Identifica't ||
Últimes notícies

Nàstic 1 Huesca 1
Gol: Redondo

Entrenaments:

El Nàstic ha programat per diumenge, coincidint amb el partit davant del Huesca, un reconeixement a les esportistes tarragonines que recentment han participat als Jocs Olímpics de Beijing.

Celta de Vigo- Nàstic: dissabte dia 13 de setembre, a les 18h30. Serà retransmès per TVC.

- Secció Futbol Sala - amistós davant el CFS. Aldea
C.GIMNÀSTIC 1 CFS.ALDEA 3

Volem agrair al diari El 9 Esportiu, que ens facilita les notícies del Nàstic en format pdf per tots vosaltres

Google

NÀSTIC 0 ALBACETE 2

Derrota sin paliativos del Nàstic frente al Albacete. Un equipo sumido en una crisis de juego e institucional, pero que sobre el Nou Estadi dió una lección de eficacia, de cómo neutralizar las armas del rival y de defender un resultado favorable. Y todo ello sin necesidad de malas artes, sino con disciplina, concentración y sabiendo en todo momento lo que había de hacer para conseguir su propósito.
Del Nàstic tan solo cabe destacar como positivo, la sinceridad del técnico Javi López, al reconocer tras el partido la superioridad rival, el mal juego de los suyos, y su propia responsabilidad sobre lo ocurrido en el terreno de juego. Ahora lo que cabe esperar es que acierte con las soluciones para reconducir la situación del equipo.

EL ANÁLISIS...
... DEL PARTIDO

Con las bajas por sanción del portero Roberto (al que sustituyó Juanmi) y del lateral Óscar Rubio, el mister local tuvo que recomponer una vez más el equipo. La novedosa solución a la baja del defensa fue el retraso de Campano hasta la posición de lateral derecho (también tenía otras opciones en el banquillo como David García –felizmente recuperado- y Medina). Restablecido también Fede Besone, entró como lateral izquierdo. Este movimiento táctico permitió la entrada de Calle para acompañar a Maldonado y que volvieran a las bandas Miku y Antonio López. Era la primera vez que se jugaba con dos puntas. Si bien, cabe decir que a costa de prescindir de un media punta (Jandro en el banquillo y Pinilla no convocado). Circunstancia que tendría una incidencia negativa –a mi juicio- a lo largo del encuentro.

El partido tuvo un comienzo prometedor. Tan prometedor como corto, pues a los 7 min. de juego fue el Albacete el se adelantó en el marcador por mediación de Javi Jiménez (ver jugada clave). El equipo quedó tocado. Muy tocado, diría yo, con este madrugador e inoportuno gol en contra. Tanto fue el daño, que el equipo lo sufriría durante todo el partido. Tan solo algunas escasas y esporádicas jugadas apuntaron una leve mejoría, pero no tuvieron continuidad. Las llegadas al área: bien por lanzamientos de faltas o corners; o bien por jugadas colectivas, fueron neutralizadas con gran eficacia por el sistema defensivo que planteó el mister de los manchegos, Quique Hernández, recuperado para el fútbol español tras su exitosa aventura en Grecia (Aris de Salónica, clasificado para la UEFA).

A medida que pasaban los minutos y después de “perdonar” el mismo Javi Jiménez el 0-2 (sobre el min. 14), la grada se dio cuenta que algo fallaba sobre el césped pues la línea de creación (medular) era incapaz de conectar con la delantera que, a menudo, tuvo que “buscarse la vida” (cayendo a las bandas) para poder coger balones con mayor facilidad. Pero, claro, todos lejos de la portería del jovencísimo Javier Martínez (20 años) y sin provocar otra cosa que 2/3 faltas (a Calle) en el ala derecha del ataque grana, que se lanzaron sin consecuencias positivas. La mejor acción de esta primera parte la realizó Miku desde la derecha. Con habilidad y rapidez logró desbordar a los dos hombres que le defendían, y se fue con decisión en busca del área visitante. Allí asistió a Calle que, desde unos 12 m., en vez de rematar a puerta, y de forma incomprensible, envió el balón a un Maldonado que se había quedado en off side; desperdiciando, de esa manera, la gran jugada de Miku.

