Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
moltnastic1

#Tarragona2018

21/02/2017

J-26. NÀSTIC_2-0_NUMANCIA
En pocas palabras… 6/17

Segunda victoria del Nàstic con Juan Merino en el banquillo y quinta de la temporada.
Una gran victoria por varias razones: la primera por el momento en el que se ha conseguido; la segunda por cómo se ha hecho; y la tercera porque los demás resultados de la jornada le fueron muy favorables. Así que, lo que hace falta ahora es dar continuidad a esta victoria para salir de la zona de descenso lo más pronto posible y encarar lo que queda de temporada con buena disposición de ánimo.
Se dice que ‘bien está lo que bien acaba’ (traducción de la obra de W. Shakespeare: All’s well that ends well), por eso destacaré lo que hizo bien el Nàstic y no lo que hizo mal, pues ahora lo que interesa es que el equipo vaya cogiendo confianza en sus posibilidades.
Pero antes he de decir que, al igual que la pasada semana, me sorprendió el once inicial. Esta vez no fue por Emana sino por el puesto de central que ocupó Luismi inicialmente y, en menor medida, por la continuación de Lobato por el ala derecha. Luego, al verle jugar me pareció que estamos ante el jugador más en forma del equipo y que en ese estado y con la calidad que tiene puede jugar donde le proponga el mister. Respecto a Lobato sigo teniendo mis dudas.
A mi juicio el equipo comenzó de una forma similar a la que hizo frente al Alcorcón y solo se diferenció en que esta vez no hubo goles, y no fue porque no hubiera ocasiones, que las hubo. Primero he de citar la de Emana sobre el min.12 y que bien pudo significar el 1-0, pero finalmente el balón se marchó a corner. Pero a medida de que avanzaba el partido, el Numancia le cogió el truco al sistema ofensivo grana, cerró filas y no dejó que Emaná recibiera ni le creara más quebraderos de cabeza. Y no solo eso, sino que se estiró hacia la meta defendida por Reina y le creó tres ocasiones de gol que incomprensiblemente desperdició Pablo Valcarce, que no suele perdonar tanto. De manera que el respetable mostró su disconformidad, de una forma sonora y evidente, por lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. Y así llegó el descanso.
En la segunda parte todo fue diferente. Primero porque a los tres minutos el Nàstic cuajó la mejor jugada del partido y tuvo un gran premio. El balón lo recibió Suzuki en el flanco derecho y lo prolongó hacia Tejera (ya en campo rival) y éste avanzó por el carril del ‘ocho’ con bastante tranquilidad porque tenía por delante a Emaná escoltado por dos defensores rivales. Esta fue la clave de la jugada. Al final Tejera decidió abrirlo hacia Lobato que se internó por el ala derecha hasta la línea de fondo y luego centró un balón muy templado al segundo palo donde apareció Cordero para cabecearlo al fondo de las mallas. De esta manera el éxtasis se contagió a las gradas del Nou Estadi.
Después de este merecido premio, Juan Merino retrasó el cambio de Manu Barreiro hasta el min.63, que lo hizo por Achille Emana, y poco después entró Djetei por Madinda. Estos cambios modificaron la estructura del equipo y le dieron una mayor solidez defensiva, pues Djetei defendió el flanco derecho y Luismi se incorporó a la medular, mientras que Manu Barreiro jugó como delantero de referencia.
Y en min.78 el Nàstic pudo golpear de nuevo, pero el gran contraataque protagonizado por Manu Barreiro y Delgado finalizó con un lanzamiento de Cordero y el balón fue repelido por el larguero. El partido se puso donde el Nàstic quería: que el Numancia asumiera riesgos para salir al contraataque y cerrar el partido con un segundo gol. Pero esto no sucedió hasta el min.89. Álex López (que había salido por Delgado) y Manu Barreiro lucharon por un balón casi al borde del área del Numancia, dificultando la acción de los defensas, de manera que Tejera se hizo con el balón, entró en el área, y se fue en busca de Aitor Fernández de una forma decidida y acertada pues logró meter el balón por debajo de sus piernas e introducirlo en el fondo de la portería. Ahora sí que se desató el delirio: en el campo y en las gradas. Fue la explosión de una ansiedad contenida porque con el 1-0 nunca se puede estar tranquilo hasta que el colegiado pita el final.
Y el próximo domingo el Nàstic visitará La Romareda para enfrentarse a un R. Zaragoza con bastantes dudas. Aunque empató 1-1 en Alcorcón, en su casa tan solo ha empatado uno de los tres últimos partidos que ha jugado y tendrá mucha presión de su parroquia. Actualmente ocupa la 14ª plaza con 32 puntos, mientras que el Nàstic va con mucha moral para conseguir la victoria y atacar la 18ª posición que le dejaría provisionalmente fuera del descenso, aunque eso dependerá de los resultados que obtengan sus vecinos de zona.

