Entra Registrar-se

Seccions

Fòrum

futbol NO
cserrall

Notícies

Córdoba CF 1 - 5 Nàstic
Gimnàstic de Tarrago

La Bústia

J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces<

Anàlisis

El verano llega al Nàstic.
José Antonio Luaces
Els millors Porra
cserrall2
man-grana1
steve_b1
No hi ha cap votació

#webofical

#Tarragona2018

02/11/2015

CÓRDOBA_2 – 0_NÀSTIC

La crónica...
Partido con diferentes interpretaciones. Por una parte el Nàstic superó en posesión del balón al Córdoba (55 % - 45 %), pero éste le superó en eficacia ante la portería rival, que es lo que hace sumar puntos. Luego, con el marcador a favor, el Córdoba no quiso asumir riesgos y se limitó a gestionar con habilidad y oficio su ventaja para asegurar la victoria. No obstante, el Nástic pudo haberse metido en el partido si Xisco Muñoz no hubiese fallado la mejor ocasión del partido en el min.70.

CÓRDOBA. Razak; Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Cisma; Pedro Ríos (min.77 Nando), Luso, Markovic, Fidel; Xisco (min.66. Pineda), Florin (min.88 Rafa Gálvez).

NÀSTIC. Reina; Calavera, Iago Bouzón, Pablo Mari, Mossa; Rocha ©, Tejera; Jean Luc, Rayco (Min.58 Xisco Muñoz), Naranjo (min.51 Emana); Álex López (min.65 Marcos).

Colegiado: José Ramón Piñeiro Crespo. Comité Principado de Asturias.

GOLES: 1-0 Min.6 Fidel. 2-0 Min.36 Florin Andone.

Tarjetas:
CÓRDOBA 2TA. Min.55 Stankevicius. Min.84 Razak.

NÀSTIC 4TA. Min.34 Rocha. Min.45 Mossa. Min.85 Calavera. Min.89 Tejera.

Espectadores: Cerca de 15.000 espectadores.

Incidencias: El partido comenzó a las 18:00 h. Terreno de juego en buenas condiciones. Se jugó con luz artificial.

Una vez superada la lesión de Sergio Tejera, Vicente Moreno le volvió a alinear junto a Rocha en la medular. Como decidió volver a su sistema de 1-4-2-3-1, prescindió de X. Molina y alineó a Rayco como media punta por detrás de Álex López.

El Córdoba dirigido por Juan Carlos Oltra venia de perder por 3-2 en Vitoria frente al Alavés, pero en caso de vencer al Nàstic podría alcanzar el liderato. Repitió el mismo once que alineó en Mendizorroza y con su habitual sistema de 1-4-4-2 que tan buen resultado le está dando.

En el primer minuto de partido el Nàstic cedió el primer corner y tras sacarlo Pedro Ríos, el balón le llegó a Xisco que lo remató a puerta dentro del área grande, pero el balón no encontró los tres palos. Mal presagio. Y esto se confirmó cuatro minutos después cuando el Nàstic encajó el 1-0.

El primer gol del partido nació de un saque de banda del lateral Stankevicius en el min.6. El internacional lituano realizó un saque largísimo y envió el balón al punto de penalti donde lo disputaron Iago Bouzón y Florín Andoni, pero ninguno de los dos logró cabecear el esférico, de manera que botó en el suelo superando a Calavera y llegó a Fidel (situado en el ángulo derecho del área de meta) que lo controló y después lo golpeó hacia abajo superando la salida desesperada de Reina. Fue un gol poco habitual.

Eso obligó al Nàstic a intentar acercarse al área contraria mediante un juego combinativo, pero a mi modo de ver, carente de profundidad pues cuando el balón llegaba a las inmediaciones del área cordobesa, su defensa se hacía con él. Con decir que el único remate de esta primera mitad fue en el min.32 cuando un centro chut de Naranjo fue cabeceado por Álex López que envió el balón demasiado alto, queda todo dicho en cuanto a los méritos ofensivos del Nàstic.

Como ejemplo de lo que digo en el párrafo anterior, cabe citar una ofensiva del Nàstic llevada por Jean Luc por el carril del 10 en el min.36. Cuando Jean Luc llegó al área rival perdió la pelota y ahí nació el 2-0. El balón le llegó a Markovic y éste lo envió largo hacia la posición de Florin Andone (en campo del Nàstic) que lo controló adelantándose a la acción de Iago Bouzón. Luego encaró a Pablo Marí y también le superó. Y cuando entró en el área batió a Reina con un disparo ajustado al palo izquierdo de su porteria.

Con esta ventaja en el marcador el Córdoba dio un paso atrás esperando el descanso, circunstancia que aprovechó el Nàstic para disponer del balón, pero su dominio fue infructuoso pues no fue capaz de generar ninguna ocasión de gol.

