque cabe precisar que defensivamente el equipo estuvo bastante acertado). En primer lugar porque a lo largo de la primera parte la pareja de medios de la Real dominó la parcela central casi por completo. Tanto fue así que, además de realizar un gran trabajo de recuperación, Rivas y Elustondo se permitieron avanzar sus posiciones para rematar a puerta desde la media distancia. Además de Grizmann y Aramburu que lo intentaron en varias ocasiones aunque Rubén Pérez detuvo o despejó con acierto todo lo que le llegó. Y en segundo lugar porque el Nàstic se atascó en la medular y le fue muy difícil conectar con los hombres de vanguardia, de manera que muchos de los balones que conseguían llegar a esa zona del campo eran sistemáticamente devueltos por Medina y Miguel Ángel a sus centrales para que éstos los lanzaran por arriba hacia la zona de tres cuartos, donde ni Roberto ni N,Gal consiguieron hacerse con ellos en condiciones de inquietar a la defensa donostiarra, muy superior en número y en acierto.

Las únicas ocasiones que tuvo el Nàstic de llevar el balón al área donostiarra en esta primera mitad fue por mediación de faltas lejanas sacadas por Redondo, pero aquellos balones que fueron rematados por los granas (Miguel Ángel y Roberto), fueron sin excesivo peligro para Bravo.

En cambio, la Real sí que iba a sacar provecho de una falta cometida por Fachán sobre el joven Griezmann a la izquierda de la corona del área (20 m). El portero chileno Bravo se dispuso a golpear el balón ante la sorpresa generalizada. Mientras, la defensa grana se situó a la altura del punto de penalti. Bravo golpeó el balón muy fuerte y raso, de manera que tras golpear en la pierna de Biel Medina se coló en la portería sin que Rubén Pérez pudiera hacer nada por detenerlo. Este gol marcado en el min.44 iba a resultar decisivo.

Visto el escaso poder ofensivo de sus hombres en la primera mitad, tras el descanso César Ferrando cambió la estrategia del Nàstic y metió en el campo a hombres más incisivos como Alex Cruz y Walter Fernández por las alas, y con mayor capacidad creativa, como es el caso de Parri, que acompañó a Miguel Angel en la medular. Medina hubo de retrasar su posición al centro de la defensa. Josemari, Roberto (con problemas físicos) y Biel Medina (muy desafortunado en el pase largo) fueron los hombres relevados.

Estos tres hombres cambiaron el decorado del partido. Aunque bien es verdad que la Real, con el marcador favorable, fue más conservadora y prefirió jugar la baza del contraataque para aumentar su ventaja, que seguir atacando y arriesgarse a ser sorprendido por los hombres granas. La fama del Nàstic de mejor equipo visitante les hizo tomar sus precauciones. Además, la entrada de Aguirretxe, Markel y Songo’o, vino a dar oxígeno al equipo donostiarra y a aumentar su peligro en los metros finales.

Así las cosas, el Nàstic avanzó sus líneas y la pareja Miguel Ángel y Parri empezó a conectar con las bandas y a generar juego ofensivo, pero faltó profundidad para generar buenas ocasiones ante Bravo. Y es que la defensa donostiarra no estaba dispuesta a conceder demasiados espacios. Así que solo se quedó en un intento, un querer y no poder; pues más cerca estuvo el segundo para la Real que el empate para el Nàstic. Fue algo previsible y arriesgado, pero había que jugársela si se quería igualar la contienda.

Quizá si el planteamiento inicial hubiera sido con Parri en vez de Roberto en la media punta, el Nàstic hubiera tenido más calidad en su fútbol, más capacidad creativa, para plantarle cara a la Real, pero para eso había que tener una clara vocación de ganar el partido desde el primer minuto. Más que de no perderlo. Esa fue la diferencia entre las dos mitades del partido que jugó el equipo grana en Anoeta.

Por último, cabe decir que fue un partido con mucho juego en el centro del campo. Con general dominio de las defensas sobre los atacantes y con muy pocos corners(1). En el aspecto reglamentario considero que el árbitro fue más riguroso al castigar las infracciones(2) cometidas por los granas que las de los blanquiazules.
Después de los resultados de la jornada el Nàstic baja a la octava posición de la clasificación provisional(3). A ocho puntos del tercer clasificado, el Cartagena.



(1) Notas.
(1). La Real Sociedad sacó 3 corners (2+1) y el Nàstic 1 (0+1)
(2). Nàstic: 13 faltas (6+7) y 6TA: a Jorge (min.17), Miguel Ángel (min.20), Medina 2TA+TR (min.44 y 83), Parri (min.75) y Fachán (min.89) Y por la Real Sociedad: 13 faltas (6+7) y 2TA: Labaka (min.49) y Songo’o (min.89)
(3). Tras el partido el Nàstic presenta los siguientes números: PJ-24. Casa: 12PJ. 15 Ptos. 14GF y 17GC. Fuera: 12PJ. 20 Ptos. 11GF y 9GC. Total: 35 Ptos. GF-25; GC-26.

Autor: José Antº. Luaces
Veure Porra

noticies¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?

Cuando me inicié en el periodismo a comienzos de los años setenta en los equipos de fútbol se producían muchas menos lesiones que en la actualidad. Y si retrocedemos a los años cuarenta y cincuenta podríamos observar que la mayoría de las pocas lesiones se producían durante los partidos y casi nunca en las sesiones de entrenamiento.

