Identifica't ||
Últimes notícies

Córdoba - Nàstic: 0- 0

Entrenaments 13-19 octubre:
Dilluns i dimarts, descans.
Dimecres, 10h, a Camp Clar. A les 18h, al Nou Estadi.
Dijous, 10h, Camp Clar.
Divendres, 10h, Camp Clar.
Dissabte, 10h, Nou Estadi.

Nàstic- Rayo Vallecano: diumenge dia 19 d’octubre al Nou Estadi. El partit començarà a les 17h.

Secció Futbol Sala Territorial Catalana.
Jornada 3.
SANT JULIÀ FS 6 C.GIMNÀSTIC 6

Volem agrair al diari El 9 Esportiu, que ens facilita les notícies del Nàstic en format pdf per tots vosaltres

Google

EL ANÁLISIS... NÀSTIC 1 HÉRCULES 1

EL ANÁLISIS……DEL PARTIDO.
A mi juicio, fue un partido típico de final de temporada entre dos equipos que ya sabían de antemano las notas de final de curso: para el Nàstic matrícula de honor y para el Hércules un aprobadillo. Estos partidos, debido a su escaso interés, suelen acabar en empates, y en algunos se ven muchos goles (recordad el Nàstic - 4; Recre - 4 de la temporada 04/05 y el Málaga B - 5; Numancia - 4 de esta misma jornada). El de ayer no tuvo esa suerte.
Celebro la alineación que presentó Luis César premiando a jugadores que por diferentes razones no han tenido minutos de juego esta temporada. Por eso nos alegramos de volver a ver en acción a jugadores como Alfonso Vera, Manolo y Codina, por citar a algunos
No obstante, el esquema de juego fue el habitual de Luis César: 4-2-3-1, pero con diferentes futbolistas. Cabe destacar el notable rendimiento de una defensa totalmente inédita. Muy bien Serrano mandando a sus compañeros en los fueras de juego (en seis ocasiones cayeron los alicantinos). La medular con intermitencias y adelante sin mordiente. Fue un partido que se jugó en el tercio central. Muy trabado por la excesiva concentración de jugadores en esa zona, lo que propició ¡más de cuarenta faltas! (Nàstic-20 y Hércules-21). Eso da una idea de que el partido no tuvo dueño. Por otra parte, dio la impresión de que los jugadores de campo no quisieran molestar a los guardametas rivales aunque, a pesar de las pocas veces que se decidieron a hacerlo, consiguieron dos bonitos goles de diferente factura: el del Hércules en un rapidísimo y letal contraataque de Kike Mateo (Ex del Eibar), y el del Nàstic tras un espectacular tiro de Morales desde la larga distancia. Nada más que señalar de lo ocurrido sobre el césped.

…DE LOS JUGADORES Y DE LA AFICIÓN.
Así las cosas, fue la grada la que asumió el protagonismo: mucho colorido –grana mayoritariamente-; muchos cánticos y prolongadas olas. Ciertamente un partido plácido y festivo tras el gran e inesperado éxito deportivo conseguido por el Nàstic esta temporada. Los aficionados que volvieron a dejar chico el Nou Estadi comprendieron la situación y no reprocharon la escasa calidad del partido.
No obstante, los jugadores corrieron lo suyo bajo un sol de justicia y un calor sofocante, pero ni la intensidad de juego ni el ritmo fueron los mismos que en anteriores ocasiones. Nada fuera de la normalidad.
Lamento la recaía de Álvaro (curiosa coincidencia con el mencionado partido Nàstic-Recre de la pasada temporada, donde Juanjo Valencia también hubo de relevar a Felip tras el descanso por similar circunstancia). Muy buena la reaparición de Alfonso que le debió de servir para aumentar su autoestima y confianza. También Manolo y Diego Reyes cumplieron dignamente en posiciones no habituales para ellos, y Serrano ejerciendo de capitán y sin amedrentarse ante un veteranísimo Moisés (casi 35 agostos, más de 100 goles y 9 temporadas en 1ª Div.). En la medular vimos a un Merino con intermitencias (el faro del Nàstic) y a un Morales que tuvo una actuación muy completa. Vi algunos destellos de calidad de Irurzun; muchas ganas en Nano; profesionalidad en Codina y voluntad en Ekpoki.
Puede que el partido de ayer fuera el de la despedida de algunos jugadores que lo han dado todo por el Nàstic durante el tiempo que han militado en este querido club. Tanto si es así como si no, desde esta sección les doy las gracias por ello y les deseo mucha suerte en sus nuevos destinos.