Javi López se dio cuenta de que los dos puntas no creaban peligro, porque no recibían balones en buenas condiciones y en los espacios en los que ellos son peligrosos. Así las cosas, tras el descanso rectificó el tiro. Dio entrada a Jandro por Calle, y a David Sánchez en lugar de un Arpón que fue neutralizado por Morán (de lo mejor del Albacete). No obstante, en los primeros compases el “Alba” avisó de que no se conformaba con el 0-1 y que si podía, intentaría conseguir el segundo. Ya en el min. 2 desperdició un rápido contraataque y más tarde, en el min. 16, Juanmi tuvo que detener con seguridad un buen disparo de Barquero. A partir de ahí, David Sánchez y Jandro tomaron las riendas del juego del Nàstic, y fueron precisamente ellos los que intentaron el empate con mayor peligro: el primero con un buen disparo desde lejos, pero que se marchó fuera; y el segundo, con un disparo desde dentro del área tras una buena combinación, pero que detuvo Javier Martínez sin dificultades.

Fue una fase en la que pareció que el equipo se podía venir arriba, pero los pupilos de Quique Hernández no estaban dispuestos a permitirlo, y con un juego varonil, eficaz y rápido, no solo se defendió bien, sino que se plantó varias veces en los dominios de Juanmi, hasta que consiguió el 0-2 en una perfecta combinación entre Meyon Zé y el recién salido Fran Moreno, que mandó el balón desde la media luna a la escuadra derecha de la portería del gol de mar. Allá donde Juanmi no pudo llegar, a pesar de su ágil estirada. La otra cara de esta jugada fue la impotencia de Abel y de Abraham para neutralizar a los mencionados jugadores rivales. En el momento del disparo de Fran Moreno, el Albacete había situado a 4 hombres en la frontal del área, por tres defensores granas. Corría el min. 87. Todo estaba decidido.

... DE LOS JUGADORES.

PORTERÍA: JUANMI. Se vio sorprendido en ambos goles y no pudo hacer nada por impedirlos. Por lo demás, estuvo correcto.
DEFENSA: CAMPANO. La auténtica novedad del partido. Aunque no le era extraña la posición, su fuerte no es el trabajo defensivo. Se entretuvo inutilmente en reclamar al árbitro en la jugada del 0-1. Barquero le planteó muchos problemas que resolvió con acierto unas veces y otras, con menos. ABRAHAM. Tuvo una mala tarde. Participó en las jugadas de los dos goles del Albacete y no estuvo acertado en ninguna de ellas. Si bien es verdad que nadie le ayudó a detener: ni a Meyong Zé, primero; ni a Fran Moreno, después. TORTOLERO. Le aprecié fallos de colocación en las jugadas de los dos goles, además de en otras fases del partido, aunque no tuvieron mayores consecuencias. Creo que no está fino. FEDE BESONE. Entró en el equipo tras unas semanas lesionado. A mi juicio fue el más acertado de los defensores, aunque su par marcó el 0-1 y luego pudo haber hecho el 0-2. Pero, en el cómputo general del partido creo que cumplió.
MEDULAR: Lo que escribí sobre ABEL Y ARPÓN tras el partido contra el Elche, lo podría volver a escribir. Durante el partido fueron superados netamente por sus rivales Morán, Iker Begoña y luego, Ferrón. Creo que necesitan un relevo. DAVID SÁNCHEZ. Sustituto de Arpón, dio otro aire al equipo. Una mayor frescura, pero fue algo pasajero. Tampoco pudo imponerse con nitidez a sus rivales. Y es que el barco estaba ya demasiado escorado como para enderezar el rumbo. JANDRO. Entró por Calle en la reanudación y podría repetir lo dicho de David Sánchez. Los hombres del Albacete estaban siendo muy eficaces en defensa y tan solo pudo sorprender en una ocasión, pero no acertó en el disparo final.
DELANTERA. MIKU. Fue el hombre más incisivo del equipo. Lo intentó muchas veces y en algunas consiguió atravesar las líneas defensivas. En una de ellas dio una asistencia a Calle que éste no aprovechó. MALDONADO tampoco tuvo su tarde. Estuvo muy perdido y sin encontrar el sitio donde poder hacer daño. CALLE. Desperdició la mejor ocasión de la primera parte. Cayó a las bandas para buscar balones y abrir espacios, pero la defensa manchega supo contrarrestar sus movimientos.
ANTONIO LÓPEZ. También estuvo desacertado. Creo que tras su paso por el lateral izquierdo, por necesidad, no supo desarrollar su habitual juego. Lleva muchos partidos jugados y creo que necesita un descanso para que se centre en su verdadera misión dentro del equipo.
GORKA DE CARLOS. Entro por Fede Besone (lo que propició el retraso de Antonio López al lateral izquierdo) y aunque salió con ganas, no consiguió meterse en el partido.

