Entra Registrar-se

Seccions

Fòrum

futbol NO
cserrall

Notícies

Nàstic 0 – 3 AD Alcorcón
Gimnastic de Tarrago

La Bústia

J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces<

Anàlisis

El verano llega al Nàstic.
José Antonio Luaces
Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
No hi ha cap votació

#webofical

#Tarragona2018

16/01/2017

J-21. UCAM MURCIA_1-1_NÀSTIC
En pocas palabras… 1/17

J-21. UCAM MURCIA_1-1_NÀSTIC  </br>En pocas palabras… 1/17

Este es mi primer artículo del presente año, así que antes que nada: Feliz año 2017.
Bien, como he de comentar muchas cosas quizá me extienda algo más de lo habitual. Espero que no les aburra. Segundo partido con Juan Merino en el banquillo grana y segundo empate a uno. Sumar dos puntos de seis no es lo que se esperaba al comenzar el año. Yo pensaba que llegaríamos a la J-21 con 22 puntos y así lo escribí hace bastante tiempo. Pero bueno! la situación del equipo sigue siendo delicada, pero superable, si tenemos en cuenta algunas referencias propias y ajenas del pasado.
Creo que, a pesar del empate a uno contra el Tenerife y la curiosa expulsión de Manu Barreiro, casi todos tuvimos buenas sensaciones con las numerosas novedades que presentó Juan Merino, en el día de su debut como técnico grana.
Así las cosas, el partido de Murcia se presentaba crucial y la victoria necesaria para abandonar el farolillo rojo, que podríamos considerar, como el primer síntoma de que el equipo comenzaba a remontar posiciones. Pero no. El equipo tras una aceptable primera mitad, volvió a fallar en la segunda parte. Y esto provocó una gran decepción y enfado en buena parte de la afición grana. Aunque tras los resultados de la jornada, los ánimos se han recuperado un poquito al ver que de los siete equipos que cierran la clasificación, cuatro sumaron un punto (Nàstic, UCAM Murcia, R. Mallorca y Rayo V.) y tres perdieron (Almería, Mirandés y Alcorcón). Por lo que el Nàstic sigue a 5 puntos de la 18ª plaza que ocupa el mencionado Alcorcón con 23 puntos. Y esta no es ninguna distancia insalvable.
Del partido frente al UCAM Murcia quería comentar un par de cosas. La primera es que, en líneas generales, el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias. Los murcianos habían jugado el pasado miércoles su partido aplazado frente el Levante y habían perdido por 0-2, por lo que les precedía un parcial de 1 pto/12. Y aunque es cierto que el del Nàstic era el mismo, se suponía que la victoria había de conseguirla para iniciar la recuperación del equipo. Pero tras adelantarse en el marcador se vio superado en la segunda parte por un equipo al que se le podía haber ganado bien. No digo con facilidad, pero bien. Dada la diferencia entre las plantillas de ambos equipos. Mucho más cara y con más currículo la del Nàstic que la del UCAM Murcia. Pero ya sabemos que con currículo no se ganan los partidos. Se ganan marcando un gol más que el rival y poniendo sobre el césped más profesionalidad, coraje y amor propio en cada acción del partido, desde el primer minuto hasta el último.
La segunda es sobre los onces que ha presentado Juan Merino en sus dos primeros partidos. Sobre el primero he de confesar que lo acerté el jueves previo al partido contra el Tenerife y el de ayer también, aunque esta vez me lo guardé para mí. Y es que Juan Merino se ha encontrado con un equipo con graves deficiencias, y como él ya explicó en rueda de prensa, ha de valorar diversas circunstancias a la hora de formar el equipo inicial, además de la simple y básica del estado físico de los jugadores. Merino ha tenido que poner todo lo nuevo que le han traído a pesar de la deficiente forma física y la falta de ritmo de competición de algunos de los refuerzos, y ha tenido que recuperar para el equipo a Iago Bouzón y a José Carlos porque no tiene más alternativas. Él sabe que el equipo ha tenido graves problemas defensivos, pero también sabe que en el vestuario del Nàstic las cosas no van mucho mejor. Y tiene que manejar la situación con delicadeza, y todo ello con la urgencia de sumar cada jornada tres puntos para salir de la quema. Y no lo va a tener nada fácil, porque el vestuario del Nàstic de esta temporada no tiene nada que ver con el que ha tenido en las tres últimas. Y esto hay que decirlo. El Nàstic no está desde la J-5 en la cola de la clasificación por casualidad. Y es que el principal problema del Nàstic tiene sus raíces en el verano pasado cuando se confeccionó la plantilla. Una plantilla aparentemente confeccionada con los criterios deportivos y humanos subordinados a los económicos. Se arriesgó demasiado en determinadas ‘apuestas de futuro’. Y Vicente Moreno tuvo que tragársela pues había firmado dos temporadas más al frente del Nàstic.
Pero bueno, el momento presente del Nàstic merece una atención en positivo y de cara al futuro, no al pasado.
Y en ese futuro inmediato se encuentra la necesidad de reforzar el equipo con dos hombres más. Ya sé que hay personas del club que esto no lo pueden decir por razones obvias y que comprendo, pero yo sí: en mi modesta opinión el equipo necesita un lateral derecho que domine el juego defensivo y el aéreo también, para tratar de blindar la portería en cada partido, toda vez que la diferencia de goles a favor y en contra es de -10 y esto hay que regularizarlo para sumar puntos. El otro posible refuerzo sería un hombre de banda, de segunda línea, y si es posible con gol pues mucho mejor. Desplazar a Emana y a Muñiz a una banda creo que no es una opción eficaz.
Y en otro orden de cosas he de decir que la situación de la clasificación provisional invita al optimismo, dado que aún no se han producido grandes cortes que hagan imposible la recuperación del Nàstic. Existen precedentes que permiten afirmar que aunque la nave grana está tocada, no está hundida. Y que es posible sumar la cantidad de puntos necesaria para conseguir la permanencia una temporada más. Aunque ya sabemos que el camino no va a ser fácil y que nadie nos va a regalar nada, salvo que los equipos de abajo lo sigan haciendo mal y faciliten la remontada del Nàstic.
El primer paso ya sabemos cual es: vencer al Lugo de Luis César. La pasada temporada el Nastic ya lo hizo con un claro 0-3 en la J-41. Si bien es cierto que eran otros tiempos, pero en fútbol todo es posible. El Lugo ha perdido en casa tres partidos: en la J-10 frente al Getafe por 0-1; en la J-12 frente al Cádiz por 0-1; y en la J-16 frente al Tenerife por 1-3. O sea, que el estadio Ángel Carro no es inexpugnable.
Así que manos y pies a la obra…!

