Identifica't ||
Últimes notícies

Múrcia 1 Nàstic 1 Gols:Jandro 28', I. Alonso 65

Debuts de Yedra i Aimar el primer ha estat expulsat per doble amonestació.

Finalment la televisió murciana i Televisió de Catalunya han arribat a un acord. D’aquesta manera el partit de demà a les 18.30h serà retransmès per la televisió pública catalana.

Mairata estarà de 4 a 6 setmanes de baixa.

EMT: serveis especials “Futbol” amb sortides des dels barris de Ponent. Les sortides s’efectuaran una hora abans del partit des de la terminal de cada línia.

Secció Futbol Sala Territorial Catalana.
Jornada 8.
C.GIMNÀSTIC 5 ALTAFULLA FS 4

Volem agrair al diari El 9 Esportiu, que ens facilita les notícies del Nàstic en format pdf per tots vosaltres

Google

RECREATIVO 2 NÀSTIC 1

Dolorosa derrota la sufrida por el Nàstic en el Nuevo Colombino de Huelva ante el Recreativo, decano del fútbol español. Y lo fue por dos razones fundamentales: una, por el minuto en que se consumó; y otra, por el juego desplegado por el equipo, que nada tuvo que ve con el realizado una semana antes contra el R. Madrid. Y las consecuencias no se han hecho esperar: malestar generalizado en toda la plantilla, incluido el cuerpo técnico; y las primeras críticas de una parte de la afición que empieza a pedir cambios que garanticen resultados positivos.

iEL ANÁLISIS...
... DEL PARTIDO

En ocasiones como las que nos ocupa es complicado entender cómo el rendimiento de un equipo puede ser tan dispar de un domingo a otro. Cierto es que el rival tiene mucho que ver en ello, pero resulta difícil de explicar si no se ve, que un partido que se pone de cara en el min. 5 para el equipo visitante, pueda afectar de la manera que lo hizo a los dos contendientes: el que empieza perdiendo se viene arriba con fe en la victoria; y el que dispone de la ventaja en el marcador se viene abajo, se olvida de jugar al fútbol y pierde en el último minuto después de haber sufrido lo indecible para conseguir sumar un punto.
Es de elogiar las declaraciones del Luis César tras el partido asumiendo su responsabilidad en la marcha del equipo. Pero hay más responsables de lo que sucedió en el partido, y esos son los jugadores. Ellos son los que han de meter los goles, impedir que el contrario los marque y tratar de jugar a lo que saben: a fútbol y no a un fútbol arcaico, falto de recursos e impropio de la Liga de las Estrellas. Cabe precisar que esa no es la imagen que ha dado el Nàstic en los partidos precedentes, pero si a la falta de resultados favorables, le añades un pésimo espectáculo y una imagen de equipo lento y sin convicción en la victoria, pues el desánimo cunde por doquier como un reguero de pólvora.
No obstante, he de manifestar que no comparto la persistencia de Luis César en colocar a Juan como volante izquierdo, teniendo jugadores más experimentados que él en esa posición. Juan alimentó muchas ilusiones a comienzos de temporada jugando por la banda izquierda, y poco a poco se están consumiendo. Tampoco entiendo que después del descanso obligado frente al Real Madrid, Portillo no forme parte del equipo inicial. Y algo similar podría decir del esperado Generelo, después de ver como se desenvolvió en la segunda parte, tratando de poner orden al desconcierto generalizado.
A estas alturas ya sabemos como juega el Nàstic de Luis César. Y lo saben hasta los rivales. No es ninguna novedad. Pero la novedad es que estamos en una categoría cuya diferencia con el juego que se practica en 2 A es mayor que la existente entre ésta y la 2 B; y que la velocidad física y mental con la que se desarrolla el juego es muy superior a la que ha conocido el Nàstic en los últimos años. Y ahí es donde puede que Luis César no haya encontrado aún la forma de conciliar su sistema y/o estilo de juego con las características de los jugadores de que dispone en la presente temporada, para diseñar una buena estrategia de juego para enfrentarse a los nuevos y potentes rivales con ciertas garantías de éxito.