...DE LA JUGADA CLAVE

Su génesis fue algo extraña. Campano se dispuso a sacar de banda (en campo del Albacete) y antes de lanzar el balón se arrepintió pero, a continuación, cuando ya había iniciado el primer movimiento, envió el esférico al campo de una forma poco ortodoxa. Y así lo entendieron los jugadores del Albacete que enseguida reclamaron al árbitro de forma ostensible. Entonces, el colegiado ordenó un nuevo saque de banda pero, esta vez, a favor del Albacete.
Mientras un jugador del Albacete procedía a sacar de banda, Campano le pedía explicaciones al colegiado. Meyong Zé fue a buscar el balón junto a la banda izquierda del ataque manchego y Abraham intentó adelantarse para interceptarlo pero falló. De manera que, tras superar al argentino, el camerunés se fue en busca del área grana y, una vez hubo entrado en ella, envió el balón raso al borde del área de meta. Justo al lugar donde fue a buscarlo su compañero Javi Jiménez, quien lo introdujo junto al palo derecho de Juanmi, que no pudo hacer nada, y ante la pasividad de Tortolero. A todo esto, cabe reseñar que Campano siguió la jugada por dentro, con la intención de interceptar el centro de Meyong Zé, pero estaba demasiado lejos como para conseguirlo. El tiempo que perdió reclamando hizo que no consiguiera hacer una cobertura eficaz a Abraham. En mi opinión, no se supo defender el saque de banda, y los papeles de Campano y Abraham se invirtieron, con un resultado nefasto para el equipo que, pesar del tiempo de juego que aún quedaba por disputarse, nunca logró recuperarse del golpe recibido.

...DE LAS JUGADAS DE ESTRATEGIA

Sobre este aspecto concreto del juego cabe decir lo siguiente:
Que el Nàstic sacó 12 corners y que de ninguno de ellos obtuvo nada positivo. Muy al contrario, pues tras el lanzamiento de varios de ellos (principalmente en la 2ª parte) y despejar la defensa manchega (casi siempre defendieron los 11), montaron contraataques rapidísimos con los que superaron en velocidad a los jugadores granas, de tal forma que en las inmediaciones del área de Juanmi llegaron a igualar el número de atacantes y defensores e, incluso, superarlos, como ocurrió en la jugada del 0-2, en la que la relación fue de 4 atacantes por 3 defensores.
Tampoco se sacó nada positivo de los lanzamientos de faltas desde los laterales. Ni en los centros desde las bandas en jugadas lanzadas. En casi todas las ocasiones los defensores albaceteños lograron despejar los balones con una manifiesta superioridad en el espacio aéreo de su propia área. Aplicando un símil baloncestístico (valga la expresión), se podría decir que el Albacete dominó por completo el rebote defensivo.

...DE LOS GOLEADORES

Tan solo dos ocasiones claras tuvieron los futbolistas granas para haber conseguido batir al meta Javi Martínez: una de Calle (1ª parte) y otra de Jandro (2ª parte) ambas ya reseñadas anteriormente. Maldonado no dispuso de ninguna ocasión clara y manifiesta.

...DEL ARBITRAJE

El Sr. Gardeazábal Gómez, del colegio Vasco. A mi juicio estuvo correcto, como también lo estuvieron sus asistentes. No hubo acciones conflictivas en las áreas.
Mostró tan solo 4 TA: por el Nàstic fue amonestado Abraham; y por el Albacete, Barkero, Noguerol y Alegre.

Autor: José Antº Luaces
Veure Porra

NÀSTIC 3 GRANADA 74 2

Por fin el Nàstic y su afición pueden respirar tranquilos. Una nueva victoria (la 4ª consecutiva) que eleva la suma de puntos hasta 52, algo a lo que aspiraba llegar a la última jornada, hace tan solo un mes y medio. Un partido muy entretenido, con muchas ocasiones de gol, fruto de los fallos defensivos y de los porteros, principalmente, y al final un resultado atractivo y suficiente para alcanzar el objetivo de la permanencia. Ahora comienza el tiempo de hacer balance de la temporada y empezar a preparar la siguiente, procurando no cometer los mismos errores pretéritos.

Llegir article

NÀSTIC 1 SEVILLA ATL 0

Segunda victoria consecutiva de Nàstic: ésta sobre el Sevilla Atl., y la anterior sobre el Málaga en la Rosaleda. Ambas importantísimas para los intereses del Nàstic. La victoria sobre el Sevilla Atl. fue difícil, trabajada y hasta merecida. La suma de 46 puntos a falta de 4 jornadas y el ascenso hasta el 14º puesto de la clasificación provisional supone una buena situación de cara a la recta final de la Liga. Esto hace que, a día de hoy, las posibilidades de permanencia del Nàstic en 2 A sean mayores que las que tenia hace un mes.