Autor: José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo.
Veure Porra

bustiaJ-36. NÀSTIC_0-1_REUS En pocas palabras… 14/17

Magnífico ambiente antes del derbi. Muy diferente del que había tras su finalización: como un funeral. Y es que, en mi opinión, el Nàstic no estuvo a la altura de las circunstancias. No lo afrontó como merecía un Nou Estadi a rebosar. Tras superar al colista Mirandés por 4-1, decíamos que la afición se merecía una victoria como aquella. Hoy no podemos decir lo mismo. La afición no se merecía un derbi como el que disputó el Nàstic contra el Reus. También escribí: ‘Así que yo mantendría la presunta euforia a buen recaudo porque el peligro de volver a caer en zona de descenso aún es máximo’.

Llegir article

bustiaJ-35. GETAFE_1-1_NÀSTIC En pocas palabras… 13/17

Que el empate conseguido por el Nàstic en Getafe es muy bueno, no es discutible. Como tampoco lo es que el Nàstic ha mantenido la 16ª posición (ya lleva 9 jornadas fuera del descenso), pero que se ha reducido a dos puntos la distancia sobre el Almería que está en zona de descenso con 39 puntos. Un equipo que le gana el goal average particular. Así que yo mantendría la presunta euforia a buen recaudo porque el peligro de volver a caer en zona de descenso aún es máximo. Que el Nàstic ha conseguido sumar 23 puntos (14+9) en esta segunda vuelta tampoco se puede cuestionar. Y que el objetivo es salvarse de la quema, como sea, tampoco. Todo lo demás es secundario.

Llegir article

bustiaJ-34. NÀSTIC_4-1_MIRANDÉS En pocas palabras… 13/17

Un partido así nos lo debía el equipo después de haber pasado 22 jornadas en la cola de la clasificación. Afortunadamente, ya lleva ocho fuera de la zona de descenso, pero una victoria así creo que el equipo se la debía a la afición por su paciencia, apoyo y fidelidad a lo largo de toda la temporada. En mi opinión el Nàstic realizó el partido más completo de la temporada. La relación juego y resultado creo fue la adecuada para los méritos deportivos de ambos rivales. Es más, creo que el resultado fue el efecto lógico del juego desplegado por el Nàstic en muchas fases del partido.

Llegir article

bustiaJ-33. NÀSTIC_0-0_NÀSTIC En pocas palabras… 12/17

Un partido de mucha tensión para los dos equipos. Aunque más para el R. Mallorca, debido a la victoria del Mirandés frente al Alcorcón, que había dejado la zona de descenso muy comprimida y con diferencias superables. Así que era de prever que ambos jugasen más a no perder que a ganar. En todos los partidos se generan ocasiones de gol casi sin buscarlas: corners, libres directos, faltas laterales, etc. Y eso es lo que pasó en el partido. Así que, se trataba de correr pocos riesgos en defensa y esperar el acierto propio o el fallo del rival en alguna de las muchas jugadas a balón parado.