Dos minutos se habían jugado de la segunda parte cuando Rayco mandó el primer balón entre los tres palos que Razak detuvo sin problemas. Poco después Vicente Moreno realizó los cambios que podrían aumentar la capacidad ofensiva del equipo y crearle problemas al Córdoba, que ya no quería asumir demasiados riesgos. Primero fue Emana por Naranjo, luego Xisco Muñoz relevó a Rayco y, finalmente, Marcos sustituyó a Álex López. Esto hizo que el Nàstic empezara a rondar el área local con mayor asiduidad y peligro.

Así, en el min.60 Sergio Tejera sacó el segundo corner a favor del Nàstic. El balón lo cabeceó hacia atrás Pablo Mari en el primer palo. La pelota cogió buena dirección, pero el central Deivid cambió su trayectoria y eliminó el peligro. Luego hubo dos acciones ofensivas del Córdoba que salvó Reina con acierto. Y en el min.70 Mossa envió un balón pasado al área cordobesa. Marcos fue a buscarlo y evitó que se fuera por la línea de fondo, luego asistió a Xisco Muñoz (situado en el área de meta), pero el delantero mallorquín envió el balón a las nubes cuando la afición local ya veía el 2-1 en el marcador. Pero no, fue una ilusión.

En esta fase del partido el Nàstic logró poner en apuros al Córdoba, pero el dominio del balón y las llegadas al área rival había que traducirlas en goles para meterse en el partido. Rocha lo intentó en el min.73 y el baló marchó fuera, luego Emana lanzó un libre directo en el min.77 sin fortuna. Y más tarde un remate de Emana desde dentro del área se marchó demasiado alto. La demás ofensiva granas, el Córdoba las rechazó con acierto y oficio. De manera que aún tuvo ocasiones de aumentar la ventaja. En el min.88 un disparo de Markovic golpeó la parte superior del larguero. Y acto seguido un disparo de Pineda obligó a Reina a despejarlo a corner. El partido finalizó con un corner a favor de cada equipo que no tuvieron consecuencias para el marcador.

A modo de resumen cabe decir que el Nàstic dispuso del balón más tiempo que el Córdoba, pero sus propios errores defensivos facilitaron que el equipo local se pusiera muy pronto con dos goles de ventaja, que luego supo administrar sin demasiados problemas. Y cuando el Nàstic logró llegar al área local en la segunda parte y generar ocasiones de gol, pues no acertó a materializarlas.

La próxima jornada el Nàstic recibirá a la SD Huesca, un equipo conocido que en las cinco salidas que ha tenido aún no ha perdido ningún partido, pues ha conseguido dos victorias y tres empates. El Nàstic habría de asegurar la victoria para volver a colocarse en los puestos de privilegio que ha ocupado hasta esta última jornada.


Estadísticas:
Corners: CÓRDOBA_4 (2+2). NÀSTIC_3 (1+2).
Offsides: CÓRDOBA_1 (1+0). NÀSTIC_0.
Líder: CÓRDOBA con 22 Ptos/33. Porcentaje: 66,67 %. Media: 2 Ptos/pj
9.º. NÀSTIC con 16 Ptos/33. Porcentaje: 48,48 %. Media: 1,45 Ptos/pj

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

bustiaJ-36. NÀSTIC_0-1_REUS En pocas palabras… 14/17

Magnífico ambiente antes del derbi. Muy diferente del que había tras su finalización: como un funeral. Y es que, en mi opinión, el Nàstic no estuvo a la altura de las circunstancias. No lo afrontó como merecía un Nou Estadi a rebosar. Tras superar al colista Mirandés por 4-1, decíamos que la afición se merecía una victoria como aquella. Hoy no podemos decir lo mismo. La afición no se merecía un derbi como el que disputó el Nàstic contra el Reus. También escribí: ‘Así que yo mantendría la presunta euforia a buen recaudo porque el peligro de volver a caer en zona de descenso aún es máximo’.

Llegir article

bustiaJ-35. GETAFE_1-1_NÀSTIC En pocas palabras… 13/17

Que el empate conseguido por el Nàstic en Getafe es muy bueno, no es discutible. Como tampoco lo es que el Nàstic ha mantenido la 16ª posición (ya lleva 9 jornadas fuera del descenso), pero que se ha reducido a dos puntos la distancia sobre el Almería que está en zona de descenso con 39 puntos. Un equipo que le gana el goal average particular. Así que yo mantendría la presunta euforia a buen recaudo porque el peligro de volver a caer en zona de descenso aún es máximo. Que el Nàstic ha conseguido sumar 23 puntos (14+9) en esta segunda vuelta tampoco se puede cuestionar. Y que el objetivo es salvarse de la quema, como sea, tampoco. Todo lo demás es secundario.

Llegir article

bustiaJ-34. NÀSTIC_4-1_MIRANDÉS En pocas palabras… 13/17

Un partido así nos lo debía el equipo después de haber pasado 22 jornadas en la cola de la clasificación. Afortunadamente, ya lleva ocho fuera de la zona de descenso, pero una victoria así creo que el equipo se la debía a la afición por su paciencia, apoyo y fidelidad a lo largo de toda la temporada. En mi opinión el Nàstic realizó el partido más completo de la temporada. La relación juego y resultado creo fue la adecuada para los méritos deportivos de ambos rivales. Es más, creo que el resultado fue el efecto lógico del juego desplegado por el Nàstic en muchas fases del partido.

