Entra Registrar-se

Seccions

Fòrum

futbol NO
cserrall

Notícies

Córdoba CF 1 - 5 Nàstic
Gimnàstic de Tarrago

La Bústia

J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces<

Anàlisis

El verano llega al Nàstic.
José Antonio Luaces
Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
No hi ha cap votació

#webofical

#Tarragona2018

05/05/2015

OLIMPIC_4 – 1_NÀSTIC

La crónica...
Inesperada derrota del Nàstic frente al Olimpic en el campo de La Murta. Los locales imprimieron un ritmo al partido que nunca pudieron seguir ni contrarrestar los jugadores granas. Una derrota que habría de hacer reflexionar al equipo técnico y a los futbolistas, pues no tendría que repetirse. Un equipo campeón del G3 no puede dar la imagen que el Nàstic dio en la tarde de ayer en Xátiva, después de haber sido recibido deportivamente por el equipo local. Aunque no hay olvidar que el objetivo marcado inicialmente ya está conseguido.

OLIMPIC. Rangel; Pablo, Pepín, Mendoza © Kike Alcázar; Víctor Ruiz (Min.76 Belda), Valiente, Álex Vaquero (Min.89 Rifaterra), Acosta; Gómez y Diego (Min.30 Alejandro).

NÀSTIC. Tomeu; Bertomeu (Min.62 Jean Luc), Manolo, Pablo Mari (Min.45 Rocha), Pol Bueso; Xavi Molina ©, Cristóbal (Min.82 Azkorra); Giner, Sergio Rodríguez, Luismi; y Xisco Muñoz.


GOLES: 1-0. Min.40 Quique Alcázar. 2-0. Min.55 Alex Cortell. 2-1. Min.60 Xisco Muñoz. 3-1. Min.79 Alex Vaquero. 4-1. Min.89 Dani Gómez

Colegiado: Rubén Ruipérez Marín. Comité castellano - manchego.

Tarjetas:
OLIMPIC. 2TA. Min.63 Mendoza. Min.89 Alex Cortell

NÀSTIC. 3TA. Min.83 Azkorra. Min.89 Manolo.
1TR Min.88 Pol Bueso


Entrada: Unos 500 espectadores, de los cuales unos 60 eran aficionados granas que se desplazaron a Xàtiva en un autocar.

Incidencias: El encuentro comenzó a las 18:00 h. Terreno de juego de hierba artificial. Al salir al campo el equipo local le hizo un pasillo al Nàstic como reconocimiento deportivo por la consecución del campeonato de liga.

Una vez conseguido el campeonato y con las bajas por sanción de Marcos (4p) y de Rayco (1p) era la oportunidad de los hombres que habían jugado menos minutos. Podían demostrar que están en óptimas condiciones para ayudar al equipo a conseguir el principal objetivo que es el ascenso a la Liga Adelante. Dadas las circunstancias Vicente Moreno eligió a un once con muchas novedades siguiendo el esquema táctico de 1-4-4-2. Cabe mencionar que los dos hombres exteriores: Giner y Luismi jugaron inicialmente a pierna cambiada, lo que daba idea de que el juego del Nàstic iba a ser por el interior más que por las alas que contaban con dos laterales con muy pocos minutos jugados como Bertomeu y Pol Bueso.

El técnico local, el argentino Sandroni tenía a su equipo situado en una zona tranquila, más con dos alicientes: uno, alcanzar la zona que le diera acceso a jugar la Copa del Rey la próxima temporada, y otro, el derrotar al campeón del G-3 ante su afición, pues resultaría una victoria de prestigio. Su disposición táctica fue 1-4-4-2.

Nada más iniciarse el juego el Olimpic se fue hacia el campo defendido por el Nàstic y allí estuvo prácticamente cinco minutos. Poco a poco el Nàstic fue quitándose la presión de encima, pero el equipo blanco seguía con un ritmo de juego superior al del Nàstic por lo que le fue imposible imponer su dominio en el centro del campo. Con esta dificultad era muy complicado conectar con los hombres de segunda y primera línea de ataque, hasta el punto de que Xisco Muñoz había de bajar hasta la medular a recibir balones, de lo contrario hubiera sido un mero espectador junto a los centrales locales.

