Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
moltnastic1
steve_b1
man-grana1

#Tarragona2018

16/05/2016

NÀSTIC_0 – 0_LEGANÉS

iLa crónica...
El Nàstic dispuso de suficientes ocasiones para haber ganado el partido pero, lamentablemente, no acertó en la definición, ni siquiera de penalti. Pero el rival era el actual líder y, a pesar de jugar casi una hora con un hombre menos, supo defender su portería con eficacia. No en vano es junto al Nàstic el equipo que menos partidos ha perdido. Con este empate el Nàstic mantiene la tercera posición y con sus posibilidades de jugarse una plaza de ascenso intactas.

NÀSTIC. Reina ©; Valentín, Suzuki, Molina, Giner; Tejera, Madinda, Aburjania (min.68 Palanca,); Lobato (min.55 Marcos), Emaná (min.83 Muñiz) y Naranjo.

LEGANÉS. Serantes; César Soriano, Bustinza, Ínsua, Víctor Díaz; Timor, Sastre (min.89 Martín); Omar, Gabriel, Szymanowsky (Albisua, min.35); y Guillermo (min.68 Galarreta).

Colegiado: Jorge Figueroa Vázquez. Comité andaluz.

NÀSTIC 2TA. Min.25 Naranjo. Min.79 Tejera.

LEGANÉS. 5TA. Min.30 Insua. Min.46 Gabriel. Min.52 Guillermo. Min.61 Bustinza. Min.84 Sastre. 1TR Min.30 Insua.

Entrada: 11.198 espectadores. La mejor entrada de la temporada.

Incidencias: El partido comenzó a las 12:00 h. Terreno de juego en buen estado. Día soleado y caluroso.

Vicente Moreno tan solo se vio obligado a suplir la baja de Mossa por sanción. Y se decidió por Giner. Que ya lo había utilizado en esa posición cuando en el pasado hizo falta. Utilizó el mismo sistema táctico de los últimos partidos, con Aburjania por delante de la medular y prescindiendo de un ariete alto.

En cuanto a Garitano, hizo lo mismo que Vicente Moreno: tan solo sustituyó a Mantovani que estaba sancionado. Y dio entrada a Bustinza. Su sistema inicial fue el típico 1-4-2-3-1, pero a partir de la expulsión de Pablo Insua pasó a 1-4-4-1 con una clara vocación defensiva, pues prescindió de Szymanowski y en la segunda parte del ariete Guillermo.

El Nàstic comenzó el partido con mucho ritmo e intensidad, y decidido a intentar marcar pronto para que el Leganés adoptara una postura más arriesgada pues, de inicio, el empate ya les iba bien. Así, en el min.2 una llegada de Emaná propició el remate de Aburjania que fue despejado por la defensa. Y en el min.10 llegó la gran jugada de Gerard que se metió hasta ‘la cocina’ donde César Soriano le hizo un claro penalti. Emana asumió la responsabilidad, pero falló incomprensiblemente, pues lanzó el balón muy por encima del larguero. Así que había que reponerse y seguir en la misma línea. El Nàstic estaba dominando la parcela central con Tejera y Madinda, y por delante Aburjania también estaba haciendo un buen trabajo.

Pero en el min.29 una buena ofensiva del Leganés llevada por su ala izquierda, acabó con un centro al área y un remate de Gabriel desde el área de meta. Pero afortunadamente el balón fue repelido por el larguero cuando el 0-1 ya caminaba hacia el marcador electrónico. Fue la única ocasión clara de gol que generó el Leganés. Muy poco para ganar el partido, aunque a veces basta. El Nàstic siguió combinando bien y con mucha intensidad. Así llegó el min.32 cuando un robo de balón en el centro del campo, Naranjo lo aprovechó para intentar batirse en duelo con Serantes, pero Pablo Insua se lo impidió. El colegiado señaló la falta fuera del área y a continuación enseño la TR al central del Leganés. Tejera se encargó de lanzar el libre directo pero Serantes despejó el balón a corner, que se sacó sin más consecuencias.

A todo esto hay que decir que tras la expulsión de Insua, Asier Garitano decidió sacar del campo a uno de sus mejores bazas ofensivas: el argentino Szymanowsky, y meter al central Albisua. De esta manera montó la típica formación de 1-4-4-1, para intentar defender el 0-0 y, si se presentaba la ocasión, aprovechar alguna contra o fallo defensivo local. Esa fue su estrategia. Y al final le salió bien. Lo cual tiene su mérito.

Pero tres minutos antes de llegar al descanso, min.42, se produjo un presunto penalti por manos de un defensor del Leganés, aunque el colegiado no lo consideró. La jugada siguió y Naranjo envió el balón al larguero cuando Serantes ya estaba batido. La primera mitad finalizó dejando la sensación de estar viendo un partido muy bonito, con alternativas, ocasiones de gol, buen juego, y con dos equipos en el campo que justificaban su posición en la tabla.

