Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
moltnastic1
steve_b1
man-grana1

#Tarragona2018

26/05/2015

SD HUESCA_0 – 0_NÀSTIC

iLa crónica...
Partido muy igualado el disputado en El Alcoraz entre la SD Huesca (Campeón de G2) y el Nàstic (Campeón del G3). Fue un partido en el que los sistemas defensivos tuvieron su protagonismo y contrarrestaron casi todas las acciones ofensivas rivales hasta el punto de que los porteros (ambos han conseguido el trofeo Zamora en sus respectivos grupos) no tuvieron apenas ocasiones de lucimiento y solventaron su trabajo con seguridad.

AD HUESCA. Dani Jiménez; Aythami, Carlos David, Morillas, Rojas (Min.61 Álex García); Manolo, Íñigo Ros; José Gaspar (Min.46 Josán), Camacho ©, Tyronne (Min.74 Fan Mérida) y Mainz.

NÀSTIC. Reina; Xisco Campos ©, Xavi Molina, Pablo Mari, Mossa; Rocha, Manolo (Min.79 Cristóbal); Lago Junior, Rayco, Giner (Min.68 Jean Luc); y Marcos (Min.47 Azkorra).

Colegiado: Carlos Alberto Carbonell Hernández. Comité valenciano.

GOLES:

Tarjetas:
SD HUESCA. 2TA. Min.44 Rojas. Min.50 Tyronne.

NÀSTIC. 2TA. Min.17 Marcos. Min.38 Rocha

Entrada: Unos 5.200 espectadores. Rozando el lleno. Entre 800/900 aficionados granas acompañaron a su equipo hasta El Alcoraz, ocupando completamente uno de los goles.

Incidencias: El partido comenzó a las 18:00 horas. Terreno de juego en perfecto estado. Día nublado aunque el sol apretó en determinados momentos. Al final del partido ambas aficiones se despidieron con aplausos mutuos hasta la cita del próximo domingo en el Nou Estadi.

Vicente Moreno disponía de casi toda la plantilla al completo. Así que dispuso de su mejor once para afrontar este complicado partido frente al campeón del G2. La única novedad es que de inicio jugó Marcos (tras cumplir cuatro partidos de sanción), mientras que Azkorra lo hizo en la segunda parte. El sistema de juego fue el típico 1-4-2-3-1.

El técnico local Luis Tevenet también dispuso de su once de gala y en su disposición habitual, similar a la del Nàstic, con una segunda línea de ataque muy resolutiva durante toda la temporada, pero que en esta ocasión se enfrentó a un sistema defensivo muy compacto que arropó muy bien a Reina, el “Zamora” del G3. Por su parte, Javi Jiménez también consiguió este trofeo en el G2.

La SD Huesca tomó la iniciativa desde el primer momento, así obligó al Nàstic a tomar sus precauciones para defenderse de ese ímpetu inicial que buscaba adelantarse en el marcador para, luego, jugar de una forma más segura y al contraataque. El equipo grana anduvo muy atento en las ayudas para proteger bien los dos flancos donde había dos hombres zurdos muy peligrosos como eran Gaspar y Tyrone, mientras que Camacho maniobraba entre líneas y Mainz era bien controlado por Xavi Molina y Pablo Mari. Así que este dominio territorial no se tradujo en una acción peligrosa hasta el min.19 cuando Camacho disparó desde fuera del área, pero Reina blocó el balón con seguridad.

A partir de ahí el Nàstic le fue tomando el pulso al partido y se estiró un poco en busca del área local. A esto contribuyó el cambio de posición de las alas, pues Giner pasó a la derecha y Lago Junior a la izquierda. Y fue precisamente éste el que provocó la acción más peligrosa para el Nàstic, cuando en el min.33 su disparo cruzado obligó a Javi Jiménez a detener en balón en dos tiempos. La réplica local vino de las botas de Tyronne que disparó a puerta en el min.34 pero Reina detuvo el balón con seguridad. Luego la SD Huesca cedió dos corners antes de irse al descanso.

Durante toda la primera mitad, la sensación que dio el partido fue que ambos equipos estaban más preocupados de no encajar gol que de conseguirlo y ninguno quería desgastar demasiadas fuerzas en acciones ofensivas, porque en la segunda parte les podía pasar factura. Fue claro el dominio de las defensas sobre las delanteras. Lo que provocó mucho ‘centrocampismo’ infructuoso, si me permiten la expresión. De ahí la dificultad de enlazar con los hombres de arriba y que ambos porteros no pasaran por excesivos apuros.

La segunda parte comenzó con dos cambios naturales. Josán sustituyó a Gaspar (con molestias físicas) y, a continuación, Azkorra entró por Marcos, por lo que el sistema de juego no cambió. Lo que sí cambió fue el ritmo del partido. Mientras que las energías del equipo de Tevenet iban menguando (un claro síntoma fue que aumentó el número de faltas locales al llegar los jugadores tarde a disputar muchos balones sueltos), los hombres de Vicente Moreno iban sintiéndose más cómodos con el ritmo del partido y comenzaron a jugar más en campo contrario. Una buena internada de Lago Junior por el ala izquierda en el min.63 pudo tener consecuencias para el marcador, pero lamentablemente Azkorra no llegó a rematar de cabeza por muy poco.