… DE LA JUGADA CLAVE
Tuvo una duración de unos 8 minutos (entre el 64 y el 72, aproximadamente). Comenzó en el momento en que la gigantesca bandera rojiblanca de los GLADIATORS NÀSTIC comenzó a dar la vuelta de honor al Nou Estadi desde su posición del gol de mar. Fue algo espectacular. Emocionante. Y hasta generosa, pues les ahorró a algunos aficionados de tribuna la visión del gol de Kike Mateo (Min. 70). Menos más que llegó a su sitio –aunque algo dañada- para que todo el estadio disfrutara con uno de los goles más espectaculares de la temporada, tras el de Abel al Albacete (4-1).

…DEL GOLEADOR
Dos goles ha marcado Morales desde que llegara al Nàstic en DIC-05, pero ¡vaya goles!. Ciertamente ha sido una gran aportación de un jugador de sus características. El de ayer vino precedido de una falta del Hércules en la banda de tribuna (TA a Dani Borreguero. Min. 81). La botó Merino saliéndose del guión: hacia el centro donde estaba Morales con bastante espacio (la mayoría de jugadores habían tomado posiciones en el área alicantina esperando el centro) y no se lo pensó dos veces: golpeó el esférico con fuerza y decisión, de manera que sorprendió a Moso por alto y, tras tocar el larguero, besó las mallas de la portería de montaña por última vez en 2ª A. Gol Nº 998 en el Nou Estadi que pasará a la historia con letras de oro (o de color grana). Los próximos, ya se marcarán en 1ª División. Bonito premio tendrá el gol Nº 1.000 y quien lo consiga.

…DEL ARBITRAJE
Buen arbitaje del Sr. Rodado Rodríguez y sus auxiliares. En mi opinión, juzgó el encuentro con acierto. A pesar de las numerosas faltas que hubo de señalar tan sólo enseñó una TA, lo cual es un mérito. Cabe recordar que también dirigió el Levante – Nàstic (1-1) y que también lo hizo correctamente (incluido el penalti señalado por falta a Diego Torres). Creo que le ha pitado muy bien al Nàstic.


Autor: José Ant. Luaces

NÀSTIC 2 SALAMANCA 0

Primera victoria del Nàstic en casa y segunda de las 6 jornadas disputadas. Una importante victoria, sin duda, que llegó tras un cambio de hombres y de sistema. Si bien es verdad, que todo ello estuvo aderezado con un buena actitud generalizada, con una clara vocación ofensiva desde el primer minuto, y con una alta intensidad de juego durante algunas fases del partido. El líneas generales no fue un partido bonito, pero los dos principales objetivos: ganar y mantener la portería a cero, se consiguieron con una relativa facilidad, teniendo en cuenta que el rival se presentaba como líder provisional.

Llegir article

ALBACETE 3 NÀSTIC 2

Resbalón inoportuno del Nàstic en el Carlos Belmonte, a pesar que el líquido elemento no hizo acto de presencia durante el partido. Puede que si lo hubiera hecho los futbolistas del Nàstic no hubieran sesteado durante una hora. Tiempo que aprovechó el Albacete para conseguir una buena renta de 3 goles. Luego se acortaron distancias, pero los tres puntos en juego se quedaron en tierras manchegas. Otra vez será.

Llegir article

NÀSTIC 1 ALICANTE 1

Segundo empate consecutivo del Nàstic en el Nou Estadi. Si bien es verdad que hizo méritos suficientes para conseguir la victoria, los buenos oficios del recién ascendido Alicante en el aspecto defensivo frustraron casi todos los intentos de perforar su meta. Tan solo el perfecto cabezazo de Tortolero tras el corner sacado por Redondo lo consiguió. Tampoco la superioridad numérica del Nàstic desde el min. 57 fue trasladada al marcador. Y es que el factor campo cada vez está siendo menos decisivo.

