Entra Registrar-se

#TermicGAS

#webofical

Els millors Porra
cserrall2
moltnastic1
steve_b1
man-grana1

#Tarragona2018

14/01/2015

SANT ANDREU_0 - 1_NÀSTIC

La crónica...
Importante victoria la conseguida por el Nàstic en el Narcís Sala frente al Sant Andreu. Una victoria corta, pero que permite el equipo grana afianzarse en el liderato y abrir una pequeña brecha respecto a sus perseguidores. Fue un partido muy trabado en el tercio central del campo y con dos ocasiones de gol para cada equipo. Por fortuna para el Nàstic, Rocha acertó en la suya y Manolo Reina impidió por dos veces el empate del equipo local. No obstante, todo el equipo trabajó mucho y bien para conseguir la victoria.

SANT ANDREU. Morales ©; Llamas (Min.55 Xavi Puerto), Lucas Viale, Manu Viale (Min.60 Nuha), Jilmar; Iván Guzmán Carroza, Ton Alcocer, Víctor; Ibón (Min.82 Xavi Jiménez) y Bruno.

NÀSTIC. Reina; Valentín, X. Campos ©, Pablo Marí, Mosa; Luismi (min.79 Jean Luc), Manolo, Rocha, Lago Junior (min.88 Xavi Molina); Rayco (min.65 Cristóbal) y Marcos.


GOLES: 0-1 Min.14 Rocha
Colegiado: Cristian Adrian Lixandru. Comité aragonés.

Tarjetas:
SANT ANDREU 6TA. Min.35 Ibón. Min.38 Manu Viale. Min.57 Carroza. Min.71 Bruno. Min.88 Víctor. Min.89 Lucas Viale.

NÀSTIC 3TA. Min.60. Rocha. Min.80 Cristóbal. Min.87 Manolo.

Espectadores:

Incidencias: El encuentro comenzó a las 12:00 h. Mañana soleada y terreno de juego de hierba artificial y de pequeñas dimensiones. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio nº 2 del Sant Andreu. Un grupo de unos 300 aficionados acompañaron al equipo grana hasta el Narcís Sala.

Otra vez Vicente Moreno alineó a su once base. Conocidas las bajas definitivas de Javi Martínez y de Ramón Verdú, tan solo se quedaron fuera de la convocatoria Giner y los hombres que están ultimando su recuperación para poder entrar en el equipo cuando el mister lo estime oportuno. Lo que si cambió de alguna manera fue la disposición táctica de los granas (ayer de blanco) pues se utilizó un 1-4-4-2.

El técnico local Rubén García aunque tenía algunas bajas, pudo alinear a un equipo que pretende remontar posiciones tras la destitución de Piti Belmonte. También utilizó un sistema similar al de Vicente Moreno, pero con una mayor voluntad ofensiva para intentar adelantarse en el marcador y obligar al Nàstic a aflojar su sistema defensivo y golpearle a la contra, pero la jugada no le salió bien.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte del Sant Andreu, lo que hizo que el Nàstic mantuviera una formación defensiva con dos líneas de cuatro muy bien definidas y dejara que Rayco y Marcos pelearan los balones largos con los hermanos Viale. Una de las estrategias que utilizó el técnico local fue tratar de neutralizar las subidas de los laterales granas, así que les obligaron a realizar un intenso trabajo defensivo que requirió las ayudas de Luismi y Lago Junior para evitar situaciones de dos contra uno por los flancos.

No obstante, Gerard Valentín protagonizó una espectacular internada por el ala derecha, pero uno de los centrales locales interceptó el balón y evitó que Rayco pudiera rematar la jugada.

Se podría decir que la primera aproximación grana se produjo en el min.14 de partido cuando Lago Junior cedió el balón a Rocha y éste, desde unos 25 metros, lanzó un fuerte disparo que tras rozar en un defensor hizo que el balón diera un bote muy alto que sorprendió a Morales y se coló en la portería. El 0-1 hizo que el Nàstic pudiera mantener esa disposición táctica, dar el balón al Sant Andreu para que sufriera un mayor desgaste tratando de llevarlo a los dominios de Reina y, si se daba la ocasión, aprovechar alguna contra para buscar el segundo gol. Y justo dos minutos más tarde, el mismo Rocha pudo haberlo conseguido con otro disparo desde la frontal, pero el balón se marchó fuera lamiendo el palo derecho de la portería de Morales.