En esta primera mitad cabe mencionar que sobre el min.20 una jugada fortuita en el área grana dejó lesionado a Diego Giménez, que luego fue sustituido por Alex Cortell, pichichi del Olimpic con 9g (ahora 10).

Y ya sobre el min. 40 el colegiado señaló una falta a Pablo Marí en un salto de cabeza con un rival. El libre directo lateral fue sacado por Alex Vaquero y el balón se paseó por delante de la portería de Tomeu sin que nadie lo interceptara, de manera que llegó al segundo palo por donde entró el lateral Kike Alcázar y remató el balón al fondo de la red. El 1-0 resultó un mal menor para el Nàstic, pues en toda la primera parte apenas dio muestras de coger el ritmo necesario como para ganar el partido.

Es de suponer que en el descanso Vicente Moreno arengara a sus jugadores para que pusieran más genio en el juego porque de lo contrario el partido podría ir a peor; así que recurrió a David Rocha dejando en la caseta a Pablo Marí. Eso hizo que recompusiera su equipo dejándolo con tres centrales, cuatro hombres en la medular y tres arriba. Era evidente que eso significaba asumir ciertos riesgos, pues el Olimpic con el marcador a favor jugaría al contragolpe y disponía de jugadores muy rápidos para hacerlo, pero para ganar el partido, la intensidad y la forma de juego de su equipo había de cambiar. Esto se notó en los primeros minutos, pues el Nàstic comenzó a acercarse a la meta del veterano Rangel, aunque sin demasiado peligro. Pero en el min.55 un contraataque mortal de necesidad fue aprovechado por Alex Cortell para atravesar la mitad del campo rival hasta enfrentarse a Tomeu Nadal y batirle por bajo de un tiro cruzado. El 2-0 hizo mucho daño al Nàstic pues truncaba su leve mejoría.

A pesar de este segundo gol, el Nàstic continuó intentando hacerse con el balón para acercarse con peligro al área de Rangel. Un minuto más tarde Bertomeu lanzó muy bien al primer palo obligando a Rangel a desviar el balón a corner. Y en el min.60 Xisco Muñoz se escoró hacia la izquierda y cedió el balón a Giner que esperó a que el propio Xisco recuperase su posición de ariete para enviarle un preciso balón que el manacorí remató de cabeza al fondo de la red. El 2-1 que apenas se celebró dio la impresión de que metía al Nàstic en el partido y con treinta minutos por delante, pero lamentablemente no fue así, a pesar de que Vicente Moreno sustituyera al chaval Bertomeu en el min.62 por el explosivo Jean Luc. Pero los locales no estaban dispuestos a dejar escapar ningún punto de la Murta.

En el min.76 Sandroni decidió sustituir al rapidísimo Víctor Ruiz por Belda y justo en el min.79, el recién salido aprovechó una ofensiva local por el ala izquierda y centró un balón raso al corazón del área, donde lo remató sin oposición Alex Vaquero y consiguió el 3-1 para el Olimpic, tras superar a Tomeu de un disparo cruzado. El Nàstic atacaba a la desesperada y logró forzar hasta siete corners en esta segunda parte pero no supo aprovecharlos. En cambio, el Olimpic con rápidos contraataques a partir de recuperaciones del balón en su propio campo logró desarbolar al Nàstic.

Fruto de otro contraataque vino la TR a Pol Bueso al tocar un balón con la mano cuando lo disputaba con un delantero local siendo el último defensor. Era el min.88 y un minuto después otra rápida ofensiva local llevada por Alex Cortell por el ala izquierda finalizó con un pase de éste al otro lado del área por donde entró libre de marca Dani Gómez que batió a Tomeu por cuarta vez en el partido con otro disparo raso. La desolación de los jugadores granas fue total.

Aunque esta derrota no afecta a su liderato sí que ha escocido en todos los estamentos del club: directiva, equipo técnico, jugadores y afición. Es una lástima que después de haber conseguido el campeonato con tres semanas de antelación y de una trayectoria regular durante toda la temporada, el Nàstic salga a jugar un partido de fútbol de una forma impropia de su condición de campeón, hasta el punto que un equipo de media tabla le supere claramente y le haga cuatro goles. Algo que no había ocurrido en 2B desde la T-2003/2004: J-12 Mataró_5-2_Nàstic y J-3 liguilla de promoción R. Madrid B_4-0_Nàstic, aunque al final la cosa terminó en ascenso. Esperemos que los futbolistas analicen el partido de Xàtiva y pongan todo lo que esté en su mano para que no vuelva a ocurrir.

