Identifica't ||
Últimes notícies

Múrcia 1 Nàstic 1 Gols:Jandro 28', I. Alonso 65

Debuts de Yedra i Aimar el primer ha estat expulsat per doble amonestació.

Finalment la televisió murciana i Televisió de Catalunya han arribat a un acord. D’aquesta manera el partit de demà a les 18.30h serà retransmès per la televisió pública catalana.

Mairata estarà de 4 a 6 setmanes de baixa.

EMT: serveis especials “Futbol” amb sortides des dels barris de Ponent. Les sortides s’efectuaran una hora abans del partit des de la terminal de cada línia.

Secció Futbol Sala Territorial Catalana.
Jornada 8.
C.GIMNÀSTIC 5 ALTAFULLA FS 4

Volem agrair al diari El 9 Esportiu, que ens facilita les notícies del Nàstic en format pdf per tots vosaltres

Google

OSASUNA 2 NÀSTIC 0

Que esta temporada va a ser más frecuente encadenar dos derrotas seguidas que dos victorias es algo que todos hemos de asumir. Pero, por lo visto en las tres jornadas que llevamos, y a pesar de las dos últimas derrotas, no creo que debamos prender la mecha del desánimo ni la del nerviosismo. En mi opinión, el equipo se merece una generosa confianza por parte de la afición, pues el apoyo de ésta será fundamental para que los jugadores se levanten tras las caídas y encajen con serenidad y confianza los reveses que sufrirán a lo largo de la temporada, de forma individual y colectiva. Creo que nadie ha de dejarse persuadir por la peligrosa expectativa de que la permanencia será un camino fácil.

iEL ANÁLISIS...
... DEL PARTIDO

En primer lugar he de manifestar que estoy completamente de acuerdo con la alineación que presentó Luís César y con el planteamiento que hizo del partido. Cuando no sea así, también lo diré con la misma franqueza.
Que los equipos vascos suelen imponer una gran presión durantes los primeros 15 min. de cada tiempo es algo sabido por todos. Y que si el resultado les es desfavorable, los finales de los partidos suelen ser muy agobiantes para los equipos rivales. Esas son sus señas de identidad. De ahí que la concentración del equipo rival ha de ser máxima entre los pitidos inicial y final. Así que a nadie le puede extrañar que en esas fases del partido el Osasuna dominara al Nàstic. Si, además, consideramos que obtuvo el premio del gol antes de que se cumpliera el 1er. minuto de juego, pues era de esperar que se creciera y que el Nàstic lo acusara significativamente hasta el punto de que tuviera que extremar las precauciones para no encajar el segundo, en detrimento de la práctica de un fútbol más elaborado y que hiciera posible las incursiones en el área local con garantías de éxito.
Esto es lo que, en mi opinión, le ocurrió al Nàstic en el primer tiempo. Pero, aunque no pudo dominar al Osasuna (hubo fases en que se rondó el 60% de posesión del balón para el Osasuna por el 40% del Nàstic), creo que fue meritorio saber contenerlo durante ese periodo de tiempo y esperar al descanso para que Luis César pudiera levantar los ánimos de los jugadores y exponer la estrategia del equipo para intentar empatar la contienda. No obstante, durante esta primera mitad se vio que el Osasuna recelaba del Nàstic y no daba ninguna concesión al juego bonito, por eso puso en el envite las mismas cartas que podía presentar el Nàstic. Nada que ver con el Celta que se llevó los tres puntos del Nou Estadi con una mayor calidad.
En la segunda parte creo que el Nàstic recuperó en cierta medida su confianza, levantó su ánimo y presentó batalla con un juego poco elaborado y muy directo, pero que pudo haber tenido recompensa en algunas de las jugadas protagonizadas por Makukula. Lo que, sin duda, habría significado un golpe muy duro para el Osasuna que era consciente de podría no bastarle el gol inicial para ganar el partido. La posesión final de la pelota quedó en un 54,10% para el Osasuna y en un 45,90% para el Nàstic. Las 26 faltas señaladas contra el Nàstic frente a las 12 que cometió el equipo local es otro dato significativo de cómo transcurrió el encuentro.