Y en el min.21 llegó la gran ocasión del partido para el Sant Andreu. Un buen pase interior fue aprovechado por Bruno para ganarle la posición a Xisco Campos y tras driblarle, disparó a puerta pero, afortunadamente, Manolo Reina despejó el balón con su mano derecha cuando su cuerpo se caía hacia la izquierda. Durante los siguientes minutos hasta el descanso el Sant Andreu siguió dominando territorialmente el partido, pero la zaga grana supo realizar su trabajo con eficacia para evitar que a Reina le pusieran en apuros. Pero un libre directo sacado por Ton Alcover en el min.39 acabó con el balón dentro de la portería grana. Afortunadamente para el Nàstic, el asistente señaló off side de dos jugadores locales. A pesar de las protestas, el colegiado y su asistente mantuvieron su firme decisión. Y justo antes de que se acabara la primera mitad un encontronazo entre Manu Viale y Manolo Martínez en la zona central del campo acabó con una patada del central local a Manolo sin que el colegiado se atreviera a sacarle la segunda tarjeta amarilla. En ese momento dio la impresión de que el partido estaba calentándose por momentos.

En la segunda parte el Nàstic salió con el mismo patrón de juego. Iba por delante en el marcador y si alguien tenía que arriesgar era el equipo local. Mantuvo su primera línea defensiva muy por delante de la frontal del área para reducir espacios en la zona central y así, dificultar que el Sant Andreu pudiera elaborar jugadas ofensivas. Eso hizo que el partido fuera muy trabado, con muchas faltas, muchos balonazos…, un partido feo, en definitiva. Pero lo que le interesaba al Nàstic era que pasaran los minutos sin sufrir demasiado, intentar algún robo de balón y lanzar alguna contra cuando se presentara la ocasión. Es por eso que el mister metió a Cristóbal por Rayco y posteriormente a Jean Luc por Luismi.

Y esta ocasión (en realidad fue triple) llegó en la recta final de partido, en el min.85, aunque no fue de ningún contraataque sino de una ofensiva frontal que nació en un saque de banda de Gerard Valentín. El balón llegó a Marcos, ya dentro del área, y se lo cedió a Rocha que disparó a puerta, pero Morales lo rechazó como pudo. El balón le cayó al propio Marcos que disparó, pero otra vez Morales logró despejarlo. La ofensiva continuó pues el balón lo recogió Lago Junior, situado en la zona derecha del área grande, y se lo cedió a Cristóbal que desde el punto de penalti golpeó el balón con su pie derecho, pero lo mandó por encima del larguero. Resultó increíble que el balón no acabara en el fondo de la portería de Morales. Ni que decir tiene que el 0-2 habría dejado el partido cerrado, pero aún le quedaba al Nàstic unos minutos de sufrimiento para defender su escasa ventaja hasta el final.

Sobre el min.89 una falta sacada por Ton Alcover desde su propio campo hizo que el balón llegara hasta el área del Nàstic donde lo cabeceó Nuha, y antes de que cayera el suelo lo golpeó Xavi Puerto y obligó a Reina a realizar la segunda parada de la mañana, pues logró enviar el balón a corner por encina del larguero. Una vez sacado el corner que no tuvo consecuencias, el colegiado decretó el final del partido. Esto hizo que tanto los jugadores en el terreno de juego como los aficionados granas en la grada celebrasen con alegría la victoria del Nàstic. Una victoria que era la cuarta consecutiva y suponía la consolidación como líder del grupo una semana más.

Como resumen final cabe decir que el Nàstic logró una buena victoria basada principalmente en la eficacia del sistema defensivo una vez que se puso por delante en el marcador. El dominio territorial lo tuvo el Sant Andreu. Y es que el terreno de juego y las circunstancias del partido no permitían otra cosa.