Autor: José Antonio Luaces
Analista deportivo.
Veure Porra

bustiaJ-36. NÀSTIC_0-1_REUS En pocas palabras… 14/17

Magnífico ambiente antes del derbi. Muy diferente del que había tras su finalización: como un funeral. Y es que, en mi opinión, el Nàstic no estuvo a la altura de las circunstancias. No lo afrontó como merecía un Nou Estadi a rebosar. Tras superar al colista Mirandés por 4-1, decíamos que la afición se merecía una victoria como aquella. Hoy no podemos decir lo mismo. La afición no se merecía un derbi como el que disputó el Nàstic contra el Reus. También escribí: ‘Así que yo mantendría la presunta euforia a buen recaudo porque el peligro de volver a caer en zona de descenso aún es máximo’.

Llegir article

bustiaJ-35. GETAFE_1-1_NÀSTIC En pocas palabras… 13/17

Que el empate conseguido por el Nàstic en Getafe es muy bueno, no es discutible. Como tampoco lo es que el Nàstic ha mantenido la 16ª posición (ya lleva 9 jornadas fuera del descenso), pero que se ha reducido a dos puntos la distancia sobre el Almería que está en zona de descenso con 39 puntos. Un equipo que le gana el goal average particular. Así que yo mantendría la presunta euforia a buen recaudo porque el peligro de volver a caer en zona de descenso aún es máximo. Que el Nàstic ha conseguido sumar 23 puntos (14+9) en esta segunda vuelta tampoco se puede cuestionar. Y que el objetivo es salvarse de la quema, como sea, tampoco. Todo lo demás es secundario.

Llegir article

bustiaJ-34. NÀSTIC_4-1_MIRANDÉS En pocas palabras… 13/17

Un partido así nos lo debía el equipo después de haber pasado 22 jornadas en la cola de la clasificación. Afortunadamente, ya lleva ocho fuera de la zona de descenso, pero una victoria así creo que el equipo se la debía a la afición por su paciencia, apoyo y fidelidad a lo largo de toda la temporada. En mi opinión el Nàstic realizó el partido más completo de la temporada. La relación juego y resultado creo fue la adecuada para los méritos deportivos de ambos rivales. Es más, creo que el resultado fue el efecto lógico del juego desplegado por el Nàstic en muchas fases del partido.

