Entra Registrar-se

Seccions

Fòrum

futbol NO
cserrall

Notícies

Nàstic 0 – 3 AD Alcorcón
Gimnastic de Tarrago

La Bústia

J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces<

Anàlisis

El verano llega al Nàstic.
José Antonio Luaces
Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
No hi ha cap votació

#webofical

#Tarragona2018

17/02/2015

NÀSTIC_3 – 1_VALENCIA M

La crónica...
La afición grana necesitaba un partido como este. Quizá no fuera el mejor del Nàstic en casa, pero sí fue un partido abierto, vibrante y con lo mejor en la última media hora. El filial valencianista no defraudó y presentó batalla en la zona central a base de mucha intensidad y rapidez en su juego. No obstante, su actividad ofensiva estuvo bien controlada por la zaga local. Con esta victoria el Nàstic afianza su liderato y aumenta su ventaja con varios equipos de la zona noble.

NÀSTIC. Reina; X. Campos ©, Xavi Molina, Pablo Mari, Mossa; Marc Mtnez., Cristóbal (Min.61 Azkorra); Lago Junior (Min.82 Sergio Rodríguez), Rayco, Giner (Min.16 Manolo); y Marcos.

VALENCIA M. Jaume; Nacho Vidal, Javier, Ayala, Salva Ruiz; Nando, Zahibo, Fernando Cano, Toni (Min.80 Villalba); Iván Salvador (Min.75 Maiki) y Álex López ©.

GOLES: 1-0. Min.65 Lago Junior. 2-0. Min.80 Rayco. 3-0. Min.85 Lago Junior (pn). 3-1. Min.88 Maiki.

Colegiado: Jon Ander González Esteban. Comité vasco.

Tarjetas:
NÀSTIC 4TA. Min.24 X. Molina. Min.31 Cristóbal. Min.51 Marc Mtnez. Min.68 Manolo.

VALENCIA M. 4TA. Min.20 Ayala. Min.53 Jaume. Min.60 Nacho Vidal. Min. 68 Iván Salvador

Espectadores: Unos 4.417.

Incidencias: El encuentro comenzó a las 12:00 h. Terreno de juego algo blando. Día grisáceo.

Vicente Moreno había recuperado los sancionados Pablo Mari y Manolo. Y por eso tuvo las lógicas dudas de si repetir el mismo once que saltó inicialmente al Rico Pérez o hacer algún cambio. Al final volvió Pablo Marí como central zurdo y Giner entró por el ala izquierda. En la medular repitieron Marc Martínez y Cristobal. Todos ellos dispuestos en 1-4-2-3-1 (a lo largo del partido este esquema sufrió varios cambios).

El sancionado Curro Torres también tenía alguna baja debido a las llamadas del primer equipo. Algo bastante habitual en los equipos filiales y también que tengan una buena plantilla para dar el rendimiento esperado. Aunque fuera de casa no tenía muy buenos números, sus victorias en el Rico Pérez (1-2) y en Reus (0-1) obligaban al Nàstic a tomarse el partido con mucha concentración y seriedad. Su sistema de juego fue de 1-4-4-2, con una defensa muy adelantada para reducir los espacios y dificultar el juego creativo del Nàstic y, de paso, aprovechar algún error o recuperación de balón para iniciar rápidos contraataques.

El partido comenzó con dominio del Nàstic, lo que le llevó a visitar asiduamente el área del Valencia, aunque sin excesivo peligro. También hay que significar que muchas de las ofensivas granas fueron muy bien neutralizadas por la defensa che con la estrategia del fuera de juego, en la que cayeron hasta seis veces (4+2) los jugadores granas.

La fuerte resistencia presentada por el filial valencianista en el centro de campo, con un Zahibo pletórico, hizo que ni Marc Martínez ni Cristóbal jugaran cómodos para poder asistir a los hombres de vanguardia. Además, un contratiempo vino a alterar el guión del partido diseñado por Vicente Moreno. En el min.16, tras una gran cabalgada de Giner por el ala izquierda y la entrada de Nacho Vidal, resultó lesionado y hubo de abandonar el terreno de juego. Lo que provocó una difícil decisión para el técnico local: ¿dar entrada a Sergio Rodríguez y dejar todo igual, o sacar a Manolo en la medular y variar el esquema táctico? Esta segunda opción fue la elegida por el míster.