El próximo domingo el Nàstic recibirá al Hospitalet de Kiko Ramírez donde militan varios jugadores que han vestido la camiseta grana, por lo que será un partido especial para todos ellos. El Hospitalet se presentará en el Nou Estadi inmerso en una buena racha de seis partidos sin perder (14 Ptos/18) y situado en la 7ª posición de la tabla con 30 puntos, aunque cabe precisar que 23 los ha conseguido en casa (7v, 2e y 2d) y tan solo 7 fuera de ella (1v, 4e y 4d).

Estadísticas:
1. Corners: SANT ANDREU_4 (1+3) NÀSTIC_2 (0+2).
2. Offsides: SANT ANDREU_4 (2+2) NÀSTIC_2 (2+0).
3. Clasificación: NÀSTIC. 1.º con 38 Ptos. PJ-20. PG-11; PE-5; PP-4. GF-22; GC-13 (+9).
4. Porcentaje: 63,33 %. Media: 1,90 Ptos/pj.

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

bustiaJ-36. NÀSTIC_0-1_REUS En pocas palabras… 14/17

Magnífico ambiente antes del derbi. Muy diferente del que había tras su finalización: como un funeral. Y es que, en mi opinión, el Nàstic no estuvo a la altura de las circunstancias. No lo afrontó como merecía un Nou Estadi a rebosar. Tras superar al colista Mirandés por 4-1, decíamos que la afición se merecía una victoria como aquella. Hoy no podemos decir lo mismo. La afición no se merecía un derbi como el que disputó el Nàstic contra el Reus. También escribí: ‘Así que yo mantendría la presunta euforia a buen recaudo porque el peligro de volver a caer en zona de descenso aún es máximo’.

Llegir article

bustiaJ-35. GETAFE_1-1_NÀSTIC En pocas palabras… 13/17

Que el empate conseguido por el Nàstic en Getafe es muy bueno, no es discutible. Como tampoco lo es que el Nàstic ha mantenido la 16ª posición (ya lleva 9 jornadas fuera del descenso), pero que se ha reducido a dos puntos la distancia sobre el Almería que está en zona de descenso con 39 puntos. Un equipo que le gana el goal average particular. Así que yo mantendría la presunta euforia a buen recaudo porque el peligro de volver a caer en zona de descenso aún es máximo. Que el Nàstic ha conseguido sumar 23 puntos (14+9) en esta segunda vuelta tampoco se puede cuestionar. Y que el objetivo es salvarse de la quema, como sea, tampoco. Todo lo demás es secundario.

Llegir article

bustiaJ-34. NÀSTIC_4-1_MIRANDÉS En pocas palabras… 13/17

Un partido así nos lo debía el equipo después de haber pasado 22 jornadas en la cola de la clasificación. Afortunadamente, ya lleva ocho fuera de la zona de descenso, pero una victoria así creo que el equipo se la debía a la afición por su paciencia, apoyo y fidelidad a lo largo de toda la temporada. En mi opinión el Nàstic realizó el partido más completo de la temporada. La relación juego y resultado creo fue la adecuada para los méritos deportivos de ambos rivales. Es más, creo que el resultado fue el efecto lógico del juego desplegado por el Nàstic en muchas fases del partido.

Llegir article

bustiaJ-33. NÀSTIC_0-0_NÀSTIC En pocas palabras… 12/17

Un partido de mucha tensión para los dos equipos. Aunque más para el R. Mallorca, debido a la victoria del Mirandés frente al Alcorcón, que había dejado la zona de descenso muy comprimida y con diferencias superables. Así que era de prever que ambos jugasen más a no perder que a ganar. En todos los partidos se generan ocasiones de gol casi sin buscarlas: corners, libres directos, faltas laterales, etc. Y eso es lo que pasó en el partido. Así que, se trataba de correr pocos riesgos en defensa y esperar el acierto propio o el fallo del rival en alguna de las muchas jugadas a balón parado.