La segunda mitad fue menos atractiva. Principalmente porque lo único que propuso el Leganés fue un fútbol de contención y de supervivencia hasta llegar al min.90 con la portería a cero. Así que Vicente Moreno movió ficha y sacó a Marcos por Lobato (min.55). Quería potenciar el juego aéreo cerca del área del Leganés, ya que el fútbol combinativo y raso estaba resultando muy poco efectivo frente a dos líneas de cuatro encerradas en su propio campo. Por otra parte, Garitano quitó al ariete Guillermo en el min.68 y dio entrada a Ruiz de Galarreta, un chaval muy creativo pero que, además, tiene buena llegada al área contraria. Las intenciones de Garitazo eran claras.

Aún así, en el min.72 Tejera sacó el cuarto corner a favor del Nàstic. Marcos cabeceó el balón y le fue a Naranjo que lo remató, también de cabeza, pero Serantes sacó una mano increíble y evitó el 1-0 para el Nàstic. Y ya en las postrimerías del partido, una dejada de Marcos a Palanca no la supo aprovechar para desesperación de la grada y del propio equipo.

En fin, que el Nàstic desaprovechó una buena ocasión de acercarse (en puntos) a la zona de ascenso directo, pero marchó con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible por conseguir la victoria. Cuatro ocasiones de gol frente a una del rival indica con claridad quien hizo más méritos deportivos para vencer, aunque esto no siempre es una garantía de éxito.

El próximo domingo el Nàstic se desplazará hasta Zaragoza, donde se disputará un duelo interesantísimo entre dos equipos que el destino ha querido que estén jugándose una plaza de promoción, incluso de ascenso directo, aunque tienen una cierta desventaja de 4/5 puntos respecto al Leganés y Alavés. Pero aún quedan 12 puntos en juego y todo puede pasar. Ida: 3-1. En esta jornada el R. Zaragoza no pudo pasar del empate a dos frente al Numancia en Soria. Como local: 19pj; 12pg, 2pe y 5pp; 29gf y 19gc. Por lo que ha sumado 38 ptos/57.

Estadísticas:
Corners: NÀSTIC_6 (1+5). LEGANÉS_3 (1+2). Posesión: N_59%. L_41%. Faltas: N_17. L_13.
Off sides: NÀSTIC_3 (1+2). LEGANÉS_1 (0+1).
Líder: LEGANÉS con 65 Ptos/114. Porcentaje: 57,02 %. Media: 1,71 Ptos/pj
3.º. NÀSTIC con 61 Ptos/114. Porcentaje: 53,51 %. Media: 1,61 Ptos/pj

Autor: José Antonio Luaces
Veure Porra

bustiaJ-36. NÀSTIC_0-1_REUS En pocas palabras… 14/17

Magnífico ambiente antes del derbi. Muy diferente del que había tras su finalización: como un funeral. Y es que, en mi opinión, el Nàstic no estuvo a la altura de las circunstancias. No lo afrontó como merecía un Nou Estadi a rebosar. Tras superar al colista Mirandés por 4-1, decíamos que la afición se merecía una victoria como aquella. Hoy no podemos decir lo mismo. La afición no se merecía un derbi como el que disputó el Nàstic contra el Reus. También escribí: ‘Así que yo mantendría la presunta euforia a buen recaudo porque el peligro de volver a caer en zona de descenso aún es máximo’.

Llegir article

bustiaJ-35. GETAFE_1-1_NÀSTIC En pocas palabras… 13/17

Que el empate conseguido por el Nàstic en Getafe es muy bueno, no es discutible. Como tampoco lo es que el Nàstic ha mantenido la 16ª posición (ya lleva 9 jornadas fuera del descenso), pero que se ha reducido a dos puntos la distancia sobre el Almería que está en zona de descenso con 39 puntos. Un equipo que le gana el goal average particular. Así que yo mantendría la presunta euforia a buen recaudo porque el peligro de volver a caer en zona de descenso aún es máximo. Que el Nàstic ha conseguido sumar 23 puntos (14+9) en esta segunda vuelta tampoco se puede cuestionar. Y que el objetivo es salvarse de la quema, como sea, tampoco. Todo lo demás es secundario.

Llegir article

bustiaJ-34. NÀSTIC_4-1_MIRANDÉS En pocas palabras… 13/17

Un partido así nos lo debía el equipo después de haber pasado 22 jornadas en la cola de la clasificación. Afortunadamente, ya lleva ocho fuera de la zona de descenso, pero una victoria así creo que el equipo se la debía a la afición por su paciencia, apoyo y fidelidad a lo largo de toda la temporada. En mi opinión el Nàstic realizó el partido más completo de la temporada. La relación juego y resultado creo fue la adecuada para los méritos deportivos de ambos rivales. Es más, creo que el resultado fue el efecto lógico del juego desplegado por el Nàstic en muchas fases del partido.

