Entra Registrar-se

Seccions

Fòrum

futbol NO
cserrall

Notícies

Rodri signarà contracte professional com a tècnic grana
Gimnàstic de Tarrago

La Bústia

J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces<

Anàlisis

El verano llega al Nàstic.
José Antonio Luaces
Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
No hi ha cap votació

#webofical

#Tarragona2018

17/04/2017

J-34. NÀSTIC_4-1_MIRANDÉS En pocas palabras… 13/17

Un partido así nos lo debía el equipo después de haber pasado 22 jornadas en la cola de la clasificación. Afortunadamente, ya lleva ocho fuera de la zona de descenso, pero una victoria así creo que el equipo se la debía a la afición por su paciencia, apoyo y fidelidad a lo largo de toda la temporada.
En mi opinión el Nàstic realizó el partido más completo de la temporada. La relación juego y resultado creo fue la adecuada para los méritos deportivos de ambos rivales. Es más, creo que el resultado fue el efecto lógico del juego desplegado por el Nàstic en muchas fases del partido.
Tras el partido contra el Almería dije con sinceridad que, en mi opinión, el mister había cometido tres errores: uno antes, otro durante y el tercero después del partido en la sala de prensa. Pues bien, hoy con la misma sinceridad he de decir que Juan Merino ha aprendido de los errores cometidos y ha cambiado el sistema de juego que en casa no le estaba dando buen resultado. En cuanto a los hombres utilizados en el partido contra el Mirandés, poco cabe decir pues la alineación estuvo condicionada por las numerosas bajas que tenía, entre lesionados y sancionados.
Pero hay que decir que el partido no comenzó bien para el Nàstic, pues en el min.10 Álex García ponía el 0-1 en el marcador tras cabecear un excelente balón enviado por al segundo palo por Shangalli. Es cierto que Reina pudo haber evitado el gol, pero el fallo defensivo viene en el nacimiento de la jugada. En el flanco izquierdo de la defensa grana hubo un desplazamiento de cuatro jugadores para defenderlo (Jean Luc, Tejera, Iago Bouzón y Perone) del ataque de Shangalli y Guarrotxena, pero estos dos futbolistas con una magnífica pared lograron superar la defensa grana de manera que permitió a Shangalli enviar el balón al segundo palo donde Álex García lo aprovechó muy bien.
Pero el Nàstic sabía muy bien que este partido no se podía perder, así que puso el rumbo hacia el área defendida por Roberto y ya no lo perdió de vista. Esta vez no hubo nervios ni ansiedad. Todos los jugadores rindieron a un alto nivel. La defensa ya no concedió más ocasiones. En la medular, Tejera se erigió en el coordinador de todas las operaciones, bien escudado por Zahibo. Y en vanguardia con dos bandas muy activas (Gerard Valentín y Jean Luc) y un Achille Emaná muy motivado por el centro. Precisamente fue Achille quien dio el toque de zafarrancho de combate en el min.13 con un disparo que Roberto envió a corner. Este fue el primero de los nueve que lanzó Tejera en la primera mitad, además de tres o cuatro faltas laterales. Eso da una idea de lo que fue esta fase del partido antes de llegar al descanso.
De todo este vendaval de balones al área del Mirandés cabe destacar dos jugadas. La primera es la jugada del sexto corner con un buen remate de Álex López de bolea que desvió otra vez a corner el portero Roberto. Tejera sacó el séptimo. A continuación sacó el octavo y después de un rechace y un buen centro de Lobato, Álex López cabeceó el balón y lo mandó al palo, pero con tan buena fortuna que Xavi Molina estaba por allí y desde el suelo, envió el balón al fondo de las mallas. El 1-1 ponía las cosas en su sitio, pero con un Nàstic totalmente centrado en la búsqueda del gol.