Llegir article

bustiaJ-32. NÀSTIC_0-1_ALMERIA En pocas palabras… 11/17

Este segundo tropiezo consecutivo en el Nou Estadi devuelve al Nàstic a una zona peligrosa: con un pie dentro y otro fuera del descenso; pues está empatado a 36 puntos con el Alcorcón y éste nos gana el goal averaje particular (2-1), no el general. Este nuevo parcial de tres puntos de nueve posibles, y con dos partidos en casa, ha producido un evidente malestar en la parroquia grana, que estaba más o menos tranquila al ver al Nàstic fuera de la zona de descenso, y habiendo estado en la 15ª posición en tres de las últimas jornadas. Y yo creo que no le faltan motivos para ello.

Llegir article

bustiaJ-31. R. VALLADOLID_1-2_NÀSTIC En pocas palabras… 10/17

Siempre se ha dicho que la mejor manera de remediar un tropezón en casa es ganando fuera al próximo partido. Y eso es justamente lo que ha hizo el Nàstic. Y precisamente en un campo que no se le había dado bien, como es el Nuevo Zorrilla y, además, ante un equipo que aspiraba y aspira a meterse en la zona noble. Resulta evidente que Juan Merino y los chavales tuvieron que trabajar mucho (mental y físicamente) durante la semana para intentar que no se produjeran los errores individuales y colectivos cometidos frente al Elche. Mejorar el sistema defensivo, básicamente.

Llegir article

bustiaJ-30. NÀSTIC_1-3_ELCHE En pocas palabras… 10/17

Duro y rápido correctivo el que le dio el Elche al Nàstic en tan solo media hora de juego. La célebre escritora Concepción Arenal dejó una frase para la historia: ‘Cuando la culpa es de todos, la culpa no es de nadie’. Pues bien, yo creo que esta célebre sentencia podría aplicarse al Nàstic en su duelo contra el Elche. Empecemos por la alineación inicial. Juan Merino ya había dejado caer que esto podía pasar si no se actuaba con humildad. Creo que era consciente de que, a pesar de los buenos resultados, el sistema defensivo era vulnerable. Yo también lo presentía. Lo que no me imaginaba es que él mismo participase en el desaguisado general. Así que, después de lo visto en Sevilla, al mister no se le ocurrió otra cosa que cambiar a dos de los centrales y cubrir el flanco izquierdo con Mossa y Lobato. El flanco derecho sería defendido por Djetei y por Gerard Valentín. Y Perone como mariscal del área por el centro, pero la cosa no funcionó.

Llegir article

bustiaJ-29. SEVILLA ATL_2-2_NÀSTIC En pocas palabras… 9/17

Bien. Después de ver los resultados de la J-29, yo creo que podríamos dar como bueno el empate conseguido por el Nàstic frente al filial sevillista. Ese punto le permite mantener la 15ª posición; tres puntos sobre el R. Mallorca que marca el descenso en la 19ª posición y, por arriba, a tan solo tres puntos del Reus que está situado en la 11ª posición. Eso da una idea de lo comprimida que está la mitad baja de la tabla. Situación que no permite ningún tropiezo grave, entendiendo como tal una derrota en casa.

Llegir article
J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 08-06-2017
J-35. GETAFE_1-1_NÀSTIC
En pocas palabras… 13/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 25-04-2017
J-34. NÀSTIC_4-1_MIRANDÉS En pocas palabras… 13/17José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 17-04-2017
J-33. NÀSTIC_0-0_NÀSTIC
En pocas palabras… 12/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 11-04-2017
J-32. NÀSTIC_0-1_ALMERIA
En pocas palabras… 11/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 05-04-2017
J-31. R. VALLADOLID_1-2_NÀSTIC
En pocas palabras… 10/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo. , 28-03-2017
J-30. NÀSTIC_1-3_ELCHE
En pocas palabras… 10/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 21-03-2017
J-29. SEVILLA ATL_2-2_NÀSTIC
En pocas palabras… 9/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 14-03-2017
J-28. NÀSTIC_2-1_CÓRDOBA
En pocas palabras… 8/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 07-03-2017
J-27. R. ZARAGOZA_1-2_ NÀSTIC
En pocas palabras… 7/17
José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 28-02-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.