Esto provocó un cierto descontrol del equipo grana que aprovecharon los valencianos para estirarse y llegar a las inmediaciones del área local. Y así, en el min.22 un centro de Nando desde la parte izquierda del área grana fue rematado por Manolo involuntariamente, de manera que el balón se dirigió hacia la portería. Afortunadamente Reina estuvo muy atento para rechazar el balón y evitar lo que hubiera sido el 0-1 para el conjunto che. Esta fue una de las claves del partido.

Con el balón cambiando de dueño constantemente y sin demasiado peligro en las áreas se llegó al descanso. Un descanso que el míster debió aprovechar para corregir algunos desajustes habidos tras el cambio obligado de Manolo por Giner.

La segunda parte comenzó con muchísima intensidad, de una forma eléctrica, pues el balón iba de una portería a otra sin solución de continuidad. Y sobre la hora de juego Vicente Moreno dio entrada a Gorka Azkorra por Cristóbal, para incrementar el poderío aéreo de la vanguardia grana. Esta fue otra de las claves del partido, pues Azkorra nos regaló sus mejores minutos desde que está en el Nàstic, con un juego típico de ariete con oficio y así Marcos se vio descargado de trabajo, además de reducida la vigilancia de los centrales, mientras que Lago y Rayco hacían un gran trabajo por las alas.

Hasta que llegó el min.65 en el que el Nàstic consiguió una perfecta transición de balón por el ala izquierda entre defensa y delantera que finalizó con el balón dentro de la portería de Jaume. La jugada la comenzó Pablo Marí que pasó el balón a Mossa, quien lo prolongó al primer toque hacia Rayco, que buscó la internada por el flanco izquierdo visitante. El delantero canario centró el balón raso al corazón del área donde entraron Azkorra al primer palo y Lago Junior al segundo, quedando Marcos por detrás para un posible rechace. El balón centrado Rayco lo tocó un central evitando el remate de Azkora porque se elevó un poco para ir a donde estaba Lago Junior que lo remató de forma inapelable. El 1-0 fue muy celebrado por la grada y también por Lago y sus compañeros, pues se estrenaba como goleador esta temporada.

Los jugadores de Curro Torres acusaron este golpe y el Nàstic lo aprovechó para aumentar el control del partido a través de buenas transiciones de balón y juego combinativo. Y en el min.80, el capitán Xisco Campos, sustituto ocasional del lesionado Gerard Valentín, envió un balón desde la banda derecha al área visitante donde esperaban Rayco en el primer palo, Azkora en el centro, y Marcos en el segundo. Finalmente fue el canario Rayco el que lo cabeceó cruzándolo lejos del alcance de Jaume. Este segundo gol sirvió para que el Nàstic afrontase la recta final del partido con una cierta tranquilidad, después de una hora de partido muy abierto.

Pero el recital final del Nàstic llegó a su máximo esplendor cuando Mossa sacó un balón desde la banda izquierda, justo en el flanco izquierdo de la defensa visitante, y comenzó un perfecto rondo con Marc Martínez, Rayco, Sergio Rodríguez y el propio Mossa, mientras que cuatro futbolistas ches miraban cómo se pasaban el balón hasta que Marc, habilitó a Rayco para que abandonase el rondo y se internase en el área, donde fue derribado por un defensor visitante. El colegiado señaló el correspondiente penalti que se encargó de transformar con seguridad Lago Junior, que consiguió en el min.85 el segundo gol de su cuenta particular y el 3-0 para el Nàstic. Por fin la grada se sintió satisfecha.

Pero el partido no se había acabado, pues en el min.88 una ofensiva visitante fue aprovechada por Maiki para sorprender a Reina por el palo corto. Un gol que no le impide seguir liderando la clasificación del trofeo Zamora, del que es un firme candidato.

Esta clara victoria permite al Nàtic, en primer lugar dar una satisfacción a su parroquia después de dos empates consecutivos en el Nou Estadi. Y en segundo lugar, mantener la distancia de cuatro puntos con el Lleida y aumentar la distancia con los otros equipos situados en la zona noble y con los que aspiran a meterse, como es el caso del Hércules que ya queda a once puntos del Nàstic y con el goal average particular en contra.

