Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall3
man-grana2
Vador1
steve_b1
moltnastic1
Simant1

#Tarragona2018

29/01/2010

NÀSTIC 2 AS PALMAS 1

NÀSTIC  2  AS PALMAS 1

iEL ANÁLISIS...

El Nàstic finaliza la primera vuelta de la presente campaña de la Liga Adelante con una victoria por la mínima frente la UD Las palmas. Un triunfo que, paradójicamente, deja un mal sabor de boca a la afición grana, por cuanto el juego desplegado por el equipo no satisface las expectativas creadas, de acuerdo con la calidad de la actual plantilla. No obstante, el Nàstic se coloca en una muy buena 6ª posición en la tabla con 32 puntos y en condiciones de codearse con los principales aspirantes al ascenso a Primera.

Después del agónico empate a dos conseguido el pasado domingo en el Martínez Valero de Elche gracias al gol de Alex Cruz en el min. 83, la afición del Nàstic esperaba que el equipo ofreciera en el Nou Estadi una mejor cara y venciera con claridad a la UD Las Palmas, pero era una expectativa que no se hizo realidad, a pesar de la victoria. Una victoria conseguida en los últimos compases del partido mediante otro oportuno gol de Alex Pérez en el min. 84. Estos dos goles del joven extremo han resultado decisivos para que el equipo sumara tres importantísimos puntos y alcanzara los 32 y, con ellos, la 6ª plaza de la clasificación general(1).

La principal novedad del once inicial fue la presencia de Líbero Parri por primera vez en lo que va de temporada y en funciones de enganche, mientras que Morán(2) se emparejaba con Bauzá en la medular, propiamente dicha. En un principio, este once ofrecía unas mayores garantías de que el juego del Nàstic iba a ser más elaborado; lo que habría de facilitar las llegadas al área rival en condiciones más favorables para intentar conseguir los goles necesarios para ganar el partido al equipo canario. Pero la realidad iba a ser otra bien distinta.

Como ya ocurriera en varios de los once partidos que el Nàstic había jugado en casa ante distintos rivales, la UD Las Palmas supo cómo neutralizar la creación de juego del Nàstic, de manera que su portería, defendida por un acertado Pindado, no sufriera excesivos apuros. A pesar de ello encajó dos goles. El primero de los cuales vino precedido del lanzamiento del primer corner a favor del Nàstic en el min.11. Parri envió el balón hacia el corazón del área donde fueron a buscarlo David García y Biel Medina, con tan mala fortuna para el primero que lo cabeceó hacia su propia puerta, ante la sorpresa de propios y extraños.

Lejos de amilanarse, los jugadores canarios siguieron jugando a su ritmo y dando repetidas muestras de peligro en el área grana mediante sus hombres más avanzados: el joven y recio Rondon, y Saúl. Pero fue en la zona central donde cimentó Las Palmas su dominio, pues sus hombres supieron presionar a Morán y Bauzá y cortar las líneas de pase hacia las bandas: Campano y Walter; y hacia el centro: Parri y Roberto. Esta fuerte presión provocaba que Bauzá -principalmente- para no perder la posesión del esférico tuviera que retrasarlo hacia la línea defensiva que solía enviarlo por el aire hacia los dominios de Parri y Roberto, aunque pocas veces lo pudieron controlar. Este juego directo dificultaba la labor creativa de los hombres más capaces como, por ejemplo: Morán, Parri y Campano.
Un balón estrellado por Cejudo en el palo derecho de la portería defendida por Rubén Pérez (min.35) y cinco corners(3) a favor de la UD Las Palmas por dos del Nàstic, dan una idea de que los canarios aspiraban a empatar e incluso ganar el partido. Y así se llegó al final del primer periodo.