... DE LA AFICIÓN Y DE LOS JUGADORES.
Como ya es habitual, el Nàstic no estuvo solo en el viejo y coqueto Sadar (que para mí siempre lo será, aunque le hayan rebautizado por intereses económicos). Esta vez la representación de la afición fue menos que en anteriores desplazamientos; pero no lo fue, por el contrario, la intensidad de su apoyo al equipo y a sus jugadores. Así es y así ha de ser durante toda la temporada. Unas veces será mayor y otras menor, pero el Nàstic no se sentirá solo en ningún campo de 1ª División. Creo que es un compromiso que muchos aficionados han asumido con absoluta fidelidad y que los jugadores sabrán agradecer, al menos con su esfuerzo.
En vez de destacar a ningún jugador en particular, comentaré la actuación de algunos jugadores que tuvieron intervenciones que fueron o pudieron ser decisivas para el resultado final. BIZARRI. Para mí es el mejor portero que tiene el Nàstic y merece la confianza de todos. Si comparamos su actuación con la del Estadi de Monjuïc, cabe decir que allí tuvo más trabajo y que solventó con acierto 3 ocasiones de gol y, además, contó con la alianza de la madera en una ocasión y de su propio compañero D. García en otra. Sin embargo, frente al Osasuna recibió un gol muy pronto que le hizo vivir el partido con una cierta intranquilidad. Y en el 2º que encajó (+90’), ocurrió que esta vez no tuvo la colaboración de ningún compañero para controlar a Milosevic, que tuvo todo el tiempo del mundo para sortear su desesperada salida tras su fallo de control del balón. LLERA. Creo que su actuación hasta ahora es correcta y más, teniendo en cuenta que siendo zurdo juega por la derecha. Creo que sería excesivo pedirle una fiabilidad del 100% en la defensa de los delanteros a los que le va a tocar enfrentarse a lo largo de la temporada. Como alternativa Luis César tiene a CÁCERES, central diestro y experimentado, pero no en el fútbol español. Creo que pronto tendrá su oportunidad y ojala que la aproveche por el beneficio del equipo, pero la aportación de LLERA en el juego aéreo creo que es importantísima. Sobre la medular tan sólo diré que, en mi opinión, la mejor pareja que puede presentar Luis César es ABEL y MERINO, con las lógicas reservas de ver el rendimiento de GENERELO. Cualquiera otra que pueda alinear tendrá dificultades de creación y de conexión con la línea de ataque y las bandas. Y eso, el equipo lo acusará significativamente. Por último, la pareja PORTILLO y MAKUKULA. Me parece una pareja muy válida y que puede dar grandes frutos, pero con un hombre detrás como MERINO o PINILLA que conecte con ellos en la zona de ¾, o bien alimente de balones a los hombres de banda para que centren al área aprovechando la altura de nuestros delanteros. Sin embargo, con un exceso de juego aéreo como el practicado frente al Osasuna, ni PORTILLO, ni ISMAEL tuvieron muchas opciones de crear nada. Creo que fue correcta la decisión de Luís César de mantener las bandas activas con CUELLAR y CAMPANO para intentar asistir a MAKUKULA. Por último, cabe decir que la actuación del debutante Oscar López me pareció correcta y que estoy convencido de que irá a más.

...DE LA JUGADA CLAVE.
Sucedió entre los segundos 40 y 45, tras el pitido inicial, cuando una triangulación del Osasuna en la medular acabó con un balón raso vertical hacia la posición de Milosevic que estaba emparejado con Matellán. El balón salió despedido hacia arriba en una perfecta parábola que superó a Llera y que Webó supo controlar con maestría y sin vacilar envió el balón adonde Bizarri no pudo llegar. Este tempranero gol minó la moral de los jugadores del Nàstic y creo que fue determinante para lo que ocurrió después.