... DE LA AFICIÓN Y DE LOS JUGADORES.
Más que de los escasos aficionados que tuvieron el valor de viajar a Huelva, cabría mencionar la desazón que a provocado a buena parte de la afición la pérdida del partido contra el Recre y, sobre todo, la forma en la que se perdió. Es algo lógico. No obstante, creo que aún no hay nada perdido, por eso es necesario el apoyo incondicional de la afición si queremos que los jugadores se recuperen anímicamente e intenten sacar los partidos adelante.
De los jugadores muy poco cabe decir salvo reseñar que, en mi opinión, no estuvieron a la altura del partido. No les vi con fe en la victoria. Destacar a unos por su pundonor y brega, y señalar a otros por sus errores, creo que no tiene el menor interés en esta ocasión; así que no diré mas que Rubén tuvo una buena actuación, que Generelo apuntó lo que todos esperamos de él y que Pinilla sigue dando un ejemplo de profesionalidad y honestidad que más de uno habría de imitar.

...DE LA JUGADA CLAVE.
Se produjo sobre la media hora de juego. Viqueira se hizo con un balón en el campo del Recre. Estaba solo. Nadie le incomodó, de manera que dispuso de tiempo y comodidad para enviar un balón largo a Cazorla –situado en la banda derecha- que controló muy bien y dribló con facilidad a un Mingo que estaba tocado. Luego, recortó hacia adentro y envió el balón con precisión al área de meta donde vino a buscarlo Javi Guerrero que consiguió tocar suavemente con su zurda para batir a Rubén por su derecha, que nada pudo hacer por evitarlo. Este gol significó la recompensa para un Recre decidido a ganar el partido, a pesar del gol inicial en contra.
Pero lo interesante de esta jugada es la facilidad con la que se superó el sistema defensivo: pase largo desde el propio campo a la banda; jugador que desborda a su marcador y centra al área, donde llegan tres jugadores a posiciones de remate, igualando de esa forma al número de defensores. Dos pases y remate a gol. Así de fácil.

...DE LOS GOLEADORES.
He de reconocer que tenía ganas de felicitar a Irurzun por conseguir su primer gol en Primera división. Un acontecimiento importante para un jugador. Lo malo del asunto es que, al final, solo sirvió para maquillar un resultado que pudo ser más amplio. Su gol fue de precisión. Un balón que le vino de arriba, flojo, y que sin dejarlo botar lo golpeó con la zurda, cruzado y al segundo palo, de manera que el meta local nada pudo hacer por interceptar el esférico. Un gol típico de él.
Felicidades Ismael y que lo repitas en mejores circunstancias.

...DEL ARBITRAJE.
A mi juicio tuvo una correcta actuación que no influyó en el resultado final. Creo que la expulsión de Llera fue merecida y también las demás tarjetas, si tenemos en cuenta las muchas faltas que cometió el Nàstic: 26 por 12 del Recre.

Autor: José A. Luaces
Veure Porra

NÀSTIC 0 R. ZARAGOZA 0

Visita al Nou Estadi de un clásico de Primera división: el Real Zaragoza que la temporada pasada perdió la categoría. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue precisamente en Primera división (T-06/07. J-30. Nàstic-1; R. Zaragoza-0, con gol de Portillo). El partido del sábado fue muy interesante aunque le faltó la salsa del gol. No obstante, el juego desplegado por ambos equipos y las ocasiones generadas (más por los maños) mantuvieron el partido abierto en todo momento, de manera que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria aunque, a decir verdad, más cerca la tuvo el R. Zaragoza. Por ello, creo que el punto conseguido por el Nàstic habría de considerarse como bueno, dada la entidad del rival y las circunstancias del partido.

Llegir article

La mirada del rival

En primer lugar deseamos enviar a todos los colegas de la www.aupazaragoza.com un amistoso saludo desde la www.nasticdetarragona.com, y también que el próximo sábado (J-12) en el Nou Estadi gane el equipo que más méritos deportivos haga en el terreno de juego. ¡Que gane el mejor!, como se decía antiguamente. Por razones de tiempo voy a reflejar tan solo una pequeña parte del pasado reciente del Nàstic. En el caso de que interesara conocer de una forma más completa los orígenes de este centenario Club Gimnàstic de Tarragona y su historia, se puede consultar la web oficial o cualquiera de las otras que tratan de este querido Nàstic para los ciudadanos de Tarragona y provincia.