Y la segunda parte tampoco comenzó muy bien para el Nàstic. El Mirandés comenzó ofensivo y buscó su segundo gol. Así, el min.7, Guarrotxena lanzó un duro disparo ajustado al palo. Y en el min.8 el Nàstic cedió el único corner del partido. El resultado fue un nuevo disparo del ex grana Álex Ortiz que también se marchó fuera por poco. Y en ese momento se escucharon silbidos en el Nou Estadi. Fue un toque de atención del respetable al equipo, para recordarle que el partido se tenía que ganar, y para eso hacían falta más goles y menos concesiones al rival.
Y el equipo reaccionó. De manera que antes del cuarto de hora ya se habían lanzado otros dos corners contra la portería visitante. Y Jean Luc en un momento dulce del partido comenzó a perturbar la paz del flanco derecho visitante. Primero con un buen centro que remató fuerte y alto Gerard Valentín. Luego con un disparo que se le marchó alto y después, en el min.68, otro centro que no pudo rematar Álex López porque le hicieron penalti, pero que Aurteneche despejó con tan mala fortuna que el balón rebotó en Lobato y fue a parar a la media luna, donde lo golpeó Tejera y lo metió en la portería junto al palo derecho. El 2-1 llenó de júbilo las gradas del Nou Estadi después del susto de los primeros minutos de la segunda parte.
Y el 3-1 no se hizo esperar, pues en el min.70, Cristian Lobato se paseó por el balcón del área frente a la muralla defensiva rival, y encontró un hueco por donde meter el balón ajustado al palo derecho de Roberto que no pudo despejarlo. Tras este gol el Mirandés quedó muy tocado y el Nàstic siguió jugando en el campo rival con una facilidad que no se había visto en el Nou Estadi en toda la temporada. Hasta Emana parecía haber rejuvenecido y dio varias muestras de su magia. Una asistencia a Jean Luc que éste envió al palo pudo ser el cuarto a punto de cumplirse el min.80. Y Juan Merino no había hecho ningún cambio. ¿Para qué? El equipo lo estaba bordando.
Aún así, en el min.82 relevó a Jean Luc y a Álex López por Delgado y Stephane Emana. Luego Suzuki hizo lo mismo con Zahibo que cuajó un partido muy notable. Todos recibieron el premio de la afición en forma de aplauso al salir del campo. Pero aún quedaba la guinda de Emana. Delgado persiguió un balón dentro del área y Roberto le derribó. El propio chileno se apropió del balón para lanzar el penalti, pero Achille se lo reclamó. Quería despedirse regalando a la afición una muestra más de su magia. Era el min.88. Fue lento hacia el balón, Roberto se lanzó a su lado izquierdo, pero Achille golpeó suavemente el cuero y éste se coló entre el ‘palo y el hierro’ contrario, como mandan los cánones. Después del espectáculo la afición despidió al equipo con una sonora y prolongada ovación.
El próximo sábado el Nàstic viajará hasta Getafe (ida 1-0) para enfrentarse a un equipo que está metido en la zona noble con 54 puntos. Esta jornada consiguió otra victoria importante al ganar por 0-3 en Alcorcón. Pero teniendo en cuenta que el Nàstic está compitiendo bastante bien fuera de casa y frente a equipos mejor clasificados, bien podría aspirar a conseguir algo positivo. Eso le dejaría en una buena posición para afrontar el último tramo de siete partidos para finalizar la temporada.

Autor: José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo.
Veure Porra

bustiaJ-36. NÀSTIC_0-1_REUS En pocas palabras… 14/17

Magnífico ambiente antes del derbi. Muy diferente del que había tras su finalización: como un funeral. Y es que, en mi opinión, el Nàstic no estuvo a la altura de las circunstancias. No lo afrontó como merecía un Nou Estadi a rebosar. Tras superar al colista Mirandés por 4-1, decíamos que la afición se merecía una victoria como aquella. Hoy no podemos decir lo mismo. La afición no se merecía un derbi como el que disputó el Nàstic contra el Reus. También escribí: ‘Así que yo mantendría la presunta euforia a buen recaudo porque el peligro de volver a caer en zona de descenso aún es máximo’.

Llegir article

bustiaJ-35. GETAFE_1-1_NÀSTIC En pocas palabras… 13/17

Que el empate conseguido por el Nàstic en Getafe es muy bueno, no es discutible. Como tampoco lo es que el Nàstic ha mantenido la 16ª posición (ya lleva 9 jornadas fuera del descenso), pero que se ha reducido a dos puntos la distancia sobre el Almería que está en zona de descenso con 39 puntos. Un equipo que le gana el goal average particular. Así que yo mantendría la presunta euforia a buen recaudo porque el peligro de volver a caer en zona de descenso aún es máximo. Que el Nàstic ha conseguido sumar 23 puntos (14+9) en esta segunda vuelta tampoco se puede cuestionar. Y que el objetivo es salvarse de la quema, como sea, tampoco. Todo lo demás es secundario.

Llegir article

bustiaJ-34. NÀSTIC_4-1_MIRANDÉS En pocas palabras… 13/17

Un partido así nos lo debía el equipo después de haber pasado 22 jornadas en la cola de la clasificación. Afortunadamente, ya lleva ocho fuera de la zona de descenso, pero una victoria así creo que el equipo se la debía a la afición por su paciencia, apoyo y fidelidad a lo largo de toda la temporada. En mi opinión el Nàstic realizó el partido más completo de la temporada. La relación juego y resultado creo fue la adecuada para los méritos deportivos de ambos rivales. Es más, creo que el resultado fue el efecto lógico del juego desplegado por el Nàstic en muchas fases del partido.