...DE LOS GOLEADORES.
El que sí tuvo sus opciones fue MAKUKULA. Y fueron tres, a mi juicio: la del presunto penalti de Ricardo. Muy hábil y listo para hacerse con un balón que estaba en posesión del Osasuna en una zona peligrosa. Luego, al rematar en plancha un balón que metió entre los tres palos, aunque en posición ilegal. Y por último, en un duelo que le ganó el mismo Ricardo en una gran intervención. En estas dos últimas ocasiones referidas tuvo MAKUKULA en CAMPANO a su mejor asistente.

...DEL ARBITRAJE.
El Sr. Lizondo Cortés. Bien, en líneas generales. Dirigió el partido con autoridad y tan sólo mostró 3 TA (Matellán, Juan y Delporte). Pero dos acciones concretas empañaron su actuación. La primera fue el presunto penalti de Ricardo a Makukula. Parece ser que hubo contacto, pero la reacción inmediata de Makukula y sus posteriores declaraciones me hacen pensar que de haberlo señalado el colegiado, se podría haber calificado de riguroso. Y la segunda al señalar corner tras una clarísima mano de Matellán, después de sacar una falta el Osasuna, cometida por él mismo y castigado con TA, precisamente por dar al balón con la mano. De haber señalado penalti hubiera significado su expulsión. Por eso creo que, de forma inconsciente -quiero suponer- compensó los errores.

Autor: José A. Luaces
Veure Porra

Murcia 1-1 Nàstic: i ja en van set…

El Nàstic torna a empatar en un partit que hauria d’haver guanyat sense cap problema. Els homes de César Ferrando s’han avançat a l’electrònic amb un gol de Jandro al minut 28 de la primera meitat, però un golàs d’Iván Alonso a l’equador de la segona i l’expulsió de Lolo Yedra minuts després ha evitat que el Nàstic sumés els tres punts.

Un altre cop la mateixa història. El que va succeir contra el Huesca al Nou Estadi, contra Las Palmas a Gran Canària, etc. El Nàstic s’avança al marcador però és incapaç de matar el partit. I avui, més del mateix. Els homes de César Ferrando han sortit força enxufats al terreny de joc i tenien les idees ben clares: marcar i guanyar. Un hiperactiu Serge N’Gal i uns atents Campano i Redondo portaven les primeres ocasions granes a la porteria murciana, però sense acabar de definir.

Llegir article

Rubén: "Aquest curs és molt difícil mantenir la porteria a zero"

Rubén Pérez compleix la seva quarta temporada al Nàstic. En les anteriors, sempre ha començat de suplent però ha acabat sent titular. En l’actual, però, ha estat l’elegit per defensar els tres pals des del principi del curs, oferint un gran rendiment, com dissabte passat contra el Saragossa, quan va ser, amb les seves intervencions, l’artífex de l’empat a zero.

Llegir article

La teoria dels partits llargs

Després d’empatar dissabte sense gols contra el Saragossa, César Ferrando va explicar que la idea era aguantar el conjunt aragonès fins als minuts finals i, llavors, intentar derrotar-lo amb la velocitat. Aquest és el guió que més agrada al tècnic valencià del Nàstic –ell en diu «fer els partits llargs»,– i l’aplica en la majoria dels enfrontaments.

Llegir article

NÀSTIC 0 R. ZARAGOZA 0

Visita al Nou Estadi de un clásico de Primera división: el Real Zaragoza que la temporada pasada perdió la categoría. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue precisamente en Primera división (T-06/07. J-30. Nàstic-1; R. Zaragoza-0, con gol de Portillo). El partido del sábado fue muy interesante aunque le faltó la salsa del gol. No obstante, el juego desplegado por ambos equipos y las ocasiones generadas (más por los maños) mantuvieron el partido abierto en todo momento, de manera que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria aunque, a decir verdad, más cerca la tuvo el R. Zaragoza. Por ello, creo que el punto conseguido por el Nàstic habría de considerarse como bueno, dada la entidad del rival y las circunstancias del partido.