Llegir article

bustiaJ-32. NÀSTIC_0-1_ALMERIA En pocas palabras… 11/17

Este segundo tropiezo consecutivo en el Nou Estadi devuelve al Nàstic a una zona peligrosa: con un pie dentro y otro fuera del descenso; pues está empatado a 36 puntos con el Alcorcón y éste nos gana el goal averaje particular (2-1), no el general. Este nuevo parcial de tres puntos de nueve posibles, y con dos partidos en casa, ha producido un evidente malestar en la parroquia grana, que estaba más o menos tranquila al ver al Nàstic fuera de la zona de descenso, y habiendo estado en la 15ª posición en tres de las últimas jornadas. Y yo creo que no le faltan motivos para ello.

Llegir article

bustiaJ-31. R. VALLADOLID_1-2_NÀSTIC En pocas palabras… 10/17

Siempre se ha dicho que la mejor manera de remediar un tropezón en casa es ganando fuera al próximo partido. Y eso es justamente lo que ha hizo el Nàstic. Y precisamente en un campo que no se le había dado bien, como es el Nuevo Zorrilla y, además, ante un equipo que aspiraba y aspira a meterse en la zona noble. Resulta evidente que Juan Merino y los chavales tuvieron que trabajar mucho (mental y físicamente) durante la semana para intentar que no se produjeran los errores individuales y colectivos cometidos frente al Elche. Mejorar el sistema defensivo, básicamente.

Llegir article

bustiaJ-30. NÀSTIC_1-3_ELCHE En pocas palabras… 10/17

Duro y rápido correctivo el que le dio el Elche al Nàstic en tan solo media hora de juego. La célebre escritora Concepción Arenal dejó una frase para la historia: ‘Cuando la culpa es de todos, la culpa no es de nadie’. Pues bien, yo creo que esta célebre sentencia podría aplicarse al Nàstic en su duelo contra el Elche. Empecemos por la alineación inicial. Juan Merino ya había dejado caer que esto podía pasar si no se actuaba con humildad. Creo que era consciente de que, a pesar de los buenos resultados, el sistema defensivo era vulnerable. Yo también lo presentía. Lo que no me imaginaba es que él mismo participase en el desaguisado general. Así que, después de lo visto en Sevilla, al mister no se le ocurrió otra cosa que cambiar a dos de los centrales y cubrir el flanco izquierdo con Mossa y Lobato. El flanco derecho sería defendido por Djetei y por Gerard Valentín. Y Perone como mariscal del área por el centro, pero la cosa no funcionó.

Llegir article

bustiaJ-29. SEVILLA ATL_2-2_NÀSTIC En pocas palabras… 9/17

Bien. Después de ver los resultados de la J-29, yo creo que podríamos dar como bueno el empate conseguido por el Nàstic frente al filial sevillista. Ese punto le permite mantener la 15ª posición; tres puntos sobre el R. Mallorca que marca el descenso en la 19ª posición y, por arriba, a tan solo tres puntos del Reus que está situado en la 11ª posición. Eso da una idea de lo comprimida que está la mitad baja de la tabla. Situación que no permite ningún tropiezo grave, entendiendo como tal una derrota en casa.

Llegir article
J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 08-06-2017
J-35. GETAFE_1-1_NÀSTIC
En pocas palabras… 13/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 25-04-2017
J-34. NÀSTIC_4-1_MIRANDÉS En pocas palabras… 13/17José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 17-04-2017
J-33. NÀSTIC_0-0_NÀSTIC
En pocas palabras… 12/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 11-04-2017
J-32. NÀSTIC_0-1_ALMERIA
En pocas palabras… 11/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 05-04-2017
J-31. R. VALLADOLID_1-2_NÀSTIC
En pocas palabras… 10/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo. , 28-03-2017
J-30. NÀSTIC_1-3_ELCHE
En pocas palabras… 10/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 21-03-2017
J-29. SEVILLA ATL_2-2_NÀSTIC
En pocas palabras… 9/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 14-03-2017
J-28. NÀSTIC_2-1_CÓRDOBA
En pocas palabras… 8/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 07-03-2017
J-27. R. ZARAGOZA_1-2_ NÀSTIC
En pocas palabras… 7/17
José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 28-02-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.