Cabe reseñar que las lesiones musculares de Rojas y de Manolo Martínez cambiaron el guión del partido en cierta medida; al menos para el Nàstic. Jean Luc había sustituido a Giner en el min.68 y estaba imprimiendo velocidad a las ofensivas por el ala derecha, pero faltaban rematadores en el área local, pues Rayco estuvo muy vigilado durante todo el partido y Azkorra tenía a los dos centrales para él solo. Y para aumentar la capacidad de gol del Nàstic nadie mejor que Xisco Muñoz, pero Vicente Moreno hubo de elegir a Cristóbal para que ayudada a Rocha en la medular. Este cambio dio más posesión de balón al Nàstic, pero al juego le faltó profundidad para atravesar con acierto la última línea defensiva azulgrana con garantías de marcar algún gol que pusiera la eliminatoria a favor grana.

La última fase del partido fue de claro dominio grana debido, principalmente, a que dosificó mejor sus energías, pero le faltó un poquito de ambición para buscar el gol. Quizá por miedo a que en alguna contra pudiera encajar alguno, después del gran trabajo defensivo realizado durante todo el partido. Así que el marcador no se movió. Ahora todo queda pendiente de lo que ocurra en el Nou Estadi durante los 90 minutos de juego que restan para saber qué equipo asciende directamente a la Liga Adelante. Por estadísticas podemos decir que fuera de casa la SD Huesca ha tenido un rendimiento muy inferior al que ha tenido en El Alcoraz, pero eso no es óbice para que los hombres de Tevenet puedan complicarle la vida al Nàstic con algún gol en cualquier momento.

Estadísticas:
1. Corners: SD HUESCA_3 (0+3) NÀSTIC_6 (3+3)
2. Off sides: SD HUESCA_2 (0+2) NÀSTIC_2 (2+0)
______________________________________________________________
NÀSTIC en casa: PJ-19. PG-11; PE-7; PP-1. GF-25; GC-10 (+15).
Puntos: 40 Ptos/57 Porcentaje: 70 %. Media: 2,10 Ptos/pj.
SD HUESCA fuera de casa: PJ-19. PG-6; PE-4; PP-9. GF-22; GC-21 (+1).
Puntos: 22 Ptos/57. Porcentaje: 39 %. Media: 1,16 Ptos/pj.

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

bustiaJ-36. NÀSTIC_0-1_REUS En pocas palabras… 14/17

Magnífico ambiente antes del derbi. Muy diferente del que había tras su finalización: como un funeral. Y es que, en mi opinión, el Nàstic no estuvo a la altura de las circunstancias. No lo afrontó como merecía un Nou Estadi a rebosar. Tras superar al colista Mirandés por 4-1, decíamos que la afición se merecía una victoria como aquella. Hoy no podemos decir lo mismo. La afición no se merecía un derbi como el que disputó el Nàstic contra el Reus. También escribí: ‘Así que yo mantendría la presunta euforia a buen recaudo porque el peligro de volver a caer en zona de descenso aún es máximo’.

Llegir article

bustiaJ-35. GETAFE_1-1_NÀSTIC En pocas palabras… 13/17

Que el empate conseguido por el Nàstic en Getafe es muy bueno, no es discutible. Como tampoco lo es que el Nàstic ha mantenido la 16ª posición (ya lleva 9 jornadas fuera del descenso), pero que se ha reducido a dos puntos la distancia sobre el Almería que está en zona de descenso con 39 puntos. Un equipo que le gana el goal average particular. Así que yo mantendría la presunta euforia a buen recaudo porque el peligro de volver a caer en zona de descenso aún es máximo. Que el Nàstic ha conseguido sumar 23 puntos (14+9) en esta segunda vuelta tampoco se puede cuestionar. Y que el objetivo es salvarse de la quema, como sea, tampoco. Todo lo demás es secundario.

Llegir article

bustiaJ-34. NÀSTIC_4-1_MIRANDÉS En pocas palabras… 13/17

Un partido así nos lo debía el equipo después de haber pasado 22 jornadas en la cola de la clasificación. Afortunadamente, ya lleva ocho fuera de la zona de descenso, pero una victoria así creo que el equipo se la debía a la afición por su paciencia, apoyo y fidelidad a lo largo de toda la temporada. En mi opinión el Nàstic realizó el partido más completo de la temporada. La relación juego y resultado creo fue la adecuada para los méritos deportivos de ambos rivales. Es más, creo que el resultado fue el efecto lógico del juego desplegado por el Nàstic en muchas fases del partido.