El próximo domingo el Nàstic visitará el siempre complicado campo de El Collao de Alcoy. Precisamente el colista Elche I. le ganó la pasada jornada por 2-1, rompiendo así una racha negativa de 13 pj sin conocer la victoria. Esta derrota le ha costado el puesto al técnico Óscar Cano. El Alcoyano está situado en la 11ª posición de la tabla con 34 puntos (23 en casa y 11 fuera). Si el Nàstic consiguiera vencer en El Collao alcanzaría su quinta victoria a domicilio y su décimo partido consecutivo sin perder.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_7 (3+4) VALENCIA M_7 (2+5)
2. Off sides: NÀSTIC_6 (4+2) VALENCIA M_1 (0+1)
3. Clasificación: NÀSTIC. 1.º con 49 Ptos. PJ-25. PG-14; PE-7; PP-4. GF-30; GC-15 (+15).
3.1. Porcentaje: 65,33 %. Media: 1,96 Ptos/pj. (J-38. 74/75 Ptos.)
4. 5º clasificado: HÉRCULES. 38 Ptos. PJ-25. PG-10; PE-8; PP-7. GF-26; GC-19 (+7).
4.1. Porcentaje: 50,67 %. Media: 1,52 Ptos/pj.

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

bustiaJ-36. NÀSTIC_0-1_REUS En pocas palabras… 14/17

Magnífico ambiente antes del derbi. Muy diferente del que había tras su finalización: como un funeral. Y es que, en mi opinión, el Nàstic no estuvo a la altura de las circunstancias. No lo afrontó como merecía un Nou Estadi a rebosar. Tras superar al colista Mirandés por 4-1, decíamos que la afición se merecía una victoria como aquella. Hoy no podemos decir lo mismo. La afición no se merecía un derbi como el que disputó el Nàstic contra el Reus. También escribí: ‘Así que yo mantendría la presunta euforia a buen recaudo porque el peligro de volver a caer en zona de descenso aún es máximo’.

Llegir article

bustiaJ-35. GETAFE_1-1_NÀSTIC En pocas palabras… 13/17

Que el empate conseguido por el Nàstic en Getafe es muy bueno, no es discutible. Como tampoco lo es que el Nàstic ha mantenido la 16ª posición (ya lleva 9 jornadas fuera del descenso), pero que se ha reducido a dos puntos la distancia sobre el Almería que está en zona de descenso con 39 puntos. Un equipo que le gana el goal average particular. Así que yo mantendría la presunta euforia a buen recaudo porque el peligro de volver a caer en zona de descenso aún es máximo. Que el Nàstic ha conseguido sumar 23 puntos (14+9) en esta segunda vuelta tampoco se puede cuestionar. Y que el objetivo es salvarse de la quema, como sea, tampoco. Todo lo demás es secundario.

Llegir article

bustiaJ-34. NÀSTIC_4-1_MIRANDÉS En pocas palabras… 13/17

Un partido así nos lo debía el equipo después de haber pasado 22 jornadas en la cola de la clasificación. Afortunadamente, ya lleva ocho fuera de la zona de descenso, pero una victoria así creo que el equipo se la debía a la afición por su paciencia, apoyo y fidelidad a lo largo de toda la temporada. En mi opinión el Nàstic realizó el partido más completo de la temporada. La relación juego y resultado creo fue la adecuada para los méritos deportivos de ambos rivales. Es más, creo que el resultado fue el efecto lógico del juego desplegado por el Nàstic en muchas fases del partido.

Llegir article

bustiaJ-33. NÀSTIC_0-0_NÀSTIC En pocas palabras… 12/17

Un partido de mucha tensión para los dos equipos. Aunque más para el R. Mallorca, debido a la victoria del Mirandés frente al Alcorcón, que había dejado la zona de descenso muy comprimida y con diferencias superables. Así que era de prever que ambos jugasen más a no perder que a ganar. En todos los partidos se generan ocasiones de gol casi sin buscarlas: corners, libres directos, faltas laterales, etc. Y eso es lo que pasó en el partido. Así que, se trataba de correr pocos riesgos en defensa y esperar el acierto propio o el fallo del rival en alguna de las muchas jugadas a balón parado.