La segunda parte comenzó con una buena prolongación de Parri a Walter que disparó con fuerza (min.3), pero el balón no encontró portería. Poco después (min.7) Cherfa sacó un libre directo, pero el balón marchó fuera. A partir de aquí el Nàstic entró en una fase de querer y no poder superar la oposición canaria. Y fue precisamente en un intento de Parri de cambiar la orientación del juego -enviando el balón a ras de suelo- cuando fue interceptado por un jugador canario en su propio campo y montó un rápido contraataque que culminaron con habilidad y acierto Rondon y Saúl. Esto era lo que al UD Las Palmas había buscado desde que encajara el 1-0 en el min. 11.

Luego entró la fase de cambios en los que el balón iba de un lado a otro descontrolado, de manera que el partido permaneció abierto hasta el pitido final. No obstante, los cambios que realizó César Ferrando dieron una mayor profundidad al juego del Nàstic, principalmente por las acciones de N’Gal y el joven Alex Pérez, con mucha hambre de consumir minutos y aprovecharlos en favor su equipo. Y a fe que lo consiguió, pues suyo fue el 2-1 tras una excelente jugada en la que participaron Redondo y Roberto por el carril del diez cuando el reloj marcaba el min. 87. Pero antes, en el min. 69, Roberto había puesto a prueba los reflejos de Pindado que logró despejar a corner una fuerte bolea desde dentro del área grande.

Respecto a los cambios, cabe indicar que el relevo de Alex Cruz por Fachan provocó que Campano bajara a defender el flanco derecho. Esto hizo que la capacidad creadora del Nàstic ganara algunos enteros, pues tan solo el capitán es capaz de entregar el balón a sus compañeros más avanzados en buenas condiciones. Quizá la recuperación de Redondo y el buen momento de Alex Cruz, haga que César Ferrando se replantee cual ha de ser la posición de Campano para que el juego del equipo gane en calidad.

Por último, cabe decir que la presencia de Parri en el once inicial podría facilitar que la calidad del juego del equipo aumentara y, con ello, su capacidad creativa e, incluso, realizadora, pues se trata de un gran pasador en corto y en largo; pero para eso es necesario que el balón transite en buenas condiciones entre las diferentes líneas. Y esto es un aspecto del juego que afecta a todo el equipo y, por lo tanto, todos han de colaborar en que eso se lleve a la práctica. No hay nada peor para un medio-campista que pasarse gran parte del tiempo de juego mirando como el balón va de un campo a otro por el aire sin poder hacer nada al respecto. Un balón recuperado (tras un rechace, disputa, etc.) suele ser más difícil de jugar pues primero hay que controlarlo. En cambio, un balón recibido de un compañero en buenas condiciones permite el juego al primer toque y aumenta su velocidad.
Ese creo que ha de ser el siguiente paso para conciliar los resultados con el juego general del equipo. De lo contrario, el estado de ánimo de la afición no mejorará.


Notas.
1. PJ-21. Casa: 15 Ptos. 12GF y 14GC. Fuera: 17 Ptos. 9GF y 8GC. Total: 32 Ptos. GF-21; GC-22
2. Parri y Morán intercambiaron sus posiciones a lo largo del partido cuando la jugada lo requirió. No percibí sensación de incompatibilidad entre ellos.
3. La UD Las Palmas sacó 9 corners (5+4) y el Nàstic 5 (2+3)

Autor: José Antº. Luaces
Veure Porra

noticiesNàstic 5 – 3 CyD Leonesa

Nàstic 5 – 3 CyD Leonesa

El Nàstic ha aconseguit una de les victòries més èpiques que es recorden al Nou Estadi davant un rival directe que als 20 minuts s’havia posat per davant al marcador per 0 a 2. En una segona part història, l’equip de Jose Antonio Gordillo ha marcat cinc gols que l’apropen a l’objectiu de la permanència.

Llegir article

noticies Emilio Viqueira s'acomiada del Nàstic

 Emilio Viqueira s

El Gimnàstic de Tarragona i Emilio Viqueira han arribat a un acord per la rescissió del contracte. El fins avui director esportiu s’ha acomiadat en una emotiva roda de premsa al Nou Estadi, acompanyat de la seva família, la plantilla del Nàstic i companys i amics amb qui ha compartit aquests cinc anys al club.