Llegir article

noticies CD Numancia 1 - 2 Nàstic

 CD Numancia 1 - 2 Nàstic

El conjunt entrenat per Rodri viatjava fins a Sòria per aconseguir una victòria al sempre complicat estadi de Los Pajaritos. Després del últim mal resultat a Tarragona, sumar era gairebé una obligació per no caure en posicions de descens.

Llegir article

noticiesUE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)

UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)

L'equip grana s'acomiada de la Copa Catalunya 2017-18 i no podrà revalidar el títol com a vigent campió. L’equip entrenat per Rodri es centra exclusivament en els partits de LaLiga 1|2|3. El partit ha tingut dues parts ben diferenciades. La primera marcada pel domini i les ocasions del Nàstic; i la segona, de la UE Cornellà.

Llegir article

noticiesNàstic 1 – 2 Real Oviedo

Nàstic 1 – 2 Real Oviedo

El conjunt grana deixa escapar una bona ocasió per posar-se a meitat de taula després d’una gran primera part on s’avançava. A la segona part, el conjunt asturià donava la volta al marcador per mitja d’un penal a l’últim minut del partit.

Llegir article

noticiesReal Valladolid 0 - 3 Nàstic

Real Valladolid 0 - 3 Nàstic

L’equip grana suma una gran victòria en el difícil estadi José Zorrilla. Un doblet de Maikel Mesa i un gol d’Assoubre, han certificat el notable enfrontament dels homes de Rodri, que els permet arribar als 15 punts, després de tres partits sense obtenir un triomf. Pucela, plaça complicada per puntuar, tot i la victòria de la temporada anterior, ha vist el gran desplegament físic i tàctic dels nastiquers durant els 96 minuts que ha durat el partit.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 0 FC Barcelona 'B'

Nàstic 0 - 0 FC Barcelona

El conjunt grana disputava el partit aplaçat fa un mes enrere, amb la intenció de trencar la mala ratxa de dues derrotes consecutives. El matx ha estat ple d’ocasions, les més clares per al Nàstic, però les bones actuacions dels dos porters han evitat que el marcador del Nou Estadi canviés durant els 90 minuts.

Llegir article

noticiesFC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)

FC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)

El conjunt grana inicia la competició de la Copa Catalunya classificant-se per a les semifinals de la present edició. Un gol d’Ivan Vidal al segon temps ha posat l’empat, i després de complir-se el temps reglamentari, Perales ha estat capaç d’aturar dos penals. El Gimnàstic de Tarragona arrencava la competició com a vigent campió, després d’aixecar la tercera Copa Catalunya de la història en la passada edició. El matx ha començat amb un FC Vilafranca molt combatiu i molt ràpid en les jugades ofensives per banda. De fet, la primera gran ocasió ha acabat en gol. En el minut 10, una centrada des de banda dreta l’ha rematat Ton amb el cap. Mentre que els grana ha disposat de la primera ocasió amb un xut llunyà de Pol Valentin en el minut 28. Un minut després, el local Guti ha perdonat el segon gol amb una rematada clara que s’ha perdut per sobre el travesser. Els homes entrenats per Ivan Moreno han tingut dues aproximacions més, que no han sabut aprofitar per avançar-se novament. Per la seva part, el porter Gonzo ha pogut aturar un bon remat d’Emaná. S des de dintre l’àrea. El mateix davanter camerunès ha rematat excessivament creuat una bona jugada individual de Sandro. Amb la victòria mínima dels locals s’ha arribat al descans.

Llegir article

noticiesRodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectes

Rodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectes

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha presentat aquest migdia a Antonio Rodríguez Saravia “Rodri”, com a nou entrenador del primer equip per la present temporada, i una més d’opcional. Després de sis partits a la banqueta grana de manera interina, Rodri ha sumat 10 dels 18 punts possibles; aconseguint tres victòries, un empat i dues derrotes. En la presentació d’aquest matí a la sala de premsa del Nou Estadi, el president grana, Josep Maria Andreu, juntament amb Emilio Viqueira, li han donat la benvinguda oficial al tècnic barceloní després de la seva contractació el passat 9 de setembre. Andreu li ha desitjat molta sort en aquesta etapa i ha afirmat que “estan molt contents de la seva feina i del seu treball”.

Llegir article
¿POR QUÉ SE LESIONAN TANTO LOS JUGADORES?Enric Pujol, 23-11-2017
CD Numancia 1 - 2 NàsticGimnàstic de Tarragona, 20-11-2017
UE Cornellà 3 - 1 Nàstic (Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 16-11-2017
Nàstic 1 – 2 Real OviedoGimnàstic de Tarragona, 12-11-2017
Real Valladolid 0 - 3 NàsticGimnàstic de Tarragona, 06-11-2017
Nàstic 0 - 0 FC Barcelona 'B'Gimnàstic de Tarragona, 02-11-2017
FC Vilafranca 1 – 1 Nàstic (1-3, Copa Catalunya)Gimnàstic de Tarragona, 26-10-2017
Rodri, presentat com a entrenador del Nàstic a tots els efectesGimnàstic de Tarragona, 24-10-2017
Nàstic 0 – 3 AD AlcorcónGimnastic de Tarragona, 22-10-2017
Rodri signarà contracte professional com a tècnic granaGimnàstic de Tarragona, 20-10-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.