Llegir article

Unt punt de lluita i treball

El Nàstic afrontava la visita del Saragossa, el gran favorit per ascendir a primera, amb l’objectiu d’intentar obtenir la victòria després de tres jornades sense fer-ho. Però tot i allargar aquesta ratxa amb un empat sense gols, el punt aconseguit ahir contra el conjunt de Marcelino va deixar una bona sensació per la bona imatge que van deixar els grana. I és que el conjunt de Ferrando va experimentar de primera mà la gran qualitat del rival, però s’hi van saber sobreposar amb lluita, esforç i molt d’ofici. Això sí, no sense patir fins als darrers instant del matx. El Nàstic, però, tot i que no d’una manera tan clara com el conjunt aragonès, que en la segona part va disposar de nombroses oportunitats de perill, també va tenir possibilitats de decantar cap a la seva banda la balança, que al final es va quedar al mig.

Llegir article

La mirada del rival

En primer lugar deseamos enviar a todos los colegas de la www.aupazaragoza.com un amistoso saludo desde la www.nasticdetarragona.com, y también que el próximo sábado (J-12) en el Nou Estadi gane el equipo que más méritos deportivos haga en el terreno de juego. ¡Que gane el mejor!, como se decía antiguamente. Por razones de tiempo voy a reflejar tan solo una pequeña parte del pasado reciente del Nàstic. En el caso de que interesara conocer de una forma más completa los orígenes de este centenario Club Gimnàstic de Tarragona y su historia, se puede consultar la web oficial o cualquiera de las otras que tratan de este querido Nàstic para los ciudadanos de Tarragona y provincia.

Llegir article

Una oportunitat que vola

Guanyar a Las Palmas no és una empresa gens fàcil, i ahir el Nàstic va estar molt a prop d’aconseguir-ho i va marxar de l’estadi de Gran Canària amb la sensació d’haver perdut una magnífica oportunitat d’obtenir tres punts de prestigi en el tram de temporada en què es defineixen les posicions dels equips. Avançar-se dues vegades a camp contrari i no guanyar és frustrant, i més si l’equip afluixa el ritme i es tira enrere després de cada gol un en l’inici de cada part, quan millor ho tenia per consolidar la seva llei. A més, Moisés, que va ser titular després d’arrossegar molèsties durant tota la setmana i ser dubte fins a última hora, va tenir tres ocasions d’or que un davanter com ell no ha de perdonar, dues de les quals amb la seva eina predilecte, el cap. El fet que els grocs juguessin els últims minuts amb deu, i amb una defensa improvisada,posa encara més amargor al punt obtingut ahir pels grana a les illes Canàries.

Llegir article

Pensant alternatives

«Moisés arribarà justet al partit de Las Palmas i, veient que després hi ha més duels, haurem de valorar la possibilitat que jugui o no.» Amb aquest dilema es planteja César Ferrando l’equip que haurà de saltar a l’estadi de Gran Canària demà. I és que amb Víctor i N’Gal lesionats i Moisés tocat –ahir no es va entrenar–, el tècnic de Tavernes de la Valldigna s’està plantejant reubicar alguns futbolistes.

Llegir article
Murcia 1-1 Nàstic: i ja en van set…Joan Alfons López Parra, 22-11-2008
Rubén: "Aquest curs és molt difícil mantenir la porteria a zero"El 9 Esportiu, 20-11-2008
La teoria dels partits llargsEl 9 Esportiu, 19-11-2008
NÀSTIC 0 R. ZARAGOZA 0 Jose Ant. Luaces, 19-11-2008
Unt punt de lluita i treballEl 9 Esportiu, 17-11-2008
La mirada del rivalJose Ant. Luaces, 14-11-2008
Una oportunitat que volaEl 9 Esportiu, 12-11-2008
Pensant alternativesEl 9 Esportiu, 07-11-2008
NÀSTIC 1 R. Sociedad 2 Jose Ant. Luaces, 07-11-2008
Dues fissures massa caresEl 9 Esportiu, 02-11-2008
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768