El próximo domingo el Nàstic recibirá al Elche Ilicitano que ya está descendido matemáticamente a tercera división. La pasada jornada perdió por 2-4 contra el Villarreal B Actualmente es el colista del G3 con 31 puntos (24+7). Fuera de su casa presenta los siguientes números: 18pj. 1v, 4e y 13d; 14gf y 35gc (-21). Cualquier resultado que se diera no afectaría al liderato del Nàstic, pero todo lo que no sea una clara victoria dejará un mal sabor de boca entre la parroquia grana.


Estadísticas:
1. Corners: OLIMPIC_1 (1+1) NÀSTIC_8 (1+7)
2. Off sides: OLIMPIC_3 (3+0) NÀSTIC_4 (3+1)
3. Clasificación: NÀSTIC. 1.º con 71 Ptos. PJ-36. PG-21; PE-8; PP-7. GF-48; GC-27 (+21).
3.1. Porcentaje: 65,74 %. Media: 1,97 Ptos/pj. (J-38. 75 Ptos.)
4. 5º clasificado: LLEIDA. 58 Ptos. Porcentaje: 53,70 %. Media: 1,61 Ptos/pj.

Autor: José Antonio Luaces
Veure Porra

bustiaJ-36. NÀSTIC_0-1_REUS En pocas palabras… 14/17

Magnífico ambiente antes del derbi. Muy diferente del que había tras su finalización: como un funeral. Y es que, en mi opinión, el Nàstic no estuvo a la altura de las circunstancias. No lo afrontó como merecía un Nou Estadi a rebosar. Tras superar al colista Mirandés por 4-1, decíamos que la afición se merecía una victoria como aquella. Hoy no podemos decir lo mismo. La afición no se merecía un derbi como el que disputó el Nàstic contra el Reus. También escribí: ‘Así que yo mantendría la presunta euforia a buen recaudo porque el peligro de volver a caer en zona de descenso aún es máximo’.

Llegir article

bustiaJ-35. GETAFE_1-1_NÀSTIC En pocas palabras… 13/17

Que el empate conseguido por el Nàstic en Getafe es muy bueno, no es discutible. Como tampoco lo es que el Nàstic ha mantenido la 16ª posición (ya lleva 9 jornadas fuera del descenso), pero que se ha reducido a dos puntos la distancia sobre el Almería que está en zona de descenso con 39 puntos. Un equipo que le gana el goal average particular. Así que yo mantendría la presunta euforia a buen recaudo porque el peligro de volver a caer en zona de descenso aún es máximo. Que el Nàstic ha conseguido sumar 23 puntos (14+9) en esta segunda vuelta tampoco se puede cuestionar. Y que el objetivo es salvarse de la quema, como sea, tampoco. Todo lo demás es secundario.

Llegir article

bustiaJ-34. NÀSTIC_4-1_MIRANDÉS En pocas palabras… 13/17

Un partido así nos lo debía el equipo después de haber pasado 22 jornadas en la cola de la clasificación. Afortunadamente, ya lleva ocho fuera de la zona de descenso, pero una victoria así creo que el equipo se la debía a la afición por su paciencia, apoyo y fidelidad a lo largo de toda la temporada. En mi opinión el Nàstic realizó el partido más completo de la temporada. La relación juego y resultado creo fue la adecuada para los méritos deportivos de ambos rivales. Es más, creo que el resultado fue el efecto lógico del juego desplegado por el Nàstic en muchas fases del partido.

Llegir article

bustiaJ-33. NÀSTIC_0-0_NÀSTIC En pocas palabras… 12/17

Un partido de mucha tensión para los dos equipos. Aunque más para el R. Mallorca, debido a la victoria del Mirandés frente al Alcorcón, que había dejado la zona de descenso muy comprimida y con diferencias superables. Así que era de prever que ambos jugasen más a no perder que a ganar. En todos los partidos se generan ocasiones de gol casi sin buscarlas: corners, libres directos, faltas laterales, etc. Y eso es lo que pasó en el partido. Así que, se trataba de correr pocos riesgos en defensa y esperar el acierto propio o el fallo del rival en alguna de las muchas jugadas a balón parado.

