Entra Registrar-se

Seccions

Fòrum

futbol NO
cserrall

Notícies

Rodri signarà contracte professional com a tècnic grana
Gimnàstic de Tarrago

La Bústia

J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces<

Anàlisis

El verano llega al Nàstic.
José Antonio Luaces
Els millors Porra
cserrall2
steve_b1
man-grana1
No hi ha cap votació

#webofical

#Tarragona2018

16/09/2014

ATL. BALEARES_0 – 1_NÀSTIC

La crónica...
Segunda victoria consecutiva del Nàstic fuera de su feudo. Esta vez en un campo difícil, no solo por el rival en sí, sino también por las condiciones meteorológicas (fortísimo calor) y la superficie del terreno de juego (césped artificial). El Nàstic con un fútbol práctico y un buen sistema defensivo consiguió aprovechar una de las poquísimas ocasiones de gol que se generaron en el partido para conseguir tres puntos muy valiosos, que le colocan en una posición muy buena para asaltar la zona noble en la próxima jornada.

ATL. BALEARES. Víctor; Jaime, Alomar, Damià, Guasp; Esteban ©, Ignasi, Cristian (min.77 Cifu), Oller (min.57 Ripoll); Nando y Carlos (min.71 Nacho).

NÀSTIC. Reina; Valentín, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Mossa;, Luismi (min.71 Marc Mtnez.), X. Molina, Rocha, Giner; Marcos y Azkorra (min.67 Lago Junior).

GOLES: 0-1 Min.57 Rocha
Colegiado: Raúl Martín González Francés. Comité de Las Palmas

Tarjetas:
ATL. BALEARES 4TA. Min.20 Ignasi. Min.50 Jaime. Min. 78 Alomar. Min.81 Damià.
1TR. Min. 70 Juan Mascaró (encargado de material).
NÀSTIC 2TA. Min.52 Valentín. Min.59 X. Campos

Espectadores: Unos mil.

Incidencias: El partido comenzó a las 12:00 horas bajo un sol de justicia. Campo de hierba artificial. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador Sr. David Grimald, fallecido recientemente.

Vicente Moreno planteó el partido de una forma distinta a la habitual, consciente del rival que tenía enfrente y de las características del terreno de juego. También es verdad que las bajas de Jean Luc y de Rayco, le condicionaron de alguna forma la convocatoria. La novedad más importante del once inicial fue la presencia de Marcos y Azkorra juntos. Dos hombres altos para intentar ganar la batalla del juego aéreo en las proximidades del área rival. Y la otra fue la presencia de Xavi Molina en la medular junto a Rocha y la de Luismi en el ala derecha.

Nico López también tenía algunas bajas significativas, como las de Mairata y Chando. No obstante sacó un once muy combativo para intentar sorprender al Nàstic en alguna contra, pues era consciente de que se enfrentaba a un equipo con un potencial superior. Tampoco era un buen momento para recibir al Nàstic, pues aún no conocía la victoria y tenía tan solo dos puntos en su casillero. Pero el calendario así lo había dispuesto.

El Nàstic comenzó el partido llegando bien a los dominios de Víctor, pero no con su juego combinativo habitual, porque era muy complicado practicar ese tipo de fútbol, sino con un fútbol más directo, buscando a su dos torres para que fueran minando la zaga blanquiazul. Marcos muy combativo y con mucha movilidad y Azkorra más estático. La idea era mantener a los centrales ocupados y crearles problemas en la salida del balón. A todo esto cabe precisar que tres de los cuatro defensas locales acabaron amonestados. Lo que da una idea de que no fue un partido plácido para ellos y tuvieron que emplearse a fondo.

Pasado el ecuador de la primera mitad, el Atl Baleares se sacó la presión de encima y niveló el partido, por lo que consiguió llegar al área grana aunque sin demasiado peligro. Quizá lo más peligroso fue un disparo de Carlos en el min.42 que salió rozando el palo derecho de la portería bien defendida por Reina. A decir verdad ninguno de los dos porteros pasó por momentos especialmente complicados. Las defensas fueron casi impermeables y cuando el balón consiguió atravesar la última línea defensiva, tanto Reina como Víctor estuvieron muy atentos.

La segunda mitad se inició de forma similar a como había transcurrido la primera. Con ambos equipos intentando llegar al área contraria con balones largos y pocos pases. Entre otras cosas, para evitar robos de balón en la zona de creación e intentar aprovechar segundas jugadas. Así se llegó al min. 57 cuando una ofensiva grana llevó el balón hacia el ala izquierda donde Giner se lo dejó a Rocha que avanzó por el carril del diez y cuando estaba sobre el vértice derecho del área local centró hacia el punto de penalty y Azkorra cabeceó el balón hacia atrás. El balón fue a buscarlo Luismi que tuvo que salirse del área por el lateral izquierdo ante la presión de un defensor, pero cuando salió de él, se dio la vuelta y consiguió centrar el balón hasta la posición de Rocha que, según le bajó del cielo lo voleó perfectamente con la izquierda y lo metió junto al palo largo después de botar en el suelo, haciendo inútil la estirada de Víctor. El 0-1 dio mucha tranquilidad al equipo grana que era consciente de que si mantenía su solidez defensiva podía llevarse los tres puntos. Quedaba poco más de media hora de juego.