Llegir article

bustiaJ-33. NÀSTIC_0-0_NÀSTIC En pocas palabras… 12/17

Un partido de mucha tensión para los dos equipos. Aunque más para el R. Mallorca, debido a la victoria del Mirandés frente al Alcorcón, que había dejado la zona de descenso muy comprimida y con diferencias superables. Así que era de prever que ambos jugasen más a no perder que a ganar. En todos los partidos se generan ocasiones de gol casi sin buscarlas: corners, libres directos, faltas laterales, etc. Y eso es lo que pasó en el partido. Así que, se trataba de correr pocos riesgos en defensa y esperar el acierto propio o el fallo del rival en alguna de las muchas jugadas a balón parado.

Llegir article

bustiaJ-32. NÀSTIC_0-1_ALMERIA En pocas palabras… 11/17

Este segundo tropiezo consecutivo en el Nou Estadi devuelve al Nàstic a una zona peligrosa: con un pie dentro y otro fuera del descenso; pues está empatado a 36 puntos con el Alcorcón y éste nos gana el goal averaje particular (2-1), no el general. Este nuevo parcial de tres puntos de nueve posibles, y con dos partidos en casa, ha producido un evidente malestar en la parroquia grana, que estaba más o menos tranquila al ver al Nàstic fuera de la zona de descenso, y habiendo estado en la 15ª posición en tres de las últimas jornadas. Y yo creo que no le faltan motivos para ello.

Llegir article

bustiaJ-31. R. VALLADOLID_1-2_NÀSTIC En pocas palabras… 10/17

Siempre se ha dicho que la mejor manera de remediar un tropezón en casa es ganando fuera al próximo partido. Y eso es justamente lo que ha hizo el Nàstic. Y precisamente en un campo que no se le había dado bien, como es el Nuevo Zorrilla y, además, ante un equipo que aspiraba y aspira a meterse en la zona noble. Resulta evidente que Juan Merino y los chavales tuvieron que trabajar mucho (mental y físicamente) durante la semana para intentar que no se produjeran los errores individuales y colectivos cometidos frente al Elche. Mejorar el sistema defensivo, básicamente.

Llegir article

bustiaJ-30. NÀSTIC_1-3_ELCHE En pocas palabras… 10/17

Duro y rápido correctivo el que le dio el Elche al Nàstic en tan solo media hora de juego. La célebre escritora Concepción Arenal dejó una frase para la historia: ‘Cuando la culpa es de todos, la culpa no es de nadie’. Pues bien, yo creo que esta célebre sentencia podría aplicarse al Nàstic en su duelo contra el Elche. Empecemos por la alineación inicial. Juan Merino ya había dejado caer que esto podía pasar si no se actuaba con humildad. Creo que era consciente de que, a pesar de los buenos resultados, el sistema defensivo era vulnerable. Yo también lo presentía. Lo que no me imaginaba es que él mismo participase en el desaguisado general. Así que, después de lo visto en Sevilla, al mister no se le ocurrió otra cosa que cambiar a dos de los centrales y cubrir el flanco izquierdo con Mossa y Lobato. El flanco derecho sería defendido por Djetei y por Gerard Valentín. Y Perone como mariscal del área por el centro, pero la cosa no funcionó.

Llegir article

bustiaJ-29. SEVILLA ATL_2-2_NÀSTIC En pocas palabras… 9/17

Bien. Después de ver los resultados de la J-29, yo creo que podríamos dar como bueno el empate conseguido por el Nàstic frente al filial sevillista. Ese punto le permite mantener la 15ª posición; tres puntos sobre el R. Mallorca que marca el descenso en la 19ª posición y, por arriba, a tan solo tres puntos del Reus que está situado en la 11ª posición. Eso da una idea de lo comprimida que está la mitad baja de la tabla. Situación que no permite ningún tropiezo grave, entendiendo como tal una derrota en casa.

Llegir article
J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 08-06-2017
J-35. GETAFE_1-1_NÀSTIC
En pocas palabras… 13/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 25-04-2017
J-34. NÀSTIC_4-1_MIRANDÉS En pocas palabras… 13/17José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 17-04-2017
J-33. NÀSTIC_0-0_NÀSTIC
En pocas palabras… 12/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 11-04-2017
J-32. NÀSTIC_0-1_ALMERIA
En pocas palabras… 11/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 05-04-2017
J-31. R. VALLADOLID_1-2_NÀSTIC
En pocas palabras… 10/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo. , 28-03-2017
J-30. NÀSTIC_1-3_ELCHE
En pocas palabras… 10/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 21-03-2017
J-29. SEVILLA ATL_2-2_NÀSTIC
En pocas palabras… 9/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 14-03-2017
J-28. NÀSTIC_2-1_CÓRDOBA
En pocas palabras… 8/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 07-03-2017
J-27. R. ZARAGOZA_1-2_ NÀSTIC
En pocas palabras… 7/17
José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 28-02-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.