Llegir article

bustiaJ-33. NÀSTIC_0-0_NÀSTIC En pocas palabras… 12/17

Un partido de mucha tensión para los dos equipos. Aunque más para el R. Mallorca, debido a la victoria del Mirandés frente al Alcorcón, que había dejado la zona de descenso muy comprimida y con diferencias superables. Así que era de prever que ambos jugasen más a no perder que a ganar. En todos los partidos se generan ocasiones de gol casi sin buscarlas: corners, libres directos, faltas laterales, etc. Y eso es lo que pasó en el partido. Así que, se trataba de correr pocos riesgos en defensa y esperar el acierto propio o el fallo del rival en alguna de las muchas jugadas a balón parado.

Llegir article

bustiaJ-32. NÀSTIC_0-1_ALMERIA En pocas palabras… 11/17

Este segundo tropiezo consecutivo en el Nou Estadi devuelve al Nàstic a una zona peligrosa: con un pie dentro y otro fuera del descenso; pues está empatado a 36 puntos con el Alcorcón y éste nos gana el goal averaje particular (2-1), no el general. Este nuevo parcial de tres puntos de nueve posibles, y con dos partidos en casa, ha producido un evidente malestar en la parroquia grana, que estaba más o menos tranquila al ver al Nàstic fuera de la zona de descenso, y habiendo estado en la 15ª posición en tres de las últimas jornadas. Y yo creo que no le faltan motivos para ello.

Llegir article

bustiaJ-31. R. VALLADOLID_1-2_NÀSTIC En pocas palabras… 10/17

Siempre se ha dicho que la mejor manera de remediar un tropezón en casa es ganando fuera al próximo partido. Y eso es justamente lo que ha hizo el Nàstic. Y precisamente en un campo que no se le había dado bien, como es el Nuevo Zorrilla y, además, ante un equipo que aspiraba y aspira a meterse en la zona noble. Resulta evidente que Juan Merino y los chavales tuvieron que trabajar mucho (mental y físicamente) durante la semana para intentar que no se produjeran los errores individuales y colectivos cometidos frente al Elche. Mejorar el sistema defensivo, básicamente.

Llegir article

bustiaJ-30. NÀSTIC_1-3_ELCHE En pocas palabras… 10/17

Duro y rápido correctivo el que le dio el Elche al Nàstic en tan solo media hora de juego. La célebre escritora Concepción Arenal dejó una frase para la historia: ‘Cuando la culpa es de todos, la culpa no es de nadie’. Pues bien, yo creo que esta célebre sentencia podría aplicarse al Nàstic en su duelo contra el Elche. Empecemos por la alineación inicial. Juan Merino ya había dejado caer que esto podía pasar si no se actuaba con humildad. Creo que era consciente de que, a pesar de los buenos resultados, el sistema defensivo era vulnerable. Yo también lo presentía. Lo que no me imaginaba es que él mismo participase en el desaguisado general. Así que, después de lo visto en Sevilla, al mister no se le ocurrió otra cosa que cambiar a dos de los centrales y cubrir el flanco izquierdo con Mossa y Lobato. El flanco derecho sería defendido por Djetei y por Gerard Valentín. Y Perone como mariscal del área por el centro, pero la cosa no funcionó.

Llegir article

bustiaJ-29. SEVILLA ATL_2-2_NÀSTIC En pocas palabras… 9/17

Bien. Después de ver los resultados de la J-29, yo creo que podríamos dar como bueno el empate conseguido por el Nàstic frente al filial sevillista. Ese punto le permite mantener la 15ª posición; tres puntos sobre el R. Mallorca que marca el descenso en la 19ª posición y, por arriba, a tan solo tres puntos del Reus que está situado en la 11ª posición. Eso da una idea de lo comprimida que está la mitad baja de la tabla. Situación que no permite ningún tropiezo grave, entendiendo como tal una derrota en casa.

Llegir article
J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 08-06-2017
J-35. GETAFE_1-1_NÀSTIC
En pocas palabras… 13/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 25-04-2017
J-34. NÀSTIC_4-1_MIRANDÉS En pocas palabras… 13/17José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 17-04-2017
J-33. NÀSTIC_0-0_NÀSTIC
En pocas palabras… 12/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 11-04-2017
J-32. NÀSTIC_0-1_ALMERIA
En pocas palabras… 11/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 05-04-2017
J-31. R. VALLADOLID_1-2_NÀSTIC
En pocas palabras… 10/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo. , 28-03-2017
J-30. NÀSTIC_1-3_ELCHE
En pocas palabras… 10/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 21-03-2017
J-29. SEVILLA ATL_2-2_NÀSTIC
En pocas palabras… 9/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 14-03-2017
J-28. NÀSTIC_2-1_CÓRDOBA
En pocas palabras… 8/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 07-03-2017
J-27. R. ZARAGOZA_1-2_ NÀSTIC
En pocas palabras… 7/17
José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 28-02-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.