Entonces Vicente Moreno movió el banquillo y sustituyó a Azkorra por Lago Junior para dar mayor velocidad a los movimientos ofensivos granas. Poco más tarde Marc Martínez hizo lo propio con Luismi, para intentar controlar la medular, aumentar la posesión del balón con el fin de llegar al minuto noventa sin mayores problemas. Tengo que decir que, a mi juicio, el Nàstic supo gestionar muy bien esa mínima ventaja y que el sistema defensivo arropó muy bien a Reina por lo que consiguió frenar los últimos coletazos del equipo local con una defensa muy concentrada y resolviendo varios ataques blanquiazules dejando en off side a los delanteros locales, lo que les produjo una cierta frustración.

En definitiva, que el NàStic jugó un partido muy serio y práctico, que supo amoldarse a las circunstancias ambientales y que consiguió la máxima rentabilidad de una jugada ofensiva muy bien elaborada. Cabe recordar que el Nàstic ha conseguido tres goles hasta la fecha y que los tres han sido con asistencias desde el ala derecha: la primera de Jean Luc con gol de Rocha, la segunda de Valentín con gol de Rayco y la última de Luismi con gol de Rocha, que ha proporcionado al equipo seis puntos con dos solitarios goles. Y es que cuando el gol se resiste, hay que saber rentabilizar al máximo los pocos que se marcan, y si los hacen los hombres de segunda línea produce una rebaja de la presión sobre los delanteros.

El próximo domingo el Nàstic recibirá al Hércules, recién descendido de la Liga Adelante, por lo que es uno de los máximos aspirantes a recuperar la categoría perdida. Quizá le venga bien al Nàstic enfrentarse al Hércules ahora, ya que es muy probable que aún no le haya cogido el pulso a esta difícil categoría.


Estadísticas:
1. Clasificación NÀSTIC: 8º con 7 Ptos. PJ-4. PG-2; PE-1; PP-1. GF-3; GC-2 (+1).
2. Porcentaje: 58,33 %. Media: 1,75 Ptos/PJ
3. Líder: Espanyol B con 10 ptos. (83,33 % y 2,5 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

bustiaJ-36. NÀSTIC_0-1_REUS En pocas palabras… 14/17

Magnífico ambiente antes del derbi. Muy diferente del que había tras su finalización: como un funeral. Y es que, en mi opinión, el Nàstic no estuvo a la altura de las circunstancias. No lo afrontó como merecía un Nou Estadi a rebosar. Tras superar al colista Mirandés por 4-1, decíamos que la afición se merecía una victoria como aquella. Hoy no podemos decir lo mismo. La afición no se merecía un derbi como el que disputó el Nàstic contra el Reus. También escribí: ‘Así que yo mantendría la presunta euforia a buen recaudo porque el peligro de volver a caer en zona de descenso aún es máximo’.

Llegir article

bustiaJ-35. GETAFE_1-1_NÀSTIC En pocas palabras… 13/17

Que el empate conseguido por el Nàstic en Getafe es muy bueno, no es discutible. Como tampoco lo es que el Nàstic ha mantenido la 16ª posición (ya lleva 9 jornadas fuera del descenso), pero que se ha reducido a dos puntos la distancia sobre el Almería que está en zona de descenso con 39 puntos. Un equipo que le gana el goal average particular. Así que yo mantendría la presunta euforia a buen recaudo porque el peligro de volver a caer en zona de descenso aún es máximo. Que el Nàstic ha conseguido sumar 23 puntos (14+9) en esta segunda vuelta tampoco se puede cuestionar. Y que el objetivo es salvarse de la quema, como sea, tampoco. Todo lo demás es secundario.

Llegir article

bustiaJ-34. NÀSTIC_4-1_MIRANDÉS En pocas palabras… 13/17

Un partido así nos lo debía el equipo después de haber pasado 22 jornadas en la cola de la clasificación. Afortunadamente, ya lleva ocho fuera de la zona de descenso, pero una victoria así creo que el equipo se la debía a la afición por su paciencia, apoyo y fidelidad a lo largo de toda la temporada. En mi opinión el Nàstic realizó el partido más completo de la temporada. La relación juego y resultado creo fue la adecuada para los méritos deportivos de ambos rivales. Es más, creo que el resultado fue el efecto lógico del juego desplegado por el Nàstic en muchas fases del partido.