Llegir article

MÁLAGA 1 NÀSTIC 2

Buen partido del Nàstic frente al Málaga y mejor resultado, pues permite al equipo salir de la zona de descenso y afrontar la recta final del campeonato con mayores garantías de conseguir la permanencia. Ganarle al Málaga en la Rosaleda no era tarea fácil: tan solo Numancia y R. Sociedad lo habían conseguido antes. Con un buen juego y con una cierta dosis de suerte en las jugadas de estrategia, no así en las ocasiones de gol tras jugadas colectivas, se pudo conseguir que la victoria de la J-12 frente al R. Ferrol (0-2. 10/Nov-07) no quedara huérfana.

Llegir article

NÀSTIC 2 HÉRCULES 2

Segundo partido consecutivo del Nàstic en casa y muchas esperanzas de la parroquia local de conseguir una nueva victoria que le sacara de la zona de descenso. Desgraciadamente no ocurrió así. El Hércules dio primero y, al final, volvió a golpear para conseguir un empate que quizá no mereciera; pero que se encontró sin demasiado esfuerzo, debido al escaso porcentaje de acierto del Nàstic en las muchas ocasiones que generó, y a pesar de la floja actuación de su portero Unai Alba.

Llegir article

NÀSTIC 2 RC CELTA 1

Por fin la afición el Nàstic pudo abandonar el estadio con una buena dosis de esperanza en la salvación del equipo tras su importante victoria frente al RC Celta de Vigo. Fue un partido en el que las sensaciones desoladoras tras el 0-1 del RC Celta dejaron paso a la esperanza, primero; y luego a la euforia, después del increíble gol de Miku cuando el partido estaba agonizando. Es la primera vez en la temporada que el Nàstic es capaz de remontar un resultado adverso. Y quizá la primera vez en la que el equipo y la afición creen que la permanencia es posible.

Llegir article

NÀSTIC 0 R. FERROL 0

Compromiso importante el que tenía ante sí el Nàstic. La victoria podría haber hecho que saliera de la zona de descenso. Pero, al no conseguirla, se ha quedado en una situación muy complicada de cara a la recta final del campeonato. El Racing de Ferrol, mejor situado en la tabla gracias a una impresionante segunda vuelta, no necesitaba tanto para mantener vivas sus esperanzas de quedarse en la División de plata. Al final, las tablas en el partido complacieron más a los visitantes que a los locales.

Llegir article

SPORTING 3 NÀSTIC 3

Bonito partido el disputado entre el Nàstic y el Sporting en el vetusto estadio de «El Molinón» de Gijón (fue inaugurado el 20/Mayo/1908 y es el campo más antiguo del fútbol profesional español). El Nàstic jugó un aceptable partido plantando cara al 3er. clasificado y ciertamente tuvo sus opciones de ganar el partido, pero un presunto penalti en contra señalado en el min. 2, y luego, los propios errores defensivos le privaron de conseguir los 3 puntos, y como mal menor, tuvo que conformarse con el empate conseguido «in extremis» por Moisés.

Llegir article

NÀSTIC 1 NUMANCIA 2

Partido muy interesante el disputado entre el Nàstic y el Numancia, líder provisional de la categoría que, salvo una improbable e inesperada pájara, conseguirá el 3er. ascenso de su historia a la División de Honor. No obstante, el Nàstic plantó cara al rival pero al final no pudo conseguir batirle debido, principalmente, a graves errores defensivos que permitieron a Del Pino y a Toché conseguir dos goles con relativa facilidad. Es la tercera semana que el Nàstic baja a puestos de descenso y, o mucho cambian las cosas o seguirá ahí algunas semanas más. Aunque esperemos que en la última jornada, al menos, saque la cabeza de la olla hirviendo.

Llegir article
NÀSTIC 3 GRANADA 74 2Jose Ant. Luaces, 04-06-2008
NÀSTIC 1 SEVILLA ATL 0Jose Ant. Luaces, 24-05-2008
MÁLAGA 1 NÀSTIC 2Jose Ant. Luaces, 17-05-2008
NÀSTIC 2 HÉRCULES 2Jose Ant. Luaces, 10-05-2008
NÀSTIC 2 RC CELTA 1Jose Ant. Luaces, 03-05-2008
NÀSTIC 0 R. FERROL 0Jose Ant. Luaces, 18-04-2008
SPORTING 3 NÀSTIC 3Jose Ant. Luaces, 12-04-2008
NÀSTIC 1 NUMANCIA 2Jose Ant. Luaces, 06-04-2008
NÀSTIC1 XEREZ 1Jose Ant. Luaces, 22-03-2008
NÀSTIC 2 U. D. LAS PALMAS 0Jose Ant. Luaces, 06-03-2008
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10
Free counter and web stats
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768