Llegir article

bustiaJ-33. NÀSTIC_0-0_NÀSTIC En pocas palabras… 12/17

Un partido de mucha tensión para los dos equipos. Aunque más para el R. Mallorca, debido a la victoria del Mirandés frente al Alcorcón, que había dejado la zona de descenso muy comprimida y con diferencias superables. Así que era de prever que ambos jugasen más a no perder que a ganar. En todos los partidos se generan ocasiones de gol casi sin buscarlas: corners, libres directos, faltas laterales, etc. Y eso es lo que pasó en el partido. Así que, se trataba de correr pocos riesgos en defensa y esperar el acierto propio o el fallo del rival en alguna de las muchas jugadas a balón parado.

Llegir article

bustiaJ-32. NÀSTIC_0-1_ALMERIA En pocas palabras… 11/17

Este segundo tropiezo consecutivo en el Nou Estadi devuelve al Nàstic a una zona peligrosa: con un pie dentro y otro fuera del descenso; pues está empatado a 36 puntos con el Alcorcón y éste nos gana el goal averaje particular (2-1), no el general. Este nuevo parcial de tres puntos de nueve posibles, y con dos partidos en casa, ha producido un evidente malestar en la parroquia grana, que estaba más o menos tranquila al ver al Nàstic fuera de la zona de descenso, y habiendo estado en la 15ª posición en tres de las últimas jornadas. Y yo creo que no le faltan motivos para ello.

Llegir article

bustiaJ-31. R. VALLADOLID_1-2_NÀSTIC En pocas palabras… 10/17

Siempre se ha dicho que la mejor manera de remediar un tropezón en casa es ganando fuera al próximo partido. Y eso es justamente lo que ha hizo el Nàstic. Y precisamente en un campo que no se le había dado bien, como es el Nuevo Zorrilla y, además, ante un equipo que aspiraba y aspira a meterse en la zona noble. Resulta evidente que Juan Merino y los chavales tuvieron que trabajar mucho (mental y físicamente) durante la semana para intentar que no se produjeran los errores individuales y colectivos cometidos frente al Elche. Mejorar el sistema defensivo, básicamente.

Llegir article

bustiaJ-30. NÀSTIC_1-3_ELCHE En pocas palabras… 10/17

Duro y rápido correctivo el que le dio el Elche al Nàstic en tan solo media hora de juego. La célebre escritora Concepción Arenal dejó una frase para la historia: ‘Cuando la culpa es de todos, la culpa no es de nadie’. Pues bien, yo creo que esta célebre sentencia podría aplicarse al Nàstic en su duelo contra el Elche. Empecemos por la alineación inicial. Juan Merino ya había dejado caer que esto podía pasar si no se actuaba con humildad. Creo que era consciente de que, a pesar de los buenos resultados, el sistema defensivo era vulnerable. Yo también lo presentía. Lo que no me imaginaba es que él mismo participase en el desaguisado general. Así que, después de lo visto en Sevilla, al mister no se le ocurrió otra cosa que cambiar a dos de los centrales y cubrir el flanco izquierdo con Mossa y Lobato. El flanco derecho sería defendido por Djetei y por Gerard Valentín. Y Perone como mariscal del área por el centro, pero la cosa no funcionó.

Llegir article

bustiaJ-29. SEVILLA ATL_2-2_NÀSTIC En pocas palabras… 9/17

Bien. Después de ver los resultados de la J-29, yo creo que podríamos dar como bueno el empate conseguido por el Nàstic frente al filial sevillista. Ese punto le permite mantener la 15ª posición; tres puntos sobre el R. Mallorca que marca el descenso en la 19ª posición y, por arriba, a tan solo tres puntos del Reus que está situado en la 11ª posición. Eso da una idea de lo comprimida que está la mitad baja de la tabla. Situación que no permite ningún tropiezo grave, entendiendo como tal una derrota en casa.

Llegir article
J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 08-06-2017
J-35. GETAFE_1-1_NÀSTIC
En pocas palabras… 13/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 25-04-2017
J-34. NÀSTIC_4-1_MIRANDÉS En pocas palabras… 13/17José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 17-04-2017
J-33. NÀSTIC_0-0_NÀSTIC
En pocas palabras… 12/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 11-04-2017
J-32. NÀSTIC_0-1_ALMERIA
En pocas palabras… 11/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 05-04-2017
J-31. R. VALLADOLID_1-2_NÀSTIC
En pocas palabras… 10/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo. , 28-03-2017
J-30. NÀSTIC_1-3_ELCHE
En pocas palabras… 10/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 21-03-2017
J-29. SEVILLA ATL_2-2_NÀSTIC
En pocas palabras… 9/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 14-03-2017
J-28. NÀSTIC_2-1_CÓRDOBA
En pocas palabras… 8/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 07-03-2017
J-27. R. ZARAGOZA_1-2_ NÀSTIC
En pocas palabras… 7/17
José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 28-02-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.