Llegir article

bustiaJ-32. NÀSTIC_0-1_ALMERIA En pocas palabras… 11/17

Este segundo tropiezo consecutivo en el Nou Estadi devuelve al Nàstic a una zona peligrosa: con un pie dentro y otro fuera del descenso; pues está empatado a 36 puntos con el Alcorcón y éste nos gana el goal averaje particular (2-1), no el general. Este nuevo parcial de tres puntos de nueve posibles, y con dos partidos en casa, ha producido un evidente malestar en la parroquia grana, que estaba más o menos tranquila al ver al Nàstic fuera de la zona de descenso, y habiendo estado en la 15ª posición en tres de las últimas jornadas. Y yo creo que no le faltan motivos para ello.

Llegir article

bustiaJ-31. R. VALLADOLID_1-2_NÀSTIC En pocas palabras… 10/17

Siempre se ha dicho que la mejor manera de remediar un tropezón en casa es ganando fuera al próximo partido. Y eso es justamente lo que ha hizo el Nàstic. Y precisamente en un campo que no se le había dado bien, como es el Nuevo Zorrilla y, además, ante un equipo que aspiraba y aspira a meterse en la zona noble. Resulta evidente que Juan Merino y los chavales tuvieron que trabajar mucho (mental y físicamente) durante la semana para intentar que no se produjeran los errores individuales y colectivos cometidos frente al Elche. Mejorar el sistema defensivo, básicamente.

Llegir article

bustiaJ-30. NÀSTIC_1-3_ELCHE En pocas palabras… 10/17

Duro y rápido correctivo el que le dio el Elche al Nàstic en tan solo media hora de juego. La célebre escritora Concepción Arenal dejó una frase para la historia: ‘Cuando la culpa es de todos, la culpa no es de nadie’. Pues bien, yo creo que esta célebre sentencia podría aplicarse al Nàstic en su duelo contra el Elche. Empecemos por la alineación inicial. Juan Merino ya había dejado caer que esto podía pasar si no se actuaba con humildad. Creo que era consciente de que, a pesar de los buenos resultados, el sistema defensivo era vulnerable. Yo también lo presentía. Lo que no me imaginaba es que él mismo participase en el desaguisado general. Así que, después de lo visto en Sevilla, al mister no se le ocurrió otra cosa que cambiar a dos de los centrales y cubrir el flanco izquierdo con Mossa y Lobato. El flanco derecho sería defendido por Djetei y por Gerard Valentín. Y Perone como mariscal del área por el centro, pero la cosa no funcionó.

Llegir article

bustiaJ-29. SEVILLA ATL_2-2_NÀSTIC En pocas palabras… 9/17

Bien. Después de ver los resultados de la J-29, yo creo que podríamos dar como bueno el empate conseguido por el Nàstic frente al filial sevillista. Ese punto le permite mantener la 15ª posición; tres puntos sobre el R. Mallorca que marca el descenso en la 19ª posición y, por arriba, a tan solo tres puntos del Reus que está situado en la 11ª posición. Eso da una idea de lo comprimida que está la mitad baja de la tabla. Situación que no permite ningún tropiezo grave, entendiendo como tal una derrota en casa.

Llegir article
J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 08-06-2017
J-35. GETAFE_1-1_NÀSTIC
En pocas palabras… 13/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 25-04-2017
J-34. NÀSTIC_4-1_MIRANDÉS En pocas palabras… 13/17José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 17-04-2017
J-33. NÀSTIC_0-0_NÀSTIC
En pocas palabras… 12/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 11-04-2017
J-32. NÀSTIC_0-1_ALMERIA
En pocas palabras… 11/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 05-04-2017
J-31. R. VALLADOLID_1-2_NÀSTIC
En pocas palabras… 10/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo. , 28-03-2017
J-30. NÀSTIC_1-3_ELCHE
En pocas palabras… 10/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 21-03-2017
J-29. SEVILLA ATL_2-2_NÀSTIC
En pocas palabras… 9/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 14-03-2017
J-28. NÀSTIC_2-1_CÓRDOBA
En pocas palabras… 8/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 07-03-2017
J-27. R. ZARAGOZA_1-2_ NÀSTIC
En pocas palabras… 7/17
José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 28-02-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.