Llegir article

bustiaJ-33. NÀSTIC_0-0_NÀSTIC En pocas palabras… 12/17

Un partido de mucha tensión para los dos equipos. Aunque más para el R. Mallorca, debido a la victoria del Mirandés frente al Alcorcón, que había dejado la zona de descenso muy comprimida y con diferencias superables. Así que era de prever que ambos jugasen más a no perder que a ganar. En todos los partidos se generan ocasiones de gol casi sin buscarlas: corners, libres directos, faltas laterales, etc. Y eso es lo que pasó en el partido. Así que, se trataba de correr pocos riesgos en defensa y esperar el acierto propio o el fallo del rival en alguna de las muchas jugadas a balón parado.

Llegir article

bustiaJ-32. NÀSTIC_0-1_ALMERIA En pocas palabras… 11/17

Este segundo tropiezo consecutivo en el Nou Estadi devuelve al Nàstic a una zona peligrosa: con un pie dentro y otro fuera del descenso; pues está empatado a 36 puntos con el Alcorcón y éste nos gana el goal averaje particular (2-1), no el general. Este nuevo parcial de tres puntos de nueve posibles, y con dos partidos en casa, ha producido un evidente malestar en la parroquia grana, que estaba más o menos tranquila al ver al Nàstic fuera de la zona de descenso, y habiendo estado en la 15ª posición en tres de las últimas jornadas. Y yo creo que no le faltan motivos para ello.

Llegir article

bustiaJ-31. R. VALLADOLID_1-2_NÀSTIC En pocas palabras… 10/17

Siempre se ha dicho que la mejor manera de remediar un tropezón en casa es ganando fuera al próximo partido. Y eso es justamente lo que ha hizo el Nàstic. Y precisamente en un campo que no se le había dado bien, como es el Nuevo Zorrilla y, además, ante un equipo que aspiraba y aspira a meterse en la zona noble. Resulta evidente que Juan Merino y los chavales tuvieron que trabajar mucho (mental y físicamente) durante la semana para intentar que no se produjeran los errores individuales y colectivos cometidos frente al Elche. Mejorar el sistema defensivo, básicamente.

Llegir article

bustiaJ-30. NÀSTIC_1-3_ELCHE En pocas palabras… 10/17

Duro y rápido correctivo el que le dio el Elche al Nàstic en tan solo media hora de juego. La célebre escritora Concepción Arenal dejó una frase para la historia: ‘Cuando la culpa es de todos, la culpa no es de nadie’. Pues bien, yo creo que esta célebre sentencia podría aplicarse al Nàstic en su duelo contra el Elche. Empecemos por la alineación inicial. Juan Merino ya había dejado caer que esto podía pasar si no se actuaba con humildad. Creo que era consciente de que, a pesar de los buenos resultados, el sistema defensivo era vulnerable. Yo también lo presentía. Lo que no me imaginaba es que él mismo participase en el desaguisado general. Así que, después de lo visto en Sevilla, al mister no se le ocurrió otra cosa que cambiar a dos de los centrales y cubrir el flanco izquierdo con Mossa y Lobato. El flanco derecho sería defendido por Djetei y por Gerard Valentín. Y Perone como mariscal del área por el centro, pero la cosa no funcionó.

Llegir article

bustiaJ-29. SEVILLA ATL_2-2_NÀSTIC En pocas palabras… 9/17

Bien. Después de ver los resultados de la J-29, yo creo que podríamos dar como bueno el empate conseguido por el Nàstic frente al filial sevillista. Ese punto le permite mantener la 15ª posición; tres puntos sobre el R. Mallorca que marca el descenso en la 19ª posición y, por arriba, a tan solo tres puntos del Reus que está situado en la 11ª posición. Eso da una idea de lo comprimida que está la mitad baja de la tabla. Situación que no permite ningún tropiezo grave, entendiendo como tal una derrota en casa.

Llegir article
J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 08-06-2017
J-35. GETAFE_1-1_NÀSTIC
En pocas palabras… 13/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 25-04-2017
J-34. NÀSTIC_4-1_MIRANDÉS En pocas palabras… 13/17José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 17-04-2017
J-33. NÀSTIC_0-0_NÀSTIC
En pocas palabras… 12/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 11-04-2017
J-32. NÀSTIC_0-1_ALMERIA
En pocas palabras… 11/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 05-04-2017
J-31. R. VALLADOLID_1-2_NÀSTIC
En pocas palabras… 10/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo. , 28-03-2017
J-30. NÀSTIC_1-3_ELCHE
En pocas palabras… 10/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 21-03-2017
J-29. SEVILLA ATL_2-2_NÀSTIC
En pocas palabras… 9/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 14-03-2017
J-28. NÀSTIC_2-1_CÓRDOBA
En pocas palabras… 8/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 07-03-2017
J-27. R. ZARAGOZA_1-2_ NÀSTIC
En pocas palabras… 7/17
José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 28-02-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.