Llegir article

bustiaJ-33. NÀSTIC_0-0_NÀSTIC En pocas palabras… 12/17

Un partido de mucha tensión para los dos equipos. Aunque más para el R. Mallorca, debido a la victoria del Mirandés frente al Alcorcón, que había dejado la zona de descenso muy comprimida y con diferencias superables. Así que era de prever que ambos jugasen más a no perder que a ganar. En todos los partidos se generan ocasiones de gol casi sin buscarlas: corners, libres directos, faltas laterales, etc. Y eso es lo que pasó en el partido. Así que, se trataba de correr pocos riesgos en defensa y esperar el acierto propio o el fallo del rival en alguna de las muchas jugadas a balón parado.

Llegir article

bustiaJ-32. NÀSTIC_0-1_ALMERIA En pocas palabras… 11/17

Este segundo tropiezo consecutivo en el Nou Estadi devuelve al Nàstic a una zona peligrosa: con un pie dentro y otro fuera del descenso; pues está empatado a 36 puntos con el Alcorcón y éste nos gana el goal averaje particular (2-1), no el general. Este nuevo parcial de tres puntos de nueve posibles, y con dos partidos en casa, ha producido un evidente malestar en la parroquia grana, que estaba más o menos tranquila al ver al Nàstic fuera de la zona de descenso, y habiendo estado en la 15ª posición en tres de las últimas jornadas. Y yo creo que no le faltan motivos para ello.

Llegir article

bustiaJ-31. R. VALLADOLID_1-2_NÀSTIC En pocas palabras… 10/17

Siempre se ha dicho que la mejor manera de remediar un tropezón en casa es ganando fuera al próximo partido. Y eso es justamente lo que ha hizo el Nàstic. Y precisamente en un campo que no se le había dado bien, como es el Nuevo Zorrilla y, además, ante un equipo que aspiraba y aspira a meterse en la zona noble. Resulta evidente que Juan Merino y los chavales tuvieron que trabajar mucho (mental y físicamente) durante la semana para intentar que no se produjeran los errores individuales y colectivos cometidos frente al Elche. Mejorar el sistema defensivo, básicamente.

Llegir article

bustiaJ-30. NÀSTIC_1-3_ELCHE En pocas palabras… 10/17

Duro y rápido correctivo el que le dio el Elche al Nàstic en tan solo media hora de juego. La célebre escritora Concepción Arenal dejó una frase para la historia: ‘Cuando la culpa es de todos, la culpa no es de nadie’. Pues bien, yo creo que esta célebre sentencia podría aplicarse al Nàstic en su duelo contra el Elche. Empecemos por la alineación inicial. Juan Merino ya había dejado caer que esto podía pasar si no se actuaba con humildad. Creo que era consciente de que, a pesar de los buenos resultados, el sistema defensivo era vulnerable. Yo también lo presentía. Lo que no me imaginaba es que él mismo participase en el desaguisado general. Así que, después de lo visto en Sevilla, al mister no se le ocurrió otra cosa que cambiar a dos de los centrales y cubrir el flanco izquierdo con Mossa y Lobato. El flanco derecho sería defendido por Djetei y por Gerard Valentín. Y Perone como mariscal del área por el centro, pero la cosa no funcionó.

Llegir article

bustiaJ-29. SEVILLA ATL_2-2_NÀSTIC En pocas palabras… 9/17

Bien. Después de ver los resultados de la J-29, yo creo que podríamos dar como bueno el empate conseguido por el Nàstic frente al filial sevillista. Ese punto le permite mantener la 15ª posición; tres puntos sobre el R. Mallorca que marca el descenso en la 19ª posición y, por arriba, a tan solo tres puntos del Reus que está situado en la 11ª posición. Eso da una idea de lo comprimida que está la mitad baja de la tabla. Situación que no permite ningún tropiezo grave, entendiendo como tal una derrota en casa.

Llegir article
J-36. NÀSTIC_0-1_REUS
En pocas palabras… 14/17
José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 08-06-2017
J-35. GETAFE_1-1_NÀSTIC
En pocas palabras… 13/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 25-04-2017
J-34. NÀSTIC_4-1_MIRANDÉS En pocas palabras… 13/17José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 17-04-2017
J-33. NÀSTIC_0-0_NÀSTIC
En pocas palabras… 12/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 11-04-2017
J-32. NÀSTIC_0-1_ALMERIA
En pocas palabras… 11/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 05-04-2017
J-31. R. VALLADOLID_1-2_NÀSTIC
En pocas palabras… 10/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo. , 28-03-2017
J-30. NÀSTIC_1-3_ELCHE
En pocas palabras… 10/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 21-03-2017
J-29. SEVILLA ATL_2-2_NÀSTIC
En pocas palabras… 9/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 14-03-2017
J-28. NÀSTIC_2-1_CÓRDOBA
En pocas palabras… 8/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 07-03-2017
J-27. R. ZARAGOZA_1-2_ NÀSTIC
En pocas palabras… 7/17
José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 28-02-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.