Llegir article

NÀSTIC 1 R. Sociedad 2

Rival complicado para el Nàstic: la Real Sociedad. Todo un ex Primera, aunque en horas bajas y con urgencia de victorias. Su técnico Juanma Lillo supo diseñar un buena estrategia para dificultar a los hombres del Nàstic la elaboración de jugadas ofensivas y evitar, con ello, el peligro directo sobre su portería. Dio la impresión de que vino a intentar mantener su portería a cero y marcar en alguna ocasión que se le presentara. Y así ocurrió. Su triunfo se basó en un juego de control y contención, y en el acierto en las dos ocasiones aisladas que se les presentaron. Por el contrario, el Nàstic acumuló méritos en la segunda parte como para darle la vuelta al partido, pero le faltó acierto en las ocasiones de las que dispuso. Tan solo Moisés acertó a balón parado, pero fue insuficiente.

Llegir article

NÀSTIC 3 RAYO V. 1

Buena tarde de fútbol en el Nou Estadi y buen partido el disputado entre Nàstic y Rayo Vallecano. Dos buenos equipos, bien dirigidos desde el banquillo, y que saltaron al campo en busca de la victoria, lo cual no quiere decir que lo hicieran sin sentido y sin precauciones. Dos sistemas de juego similares que intentaron contrarrestarse mutuamente; eso sí, pero también llegar a la puerta contraria jugando el balón para hacerlo en las mejores condiciones para batir al portero rival. Fue un espectáculo de juego y goles que divirtió al respetable y que, al final, supo agradecer.

Llegir article

NÀSTIC 2 SALAMANCA 0

Primera victoria del Nàstic en casa y segunda de las 6 jornadas disputadas. Una importante victoria, sin duda, que llegó tras un cambio de hombres y de sistema. Si bien es verdad, que todo ello estuvo aderezado con un buena actitud generalizada, con una clara vocación ofensiva desde el primer minuto, y con una alta intensidad de juego durante algunas fases del partido. El líneas generales no fue un partido bonito, pero los dos principales objetivos: ganar y mantener la portería a cero, se consiguieron con una relativa facilidad, teniendo en cuenta que el rival se presentaba como líder provisional.

Llegir article

ALBACETE 3 NÀSTIC 2

Resbalón inoportuno del Nàstic en el Carlos Belmonte, a pesar que el líquido elemento no hizo acto de presencia durante el partido. Puede que si lo hubiera hecho los futbolistas del Nàstic no hubieran sesteado durante una hora. Tiempo que aprovechó el Albacete para conseguir una buena renta de 3 goles. Luego se acortaron distancias, pero los tres puntos en juego se quedaron en tierras manchegas. Otra vez será.

Llegir article

NÀSTIC 1 ALICANTE 1

Segundo empate consecutivo del Nàstic en el Nou Estadi. Si bien es verdad que hizo méritos suficientes para conseguir la victoria, los buenos oficios del recién ascendido Alicante en el aspecto defensivo frustraron casi todos los intentos de perforar su meta. Tan solo el perfecto cabezazo de Tortolero tras el corner sacado por Redondo lo consiguió. Tampoco la superioridad numérica del Nàstic desde el min. 57 fue trasladada al marcador. Y es que el factor campo cada vez está siendo menos decisivo.

Llegir article

RC CELTA 0 NÀSTIC 2

Importante victoria la conseguida por el Nàstic en el siempre difícil campo de Balaidos. Una victoria forjada sobre la base de un eficaz sistema defensivo durante todo el partido; y en la segunda parte, sobre una capacidad de llegada y acierto rematador letal para un RC Celta que aún no ha encontrado su ritmo de juego en la actual temporada; pero que, probablemente, será uno de los aspirantes al ascenso de categoría dada la calidad de su plantilla.

Llegir article
NÀSTIC 0 R. ZARAGOZA 0 Jose Ant. Luaces, 19-11-2008
La mirada del rivalJose Ant. Luaces, 14-11-2008
NÀSTIC 1 R. Sociedad 2 Jose Ant. Luaces, 07-11-2008
NÀSTIC 3 RAYO V. 1 Jose Ant. Luaces, 26-10-2008
NÀSTIC 2 SALAMANCA 0Jose Ant. Luaces, 09-10-2008
ALBACETE 3 NÀSTIC 2Jose Ant. Luaces, 02-10-2008
NÀSTIC 1 ALICANTE 1Jose Ant. Luaces, 25-09-2008
RC CELTA 0 NÀSTIC 2Jose Ant. Luaces, 18-09-2008
NÀSTIC 1 HUESCA 1Jose Ant. Luaces, 09-09-2008
NÀSTIC 3 GRANADA 74 2Jose Ant. Luaces, 04-06-2008
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768