Llegir article

RC CELTA 0 NÀSTIC 2

Importante victoria la conseguida por el Nàstic en el siempre difícil campo de Balaidos. Una victoria forjada sobre la base de un eficaz sistema defensivo durante todo el partido; y en la segunda parte, sobre una capacidad de llegada y acierto rematador letal para un RC Celta que aún no ha encontrado su ritmo de juego en la actual temporada; pero que, probablemente, será uno de los aspirantes al ascenso de categoría dada la calidad de su plantilla.

Llegir article

NÀSTIC 1 HUESCA 1

Primer partido de la temporada en el Nou Estadi luego de perder en Tenerife encajando dos goles en los min. 86 y 88 (3-2). Estreno contra un Huesca recién ascendido de 2B y que venía de ganar en Vigo. Todo un aviso de que no iba a ser un partido fácil. El Nàstic jugó de forma aceptable, pero a un ritmo insuficiente como para doblegar a un rival sin demasiadas ambiciones ofensivas pero muy disciplinado en defensa. Y, al final, un nuevo despiste en el min. 86 que cuesta la dolorosa perdida de 2 puntos.

Llegir article

NÀSTIC 3 GRANADA 74 2

Por fin el Nàstic y su afición pueden respirar tranquilos. Una nueva victoria (la 4ª consecutiva) que eleva la suma de puntos hasta 52, algo a lo que aspiraba llegar a la última jornada, hace tan solo un mes y medio. Un partido muy entretenido, con muchas ocasiones de gol, fruto de los fallos defensivos y de los porteros, principalmente, y al final un resultado atractivo y suficiente para alcanzar el objetivo de la permanencia. Ahora comienza el tiempo de hacer balance de la temporada y empezar a preparar la siguiente, procurando no cometer los mismos errores pretéritos.

Llegir article

NÀSTIC 1 SEVILLA ATL 0

Segunda victoria consecutiva de Nàstic: ésta sobre el Sevilla Atl., y la anterior sobre el Málaga en la Rosaleda. Ambas importantísimas para los intereses del Nàstic. La victoria sobre el Sevilla Atl. fue difícil, trabajada y hasta merecida. La suma de 46 puntos a falta de 4 jornadas y el ascenso hasta el 14º puesto de la clasificación provisional supone una buena situación de cara a la recta final de la Liga. Esto hace que, a día de hoy, las posibilidades de permanencia del Nàstic en 2 A sean mayores que las que tenia hace un mes.

Llegir article

MÁLAGA 1 NÀSTIC 2

Buen partido del Nàstic frente al Málaga y mejor resultado, pues permite al equipo salir de la zona de descenso y afrontar la recta final del campeonato con mayores garantías de conseguir la permanencia. Ganarle al Málaga en la Rosaleda no era tarea fácil: tan solo Numancia y R. Sociedad lo habían conseguido antes. Con un buen juego y con una cierta dosis de suerte en las jugadas de estrategia, no así en las ocasiones de gol tras jugadas colectivas, se pudo conseguir que la victoria de la J-12 frente al R. Ferrol (0-2. 10/Nov-07) no quedara huérfana.

Llegir article
NÀSTIC 2 SALAMANCA 0Jose Ant. Luaces, 09-10-2008
ALBACETE 3 NÀSTIC 2Jose Ant. Luaces, 02-10-2008
NÀSTIC 1 ALICANTE 1Jose Ant. Luaces, 25-09-2008
RC CELTA 0 NÀSTIC 2Jose Ant. Luaces, 18-09-2008
NÀSTIC 1 HUESCA 1Jose Ant. Luaces, 09-09-2008
NÀSTIC 3 GRANADA 74 2Jose Ant. Luaces, 04-06-2008
NÀSTIC 1 SEVILLA ATL 0Jose Ant. Luaces, 24-05-2008
MÁLAGA 1 NÀSTIC 2Jose Ant. Luaces, 17-05-2008
NÀSTIC 2 HÉRCULES 2Jose Ant. Luaces, 10-05-2008
NÀSTIC 2 RC CELTA 1Jose Ant. Luaces, 03-05-2008
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11
Free counter and web stats
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768