Llegir article

bustiaJ-33. NÀSTIC_0-0_NÀSTIC En pocas palabras… 12/17

Un partido de mucha tensión para los dos equipos. Aunque más para el R. Mallorca, debido a la victoria del Mirandés frente al Alcorcón, que había dejado la zona de descenso muy comprimida y con diferencias superables. Así que era de prever que ambos jugasen más a no perder que a ganar. En todos los partidos se generan ocasiones de gol casi sin buscarlas: corners, libres directos, faltas laterales, etc. Y eso es lo que pasó en el partido. Así que, se trataba de correr pocos riesgos en defensa y esperar el acierto propio o el fallo del rival en alguna de las muchas jugadas a balón parado.

Llegir article

bustiaJ-32. NÀSTIC_0-1_ALMERIA En pocas palabras… 11/17

Este segundo tropiezo consecutivo en el Nou Estadi devuelve al Nàstic a una zona peligrosa: con un pie dentro y otro fuera del descenso; pues está empatado a 36 puntos con el Alcorcón y éste nos gana el goal averaje particular (2-1), no el general. Este nuevo parcial de tres puntos de nueve posibles, y con dos partidos en casa, ha producido un evidente malestar en la parroquia grana, que estaba más o menos tranquila al ver al Nàstic fuera de la zona de descenso, y habiendo estado en la 15ª posición en tres de las últimas jornadas. Y yo creo que no le faltan motivos para ello.

Llegir article

bustiaJ-31. R. VALLADOLID_1-2_NÀSTIC En pocas palabras… 10/17

Siempre se ha dicho que la mejor manera de remediar un tropezón en casa es ganando fuera al próximo partido. Y eso es justamente lo que ha hizo el Nàstic. Y precisamente en un campo que no se le había dado bien, como es el Nuevo Zorrilla y, además, ante un equipo que aspiraba y aspira a meterse en la zona noble. Resulta evidente que Juan Merino y los chavales tuvieron que trabajar mucho (mental y físicamente) durante la semana para intentar que no se produjeran los errores individuales y colectivos cometidos frente al Elche. Mejorar el sistema defensivo, básicamente.

Llegir article

bustiaJ-30. NÀSTIC_1-3_ELCHE En pocas palabras… 10/17

Duro y rápido correctivo el que le dio el Elche al Nàstic en tan solo media hora de juego. La célebre escritora Concepción Arenal dejó una frase para la historia: ‘Cuando la culpa es de todos, la culpa no es de nadie’. Pues bien, yo creo que esta célebre sentencia podría aplicarse al Nàstic en su duelo contra el Elche. Empecemos por la alineación inicial. Juan Merino ya había dejado caer que esto podía pasar si no se actuaba con humildad. Creo que era consciente de que, a pesar de los buenos resultados, el sistema defensivo era vulnerable. Yo también lo presentía. Lo que no me imaginaba es que él mismo participase en el desaguisado general. Así que, después de lo visto en Sevilla, al mister no se le ocurrió otra cosa que cambiar a dos de los centrales y cubrir el flanco izquierdo con Mossa y Lobato. El flanco derecho sería defendido por Djetei y por Gerard Valentín. Y Perone como mariscal del área por el centro, pero la cosa no funcionó.

Llegir article

bustiaJ-29. SEVILLA ATL_2-2_NÀSTIC En pocas palabras… 9/17

Bien. Después de ver los resultados de la J-29, yo creo que podríamos dar como bueno el empate conseguido por el Nàstic frente al filial sevillista. Ese punto le permite mantener la 15ª posición; tres puntos sobre el R. Mallorca que marca el descenso en la 19ª posición y, por arriba, a tan solo tres puntos del Reus que está situado en la 11ª posición. Eso da una idea de lo comprimida que está la mitad baja de la tabla. Situación que no permite ningún tropiezo grave, entendiendo como tal una derrota en casa.

Llegir article
J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 08-06-2017
J-35. GETAFE_1-1_NÀSTIC
En pocas palabras… 13/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 25-04-2017
J-34. NÀSTIC_4-1_MIRANDÉS En pocas palabras… 13/17José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 17-04-2017
J-33. NÀSTIC_0-0_NÀSTIC
En pocas palabras… 12/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 11-04-2017
J-32. NÀSTIC_0-1_ALMERIA
En pocas palabras… 11/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 05-04-2017
J-31. R. VALLADOLID_1-2_NÀSTIC
En pocas palabras… 10/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo. , 28-03-2017
J-30. NÀSTIC_1-3_ELCHE
En pocas palabras… 10/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 21-03-2017
J-29. SEVILLA ATL_2-2_NÀSTIC
En pocas palabras… 9/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 14-03-2017
J-28. NÀSTIC_2-1_CÓRDOBA
En pocas palabras… 8/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 07-03-2017
J-27. R. ZARAGOZA_1-2_ NÀSTIC
En pocas palabras… 7/17
José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 28-02-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.