Entra Registrar-se

Seccions

Fòrum

futbol NO
cserrall

Notícies

CD Numancia 1 - 2 Nàstic
Gimnàstic de Tarrago

La Bústia

J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces<

Anàlisis

El verano llega al Nàstic.
José Antonio Luaces
Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
No hi ha cap votació

#webofical

#Tarragona2018

bustia¡Hola fondo norte, hola fondo sur!

¡Que bonito cuando se oía esta agradable música en el Nou Estadi! Me recordaba a la célebre canción de los Payasos de la Tele -Gabi, Fofó, Miliki y Fofito- que hablaba de tos tipos requetefinos y medio chiflaos, cuyo estribillo decía: - ¡Hola don Pepito, hola don José...! y después de una brevísima e intranscendente conversación finalizaba diciendo: - ¡Adios don Pepito, adios don José! ¡Que recuerdos!

Llegir article

bustiaSANT ANDREU_0 - 1_NÀSTIC

La crónica... Importante victoria la conseguida por el Nàstic en el Narcís Sala frente al Sant Andreu. Una victoria corta, pero que permite el equipo grana afianzarse en el liderato y abrir una pequeña brecha respecto a sus perseguidores. Fue un partido muy trabado en el tercio central del campo y con dos ocasiones de gol para cada equipo. Por fortuna para el Nàstic, Rocha acertó en la suya y Manolo Reina impidió por dos veces el empate del equipo local. No obstante, todo el equipo trabajó mucho y bien para conseguir la victoria.

Llegir article

bustiaEl Nàstic en lo social (3/3)

Para finalizar esta trilogia me referiré al aspecto social del Gimnàstic de Tarragona. Siempre se ha dicho que un club que da la espalda a su afición es un club condenado al fracaso. De esto sabemos mucho en esta casa. En los últimos tiempos hemos vivido temporadas en el valle, en la meseta y también en la cima, a la que llegamos al final de la T-2005/2006. Luego volvimos a bajar a terrenos más sombrios donde la supervivencia es más difícil por la falta de recursos. Pero no hace falta detenerse demasiado en los momentos malos de nuestro club. Mejor hablamos del pasado reciente, del presente y del futuro inmediato.

Llegir article

bustiaEl Nàstic en lo económico (2/3)

El pasado 18 de diciembre se celebró la Junta General Ordinaria de accionistas del Gimnàstic de Tarragona SAD 2024/2015, convocada en tiempo y forma por su Consejo de Administración. En ella se dio cuenta a todos los accionistas que se dieron cita en el Palacio de Congresos y Exposiciones, de la gestión del Consejo de Administración, de las cuentas del pasado ejercicio y también se presentó el presupuesto para la T-2014/2015, además de una propuesta de refundición de los estatutos sociales.

Llegir article

bustiaEl Nàstic en lo deportivo (1/3)

Llegado a las puertas del final de año 2014, voy a tratar de analizar la marcha del Nàstic en la primera vuelta de la T-2014/2015, y para ello abordaré tres de los aspectos más importantes de un club de fútbol: el deportivo, el económico y el social.

Llegir article

bustiaNUEVE GOLES, NUEVE

Estos son los goles que lleva marcados el Nàstic en los doce partidos que se han disputado hasta la fecha. Realmente es una cifra bajísima e impropia de un equipo que ocupa una plaza en la zona noble. Ya hemos comentado que la razón por la que aún está en esa posición es por la alta rentabilidad conseguida por cada gol marcado.

Llegir article

bustiaGOAL AVERAGE

Una vez superado el primer cuarto de la liga en la Segunda división B, resulta curiosa la situación del Nàstic respecto al goal average que lleva. Veamos: en los 11 pj ha marcado 9g y ha encajado 4g. Esto da una diferencia de +5 gf. En el aspecto porcentual significa que lleva una media de 0,82 gf/pj y de 0,36 ge/pj. Pero lo mejor de todo es que por cada gol que ha marcado el Nàstic ha sumado 2,33 puntos. Salvo error u omisión, en las dos ligas de futbol profesional y en los cuatro grupos de la Segunda B no he encontrado ningún equipo con una rentabilidad tan alta de los goles que marca.

Llegir article

bustiaALERTA FÚTBOL

Por si las aguas no estuvieran ya revueltas en el fútbol nacional, las recientes declaraciones de Javier Tebas, presidente de la LFP, han venido a sacar a colación un asunto deportivo en el que, al parecer, nadie ha pensado o simplemente no ha querido tocar. Me refiero a la presunta exclusión de los equipos catalanes (Barça y Espanyol, aunque esto sería aplicable a otros clubes, incluso de otros deportes como el baloncesto, balonmano, etc.) de las diferentes ligas nacionales españolas, en el caso de que Catalunya lograse independizarse de España; aduciendo una disposición adicional de la Ley 10/1990, de 5 de octubre, del Deporte.

Llegir article
¡Hola fondo norte, hola fondo sur!José Antonio Luaces Campos Analista deportivo., 15-01-2015
SANT ANDREU_0 - 1_NÀSTIC Jose Ant. Luaces, 14-01-2015
El Nàstic en lo social (3/3)José Antonio Luaces Campos Analista deportivo., 27-12-2014
El Nàstic en lo económico (2/3)José Antonio Luaces Campos Analista deportivo., 27-12-2014
El Nàstic en lo deportivo (1/3) José Antonio Luaces Campos Analista deportivo., 26-12-2014
NUEVE GOLES, NUEVEJosé Antonio Luaces Analista y estadista deportivo. , 13-11-2014
GOAL AVERAGEJosé Antonio Luaces Analista y estadista deportivo. , 06-11-2014
ALERTA FÚTBOLJosé Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo. , 08-10-2014
ATL. BALEARES_0 – 1_NÀSTICJose Ant. Luaces, 16-09-2014
LA CASA DE LOS MARTÍNEZJosé Antonio Luaces Analista y estadista deportivo. , 26-07-2014
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.