Llegir article

bustiaJ-32. NÀSTIC_0-1_ALMERIA En pocas palabras… 11/17

Este segundo tropiezo consecutivo en el Nou Estadi devuelve al Nàstic a una zona peligrosa: con un pie dentro y otro fuera del descenso; pues está empatado a 36 puntos con el Alcorcón y éste nos gana el goal averaje particular (2-1), no el general. Este nuevo parcial de tres puntos de nueve posibles, y con dos partidos en casa, ha producido un evidente malestar en la parroquia grana, que estaba más o menos tranquila al ver al Nàstic fuera de la zona de descenso, y habiendo estado en la 15ª posición en tres de las últimas jornadas. Y yo creo que no le faltan motivos para ello.

Llegir article

bustiaJ-31. R. VALLADOLID_1-2_NÀSTIC En pocas palabras… 10/17

Siempre se ha dicho que la mejor manera de remediar un tropezón en casa es ganando fuera al próximo partido. Y eso es justamente lo que ha hizo el Nàstic. Y precisamente en un campo que no se le había dado bien, como es el Nuevo Zorrilla y, además, ante un equipo que aspiraba y aspira a meterse en la zona noble. Resulta evidente que Juan Merino y los chavales tuvieron que trabajar mucho (mental y físicamente) durante la semana para intentar que no se produjeran los errores individuales y colectivos cometidos frente al Elche. Mejorar el sistema defensivo, básicamente.

Llegir article

bustiaJ-30. NÀSTIC_1-3_ELCHE En pocas palabras… 10/17

Duro y rápido correctivo el que le dio el Elche al Nàstic en tan solo media hora de juego. La célebre escritora Concepción Arenal dejó una frase para la historia: ‘Cuando la culpa es de todos, la culpa no es de nadie’. Pues bien, yo creo que esta célebre sentencia podría aplicarse al Nàstic en su duelo contra el Elche. Empecemos por la alineación inicial. Juan Merino ya había dejado caer que esto podía pasar si no se actuaba con humildad. Creo que era consciente de que, a pesar de los buenos resultados, el sistema defensivo era vulnerable. Yo también lo presentía. Lo que no me imaginaba es que él mismo participase en el desaguisado general. Así que, después de lo visto en Sevilla, al mister no se le ocurrió otra cosa que cambiar a dos de los centrales y cubrir el flanco izquierdo con Mossa y Lobato. El flanco derecho sería defendido por Djetei y por Gerard Valentín. Y Perone como mariscal del área por el centro, pero la cosa no funcionó.

Llegir article

bustiaJ-29. SEVILLA ATL_2-2_NÀSTIC En pocas palabras… 9/17

Bien. Después de ver los resultados de la J-29, yo creo que podríamos dar como bueno el empate conseguido por el Nàstic frente al filial sevillista. Ese punto le permite mantener la 15ª posición; tres puntos sobre el R. Mallorca que marca el descenso en la 19ª posición y, por arriba, a tan solo tres puntos del Reus que está situado en la 11ª posición. Eso da una idea de lo comprimida que está la mitad baja de la tabla. Situación que no permite ningún tropiezo grave, entendiendo como tal una derrota en casa.

Llegir article
J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 08-06-2017
J-35. GETAFE_1-1_NÀSTIC
En pocas palabras… 13/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 25-04-2017
J-34. NÀSTIC_4-1_MIRANDÉS En pocas palabras… 13/17José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 17-04-2017
J-33. NÀSTIC_0-0_NÀSTIC
En pocas palabras… 12/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 11-04-2017
J-32. NÀSTIC_0-1_ALMERIA
En pocas palabras… 11/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 05-04-2017
J-31. R. VALLADOLID_1-2_NÀSTIC
En pocas palabras… 10/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo. , 28-03-2017
J-30. NÀSTIC_1-3_ELCHE
En pocas palabras… 10/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 21-03-2017
J-29. SEVILLA ATL_2-2_NÀSTIC
En pocas palabras… 9/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 14-03-2017
J-28. NÀSTIC_2-1_CÓRDOBA
En pocas palabras… 8/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 07-03-2017
J-27. R. ZARAGOZA_1-2_ NÀSTIC
En pocas palabras… 7/17
José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 28-02-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.