Llegir article

noticiesLA TREGUA

LA TREGUA

El 24 de diciembre de 1914, recién iniciada la I Guerra Mundial que sumaria más de 20 millones de cadáveres, en Ypres al sur de Bélgica se produjo un episodio emotivo que se ha convertido en un referente de la camaradería y el sentimiento. El fútbol fue capaz de parar la guerra durante un dia (aun aguardaban cuatro años más de miseria, desolación y muerte) para celebrar la Navidad con un partido de fútbol entre los dos bandos enemigos, las tropas imperialistas (Alemania, Austria) y los aliados (Inglaterra, Francia, Italia). Aquellos soldados a los que sus gobiernos mandaban a morir en una guerra cruel, por unas horas cambiaron el fusil por un balón y dirimieron sus diferencias en un rectángulo de juego. Pasada la Navidad volverían a las trincheras, las balas silbarían por encima de sus cabezas y muchos de aquellos futbolistas caerían en el campo de la batalla. Aquella hermosa tregua improvisada quedó para la historia.

Llegir article

noticies José Antonio Gordillo, presentat

 José Antonio Gordillo, presentat

José Antonio Gordillo dirigirà aquest dimarts a partir de les 10.30 hores la seva primera sessió com a nou entrenador del Nàstic després de ser presentat oficialment aquest dilluns a la tarda. L’acompanyaran Abel Segovia com a segon entrenador i Jordi Abella com a preparador físic.

Llegir article

noticies Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

 Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona, SAD ha arribat a un acord amb l’entrenador andalús per ocupar la banqueta grana fins a final de temporada. Aquesta serà la tercera etapa de Gordillo, després d’haver defensat l’escut del Nàstic com a jugador i, posteriorment, des de la secretaria tècnica.

Llegir article

noticiesNano Rivas deixa de ser l'entrenador del Nàstic

Nano Rivas deixa de ser l

El Consell d'Administració del Gimnàstic de Tarragona, SAD ha decidit rescindir el contracte de l’entrenador del primer equip, Nano Rivas, després de la derrota d’aquest diumenge al camp del Sevilla Atlético.

Llegir article

noticies Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

 Sevilla Atlético 1 - 0 Nàstic

Derrota del Nàstic al camp del Sevilla Atlético en un partit que s’ha decidit amb un solitari gol del jugador local Lara en el minut 20 de la segona part. A falta de tres jornades per acabar la lliga l’equip grana té 43 punts a la classificació, un més que el Córdoba CF i tres més que el FC Barcelona B.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 2 CA Osasuna

Nàstic 0 - 2 CA Osasuna

El Nàstic ha perdut davant el CA Osasuna al Nou Estadi en un partit on els dos gols han arribat a la primera meitat. Tot i la derrota, l’equip de Nano Rivas manté els quatre punts de marge respecte la zona de descens, que marca el Córdoba CF amb 39, quan falten quatre jornades per acabar la lliga.

Llegir article
Nàstic 5 – 3 CyD LeonesaGimnastic de Tarragona, 20-05-2018
Emilio Viqueira s'acomiada del NàsticGimnastic de Tarragona, 17-05-2018
LA TREGUAEnric Pujol, 16-05-2018
José Antonio Gordillo, presentatGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Jose Antonio Gordillo, nou entrenador del Gimnàstic de TarragonaGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nano Rivas deixa de ser l'entrenador del NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Sevilla Atlético 1 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 14-05-2018
Nàstic 0 - 2 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona , 08-05-2018
Homenatge a Valero Serer al Nou EstadiGimnàstic de Tarragona, 03-05-2018
Lorca FC 1 - 0 NàsticGimnàstic de Tarragona, 30-04-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.